Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
Loco_Cojo
ForoCoches: Usuario
Cita de Rover_416
Estaría bien que pongan cifras en Game Pass como pone Steam.

Pero vamos. Muy poca gente va a comprar un juego que puede jugar sin comprarlo. (De forma legal)

Edit: acabo de mirar. $15,70 dólares la versión deluxe en la tienda de Microsoft. Pues creo que hasta puede que lo compre a pesar de haberlo terminado... Es que es una joyita.

Estoy buscando para mí mujer un peluche guapo de Esquie, ya que estamos. 🤣
Pues yo lo probe en su momento en gamepass y me flipo tanto que lo compre por steam tt
navarro27
ForoCoches: Miembro
Cita de Stavros15

Mira que me parece un juegazo. De los mejores de estos últimos años, pero el mejor juego de la historia?
Solfamida
Acabo de pasármelo y he de decir que llevaba AÑOS sin que un videojuego me llenase y me gustase tanto.

Que pasada de historia y de personajes.
Y el sistema de combate por turnos me ha encantado. Vas aprendiendo poco a poco y te enganchas como un cabron.
Xlt
No he terminado el juego y no quiero leer mucho este hilo para evitarme spoilers, pero lo compré tras escuchar muchas palabras buenas de él, y si os soy sincero, me parece que está muy sobrevalorado.
Os dejo mis impresiones de momento.

El sistema de combate me parece muy bueno. Se disfruta muchísimo que haya acciones en tiempo real en un sistema por turnos, hacen que los combates sean muy dinámicos y no se repitan. Es por esto que sigo jugando después de 30 horas. Aquí el juego muy bien, me encanta.

Pero joder, fuera de los combates, que es donde se pasa la mayoría del tiempo lamentablemente, me está pareciendo un juego muy tedioso.
Mapas enormes y vacíos con incontables paseos sin hacer nada, un sistema de menú desorganizado, exploración básica con escenarios confusos y llenos de muros invisibles, y una historia que se desarrolla de manera muy lenta y de forma difusa cuando ésta tendría que ser el primer o el segundo punto más fuerte del juego.

Nada me gustaría más que decir que me ha encantado (que para algo lo he comprado) pero para mi tiene demasiados puntos negativos para que pueda ser GOTY, y por algunos bugs y detalles de poca calidad, de que incluso sea nominado.

Entre lo muy bueno y lo malo que tiene se me queda una sensación de que es un juego bien, pero ya está.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Xlt
No he terminado el juego y no quiero leer mucho este hilo para evitarme spoilers, pero lo compré tras escuchar muchas palabras buenas de él, y si os soy sincero, me parece que está muy sobrevalorado.

El sistema de combate me parece muy bueno. Se disfruta muchísimo que haya acciones en tiempo real en un sistema por turnos, hacen que los combates sean muy dinámicos y no se repitan. Es por esto que sigo jugando después de 30 horas. Aquí el juego muy bien, me encanta.

Pero joder, fuera de los combates, que es donde se pasa la mayoría del tiempo lamentablemente, me está pareciendo un juego muy tedioso.
Mapas enormes y vacíos con incontables paseos sin hacer nada, un sistema de menú desorganizado, exploración básica con escenarios confusos y llenos de muros invisibles, y una historia que se desarrolla de manera muy lenta y de forma difusa cuando ésta tendría que ser el primer o el segundo punto más fuerte del juego.

Nada me gustaría más que decir que me ha encantado (que para algo lo he comprado) pero para mi tiene demasiados puntos negativos para que pueda ser GOTY, y por algunos bugs y detalles de poca calidad, de que incluso sea nominado.

Entre lo muy bueno y lo malo que tiene se me queda una sensación de que es un juego bien, pero ya está.
de hecho está infravalorado y debería llevar el doble en ventas
Mascarilla
Cita de Xlt

Historia lenta y difusa?

Pero si no dejan de haber giros de guión a cada rato. Difusa tal vez te parezca porque hasta ciertos momentos no entiendes bien lo que está pasando.

Te ha faltado mencionar la BSO, ya solo por eso el juego sube un escalón por encima del resto.
Xlt
Cita de Mascarilla
Historia lenta y difusa?

Pero si no dejan de haber giros de guión a cada rato. Difusa tal vez te parezca porque hasta ciertos momentos no entiendes bien lo que está pasando.

Te ha faltado mencionar la BSO, ya solo por eso el juego sube un escalón por encima del resto.

La BSO muy bien, las canciones suenan muy bien y son agradables, en especial la de la mansión, la que suena de manera general durante los combates y la que viajas por el mundo.

Por otro lado, lo que dices de la historia, a mi se me está haciendo bola. Necesito que se pongan directos y empiecen a explicar qué está pasando.

Voy a jugar un ratete a ver que tal.
Diosisback
Hay un "bajón" argumental desde el segundo acto hasta que empieza el epílogo, basicamente porque no entiendes que cojones está pasando ni por qué ese señor está ahí ahora.

