Alguien ha probado el Renault 5 o piensa comprarlo ?
10-nov-2024 20:38
|
Me parece realmente bonito.
A veces hay que sacrificar algo a cambio de tener realmente el coche que te llene por completo. A mí el ID.3 no me desagrada y menos el restyling. Y si es el GTX, pues mejor. Pero es que ese 5 me parece una absoluta locura. En casa también hubo uno y en blanco. Creo que era un GTL 5 puertas. Yo pienso que en mi caso la compra racional podría haber sido el Model 3, pero he acabado con un Born VZ. Tiene el espacio que le falta al R5, a mí cuando lo presentaron me dejó frío pero me esta gustando cada vez más. |
11-nov-2024 00:40
|
Buenas, primeras impresiones.
Sí, detrás es muy malo, pero todo depende de las estatura de quien vaya a utilizar el coche. Yo mido 1,75 y con el asiento para mí, yo mismo detrás no podría hacer un viaje muy largo con un confort mínimo creo que exigible a día de hoy. Creo que también son prioridades. En mi caso quien va a ir esporádicamente en las plazas traseras es una persona de 1,60 y va perfectamente, me valdría como único coche. Pero es un caso muy particular según la combinación de quien viaje delante/detrás se podrá ir perfectamente o no. Objetivamente es un coche muy pequeño en las plazas traseras. Se me ha hecho de noche para cuando he vuelto y las luces sin objeción. Bastante potencia de alumbrado y el asistente de cambio cortas/largas funciona bastante bien. Claro, yo en el Mazda tengo matriciales, y eso ya es otra cosa, en la comparación pues son unas luces buenas y correctas. He vuelto con 12 grados exteriores y a 20 de climatizador interior y bien, el funcionamiento de cualquier coche convencional. Tiene bomba de calor de serie. De momento no ha saltado el inversor al reducir en curvas ![]() El tema luces si tienes matricial y estás te han parecido buenas pues también es un punto que luego se ve algún led por ahí de noche.... Lo dicho muchas gracias!! |
11-nov-2024 00:42
|
Es de esas cosas totalmente irracionales pero me encanta este puto coche y cada día estoy más convencido de darme el capricho … pero me gustaría oír opiniones de expertos
Seria segundo coche y para ir a Madrid (160 km ida y vuelta) tengo chalet y puedo cargar en casa Es demasiado irracional ? Yo me lo pienso cuando baje 10.000€ y sea, al menos, híbrido. |
11-nov-2024 11:11
|
Tú eres de los que entra a un foro del Madrid diciendo visca Barça no ? Vaya comentario sin sentido shur |
11-nov-2024 12:08
|
Sí pero que se pueda ir o no detrás con un mínimo de comodidad es un sacrificio importante, no estamos hablando de sacrificar prestaciones, o velocidad de carga o qué se yo, es muy elemental.
Tiene el espacio que le falta al R5, a mí cuando lo presentaron me dejó frío pero me esta gustando cada vez más. |
11-nov-2024 12:50
|
Tiene todo el sentido ¿porque ves tan raro que hicieran una versión híbrida? incluso gasolina, ambas serían más baratas. Lo del Madrid o Barça no lo entiendo, no veo ni me gusta el futbol. |
11-nov-2024 14:44
|
Sí, ahora voy a comentar un poco mis impresiones. |
11-nov-2024 15:39
|
Pues como digo voy a contar un poco mi experiencia después de este fin de semana con el R5. Es un juguete que me ha maravillado. En cuanto al exterior poco hay que decir, en vivo es todavía más bonito. Llama la atención, la gente se volvía para verlo. No le puedo sacar ningún pero al respecto, si acaso se ven las ruedas demasiado grandes, pero creo que eso se solucionaría sin tocar el diámetro de las ruedas, se lo achaco más a los pasos de rueda pintados en negro, en el color de la carrocería pienso que no se verían unas ruedas tan grandes. En cuanto al ensamblaje de todas las piezas parece sólida, la franquicia entre ellas me ha parecido buena, pero he encontrado algunos fallos que evidentemente se solucionarán con el tiempo. El ajuste de la trampilla del puerto de carga de esta unidad era deficiente, no quedaba totalmente enrasado con la aleta en una de sus esquinas. Y la puerta del conductor tampoco ajustaba del todo bien, al abrir o cerrar se notaba un leve reajuste que hacia ella misma al salir/entrar del anclaje. La sensación de las puertas