Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Nanorro
Buenas shurs!
Me toca cambiar gomas delanteras, llevo Michelin Latitude delante y detrás, las traseras aún tienen cuerda para rato pero las delanteras tengo que pensar en cambiarlas.
El caso es que han desaparecido en medida 235/70 R16 (106H).
Ni en Rodi, norauto, ni siquiera aparecen en la web de michelin…

Alguno sabe si han dejado de fabricarlas en esa medida??
En una búsqueda rápida por medida 235/70R16” figuran en stock en Feuvert de San Sebastián de los Reyes por ejemplo:
Michelin Latitude Cross DT 235/70R16 106H (Réf : 093113)
https://www.feuvert.es/neumaticos/mi...IymreWQHKeGJyP

No es donde yo montaría neumáticos, pero por tenerlos, sí que los tienen disponibles.

También están en neumáticodirect, que te los mandan a casa o al taller de tu confianza:
https://neumaticodirect.com/suv-4x4/...KvZ8jW7wAaBd62

Un saludo.
Nanorro
ForoCoches: Miembro
Gracias shur!

Entiendo que en algunas tiendas aún tienen stock. Pero si veo que no van a fabricar mas ese modelo, es por cambiar a otro o buscar otra medida.
Al final me interesa comprarlas donde me las vayan a montar, ya que llevar unos neumaticos a montar, no en todos talleres lo aceptan.
Nanorro

Respondiendo a mi duda, pasan algunas medidas de la Latitude Cross a las Trail terrain.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Nanorro
Respondiendo a mi duda, pasan algunas medidas de la Latitude Cross a las Trail terrain.
Llevando las Latitude Cross detrás y si realmente tienen mucha vida por delante, personalmente siempre prefiero montar las cuatro gomas iguales, rotándolas cada revisión para después cambiarlas todas al mismo tiempo; por lo que si estás satisfecho y cumplen con tus necesidades, compraría una pareja para montar en el eje delantero ahora que hay disponibilidad, para plantear ya en el siguiente cambio otras alternativas siendo un juego completo.

Gracias por compartir la información, un saludo.
ZigZaG
Me gusta conducir
Disculpad la ignorancia,

Lo de las Latitude Cross, ¿Es solo en la medida del Shur o dejan de fabricar el modelo? Para mi sería el fin de una era... no hay neumático que me haya ido mejor en mis TT y SUV que ese...

Saludos!
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de ZigZaG
Disculpad la ignorancia,

Lo de las Latitude Cross, ¿Es solo en la medida del Shur o dejan de fabricar el modelo? Para mi sería el fin de una era... no hay neumático que me haya ido mejor en mis TT y SUV que ese...

Saludos!
En principio es esa medida y alguna otra con baja demanda por estar más enfocadas al todo-terreno.

En cualquier caso, si por dimensiones están disponibles, me permito recomendarte las Falken Wildpeak A/T AT3WA M+S porque cuentan con la misma filosofía polivalente, pero mejor construcción y compromiso en campo, además de estar certificadas como 3pmsf:
https://www.falkentyre.com/es/neumat...-detail/139615

Por mi experiencia, rajé un par de Latitude Cross por cortes en los flancos con pocos meses de diferencia, ambas en el tren delantero de la H1, no yendo bajas de presión precisamente; mientras que las citadas AT3WA aguantan mejor ese mismo uso montadas en ML W164, puede que por su diseño de taqueado lateral Stepdown.
Aunque ahora que vuelvo a montar en la H1 All-Terrain T/A KO2 en 235/85R16” me acuerdo de lo bien que van en carreteras y pistas fáciles las otras, hasta que me meto en algún berenjenal y se nota la diferencia.
Deseando estoy poder montar en algún vehículo las nuevas Falken Wildpeak A/T4W cuando lleguen a nuestro mercado:
https://www.falkentire.com/wildpeak/at4w

https://youtu.be/0F8abEb_c-c?feature=shared

Un saludo.
Nanorro
Cita de Perfil Bajo
Llevando las Latitude Cross detrás y si realmente tienen mucha vida por delante, personalmente siempre prefiero montar las cuatro gomas iguales, rotándolas cada revisión para después cambiarlas todas al mismo tiempo; por lo que si estás satisfecho y cumplen con tus necesidades, compraría una pareja para montar en el eje delantero ahora que hay disponibilidad, para plantear ya en el siguiente cambio otras alternativas siendo un juego completo.

