[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
24-dic-2023 17:16
|
Hola, Me gustaría abrirle a mi padre una cuenta con la promoción del Sabadell. El no es cliente pero yo sí. Habría algún problema si pongo dos titulares y me meto yo? |
24-dic-2023 19:21
| Pues recibidos en Openbank los 120€ por la nómina + el 5% de la cuenta nómina, todo un chollazo! |
24-dic-2023 21:32
| La promoción de pibank termina el 31 según pone en las condiciones, y big no creo tampoco que tarde en bajar, ahora mismo es un autentico chollo para nuevos clientes pero con muuuucha diferencia. Siguiendo el hilo he contratado con las dos y todo muy fácil y rápido. |
24-dic-2023 21:35
|
Estimados shurs:
Lo primero de todo ¡felices fiestas a todos! Espero que tengáis un buen final de año y una buena entrada en el próximo. Espero tener algo de tiempo libre en estas fiestas y quiero aprovechar para incluir algo más de información en el hilo con lo que me gustaría preguntaros lo que consideráis que debería incluir para mejorarlo. Creo que la petición más solicitada es incluir las cuentas con IBAN no español (Trade Republic, Bank Norwegian, Raisin) con lo que me comprometo a hacerlo de aquí a Reyes. ¿Hay alguna otra cosa que creáis que puede ser útil? No me comprometo a incluirlo, pero sí a echar un vistazo al resto de propuestas. Un saludo Otro que piensa igual, debería mantener la esencia solo para cuentas españolas, sino serian todos dudas sobre el modelo y casillas de hacienda, además de continuos referidos de Trade... Para cuentas de fuera de España abriría otro hilo. |
25-dic-2023 00:20
|
Estimados shurs:
Lo primero de todo ¡felices fiestas a todos! Espero que tengáis un buen final de año y una buena entrada en el próximo. Espero tener algo de tiempo libre en estas fiestas y quiero aprovechar para incluir algo más de información en el hilo con lo que me gustaría preguntaros lo que consideráis que debería incluir para mejorarlo. Creo que la petición más solicitada es incluir las cuentas con IBAN no español (Trade Republic, Bank Norwegian, Raisin) con lo que me comprometo a hacerlo de aquí a Reyes. ¿Hay alguna otra cosa que creáis que puede ser útil? No me comprometo a incluirlo, pero sí a echar un vistazo al resto de propuestas. Un saludo ¡Felices fiestas! |
25-dic-2023 01:17
| Ya tenías la cuenta abierta con el 5% o la acabas de abrir y te has apuntado a la promo de los 120€? |
25-dic-2023 02:11
| La abrí para el 5% y antes de recibir la primera nómina me apunté también a la de 120, por lo que recibí la "nómina" con las 2 promos activas. |
25-dic-2023 12:52
|
Hola shurs, tengo una pregunta y no se si alguien habra estado en una situacion similar. Mi hermano tiene una pension por orfandad y tiene su dinero quieto porque mi madre no quiere calentarse la cabeza. Total le he dicho que a un deposito o cuenta remunerada la pasta pero las pensiones de orfandad supuestamente se pierden al trabajar/superar smi. La cosa es que no estoy 100% seguro de que le puedan quitar la pension por generar algo de dinero o por tener que hacer declaracion de la renta, porque entiendo que los posibles beneficios de un deposito hay que declararlos si o si. Gracias shurs |
26-dic-2023 10:54
|
Hola shurs, tengo una pregunta y no se si alguien habra estado en una situacion similar.
Mi hermano tiene una pension por orfandad y tiene su dinero quieto porque mi madre no quiere calentarse la cabeza. Total le he dicho que a un deposito o cuenta remunerada la pasta pero las pensiones de orfandad supuestamente se pierden al trabajar/superar smi. La cosa es que no estoy 100% seguro de que le puedan quitar la pension por generar algo de dinero o por tener que hacer declaracion de la renta, porque entiendo que los posibles beneficios de un deposito hay que declararlos si o si. Gracias shurs - https://revista.seg-social.es/-/la-p...3n-de-orfandad - https://www.seg-social.es/wps/portal...66/28520/28528 |
26-dic-2023 11:00
|
Yo creo que este hilo debe mantener la esencia, que es: cuentas nomina, remuneradas y depositos. Y con todas las opciones que hay ya queda muy extenso.