es correcta sin más, no transmite esa solidez de coche "grande" al cerrar pero tampoco suena a chapa. El portón del maletero en cambio sí que suena más flojete y a chapa. El capó con buen ajuste pero sin amortiguador de gas, con una triste varilla. Está plagado de detalles de diseño como la bandera francesa en el interior de los pilotos, o el gallo de Francia serigrafiado en el contorno de la luneta. El diseño del interior también me parece espectacular, aunque la tapicería de esta versión Iconic me ha parecido fea, escogería la versión Techno solo por este aspecto. El tacto de todos los mandos es bueno y equivalente a cualquier otro Renault. Eso sí, todos los plásticos interiores son duros y claramente de coche de segmento B. En las plazas delanteras queda en segundo plano por los medallones tapizados de las puertas, el aplique tapizado del salpicadero y el propio diseño. Pero en las plazas traseras todo esto no está, y los paneles de las puertas traseras son dignos de un Dacia. Los asientos cómodos y bonitos, no se puede pedir más. En cuanto a cosillas que me he ido encontrando, la primera es que el conjunto cuadro de mandos-pantalla central está rematado por arriba con un marco en color gris, y en ciertas condiciones de luz solar se refleja demasiado en el parabrisas. Pintado en negro se solucionaría. No tiene asideros en el techo en ninguna de las plazas. Si vas solo sin acompañante, el anclaje del cinturón de seguridad de éste en algunas curvas golpea el guarnecido del pilar B, y como todo es plastiquete duro pues hace un ruido al golpear. Y en cuanto al sistema Android Automotive, pues esta mañana no se escuchaba la radio ni dejaba cambiar de emisora. Se ha solucionado reseteando el sistema. Que hablando ya de él, me ha encantado salvo por este fallo. Muy sencillo, intuitivo y rápido, bien implementado. El llevar los mapas de google ya integrados para mí es lo mejor, además de que calcula las rutas teniendo en cuenta las paradas a cargar. Para mí es de lo mejor del coche. En cuanto a motor y comportamiento, he de decir que la suspensión trasera independiente se nota, y mucho. El coche para nada transmite el andar de un utilitario, tiene pisada y comportamiento de coche superior a la par que ágil. El aislamiento también me ha parecido excelente, escuchándose solo un leve ruido de rodadura muy bien mitigado. Muy positivo en este aspecto. Los problemas están en el tren delantero, si quieres correr, si vas a circular tranquilamente no hay problema. El motor tiene un empuje inmediato y son 150 cv para 1.400 kg, con lo que el coche anda, y mucho. Pero aquí está el principal problema del coche, si le pegas un pisotón al acelerador las ruedas delanteras son incapaces de asimilarlo y hay pérdidas de tracción ya en modo Confort, en modo Sport ni os cuento. También digo que lleva lloviendo todo el finde y que las ruedas unas Continental eco no se qué, que tenían pinta de no agarrar un carajo y de durar 80.000 km. No sé cómo van a tratar este aspecto en el Alpine. En modo ECO sin problemas y en Confort en un uso normal también, evidentemente aclaro que estoy hablando de un uso más dinámico y exigente, si no se dosifica correctamente el acelerador aparecen las pérdidas de tracción. Pero utilizando el coche con sentido común y en una conducción normal de cualquier persona de la calle no hay ningún problema. En resumen, el coche me ha maravillado. Tiene un diseño espectacular, unido a un motor prestacional y un comportamiento de coche superior, con una tecnología a bordo de lo mejor que hay ahora mismo. Las pegas el espacio para las piernas detrás, y que por su precio debería tener materiales algo mejor resueltos en el interior. |
11-nov-2024 15:44
|
Molar mola muchísimo. Para los caballeros que crecimos en los 80 habiendo tenido alguno en la familia, es pura nostalgia. Pero no me gastaba lo que vale en este coche ni borracho. Tesla o BYD como ya han comentado. Cuando hablamos de cierta cantidad, al menos en mi caso, lo razonable se impone siempre. |
11-nov-2024 15:45
Pues entre un Model 3 y un BYD Seal, a mi dame el segundo, que quieres que te diga.