Pero luego todo encaja... vaya sí que encaja.
Darkpit
Cita de Diosisback
Hay un "bajón" argumental desde el segundo acto hasta que empieza el epílogo, basicamente porque no entiendes que cojones está pasando ni por qué ese señor está ahí ahora.

Pero luego todo encaja... vaya sí que encaja.
Precisamente eso lo hace muy bien. Gran parte de la historia no te enteras de mucho, y hay cosas que no te cuadran, y cuando entiendes la historia, entonces las piezas encajan como los engranajes de un reloj suizo, es una pasada.
Finalfantasy
Cita de Xlt
La BSO muy bien, las canciones suenan muy bien y son agradables, en especial la de la mansión, la que suena de manera general durante los combates y la que viajas por el mundo.

Por otro lado, lo que dices de la historia, a mi se me está haciendo bola. Necesito que se pongan directos y empiecen a explicar qué está pasando.

Juegan a “intentar mantenerte ignorante casi todo el juego” , para luego romperte la cabeza al final.

Es lo que tienen las buenas pelis y juegos. Si quieres argumentos directos es mejor tirar por juegos más básicos en trama , tipo acción.
Loco_Cojo
Cita de Xlt

A poco que de verdad sientas pasión por el mundo de los videojuegos reconoces que este es especial, soltar lo del otro comentario tuyo es para básicamente ignorarte, es como escuchar a Paco hablando de fútbol, su opinión es estúpida porque se comprendimiento del medio es nulo
Xlt
Cita de Loco_Cojo
A poco que de verdad sientas pasión por el mundo de los videojuegos reconoces que este es especial, soltar lo del otro comentario tuyo es para básicamente ignorarte, es como escuchar a Paco hablando de fútbol, su opinión es estúpida porque se comprendimiento del medio es nulo

Pues entre tu y yo el único que se merece un ignore eres tú, porque en ningún momento le he faltado el respeto a nadie en mi comentario, no como tú que me estás llamando estúpido.

De momento me reitero en todo lo que dicho, y si cambio de opinión vendré a expresarla y hacer honores y lo haré con educación y sin faltar a nadie.
Diosisback
El único juego reciente que yo recuerde con muros invisibles que molesten de verdad es el Wukong.

En el Expedition me habré encontrado...¿uno?
Xlt
Lo acabo de terminar.

El juego está bien. La historia no ha conectado conmigo y eso que el planteamiento inicial me gustaba mucho. Me veré algo del lore para entender algo porque en algún momento mi cabeza desconectó tanto de la historia como de los personajes.
alex_cami
ForoCarros: Miembro
Cita de Stavros15
Malísimos los videos de este chaval, si por lo menos lo supiese argumentar…
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Diosisback
El único juego reciente que yo recuerde con muros invisibles que molesten de verdad es el Wukong.

En el Expedition me habré encontrado...¿uno?
En cuanto puedes volar... Aahi ya me encontré decenas. Y Bugs en los caminos que se abren en el mapa mundo, de esos que por un lado ves que hay que hacer algo para desbloquearlos y cuando das el rodeo por el otro lado activas un trigger invisible y se abre. Pues ahí hay veces que aun abierto, un muro invisible no me dejaba pasar. Esto es más un bug
Nirgal
Vamoos acabo de pasar el acto II y que pura pasada de juego.

Desde Lost Odyssey no jugaba un juego de este estilo que me gustara de verdad.

Maravilla de Ost, estilo artístico al principio era reticente pero ahora me encanta. La narrativa lo mismo, un poco extraña pero sabe ganarte con los momentos de explotarte la cabeza . Y el combate entretenido de cojones, he pasado combates jodidos y ahora que empiezo a controlar como funcionan las pictos y voy sobre el nivel 50 ya estoy bastante relajado .

Ahora que tengo libertad de explorar el mapa, voy a mirar un poco pero creo que iré a por el objetivo final
djegox
Voy por el tramo final y ando algo desconcertado con la dificultad, he derrotado a los dos axones prácticamente sin esfuerzo, el de las mascaras me duró literalmente 3 turnos.

Sin embargo aun hay enemigos por el mapamundi a los que todavía no puedo ni toserles y de un simple golpe todo mi equipo cae fulminado no sé si es que son para el post game pero no es algo que me hagan mucha gracia.
Mascarilla
Paekaki
Cita de djegox
Voy por el tramo final y ando algo desconcertado con la dificultad, he derrotado a los dos axones prácticamente sin esfuerzo, el de las mascaras me duró literalmente 3 turnos.