Me parece fantástico añadir las 3 opciones más populares con IBAN extranjero que has mencionado. Yo mismo he usado las tres. Pero la guía de modelo 720, retenciones fiscales en el extranjero etc yo creo que sería para otro hilo. Esto es sólo una opinión de tantas. Gracias por seguir actualizando este hilo. Primero darte las gracias Shur! me ha ayudado mucho la información del hilo!
Otro que piensa igual, debería mantener la esencia solo para cuentas españolas, sino serian todos dudas sobre el modelo y casillas de hacienda, además de continuos referidos de Trade... Para cuentas de fuera de España abriría otro hilo. A mi me da igual el IBAN, pero sí que me parecería bien que incluyeras cuentas remuneradas con mejores tipos de interés, como por ejemplo la de Trade Republic, ya que está dando un 4% y superaría a la número 1 que tienes ahora, Renault Bank, que aún con un decente 2,89% de interés, a su lado, parece una broma.
¡Felices fiestas! Totalmente de acuerdo.
Es mejor diferenciar las que tienen IBAN español de las que no lo tienen. Además es la forma de evitar problemas y suspicacias. Sabemos que hay gente que no lee todo. Y esa gente realizará contrataciones, luego resultará que tiene que declarar o hacer algún trámite extra con Hacienda y dirá que si no se le había informado, culpará al creador del hilo y a quienes participamos en él. Lo mejor es diferenciar en hilos. Uno, éste, para los IBAN españoles y, para quien esté dispuesto a hacer modelos en Hacienda, otro hilo con IBAN no español. Siempre que el op lo desee, pero no debe sentirse obligado a ello. Puedo estar de acuerdo contigo en que vaya en otro hilo, pero si finalmente se decide añadir cuentas extranjeras y no dar información sobre las obligaciones fiscales me parece un error. La gente no se toma 5 minutos para leerse las condiciones de la cuenta donde mete sus ahorros, se van a poner a buscar otro hilo sobre si tienen que declarar o tienen que presentar algún documento.
Creo que si se da información sobre cuentas extranjeras, hay que dar toda la información para que siga siendo un hilo serio y fiable. Muchas gracias por dar vuestro punto de vista. ![]() Mi idea es incluir la información en este mismo hilo para tenerlo todo junto. Esto me hace más fácil la revisión periódica y aglutina la información. Es cierto que puede llenar el hilo de comentarios adicionales, pero en parte cada cierto tiempo ya hay personas preguntando por la cuenta de Trade Republic o Raisin. Ahora bien, mi idea es hacer un nuevo apartado al igual que tengo cuentas remuneradas, depósitos y cuentas nómina por separado. Sería añadir una sección al final de título algo así como "cuentas y depósitos en la UE", añadir una nota inicial mencionando que aplicaría el modelo 720 (para más detalles quizá tendría sentido si hago una guía en un hilo separado) y que los intereses hay que meterlos en la Declaración. ¿Cómo lo veis? Crear dos hilos no me termina de convencer pues lleva más trabajo y algunos foreros se pierden (ya pasaba con el de cuentas nómina...). Un saludo |
26-dic-2023 11:10
|
Hola shurs
Muchas gracias por dar vuestro punto de vista. ![]() Mi idea es incluir la información en este mismo hilo para tenerlo todo junto. Esto me hace más fácil la revisión periódica y aglutina la información. Es cierto que puede llenar el hilo de comentarios adicionales, pero en parte cada cierto tiempo ya hay personas preguntando por la cuenta de Trade Republic o Raisin. Ahora bien, mi idea es hacer un nuevo apartado al igual que tengo cuentas remuneradas, depósitos y cuentas nómina por separado. Sería añadir una sección al final de título algo así como "cuentas y depósitos en la UE", añadir una nota inicial mencionando que aplicaría el modelo 720 (para más detalles quizá tendría sentido si hago una guía en un hilo separado) y que los intereses hay que meterlos en la Declaración. ¿Cómo lo veis? Crear dos hilos no me termina de convencer pues lleva más trabajo y algunos foreros se pierden (ya pasaba con el de cuentas nómina...). Un saludo |