|
19-nov-2024 19:29
| Ya está en el configurador de España la opción de 120 CV que hace que salga algo menos caro, eso sí, rebaja a 40 kWh de capacidad, carga en corriente alterna de 11 kW y también la carga en corriente continua hasta 80 kW, con 26.784 euros en el acabado básico y sin opciones. |
19-nov-2024 19:42
|
YO desde que me entere que Renault sigue poniendo escobillas en los motores electricos, se me vino abajo el mito...no digo que sea el puretech futuro de los electricos, pero sospechoso si que es. Yo solo por eso, lo descarto, encima con un precio que esta fuera de la realidad e intenta monetizar el hype y la nostalgia. En lo del diseño nada que decir. Me parecia bonito en fotos y "en persona" mas aun. Un coche CON PERSONALIDAD, cosa rara en estos tiempos. En eso, mas que bien. |
19-nov-2024 20:11
|
YO desde que me entere que Renault sigue poniendo escobillas en los motores electricos, se me vino abajo el mito...no digo que sea el puretech futuro de los electricos, pero sospechoso si que es. Yo solo por eso, lo descarto, encima con un precio que esta fuera de la realidad e intenta monetizar el hype y la nostalgia.
En lo del diseño nada que decir. Me parecia bonito en fotos y "en persona" mas aun. Un coche CON PERSONALIDAD, cosa rara en estos tiempos. En eso, mas que bien.
|
19-nov-2024 20:18
|
El coche es precioso y super cuco. Y usa Android Automotive, que va de lujo. Fin. Tecnología eléctrica de hace 4 años. Eficiencia horrible. Autonomía escasísima. Carga absurda. Y todo para 150 cv. Del Alpine ya ni hablo porque es igual pero con más caballos y llantas más grandes. Con un poco de suerte hace 120 km en autopista con un 90% de batería. Los pobres europeos lo intentan pero están a años luz de Tesla, Lucid, Rivian y los chinos. |
19-nov-2024 20:20
|
YO desde que me entere que Renault sigue poniendo escobillas en los motores electricos, se me vino abajo el mito...no digo que sea el puretech futuro de los electricos, pero sospechoso si que es. Yo solo por eso, lo descarto, encima con un precio que esta fuera de la realidad e intenta monetizar el hype y la nostalgia.
En lo del diseño nada que decir. Me parecia bonito en fotos y "en persona" mas aun. Un coche CON PERSONALIDAD, cosa rara en estos tiempos. En eso, mas que bien. Pero relacionar que porque los motores de los Zoe dieron problemas, con que cualquier Renault eléctrico que lleve un rotor bobinado vaya a darlos, me parece como decir que en un Golf de 2024 se te van a caer los elevalunas porque al MK4 se le caían. No sé, o es que los problemas en motores con escobillas son generalizados y en todas las marcas? Leyendo el foro pareciera que hay que huir corriendo de ellos, pero no termino de ver un argumento que no sea que en los Zoe eran una mierda, como si eso fuese extensible a todo. A ver si me lo aclaráis. |
19-nov-2024 21:35
|
He leído varios comentarios al respecto del tema de las escobillas y la verdad es que no termino de entenderlo desde mi ignorancia con los coches eléctricos. La elección de rotores bobinados por parte de Renault se supone que responde a la no necesidad de tierras raras en la fabricación de los mismos, lo que en principio parece algo positivo.
Pero relacionar que porque los motores de los Zoe dieron problemas, con que cualquier Renault eléctrico que lleve un rotor bobinado vaya a darlos, me parece como decir que en un Golf de 2024 se te van a caer los elevalunas porque al MK4 se le caían. No sé, o es que los problemas en motores con escobillas son generalizados y en todas las marcas? Leyendo el foro pareciera que hay que huir corriendo de ellos, pero no termino de ver un argumento que no sea que en los Zoe eran una mierda, como si eso fuese extensible a todo. A ver si me lo aclaráis. |
19-nov-2024 22:05
|
YO no soy ningun experto e invito a quien controle del tema que nos diga, solo se que las escobillas de un motor electrico (de cualquiera) sirven para el arranque del mismo facilitando el paso de la electricidad. El problema es que es un elemento que SE DESGASTA por su naturaleza. Cuando un motor electrico es de algo que cuesta poco o no esta destinado a durar mucho, por ejemplo ciertos electrodomesticos, pues vale, pero un coche...no se si Renault lo hace por evitar esas tierras raras, por coste o yo que se. Pero por prudencia, mejor evitarlos, me parece a mi.
|
Editado: 19-nov-2024 22:07 -
19-nov-2024 22:06
|
El coche es precioso y super cuco. Y usa Android Automotive, que va de lujo. Fin.
