Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
Cita de RaNDoW
Mi coche unos 20kg con depósito de 40l reales.
¿un kilo de gas cuanto pesa?

Gracias shur
RaNDoW
Va por litros, no por kilos. No te se decir cuánto pesa un litro.
secrecy
Cita de RaNDoW
Mi coche unos 20kg con depósito de 40l reales.
En el mio lo mismo con un depósito de 56 litros reales.

Quitar la rueda de repuesto con una llanta de 16 hace que se compense con el depósito más o menos.
elchosko
por cierto, que la sp95 lleva bajados 11 centimos y el gas ni uno solo...
paimar
Cita de elchosko
por cierto, que la sp95 lleva bajados 11 centimos y el gas ni uno solo...
Aqui ha bajado algo, pero no en comparación con la bajada de gasolina y gasoil, 0,784 en repsol san sebastian.

Si al precio de la gasolina en alcampo le quitas 8 centimos que te hace alcampo la diferencia ya no es tanta aun siendo mucha....

un saludo
tinlogro
Cita de paimar
Aqui ha bajado algo, pero no en comparación con la bajada de gasolina y gasoil, 0,784 en repsol san sebastian.

Si al precio de la gasolina en alcampo le quitas 8 centimos que te hace alcampo la diferencia ya no es tanta aun siendo mucha....

un saludo
Tampoco subió al mismo nivel que la gasolina. Además si haces el cálculo, verás como con esta bajada de a gasolina, el GLP te costará amortizarlo la friolera de unos 100 kms más o así
secrecy
no tiene mucho sentido que andeis comparando precios constantemente. el glp tiene su precio de mercado, y los hidrocarburos el suyo. de la misma forma que el glp no subió cuando le pegaron el último subidón a las gasolinas, ahora tampoco ha bajado con los últimos cambios.
cuando convertí mi coche el glp estaba a 0,69 y l a 95 a +- 1,35, ahora es 0,76 y la otra a casi 1,50. la proporción sigue siendo la misma
45SPORT
ForoCoches: Usuario
Yo tengo el LPi en una Chrysler Voyager 2.4 y funciona perfectamente.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Hola, teneis el listado o conoceis alguna web con un listado de coches nuevos GLP, GNC y LPI que se vendan en España y lo que cuestan ?
Si podeis ponerla ....

Por otra parte, si compras el coche nuevo con el GLP instalado te dan ayudas por ello ?

Un saludo

Cita de 45SPORT
Yo tengo el LPi en una Chrysler Voyager 2.4 y funciona perfectamente.
pues me surgen unas dudas con el LPI, es los mismo que GNC o que GLP? en qué se diferencian ?
y por cuánto sale la transformación de LPI ? tiene ayudas ?
lista de surtidores ?

saludos
45SPORT
A decir verdad tengo dos coches convertidos a GLP, un Rover 45 con el BRC (inyección gaseosa) y una Chrysler Voyager con el LPi (inyección líquida).
En resumen, el Rover con el sistema más antiguo tiene una penalización en el consumo de un 5% y una pérdida de potencia de un 8-10%. Por el contrario la Voyager con el LPi tiene una penalización en el consumo de un 10-12% y una pérdida de potencia menor al 1%.
Ambos costes de instalación fueron parecidos (1800 EUR aprox) y están sobradamente amortizados al haber rodado más de 100.000km cada uno ya. Lindos los tiempos en que llenabas el tanque de GLP con 22 EUR (cuando el litro valía 0,39)

Saludos
45SPORT
Cita de angelFR
Que raro que el consumo empeore más con el LPI ¿no? ¿Para saber la diferencia de potencia los metiste en banco?
No es raro para nada, de hecho son simples principios físicoquímicos. El GLP produce menos energía por unidad de volumen respecto a la gasolina. En la centralita de este LPi está como objetivo que la potencia sea prácticamente la misma que a gasolina, por lo tanto el sistema consume más gas en compensación. El resultado es una conducción que si no te avisan, es prácticamente imposible distinguir el combustible empleado.
En el caso del Rover se podía personalizar más (de hecho a mí no me gustó como lo dejaron en el taller de instalación). Compré la interfaz RS232 de la centralita y la acabé ajustando yo mismo con el software. Grabé dos firmwares, uno más equilibrado entre potencia y consumo penalizados y otro más "económico", en la que el consumo sube menos y la potencia cae algo más. Este es el que está ahora cargado en la centralita, y puesto que el coche lo empleo por trabajo y no por ocio, compensa a lo largo del tiempo aún más.
45SPORT
Cita de angelFR
Gracias por la respuesta, lo otro que me interesa mucho saber es el gasto de gasolina ¿En el voyager el LPI inyecta gasolina cada cierto tiempo para lubricar las válvulas? ¿Cuál es el gasto medio que te hace entre eso y los arranques?
Tanto en uno como en el otro el arranque siempre es a gasolina para, entre otras cosas, cuidar de las válvulas. En el caso de la Voyager pone el manual de usuario del LPi que el gasto "medio" de gasolina entre arranques y demás está en torno a 1 litro cada 200km.
45SPORT
Lo que indica el manual tiene bastante sentido siendo un valor medio. Si haces muchos desplazamientos cortos en estos 200km y muchos arranques, es evidente que superarás de lejos ese litro.
sonci
Cita de 45SPORT
A decir verdad tengo dos coches convertidos a GLP, un Rover 45 con el BRC (inyección gaseosa) y una Chrysler Voyager con el LPi (inyección líquida).
En resumen, el Rover con el sistema más antiguo tiene una penalización en el consumo de un 5% y una pérdida de potencia de un 8-10%. Por el contrario la Voyager con el LPi tiene una penalización en el consumo de un 10-12% y una pérdida de potencia menor al 1%.
Ambos costes de instalación fueron parecidos (1800 EUR aprox) y están sobradamente amortizados al haber rodado más de 100.000km cada uno ya. Lindos los tiempos en que llenabas el tanque de GLP con 22 EUR (cuando el litro valía 0,39)

