*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

Refoiros
Qué bien, eh?
Yo creo que la Dobló sale ganando y es cierto que el interior necesitaba un repaso
Refoiros
Qué bien, eh?
Cita de Montañes
La Sprinter coreana, el 24 se verá. Hyundai H350
Algunas fotos e información (en inglés)

http://thekoreancarblog.com/2014/09/...an+Car+Blog%29

Montañes
ForoCoches: Miembro
2.5 crdi 150cv 373nm y 170 con 422nm
5,5m y 6,20
Minibus con 15 plazas.
xumi
Talijunior
Ya me ha tocado consulta de un pariente por ser el que entiende de coches....y de furgos ni zorra. Me pregunta que no sabe si hacer una inversión de no se que de frío a una furgo que tiene, una Renault 1.9 de 115cv. Tiene unos 7 años y 150.000 km. Salen buenas estas furgos?

Porque claro, si no han salido duras y se le va a petar con 250000, mala inversión....
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de xumi
Ya me ha tocado consulta de un pariente por ser el que entiende de coches....y de furgos ni zorra. Me pregunta que no sabe si hacer una inversión de no se que de frío a una furgo que tiene, una Renault 1.9 de 115cv. Tiene unos 7 años y 150.000 km. Salen buenas estas furgos?

Porque claro, si no han salido duras y se le va a petar con 250000, mala inversión....
Como un libro en llamas, pero creo haberte entendido.

Antes de nada, decir que 1.9dCi con 115cv no existe. Hubo 1.9 de 80 y 100cv, y 2.0 con 90 y 115cv. Por fecha podría ser cualquiera de los dos. Los 1.9 son más problemáticos que los 2.0, principalmente por roturas de turbo, problemas de inyección y en algunos casos rotura del motor por fallo de lubricación en casquillos de biela. Los 2.0 son mejores, pero también han tenido alguna pega de distribución y lubricación.

Lo dicho, es una lotería. Pero si tiene un 1.9 bien tratado, cambia el aceite 5W40 cada 15.000 km máximo y hace las distribuciones a tiempo, una hipotética rotura de turbo no es disculpa para cambiar una furgoneta entera funcionando correctamente. Yo tengo el mismo bloque F9Q en versión dTi rozando los 300.000 km con todo de origen menos la EGR.
xumi
Talijunior
Cita de R8gordini
Como un libro en llamas, pero creo haberte entendido.

Antes de nada, decir que 1.9dCi con 115cv no existe. Hubo 1.9 de 80 y 100cv, y 2.0 con 90 y 115cv. Por fecha podría ser cualquiera de los dos. Los 1.9 son más problemáticos que los 2.0, principalmente por roturas de turbo, problemas de inyección y en algunos casos rotura del motor por fallo de lubricación en casquillos de biela. Los 2.0 son mejores, pero también han tenido alguna pega de distribución y lubricación.

Lo dicho, es una lotería. Pero si tiene un 1.9 bien tratado, cambia el aceite 5W40 cada 15.000 km máximo y hace las distribuciones a tiempo, una hipotética rotura de turbo no es disculpa para cambiar una furgoneta entera funcionando correctamente. Yo tengo el mismo bloque F9Q en versión dTi rozando los 300.000 km con todo de origen menos la EGR.
Estas vivo...!

Lo de 1.9 lo puse por error, porque llevo la cantinela de que son 1.9. Pero es un 2.0, porque el sólo sabía los cv que tenía, y le pedí que me dejara ver la ficha, y es 2.0, vamos, 199x.

Oye, y si le da que quiere cambiarla, que puede ser lo siguiente que me pregunte pese a que le diga que no está mal...que le recomiendo cuando me pregunte? Me dijo que le queda un pelin pequeña, que le digo....Master? Daily? Sprinter? Es un paisanete, le da igual el refinamiento y tecnología, sólo quiere meterle km.

No me gusta mucho que me pregunte, cuando me pregunta por coches bueno, pero de esto, no tengo ni idea...
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de xumi
Estas vivo...!

Lo de 1.9 lo puse por error, porque llevo la cantinela de que son 1.9. Pero es un 2.0, porque el sólo sabía los cv que tenía, y le pedí que me dejara ver la ficha, y es 2.0, vamos, 199x.

Oye, y si le da que quiere cambiarla, que puede ser lo siguiente que me pregunte pese a que le diga que no está mal...que le recomiendo cuando me pregunte? Me dijo que le queda un pelin pequeña, que le digo....Master? Daily? Sprinter? Es un paisanete, le da igual el refinamiento y tecnología, sólo quiere meterle km.

No me gusta mucho que me pregunte, cuando me pregunta por coches bueno, pero de esto, no tengo ni idea...
Siendo la 2.0 dCi, no me preocuparía mucho por el motor, si la conducen personas y no jabalíes.