Tecnología eléctrica de hace 4 años. Eficiencia horrible. Autonomía escasísima. Carga absurda. Y todo para 150 cv. Del Alpine ya ni hablo porque es igual pero con más caballos y llantas más grandes. Con un poco de suerte hace 120 km en autopista con un 90% de batería. Los pobres europeos lo intentan pero están a años luz de Tesla, Lucid, Rivian y los chinos. |
19-nov-2024 22:20
| Si te parece lo comparamos con coches que no tengas que cortarte las piernas a la altura de la rodilla para ir cómodo sentado atrás. |
19-nov-2024 22:22
|
25.000€ 95cv Totalmente equipado con control de crucero adapativo, camara 360º, pantalla de 12" todo de serie. 75kW en corriente continua En cambio el R5 el mas basico. 25.000€ 90cv Sin corriente continua. Sin extras. Esto es lo primero que me ha salido de google y te podria seguir poniendo mas modelos. |
Editado: 19-nov-2024 22:33 -
19-nov-2024 22:25
|
YO no soy ningun experto e invito a quien controle del tema que nos diga, solo se que las escobillas de un motor electrico (de cualquiera) sirven para el arranque del mismo facilitando el paso de la electricidad. El problema es que es un elemento que SE DESGASTA por su naturaleza. Cuando un motor electrico es de algo que cuesta poco o no esta destinado a durar mucho, por ejemplo ciertos electrodomesticos, pues vale, pero un coche...no se si Renault lo hace por evitar esas tierras raras, por coste o yo que se. Pero por prudencia, mejor evitarlos, me parece a mi.
|
19-nov-2024 22:25
| Que vendan un coche eléctrico en casi 2025 sin carga en DC me parece una tomadura de pelo. |
19-nov-2024 22:29
|
Ahora si eres la tipica persona que solo conduce en ciudad en modo eco, le va durar para siempre el coche. Ahora como te pongas hacer autovia en la mayor parte de tus recorridos que suele ser mas de 110km/hora de forma continuada o eres la tipica persona que le gusta tener sensaciones de estar siempre acelerando o pisando en cada salida de rotonda, semaforo... pues te va durar lo que he dicho al principio. Y repito, no es un caso aislado, en el grupo hay ya bastante gente con ese problema y han tenido que pasar por eso, aunque la mayoria han tenido suerte que entra dentro de la garantia y otros que han tenido que pagar entre 4.000€ y 6.000€ para cambiar el motor entero, ya que renault no son capaces de cambiar las escobillas prefieren cambiar motor entero. |
19-nov-2024 22:33
|
Yo estoy en el grupo de telegram del ZOE y los fallos suelen salir entre 65.000km y 100.000km.
Ahora si eres la tipica persona que solo conduce en ciudad en modo eco, le va durar para siempre el coche. Ahora como te pongas hacer autovia en la mayor parte de tus recorridos que suele ser mas de 110km/hora de forma continuada o eres la tipica persona que le gusta tener sensaciones de estar siempre acelerando o pisando en cada salida de rotonda, semaforo... pues te va durar lo que he dicho al principio. Y repito, no es un caso aislado, en el grupo hay ya bastante gente con ese problema y han tenido que pasar por eso, aunque la mayoria han tenido suerte que entra dentro de la garantia y otros que han tenido que pagar entre 4.000€ y 6.000€ para cambiar el motor entero, ya que renault no son capaces de cambiar las escobillas prefieren cambiar motor entero. |
19-nov-2024 22:34
|
DongFeng Box
25.000€ 95cv Totalmente equipado con control de crucero adapativo, camara 360º, pantalla de 12" todo de serie, nada de extras. 75kW en corriente continua En cambio el R5 el mas basico. 25.000€ 90cv Sin corriente continua. Sin extras. Esto es lo primero que me ha salido de google y te podria seguir poniendo mas modelos. |
19-nov-2024 22:35
Usan el mismo motor. ![]() Ambos tienen los mismos problemas. Porque el tope de gama Alpine solo tiene apenas 220cv costando mas de 40.000€, cuando la competencia por ese precio esta por 280cv... sin ser la gama deportiva cosa que el Alpine si... y usan rodamientos ceramicos... como los Teslas... por algo será. Cuando veamos un renault electrico con mas de 250cv hablamos... hasta entonces sigue usando los mismos motores desde hace casi una decada. Si usara rodamientos ceramicos ya te digo yo que el Alpine lo pondrian mas de 250cv para ser un "deportivo" si hasta el Dolphin sin ser un deportivo y la gama mas basica de BYD ya viene de serie 204cv. |
Editado: 19-nov-2024 22:40 -