Saludos
¡¡¡Tu opinión merece una chincheta!!!!.
La voz de alguien con más de 100000km de experiencia en dos sistemas distintos realmente merece ser tenida en cuenta.

A la Voyager ¿la pusiste LPi por ser de inyección directa (que no sé si lo es) o por probar?

En esos 200000km acumulados ¿Algún fallo en el sistema o debido a él? ¿Algún cuidad especial? ¿Algún mantenimiento especialmente oneroso?

Un saludo
45SPORT
Hola, la verdad le puse el LPi porque era el único sistema homologado en ese momento que había para el vehículo, tras haberte implantado la R-115.
En el BRC le puse ese porque era el mejor sistema del momento disponible, aunque como todo, los sistemas GLP evolucionan a pasos agigantados.
Ningún mantenimiento especial salvo el cambio de filtro de GLP (cada 80.000km). ITVs pasadas sin ningún problema. Eso sí, la prueba de gases de la ITV hay que pasarla en gasolina porque de lo contrario la máquina no registra nada... Eso me dijo el operario de la ITV.

Cita de sonci
¡¡¡Tu opinión merece una chincheta!!!!.
La voz de alguien con más de 100000km de experiencia en dos sistemas distintos realmente merece ser tenida en cuenta.

A la Voyager ¿la pusiste LPi por ser de inyección directa (que no sé si lo es) o por probar?

En esos 200000km acumulados ¿Algún fallo en el sistema o debido a él? ¿Algún cuidad especial? ¿Algún mantenimiento especialmente oneroso?

Un saludo
Rohrl
So, be it
Hola a todos

sigo teniendo dudas con el GPL y los motores de inyecicón directa

Ayer estuve en un instalador autorizado de ircongas (itnocar en villaviciosa de odon) y me comenta que, a falta de consultar, es exactamente igual que otro motor, que se hace un agujero minúsculo en la culata y se ponen los inyectores, que no entiende que problema puede haber

estoy pendiente de ir a otro instalador a ver que me dice. Expertos, echadme una mano aunque sea al cuello!!
valten
Sabeis si es posible convertir un megane r26, golf gti V o un bmw m3 e46?
tinlogro
Yo ya tengo mi Subaru Forester convertido a GLP, con equipo tartarini, a través de ircongas en este taller.

De la instalación sólo puedo decir cosas buenas, un trabajo finísimo, yo cuando vi la cantidad de cable nuevo a colocar en el coche,uff, pero luego la verdad es que el del taller fue finísimo, cuidando los detalles y buscando el mejor sitio para todo.

Si queréis ver fotos de la instalación podéis verlas aquí, aunque todavía no he actualizado con la instalación final: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2291028

Luego es muy curioso el ajuste de la mezcla, te conectan un ordenador a la centralita de gas y van dando lecturas de mezcla en distintas rpm y vas ajustando parámetros. En el mío hubo bastante suerte y salía todo casi clavado con la gasolina (dicen que el motor del subi se lleva muy bien con el GLP).

Una vez arrancas (que es siempre en gasolina) con el motor totalmente frío, creo que no ha llegado a un minuto lo que ha tardado en pasarse automáticamente a GLP. Una vez en caliente, tarda unos 10 seg. en pasarse, a veces en lo que me pongo el cinto, meto la marcha atrás y miro, ya está en modo gas.

Respecto a la temperatura de motor, yo para asegurar mandé que me cambiaran el anticongelante, a uno bueno, y la verdad es que resulta que el coche a gas va un pelín más frío que con la gasolina (y mira que ha hecho calor estos días y vengo de viajar a las peores horas del día, por nacional y con puerto). La aguja no se mueve, es una gran satisfacción teniendo en cuenta el miedo que meten con el tema de la lubricación de válvulas. Otra cosa que también puede influir es que al motor, antes de ponerle el gas, le metí el aditivo xenum vx500, que es pata negra para reducir fricción.

Respecto a la respuesta del motor, el sonido es casi similar (un poco más enlatado quizá), la potencia baja algo, pero también es poco, eso sí, noto que le gusta ir por encima de las 3000 (como debe ir un gasolina, pero yo a veces le hago ir en modo "diesel"). Como punto negativo, es que ya he quedado con el del taller para ajustar la franja de 1000 a 2300 rpm, porque con el aire puesto, si le dejo bajar mucho al motor, luego si le acelero bruscamente, da tirones (que en gasolina también, pero en GLP son más bruscos).