Gracias por compartir la información, un saludo.
Exacto, la traseras tienen un año, así que buscaré una pareja y trataré de cambiar las 4 a la vez, tampoco me gusta llevar diferentes neumáticos en cada eje.

Gracias!!
MOPIX
Cita de Montañes
@MOPIX Los Yokohama Geolandar CV 4S G061 encajarían bien por el uso descrito, pero resulta que en esa medida no tienen la homologación de nieve a tenor de la ficha de su web. A su favor es que el aspecto es mucho más campero (mayor goma en los flancos, dibujo trasversal, monta en el Bronco Sport...) que el de neumáticos similares como el Continental 4X4 Contact, Pirelli Scorpion Zero All Season o los Crossclimate.

https://www.yokohama.eu/es/neumatico...b0defe656bb685

En medida equivalente, 255/60 R19 aparecen los General Grabber AT de mucho más carácter campero. Y no veo opciones más interesantes...
Aunque es de hace meses la consulta y tu respuesta, hasta ahora no volvemos con el cambiar de neumáticos.
Viendo tu recomendación, buscando en youtube aparece que todas las medidas tienen el marcaje de la montaña con el copo.

https://youtu.be/whngTozWNhI?si=UAblzXSuE5xmYDJ9

A los 2:39

Hablaremos con ellos por redes sociales para que nos lo aclaren
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de MOPIX
Aunque es de hace meses la consulta y tu respuesta, hasta ahora no volvemos con el cambiar de neumáticos.
Viendo tu recomendación, buscando en youtube aparece que todas las medidas tienen el marcaje de la montaña con el copo.

https://youtu.be/whngTozWNhI?si=UAblzXSuE5xmYDJ9

A los 2:39

Hablaremos con ellos por redes sociales para que nos lo aclaren
No hace falta que consultes a la marca si no quieres, desde hace tiempo todas las producciones de Yokohama Geolandar CV4S G061 (R8721) tienen esa certificación 3pmsf, que al parecer en origen algunas medidas no contemplaban, supongo que por asuntos de homologación:

https://eprel.ec.europa.eu/screen/pr...igatingfrom=qr

La etiqueta EPREL es vinculante segun norma EU-2020/740, así que lo reflejado en la misma debe cumplirse si la fabricación del neumático es actual, por tanto recomiendo confirmar DOT con el vendedor antes de formalizar el pedido.

Un saludo.
chefocar
Hola a todos, estoy buscando cambiar los 4 neumáticos a mi touareg del 2007, tengo llanta 19, he mirado bf goodrich trail terrain y yokohama geolandar g015, no se si habrá buenas medidas y opciones o me tendré que bajar a llanta 18, como lo veis?
the_owner
Cita de chefocar
Hola a todos, estoy buscando cambiar los 4 neumáticos a mi touareg del 2007, tengo llanta 19, he mirado bf goodrich trail terrain y yokohama geolandar g015, no se si habrá buenas medidas y opciones o me tendré que bajar a llanta 18, como lo veis?
Salen dos medidas en llanta 19 en 255/50 y 275/45

Cuál es la tuya?
chefocar
Cita de the_owner
Salen dos medidas en llanta 19 en 255/50 y 275/45

Cuál es la tuya?
Pues lleva 275/45 19 108y, una tontería de rueda demasiado ancha para mi gusto. En 19 en la ficha aparecen también 255/50/19 107v M+S , y 275/45/19 M+S.

Quizás pueda ir a por la 255, estoy en dudas

creo que tendría estas equivalencias en 19, resalto las que creo que pueden ser mas interesantes

225/55 R19
0%
235/50 R19
-1,7%
235/55 R19
1,5%
245/50 R19
-0,3%
255/50 R19
1%
265/45 R19
-1,2%
285/45 R19
1,2%
295/40 R19
-1,6%
the_owner
Cita de chefocar
Pues lleva 275/45 19 108y, una tontería de rueda demasiado ancha para mi gusto. En 19 en la ficha aparecen también 255/50/19 107v M+S , y 275/45/19 M+S.