26-dic-2023 11:26
26-dic-2023 13:11
|
Sin ser experto, no debería haber ningún problema por generar rendimientos del capital mobiliario (= intereses de cuentas bancarias):
- https://revista.seg-social.es/-/la-p...3n-de-orfandad - https://www.seg-social.es/wps/portal...66/28520/28528 Muchas gracias! |
26-dic-2023 13:40
26-dic-2023 15:51
|
He llamado a Openbank por esta promoción , pero me dicen que únicamente se puede coger una ¿alguien ha podido coger las 2 promociones a la vez? Openbank - 120€ + 5,12% hasta 5k€ durante el primer año con importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20% (total = 120€ + hasta 250€ para 5k€). Luego 0,20% manteniendo la nómina. Requisitos: Ser nuevo cliente Domiciliar la nómina por importe mínimo de 900€/mes Más información en: https://www.openbank.es/cuenta-bienv...ina-remunerada y https://www.openbank.es/ofertas-banc...iciliar-nomina |
26-dic-2023 16:13
|
He llamado a Openbank por esta promoción , pero me dicen que únicamente se puede coger una ¿alguien ha podido coger las 2 promociones a la vez?
Openbank - 120€ + 5,12% hasta 5k€ durante el primer año con importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20% (total = 120€ + hasta 250€ para 5k€). Luego 0,20% manteniendo la nómina. Requisitos: Ser nuevo cliente Domiciliar la nómina por importe mínimo de 900€/mes Más información en: https://www.openbank.es/cuenta-bienv...ina-remunerada y https://www.openbank.es/ofertas-banc...iciliar-nomina ![]() Es más, me ha dicho que hay que abrir la cuenta "bienvenida nómina" y luego darte de alta en la otra promoción, siendo ambas perfectamente compatibles. Es más, creo que en páginas anteriores algún shur confirmaba que había cobrado la remuneración y su cuenta estaba con la rentabilidad del 5,12% acordada. |
26-dic-2023 16:14
|
Justo he preguntado esta mañana por el chat y me han dicho lo contrario, que puedes acogerte a ambas
![]() Es más, me ha dicho que hay que abrir la cuenta "bienvenida nómina" y luego darte de alta en la otra promoción, siendo ambas perfectamente compatibles. Es más, creo que en páginas anteriores algún shur confirmaba que había cobrado la remuneración y su cuenta estaba con la rentabilidad del 5,12% acordada. |
26-dic-2023 17:39
| Con la chica que he hablado ahora me ha dicho que sí, así que he tirado para adelante. Iré informando si cumplen con todo. Lo haré con trasferencia tipo nómina y hace 1 mes me di de baja y hoy me han dicho que no aparecía en sus registros y que me podía acoger a las promociones. Veremos |
26-dic-2023 17:53
|
Con la chica que he hablado ahora me ha dicho que sí, así que he tirado para adelante. Iré informando si cumplen con todo. Lo haré con trasferencia tipo nómina y hace 1 mes me di de baja y hoy me han dicho que no aparecía en sus registros y que me podía acoger a las promociones. Veremos
|
26-dic-2023 17:54
|
Con la chica que he hablado ahora me ha dicho que sí, así que he tirado para adelante. Iré informando si cumplen con todo. Lo haré con trasferencia tipo nómina y hace 1 mes me di de baja y hoy me han dicho que no aparecía en sus registros y que me podía acoger a las promociones. Veremos
|
26-dic-2023 17:55
| En otras entidades me ha funcionado, espero que en esta también.Trasferencias tipo nómina, eso sí |
26-dic-2023 17:58
| Pero transferencia tipo nómina la puede hacer cualquiera? O tienes que ser autónomo, tener una empresa o algo así? |