En cuanto a consumo, pues es pronto para deciros, hay que esperar a realizar cálculos.
elchosko
en mi caso no noto pérdida de potencia apreciable, y eso que son 90cv en un motor pequeño.
Lo que si que noté es lo mismo que dice tinlogro, que va un poco más frío.
Y también me daba algún tirón muy leve al pricipio, sobre las 3.500-4.000 pero que ya está solucionado
scyla
bueno hablando con los de ferrosite me comentaron lo siguiente:

- Ciudad: suponiendo que un coche gasolina consume en ciudad 10l/100km de gasolina, pues en la conversion te consumira 9.2l de gas + 1.3l de gasolina a los 100km
- Carretera: suponiendo que un coche gasolina consume 10l/100km de gasolina, pues en la conversion consumira 10.8l de gas a los 100km

este sistema seria el gaseoso y como me comentan...el coche inyecta algo de gasolina cuando esta al ralenti por debajo de las 900rpm
tinlogro
Yo lo que hice ayer fue cuando llegue al destino, cambie a gasolina y le dejé un minuto refrigerando el turbo pero en modo gasolina. No sé si servirá para lubricar, pero yo me quedo más tranquilo, jajaja.
Rohrl
So, be it
Cita de angelFR
Es en el colector donde colocan los inyectores, yo lo pregunté el otro día.
GRacias Angel, entonces sigo sin entender el problema de los motores con ID y del calentamiento de sus inyectores que he leido por aqui
jacagt
El miembro
Muy buenas.

Yo ya le he hecho cerca de 60.000 km a un Opel Corsa C 1.4 y la verdad es que estoy encantando.

En esta revisión voy a cambiarle el filtro del gas, las bujías y el anticongelante.

Con respecto a las bujías he leído en este hilo que sirven perfectamente las originales del coche; también he estado viendo en Oscaro unas específicas para mi motor con conversión a GLP que saldrían por algo mas de 40 euros. Que me recomendáis originales o específicas?

En cuanto al anticongelante, lleva original Opel, pero me gustaría poner uno de mejor calidad, conocéis alguno?

Gracias y un saludo!

P.D: El viernes mientras echaba GLP en la estacíon de GALP de Barajas sobre las 5 de la tarde había un Subaru al lado mío también cargando el depósito, igual me lee y está aquí.
secrecy
Sobre las bujías, por información que he visto en foros extranjeros, lo mejor es que montes las normales para tu coche. No hay diferencias con las "específicas" para glp.

El otro día fui a echar glp, y por 1ª vez hubo cola en los surtidores de gas: aparte de mi coche, un Altea y un Octavia TSI taxis para 2 mangueras. Uno de ellos tuvo que esperar. Viniendo de pagar, el taxista del Altea estaba mirando mi coche con cara de satisfacción.
SoloWingPixy
Thrice Upon a Time
Buenas !

Le e estado dando vueltas a la cabeza y hay algo que sigue sin cuadrarme

Como con la de gente que hay, y con el dinero, que supongo que dara, no hay mas sitios con GLP ?¿

Porque cualquier tio ( ingeniero, y demas) que tenga un minimo de dinero, podria montar alguna empresa i ganar dinero , no ? o tiene algunos contras para poder ser rentable ?

o esque acaso somos de los pocos " celebritos " que pensamos ?¿

Gracias por leerme
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SoloWingPixy
Buenas !

Le e estado dando vueltas a la cabeza y hay algo que sigue sin cuadrarme

Como con la de gente que hay, y con el dinero, que supongo que dara, no hay mas sitios con GLP ?¿

Porque cualquier tio ( ingeniero, y demas) que tenga un minimo de dinero, podria montar alguna empresa i ganar dinero , no ? o tiene algunos contras para poder ser rentable ?

o esque acaso somos de los pocos " celebritos " que pensamos ?¿

Gracias por leerme
yo soy particular y estoy informándome el ponerme un surtidor de glp, para mi uso y también para venta, pero principalmente para mi uso.
SoloWingPixy
Thrice Upon a Time
Cita de Voy-y-Vengo
yo soy particular y estoy informándome el ponerme un surtidor de glp, para mi uso y también para venta, pero principalmente para mi uso.
Te sale rentable montar todo eso ?

Mas o menos los precios por donde andan ?
the_situation
pillo sitio
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SoloWingPixy
Te sale rentable montar todo eso ?

Mas o menos los precios por donde andan ?
estoy en ello, dejame tiempo y te contesto sobre la rentabilidad o no de ello.
guelo
Hola una duda que tengo es sobre el impuesto de circulacion. Al poner GLP al coche se reducira el impuesto da igual que tengas un 1.6 o un 2.5? en que proporcion?
Yo de momento estoy mirando coches gasolina de 2ª mano que cumplan la r-115 , y a poder ser que cumplan tambien euro 4 aunque no sea necesario, por el tema de las emisiones
Un saludo!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día