Comando Pantumaker vol XXXIII. "Per Sant Jordi, una rosa i un llibre" Edition
Tema Cerrado
30-abr-2014 13:59
|
Teniendo en cuenta que, como puse antes, en el muestreo del CEO están representados los votantes de partido popular con un 3,9%, mientras que los de las CUP representan el 4,3%, y que sumados a los del PSC, PP y PSC pasan muy ligeramente del 10% del total... Ciutadans también está representando por un 4,3%, mismo número de votantes que las CUP. Imagínate lo que sale de sus encuestas, claro
![]() |
30-abr-2014 14:00
|
Acollonant, fins i tot entre unionistes es foten ganivetades per l´esquena....
. . . . .. cultura.e-noticies.cat/loquillo-esta-molt-emprenyat-amb-labc-84921.html Loquillo està "molt emprenyat" amb l'ABC Nega haver dit que els partidaris de la consulta siguin nazis: "no faré una puta entrevista més" El cantant Loquillo, en declaracions a El món a RAC1, s'ha mostrat "molt emprenyat” i ha desmentit el titular de l’ABC, atès que “és impossible que jo hagi dit això”. En aquest sentit, ha deixat clar que els que estan a favor d’anar a votar per la consulta “no” són uns nazis. ----------------------------------------------------------------------------- |
30-abr-2014 14:01
Cuando tenga tiempo, me pondré con el google traductor, ya que jo no parlo Catalá , y me voy a comer expresiones que no comprendo.En todo caso extraigo una conclusión aproximada, cada uno ve lo que quiere ver. Minimizas hasta el ridículo las consecuencias de un hecho gravísimo que hizo perder a Polonia casi el 20% de su población, pero como ya no ocupan su territorio, han pedido perdón, pues todos tan amigos (no creo que les dieran mucho en concepto de reparaciones quedando estos tras el telón de acero ^^), luego les tocó a los Soviéticos. Cualquier cosa que haya hecho España en Catalunya no es ni remotamente comparable a cualquier capítulo verdaderamente traumático de la historia Europea del XIX y XX, se trata de un asunto sobredimensionado. No te tienes que salir de España para encontrar casos de represión cultural similares o más graves que el Catalán, el caso Gallego fue a mi juicio peor, o en las zonas eminentemente agrarias, como Andalucia, Extremadura, o Murcia en el XIX, claro que como allí no les prohibían hablar su lengua, pues no es represión, solo se veían forzados a huir de su tierra por total abandono y desidia por parte del Estado.La tónica general siglos atrás fue la que fue, de modo que todas esas afrentas a las que aludes como memoria viva y rencor, no se desvían de la norma, que tu quieras hacerlas pasar por algo doloso en el presente solo es fruto de la educación que has mamado y tu ideología, la cual habrás elegido condicionado por ciertos patrones sociales y familiares, amén de cuestiones de caracter singular. Lo que se hizo siglos atrás Estuvo mal (en virtud de la visión de un habitante del siglo XXI, ya que antes pues sería lo más normal del mundo), correcto, pero ya no se puede reparar el pasado, y el presente es el que es, no veo ninguna privación de libertades, derechos o quebrantamiento de leyes básicas dentro del territorio Catalán a manos del Estado, menos aun de los DDHH o violaciones más graves, de modo que este no es más que un problema artificial, que han sacado a flote por motivos económicos, políticos y sociales para extraer de ello algún tipo de rédito, cuya magnitud desconozco por ahora. |
30-abr-2014 14:02
|
Notes als polítics: David Fernàndez, portaveu de la CUP al Parlament, és el líder polític català més ben valorat amb un 5,47 de puntuació. El president de la Generalitat, Artur Mas, suspèn amb un 4,75 i queda per darrere d'Oriol Junqueras (5,45), president d'ERC; de Josep maria Terricabras (5,29), candidat d'ERC a les eleccions europees; i de Joan Herrera (4,94), coordinador nacional d'ICV. El candidat del PSC a les eleccions europees, Javi López, obté un 3,23, Pere Navarro (3,22). Albert Rivera, líder de Ciutadans, no passa del 2,91, mentre que Jorge Fernández i Alícia Sánchez-Camacho (PP) es queden amb un 1,79 i un 1,69, respectivament. |
30-abr-2014 14:03
El diseño de la muestra en estudios estadísticos de series temporales no suele desviarse demasiado. O te crees que estos señores tienen presupuesto ilimitado para andar cambiando la muestra poblacional cada mes? ![]() Eso vale mucha pasta , y la encuesta a la que hice referencia es de una serie de encuestas periódicas, las tienes todas colgadas en su página web. Te animo a que eches un vistazo, como he hecho yo en muchas ocasiones ya, de ahí que hable con conocimiento de causa.Esta es la del último, edito. |
Editado: 30-abr-2014 14:12 -
30-abr-2014 14:08
|
Acollonant, fins i tot entre unionistes es foten ganivetades per l´esquena....