Quizás pueda ir a por la 255, estoy en dudas

creo que tendría estas equivalencias en 19, resalto las que creo que pueden ser mas interesantes

225/55 R19
0%
235/50 R19
-1,7%
235/55 R19
1,5%
245/50 R19
-0,3%
255/50 R19
1%
265/45 R19
-1,2%
285/45 R19
1,2%
295/40 R19
-1,6%
He estado mirando tanto en esas medidas como en sus equivalencias y está la cosa regular, tienes la comforser CF 1100 como la única mixta real, no es una rueda mala pero flaquea en asfalto mojado y en un todoterreno rápido lo veo un poco arriesgado, otra rueda que no sea de carretera de verano o de nieve no he podido encontrar

En otro orden de cosas he estado mirando y tu llanta es de 9 pulgadas de ancho con lo cual no bajaría de 255 ya que para campo no es lo idóneo que vaya tan recto el neumático en la parte del flanco

Aparte que en 235 no cumple el índice de carga de 107, a no ser que tengas alguna medida más equivalente en ficha técnica con un índice de carga inferior
chefocar
Cita de the_owner
He estado mirando tanto en esas medidas como en sus equivalencias y está la cosa regular, tienes la comforser CF 1100 como la única mixta real, no es una rueda mala pero flaquea en asfalto mojado y en un todoterreno rápido lo veo un poco arriesgado, otra rueda que no sea de carretera de verano o de nieve no he podido encontrar

En otro orden de cosas he estado mirando y tu llanta es de 9 pulgadas de ancho con lo cual no bajaría de 255 ya que para campo no es lo idóneo que vaya tan recto el neumático en la parte del flanco

Aparte que en 235 no cumple el índice de carga de 107, a no ser que tengas alguna medida más equivalente en ficha técnica con un índice de carga inferior
Y si nos vamos en 19 a algo más de carretera tipo latitude o algo así ? Estoy hecho un lío
the_owner
Cita de chefocar
Y si nos vamos en 19 a algo más de carretera tipo latitude o algo así ? Estoy hecho un lío
Latitude ahora mismo no sé si está el tour y el HP como hace tiempo pero el Cross no está que es la única que medianamente se defiende en campo de las latitudes de Michelín, es normal que haya lío cuando no se encuentra lo que uno quiere
the_owner
Cita de chefocar
Vale al final va a haber suerte, he conseguido encontrar la General Grabber AT3, que es una rueda excelente para off-road moderado y clima frío invernal, con una alta seguridad tanto en carretera como fuera de ella y una marca de buena reputación y reconocida

Sería en medida 255 50 r19 107 H M+S 3PMSF
chefocar
Cita de the_owner
Vale al final va a haber suerte, he conseguido encontrar la General Grabber AT3, que es una rueda excelente para off-road moderado y clima frío invernal, con una alta seguridad tanto en carretera como fuera de ella y una marca de buena reputación y reconocida

Sería en medida 255 50 r19 107 H M+S 3PMSF
Muchísimas gracias!!! Voy a verlas y pedir precios
the_owner
Cita de chefocar
Muchísimas gracias!!! Voy a verlas y pedir precios
Estupendo, me alegra ser de ayuda, ya cuentas qué tal
chefocar
Cita de the_owner
Estupendo, me alegra ser de ayuda, ya cuentas qué tal
Hola de nuevo , me han llamado del taller de neumáticos de confianza, que han estado buscando opciones y me ofrecen las siguientes:

yokohama geolandar cv4s g061 255/50 r19 107v xl 3pmsf

en 174 € cada una montada con iva.

Veo que las están montando otros foreros.

Qué te parecen para uso en carretera y alguna salida por caminos. No quiero montar la 275 de carretera para no perder el uso propio del coche la verdad.

Gracias de nuevo.
the_owner
Cita de chefocar
Hola de nuevo , me han llamado del taller de neumáticos de confianza, que han estado buscando opciones y me ofrecen las siguientes:

yokohama geolandar cv4s g061 255/50 r19 107v xl 3pmsf

en 174 € cada una montada con iva.

Veo que las están montando otros foreros.

Qué te parecen para uso en carretera y alguna salida por caminos. No quiero montar la 275 de carretera para no perder el uso propio del coche la verdad.