En el segmento superior hay poco donde escoger, porque casi todos los modelos son gemelos de otros. Iveco y Ford acaban de estrenar generación por lo que en fiabilidad o problemas concretos son total incógnita. Luego está el Master y gemelos de Opel y Nissan, que ni fu ni fa. La Fiat Ducato y gemelas más de lo mismo. Mercedes ya no es lo que era y va por libre en precios. El Crafter realmente no ofrece nada que no hagan las plebeyas y ya está un poco resesa.

Que se de un voltio y pida precios con calma.
xumi
Talijunior
Cita de R8gordini
Siendo la 2.0 dCi, no me preocuparía mucho por el motor, si la conducen personas y no jabalíes.

En el segmento superior hay poco donde escoger, porque casi todos los modelos son gemelos de otros. Iveco y Ford acaban de estrenar generación por lo que en fiabilidad o problemas concretos son total incógnita. Luego está el Master y gemelos de Opel y Nissan, que ni fu ni fa. La Fiat Ducato y gemelas más de lo mismo. Mercedes ya no es lo que era y va por libre en precios. El Crafter realmente no ofrece nada que no hagan las plebeyas y ya está un poco resesa.

Que se de un voltio y pida precios con calma.
Gracias!
elnino1
buenas, por aquí se que hay muchas kangoo, alguien con una kangoo 1.5 dci 82 cv la mia es del 2003, puede hacerle una foto a la caja de los fusibles y reles del interior?
me falta el rele que le da corriente a los elevalunas (y no se que mas) y no se cual seria el que tengo que poner
pongo foto , el rele que me falta iria a continuación de los que hay
y foto del modelo que hay puestos
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de elnino1
buenas, por aquí se que hay muchas kangoo, alguien con una kangoo 1.5 dci 82 cv la mia es del 2003, puede hacerle una foto a la caja de los fusibles y reles del interior?
me falta el rele que le da corriente a los elevalunas (y no se que mas) y no se cual seria el que tengo que poner
pongo foto , el rele que me falta iria a continuación de los que hay
y foto del modelo que hay puestos
Mi Kangoo tiene una distribución distinta de relés, el de elevalunas va encima del primero por la derecha en tu imagen, y es idéntico al que sostienes en la foto.
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
un familiar ha volcado una partner del 98 despues de haberle dado la 1ª reparacion fuerte a sus 300mil kms de unos 2500€, una pena...

resulta que estaba a todo riesgo..
sabeis que venal tendra? es una 1.9d D9B comercial reforzada que carga 900kg
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
andamos mirando una tirada de precio de las primeras de todo para aprovechar la mecanica..

Sino comprara nueva que le dejan en unos 14k
usadas ha visto alguna y no le acaban de convencer..

Partner del 2011 con 30mil kms 8000€ la coge si se la dejan en 6k jaja
Festas
D.E.P niño de la paellera
Cita de jonnye
un familiar ha volcado una partner del 98 despues de haberle dado la 1ª reparacion fuerte a sus 300mil kms de unos 2500€, una pena...

resulta que estaba a todo riesgo..
sabeis que venal tendra? es una 1.9d D9B comercial reforzada que carga 900kg
por una avería tampoco es para volcarla, pobriña
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de Festas
por una avería tampoco es para volcarla, pobriña
creo q no me he explicado bien

hace un mes la repararon de todo para que aguantase otros tantos años..

reparar puente trasero y frenos nuevos:500
reparar bomba : 350€
embrague: 250
cambiar motor e inyectores: 1000
palieres, silemblocks, rotulas...

Les animo a comprar otra igual para aprovechar la mecanica pero no les convence mucho el estado de las que hay en venta de esa epoca.

Si sabeis de algo..
Festas
Cita de jonnye
creo q no me he explicado bien

hace un mes la repararon de todo para que aguantase otros tantos años..

reparar puente trasero y frenos nuevos:500
reparar bomba : 350€
embrague: 250
cambiar motor e inyectores: 1000
palieres, silemblocks, rotulas...

Les animo a comprar otra igual para aprovechar la mecanica pero no les convence mucho el estado de las que hay en venta de esa epoca.

Si sabeis de algo..
que era broma neno
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de Festas
que era broma neno
jaja

pues eso

tienen una expert con 4 años q no le esta saliendo nada buena y ayuda ano comprra una partner nueva
Landvader
shur
Quiero anular la válvula EGR de una Transit 2.2 TDCi del 2007 y donde lo hacen, me piden 150 € si les llevo la centralita o 68 € mas si tienen que sacarla ellos.

1 - ¿que os parece la idea de anular la EGR?
2 - ¿que os parece el precio?
3 - ¿donde y como se desmonta la centralita?