. . . . .. cultura.e-noticies.cat/loquillo-esta-molt-emprenyat-amb-labc-84921.html Loquillo està "molt emprenyat" amb l'ABC Nega haver dit que els partidaris de la consulta siguin nazis: "no faré una puta entrevista més" El cantant Loquillo, en declaracions a El món a RAC1, s'ha mostrat "molt emprenyat” i ha desmentit el titular de l’ABC, atès que “és impossible que jo hagi dit això”. En aquest sentit, ha deixat clar que els que estan a favor d’anar a votar per la consulta “no” són uns nazis. -----------------------------------------------------------------------------
|
30-abr-2014 14:10
|
Cuando tenga tiempo, me pondré con el google traductor, ya que jo no parlo Catalá
, y me voy a comer expresiones que no comprendo.En todo caso extraigo una conclusión aproximada, cada uno ve lo que quiere ver. Minimizas hasta el ridículo las consecuencias de un hecho gravísimo que hizo perder a Polonia casi el 20% de su población, pero como ya no ocupan su territorio, han pedido perdón, pues todos tan amigos (no creo que les dieran mucho en concepto de reparaciones quedando estos tras el telón de acero ^^), luego les tocó a los Soviéticos. Cualquier cosa que haya hecho España en Catalunya no es ni remotamente comparable a cualquier capítulo verdaderamente traumático de la historia Europea del XIX y XX, se trata de un asunto sobredimensionado. No te tienes que salir de España para encontrar casos de represión cultural similares o más graves que el Catalán, el caso Gallego fue a mi juicio peor, o en las zonas eminentemente agrarias, como Andalucia, Extremadura, o Murcia en el XIX, claro que como allí no les prohibían hablar su lengua, pues no es represión, solo se veían forzados a huir de su tierra por total abandono y desidia por parte del Estado.La tónica general siglos atrás fue la que fue, de modo que todas esas afrentas a las que aludes como memoria viva y rencor, no se desvían de la norma, que tu quieras hacerlas pasar por algo doloso en el presente solo es fruto de la educación que has mamado y tu ideología, la cual habrás elegido condicionado por ciertos patrones sociales y familiares, amén de cuestiones de caracter singular. Lo que se hizo siglos atrás Estuvo mal (en virtud de la visión de un habitante del siglo XXI, ya que antes pues sería lo más normal del mundo), correcto, pero ya no se puede reparar el pasado, y el presente es el que es, no veo ninguna privación de libertades, derechos o quebrantamiento de leyes básicas dentro del territorio Catalán a manos del Estado, menos aun de los DDHH o violaciones más graves, de modo que este no es más que un problema artificial, que han sacado a flote por motivos económicos, políticos y sociales para extraer de ello algún tipo de rédito, cuya magnitud desconozco por ahora.
|
30-abr-2014 14:11
Aqui veiem Rosa Diez rebent una brutal pallissa el dia de Sant Jordi a BCN fruit de la tensió i violència que es viu a CAT. ![]()
|
30-abr-2014 14:14
No hace falta, me he apañao bastante bien, creo
|
Editado: 30-abr-2014 14:17 -
30-abr-2014 14:33
|
Creo que me voy a comprar la de este año, está muy chula. Enviado desde mi dispositivo móvil de última generación. |
Editado: 30-abr-2014 15:01 -
30-abr-2014 14:36
|
El diseño de la muestra en estudios estadísticos de series temporales no suele desviarse demasiado. O te crees que estos señores tienen presupuesto ilimitado para andar cambiando la muestra poblacional cada mes?