Gracias de nuevo.
Esa rueda en sí no la conozco pero por dibujo y planteamiento se queda corto salvo que el uso en camino sea muy fáciles
DaniG
ForoCoches: Usuario
Alguno ha usado la Bridgestone Dueler AT 002? Las cambiaríais por las Michelin Crossclimate que son las que llevo ahora?
the_owner
Cita de DaniG
Alguno ha usado la Bridgestone Dueler AT 002? Las cambiaríais por las Michelin Crossclimate que son las que llevo ahora?
Es una rueda que cumple muy bien para un uso todoterreno moderado ligero, es muy diferente a una crossclimate... Depende mucho del uso que hagas del coche
DaniG
Cita de the_owner
Es una rueda que cumple muy bien para un uso todoterreno moderado ligero, es muy diferente a una crossclimate... Depende mucho del uso que hagas del coche
Pues es el coche de diario y mi único coche, así que gran parte del uso es carretera, y un pequeño porcentaje campo por alguna pista, nada extraordinario.

He visto que aquí en el hilo se habla mucho de las Yoko g105, pero he visto que tienen etiqueta E en consumo y las Bridgestone tienen etiqueta C, así que me tiran más por eso.

Otra duda que tengo es si cambiar a 235/55r18 desde la original que llevo ahora que es 225/55r18, son equivalentes y la diferencia son 10euros por rueda más o menos, lo haría para ganar ese centímetro extra de altura, pero no se si merece la pena.
the_owner
Cita de DaniG
Pues es el coche de diario y mi único coche, así que gran parte del uso es carretera, y un pequeño porcentaje campo por alguna pista, nada extraordinario.

He visto que aquí en el hilo se habla mucho de las Yoko g105, pero he visto que tienen etiqueta E en consumo y las Bridgestone tienen etiqueta C, así que me tiran más por eso.

Otra duda que tengo es si cambiar a 235/55r18 desde la original que llevo ahora que es 225/55r18, son equivalentes y la diferencia son 10euros por rueda más o menos, lo haría para ganar ese centímetro extra de altura, pero no se si merece la pena.
No suele merecer la pena porque muchas veces hay mucha diferencia sin variar medida entre fabricantes

Haces uso invernal del coche? Lo digo por venir de las crossclimate
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de DaniG

El neumático es 1 cm más alto (en realidad 1,1 cm) pero lo que ganas de altura al suelo, es la mitad.
DaniG
Cita de the_owner
No suele merecer la pena porque muchas veces hay mucha diferencia sin variar medida entre fabricantes

Haces uso invernal del coche? Lo digo por venir de las crossclimate
Pues aunque no me suelo ir al campo con nieve, es cierto que vivo en zona de sierra, y alguna cosa te puedes encontrar.

De todas formas, las crossclimate la tenía ya puestas el coche cuando lo compré.

Cita de KKB_4X4
El neumático es 1 cm más alto (en realidad 1,1 cm) pero lo que ganas de altura al suelo, es la mitad.
Cierto, fallo mio. Perdón por el retraso.

Entonces me quedaré en mi medida y ya está.
the_owner
Cita de DaniG
Pues aunque no me suelo ir al campo con nieve, es cierto que vivo en zona de sierra, y alguna cosa te puedes encontrar.

De todas formas, las crossclimate la tenía ya puestas el coche cuando lo compré.

Cierto, fallo mio. Perdón por el retraso.

Entonces me quedaré en mi medida y ya está.
Teniendo la opción de la yokohama yo la pondría como primera opción, sin dejar de ser mala la otra.

Como siempre asegúrate que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de ficha técnica.
DaniG
Cita de the_owner
Teniendo la opción de la yokohama yo la pondría como primera opción, sin dejar de ser mala la otra.

Como siempre asegúrate que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de ficha técnica.
Incluso con la desventaja de ser etiqueta E en consumo, frente a la C de la Bridgestone?
the_owner
Cita de DaniG
Incluso con la desventaja de ser etiqueta E en consumo, frente a la C de la Bridgestone?
Ahí ya entra que valoras más si el agarre o la economía
DaniG
Cita de the_owner
Ahí ya entra que valoras más si el agarre o la economía
Entonces las Yoko tienen mayor agarre que las Bridgestone?
← A 4x4 / Ocio