Muchas gracias de antebrazo.
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Están por coger una nueva pero dudan entre Partner y Dobló..
Berlingo no les gusta el frente

Sería de carga 90cv
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
n
Cita de jonnye
Están por coger una nueva pero dudan entre Partner y Dobló..
Berlingo no les gusta el frente

Sería de carga 90cv
casi decididos por la partner furgon 1.6hdi90 que se les queda en unos 12500..
lodia
Necesitamos una furgoneta tamaño medio (transit, transporter, traffic, etc) combi nueva lo mas barata posible. Alguien ha sondeado los conces hace poco?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de lodia
Necesitamos una furgoneta tamaño medio (transit, transporter, traffic, etc) combi nueva lo mas barata posible. Alguien ha sondeado los conces hace poco?
De esas no he preguntado precios últimamente, pero Ford y Renault/Opel acaban de relevar generación de modelo, así que es probable que todavía queden unidades de stock del modelo antiguo, a buen precio. Por su parte, Citroen suele tener el Jumpy a precios buenos, y el modelo en sí es interesante.
A.P.M.
Mira el avatar
Lo pongo tambien por aqui (está puesto en el hilo del Kangoo phII, y tambien el del ZOe, por si interesa), por si algun forero está en Reino Unido y a lo mejor le interesa

Poco a poco se va extendiendo por los paises de poder comprar el Kangoo Z.E. con la bateria incluida, esta vez en Reino Unido. El precio empieza en 16,161£. La garantia de las baterias seria de 5 años o 60.000km mientras que el resto del coche seria la normal, 4 años o 100.000km

Si no quieres comprarlo con las baterias, sino alquilarlas, el precio ha bajado a, minimo, 33£ + IVA al mes

http://www.autoevolution.com/news/re...ery-89433.html

Vamos, que estan bajando ya los precios, asi que ahora cada vez son mas viables
Festas
33 más "iva"
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Festas
33 más "iva"
Gracias
No tenia ni idea jeje. Ahora lo cambio
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Raphael-sama
Cuál es la mejor furgoneta con 2 - 3 m^3 de capacidad para viajes por ronda y autovia (100 km/diaros) la utilidad es para carga.

He estado mirando y creo que la que más cumple es la renault kangoo furgón maxi.

Un abrazo chicos.

PD. es para un trabajo de economía de la universidad, quiero poner todo lo mejor posible. GRACIAS!
Deberías definir sobre qué critarios se valora que sea mejor o peor. Hay muchos aspectos intangibles (o dicho con más propiedad, no numerables), así como otros futuribles (fiabilidad) que entiendo no necesitas tener en cuenta en tu trabajo.

Basándonos en criterios objetivos básicos:

- Kangoo Maxi dCi 90 - 5,1l/100 km - 4 m3 - 18.141€

- Kangoo Maxi dCi 110 - 4,7l/100 km - 4 m3 - 19.155€

- MB Citan Extra 109 CDI - 5,0l/100km - 4 m3 - 18.191€

- Fiat Doblo Maxi 1.3 90cv - 5,3l/100km - 4,2 m3 - 15.077€

- Fiat Doblo Maxi 1.6 105cv - 5,4l/100km - 4,2 m3 - 16.247€

- Opel Combo Cargo L2 1.3 90cv - 5,3l/100km - 4,2 m3 - 15.577€

- Opel Combo Cargo L2 1.6 105cv - 5,4l/100km - 4,2 m3 - 16.800€
A.P.M.
Mira el avatar
Renault está desarrollando la hibridación en vehiculos comerciales ligeros, en este caso, el nuevo Trafic (creo que ya lo habia comentado en su momento , pero ahora se confirma).

Al motor 1.6 dci biturbo 165cv, le va a acoplar un motor de arranque de 48v y un alternador-motor electrico en la caja de cambios. En deceleraciones y frenos, se recarga la bateria
Con este cambio, los turbos de geometria variable han sido adaptados. Además, se alargan los desarrollos y junto con la reducción de fricciones y una nueva inyección a 2500 bares, haran que baje el consumo un 10%

Nota de prensa, en inglés
‘HYDIVU’ – Mild-Hybrid diesel
The ‘HYDIVU’ (Hybrid Diesel for LCVs) research prototype aims to reduce fuel consumption and therefore running costs for high-mileage business users. It is based on the Master van powered by Renault’s ENERGY dCi 165 Twin Turbo diesel engine, and has been engineered in conjunction with a number of European partners.
It integrates a 48-volt (10-12 kW) starter motor and alternator-type electric motor mounted on the gearbox to deliver additional torque and reduce the load on the combustion engine. Its positioning, as close as possible to the wheel, promotes greater efficiency by allowing maximum recovery of energy during deceleration and braking. This ‘free energy’ is stored in the 48-volt battery to be used as extra torque on demand.
The power unit also features what Renault calls ‘Downspeeding’ – longer gear ratios which reduce engine revolutions when cruising to lower fuel consumption – while the twin turbos with variable geometry have been specially adapted to this concept. Significant levels of torque are available from just 1,000 rpm, and driveability is consistent across the entire rev band. Internal friction has been reduced through innovations like the steel pistons, and fuel injection pressure has been raised by 25 per cent to 2,500 bar to reduce emissions.
These three technologies result in a fuel consumption reduction of up to 10 percent over long distances.
loki30
Cita de A.P.M.
Renault está desarrollando la hibridación en vehiculos comerciales ligeros, en este caso, el nuevo Trafic (creo que ya lo habia comentado en su momento , pero ahora se confirma).