Sin embargo aun hay enemigos por el mapamundi a los que todavía no puedo ni toserles y de un simple golpe todo mi equipo cae fulminado no sé si es que son para el post game pero no es algo que me hagan mucha gracia.
Me pasa igual. El axon bailarin me tocó los cojones un poco pero bueno... pero el de las máscaras vaya paseo la ostia. En cambio a veces me encuentro minibosses que me funden en 1 turno.
Finalfantasy
Cita de Paekaki
Me pasa igual. El axon bailarin me tocó los cojones un poco pero bueno... pero el de las máscaras vaya paseo la ostia. En cambio a veces me encuentro minibosses que me funden en 1 turno.
El de la máscara si matas a los “apoyos” antes de enfrentarte a el, se facilita bastante. Si no lo haces, a menos que vayas súper alto de nivel, si que es jodido.
Paekaki
Cita de Finalfantasy
El de la máscara si matas a los “apoyos” antes de enfrentarte a el, se facilita bastante. Si no lo haces, a menos que vayas súper alto de nivel, si que es jodido.
Sí, fui a fulminarme los apoyos y luego fue un paseillo. Aunque no me esperaba la segunda fase jeje
Pappupap
El juego me ha encantado pero pierde su cierta gracia que los bosses "más difíciles" (diría que 3-4, no quiero hacer spoilers) te duren un turno porque hay algunas build muy chetadas que obviamente vas a querer hacerte.

Me lo he hecho todo menos un par de playas de los gestrales (el plataformeo diría que es lo único malo del juego y me dan un asco los gestrales terrible) y conseguir todas las habilidades de Monoko (vuelvo al punto de antes, repulsión a estos seres). Por lo demás, todo completado y espero que saquen un DLC en condiciones ... Pero me ha quedado la espinita de que el sistema de Luminas está demasiado roto una vez puedes farmearlas sin problemas, el juego se hace realmente fácil.
Darkpit
Cita de Pappupap
El juego me ha encantado pero pierde su cierta gracia que los bosses "más difíciles" (diría que 3-4, no quiero hacer spoilers) te duren un turno porque hay algunas build muy chetadas que obviamente vas a querer hacerte.

Me lo he hecho todo menos un par de playas de los gestrales (el plataformeo diría que es lo único malo del juego y me dan un asco los gestrales terrible) y conseguir todas las habilidades de Monoko (vuelvo al punto de antes, repulsión a estos seres). Por lo demás, todo completado y espero que saquen un DLC en condiciones ... Pero me ha quedado la espinita de que el sistema de Luminas está demasiado roto una vez puedes farmearlas sin problemas, el juego se hace realmente fácil.
El juego añadió un limitador de daño y multiplicador de vida a los enemigos. Si vas roto les metes un x10 o x100. No es óptimo pero ahí está la opción.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Pappupap

y aún así el jefe más difícil del juego se hace difícil

de todas formas eso pasa con todos los rpg, cualquier final fantasy el enemigo final es un paseo si tienes nivel alto y cosas tipo autoregeneracion, pasa en dragon quest, pasa en lost Odyssey, etc

además la mayoría de los jugadores han buscado en internet donde encontrar los mejores pictos, así que luego quejarse no tiene sentido alguno
NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tíos

Acaban de salir entradas para el concierto de hoy en montpellier

No las pude coger en su momento

Justo han salido cuando tenía reunión con el vicepresidente, online, y con mis cojones he cogido una

Así que en un rato salgo para Montpellier

Ya os contaré qué tal el concierto!!
wailfred
Te lo cambio?
Lo retomé el otro día.

Lo había dejado porque...

Spoiler: [ pulsa para ver ]
cuando pesaba que estaba terminando el juego (la paintresse) resulta que acababa de empezarlo y se me hizo cuesta arriba
acabo de desbloquear un picto que me parece que está roto: el de intervenir siempre 2 veces
hector_evil
Cita de NovaFuture
Tíos

Acaban de salir entradas para el concierto de hoy en montpellier

No las pude coger en su momento

Justo han salido cuando tenía reunión con el vicepresidente, online, y con mis cojones he cogido una

Así que en un rato salgo para Montpellier

Ya os contaré qué tal el concierto!!
Que envidia. Que lo disfrutes
marquinez
Cita de wailfred
Lo retomé el otro día.

Lo había dejado porque...

cuando pesaba que estaba terminando el juego (la paintresse) resulta que acababa de empezarlo y se me hizo cuesta arriba
acabo de desbloquear un picto que me parece que está roto: el de intervenir siempre 2 veces
Como que acabar de empezarlo?

Si después de matar a la Paintress solo queda Lumiere en si de la campaña principal, el acto 3 es el que te da libertad para explorar pero en si tiene poca historia
wailfred
Te lo cambio?
Cita de marquinez
Como que acabar de empezarlo?

Si después de matar a la Paintress solo queda Lumiere en si de la campaña principal, el acto 3 es el que te da libertad para explorar pero en si tiene poca historia

a nivel de historia principal sí, de hecho me pone que mi misión actual es irme a Lumiere a por el malo. Pero a nivel de exploración cada sitio que voy es nuevo roto2 me acaban de dar la habilidad de buceo de Esquie por ejemplo
← A Videojuegos