![]() Eso vale mucha pasta , y la encuesta a la que hice referencia es de una serie de encuestas periódicas, las tienes todas colgadas en su página web. Te animo a que eches un vistazo, como he hecho yo en muchas ocasiones ya, de ahí que hable con conocimiento de causa.Esta es la del último, edito. |
30-abr-2014 14:45
|
Y dejo esto donde salen todas las encuestas que se han hecho teniendo en cuenta este sistema de pregunta: http://consulta9n2014.cat/enquestes/ |
30-abr-2014 14:50
|
Para seleccionar la muestra estadística hay que pasar por un proceso, a veces bastante tedioso, si aquí hay algún estudiante de económicas o ingenieros varios, que hayan mamado Estadística y econometría, sabrá de lo que hablo ![]() Cada centro tiene sus métodos de selección, sus modelos, etc, de ahí que nunca haya dos encuestas que den los mismos resultados , yo lo que veo ahí es que si tienes de una muestra de 2000 individuos solo a 213 votantes del PPC+PSC y 95 de las CUP... No se, ellos sabrán lo que hacen, pero yo por esta razón no me lo tomaría como algo verdaderamente representativo, y aun encima, con una muestra relativamente pequeña para la envergadura de la pregunta.
|
30-abr-2014 14:59
|
Pero es que así no se puede hacer una encuesta xD, sería una chapuza que cada mes daría resultados distintos.
Para seleccionar la muestra estadística hay que pasar por un proceso, a veces bastante tedioso, si aquí hay algún estudiante de económicas o ingenieros varios, que hayan mamado Estadística y econometría, sabrá de lo que hablo ![]() Cada centro tiene sus métodos de selección, sus modelos, etc, de ahí que nunca haya dos encuestas que den los mismos resultados , yo lo que veo ahí es que si tienes de una muestra de 2000 individuos solo a 213 votantes del PPC+PSC y 95 de las CUP... No se, ellos sabrán lo que hacen, pero yo por esta razón no me lo tomaría como algo verdaderamente representativo, y aun encima, con una muestra relativamente pequeña para la envergadura de la pregunta. |
30-abr-2014 14:59
|
PD: prenc nota del consell del "tu" en català. No tornarà a passar i t'animo a corregir-me sempre que em vegis fer faltes, que se me'n continuen escapant més de les que voldria. |
30-abr-2014 15:34
|
-"Negro de mierda" -> Racista -"Maricón de mierda" -> Homófobo -"Español de mierda" -> Xenófobo -"Catalán de mierda" -> La consulta crispa |
30-abr-2014 16:36
|
Es como si veo un gabacho con la azulita Em sembla totalment acertat. |
30-abr-2014 16:36
| T'asseguro que a Barcelona no rebràs pitjor tracte amb una samarreta d'Espanya que la que rebrà algú amb una samarreta amb una estelada a Madrid, A Coruña o Sevilla. En ambdós casos dependrà de la teva actitut i de la imbecilitat personal de la gent amb qui et creuis. |
30-abr-2014 17:27
|
Diarios más importantes: En la de El Mundo en la página que pones da SISI 44%, la encuesta del mundo pone 35,2% En la de El Pais en la página que pones da SISI 35%, en la encuesta del pais pone 31%. ... #marcaespaña
|
Editado: 30-abr-2014 18:20 -

, y me voy a comer expresiones que no comprendo.
(no creo que les dieran mucho en concepto de reparaciones quedando estos tras el telón de acero ^^), luego les tocó a los Soviéticos. Cualquier cosa que haya hecho España en Catalunya no es ni remotamente comparable a cualquier capítulo verdaderamente traumático de la historia Europea del XIX y XX, se trata de un asunto sobredimensionado. No te tienes que salir de España para encontrar casos de represión cultural similares o más graves que el Catalán, el caso Gallego fue a mi juicio peor, o en las zonas eminentemente agrarias, como Andalucia, Extremadura, o Murcia en el XIX, claro que como allí no les prohibían hablar su lengua, pues no es represión, solo se veían forzados a huir de su tierra por total abandono y desidia por parte del Estado.