Al motor 1.6 dci biturbo 165cv, le va a acoplar un motor de arranque de 48v y un alternador-motor electrico en la caja de cambios. En deceleraciones y frenos, se recarga la bateria
Con este cambio, los turbos de geometria variable han sido adaptados. Además, se alargan los desarrollos y junto con la reducción de fricciones y una nueva inyección a 2500 bares, haran que baje el consumo un 10%

Nota de prensa, en inglés
‘HYDIVU’ – Mild-Hybrid diesel
The ‘HYDIVU’ (Hybrid Diesel for LCVs) research prototype aims to reduce fuel consumption and therefore running costs for high-mileage business users. It is based on the Master van powered by Renault’s ENERGY dCi 165 Twin Turbo diesel engine, and has been engineered in conjunction with a number of European partners.
It integrates a 48-volt (10-12 kW) starter motor and alternator-type electric motor mounted on the gearbox to deliver additional torque and reduce the load on the combustion engine. Its positioning, as close as possible to the wheel, promotes greater efficiency by allowing maximum recovery of energy during deceleration and braking. This ‘free energy’ is stored in the 48-volt battery to be used as extra torque on demand.
The power unit also features what Renault calls ‘Downspeeding’ – longer gear ratios which reduce engine revolutions when cruising to lower fuel consumption – while the twin turbos with variable geometry have been specially adapted to this concept. Significant levels of torque are available from just 1,000 rpm, and driveability is consistent across the entire rev band. Internal friction has been reduced through innovations like the steel pistons, and fuel injection pressure has been raised by 25 per cent to 2,500 bar to reduce emissions.
These three technologies result in a fuel consumption reduction of up to 10 percent over long distances.
Me encanta la tecnologia y los avances tanto en motores como otros aspectos, pero esto que he puesto en negrita en una furgoneta reservada casi exclusivamente al trabajo, solo lo veo como un negocio para talleres y servicios post-venta.

En vehiculos diseñados para el trabajo la simplicidad (y seguridad) deberia ser primordial.
Iosmio
Autómono
Hola shurs,

Me encuentro en la necesidad de comprar una furgoneta para el negocio, pero ando totalmente perdido por que nunca me he movido en este mundillo

Las necesidades a cubrir son las siguientes:
- Realizará menos de 15.000km, repartidos en 3 veces a la semana.
- Cargará en cada viaje menos de 800kg de fruta.

Ayer me prestaron una Dacia Dokker y me ha gustado bastante, pero como digo, no tengo referencia para saber si es o no una buena opción.

¿Qué puedo mirar? ¿Qué recomendáis?

Añado una duda. ¿Hay alguna opción de una furgoneta mixta con posibilidad de quitar los asientos traseros y poner rendija para separar la carga y poderla cargar hasta arriba?

Gracias.
Josinho10
ForoCoches: Usuario
Cita de Iosmio
Hola shurs,

Me encuentro en la necesidad de comprar una furgoneta para el negocio, pero ando totalmente perdido por que nunca me he movido en este mundillo

Las necesidades a cubrir son las siguientes:
- Realizará menos de 15.000km, repartidos en 3 veces a la semana.
- Cargará en cada viaje menos de 800kg de fruta.

Ayer me prestaron una Dacia Dokker y me ha gustado bastante, pero como digo, no tengo referencia para saber si es o no una buena opción.

¿Qué puedo mirar? ¿Qué recomendáis?

Gracias.
Hola! Yo viendo tus necesidades miraría también una Ford Transit Courier, te queda a un precio más bajo que la Dokker y a mi me parece un producto de más calidad.

Viendo tus necesidades veo acertada la opción de la Dokker, pero miraría otras opciones también.
Iosmio
Autómono
Cita de Josinho10
Hola! Yo viendo tus necesidades miraría también una Ford Transit Courier, te queda a un precio más bajo que la Dokker y a mi me parece un producto de más calidad.

Viendo tus necesidades veo acertada la opción de la Dokker, pero miraría otras opciones también.
Gracias! las miraré.

He editado el post para añadir la siguiente duda.
¿Hay alguna opción de una furgoneta mixta con posibilidad de quitar los asientos traseros y poner rendija para separar la carga y poderla cargar hasta arriba?
← A Coches