[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de jfim88
Más noticias de la colectiva

Me da la impresión que Gana no sabe ni que hacer para que no se firmen todos los contratos.
Es0039 Unión Fenosa Distribucion una pequeña distribuidora? Se va a haber un follón.

@JavierRR no me.deja poner memes
jfim88
Cita de Ivansnoke
Es0039 Unión Fenosa Distribucion una pequeña distribuidora? Se va a haber un follón.

La cosa es que yo tengo UFD pero CUPS ES0022
Ivansnoke
Cita de Omadón
Duele solo ver esa filtración de CUPS

Encima está en la lista la querida Electra Caldense por Carlos Codina. Me está empezando, y lo digo sin ironías, a dar pena.
Pues yo lo siento por Gana. Vaya gestión. Apagar el fuego con gasolina aún no se ha intentado, o nadie que lo haya intentado lo ha contado. Tengo lagunas los viernes.
Ivansnoke
Cita de jfim88
La cosa es que yo tengo UFD pero CUPS ES0022
Debe haber varios.

Yo también tengo 0022

Pero

jfim88
Cita de Ivansnoke
Debe haber varios.

Yo también tengo 0022

Pero

Ah cierto. Pues vaya tela rechazar a UFD diciendo que es pequeña distribuidora jaja. Esto va a acabar como el rosario de la aurora. Veo otra colectiva en cero coma.
Messor
Hormiga del espacio
que mala experiencia que está siendo esta compra por culpa de Gana. Que payasos
squaresoft
Cita de Dadinho83
Por teléfono puedes. Hoy han llamado a mi cuñada para hacerlo
Yo hice la solicitud para contratar endesa conecta por la web el día 26. Como a día de hoy aún no estaba el cambio hecho he llamado al 900906848 y me ha dicho que esa tarifa ya no está disponible. Que acabó en febrero y que ahora ya no se puede contratar, que el sistema no le deja. Por lo que aunque yo la solicitara en plazo, parece que nadie lo ha tramitado y no puedo contratarla porque el sistema no le deja. Y que tampoco espere que se haga, el cambio, porque no se va a realizar. Me lo ha dejado claro.

Así que buscaré alguna otra del excel que varias me daban parecido
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Cita de Ivansnoke
Ahí pone lecturas estimadas. La distribuidora no habrá podido adquirir las lecturas del contador. Se ha "inventado" los consumos. Y son los que le ha enviado a la comercializadora para que te los facture.
Vamos, no es un consumo real. Cuando los tengan te regularizarán.

También tienes una factura de 44 días, tenlo en cuenta por si crees que las facturas deben ser de 30 y no siempre es así.

Cita de Omadón
En primer lugar gracias por subir la factura, ayuda bastante. En segundo lugar, no tienes un problema de tarifa, ya que tienes una de las más competitivas del momento. En tercer lugar, te han facturado un consumo "estimado". No se han producido lecturas reales ni en la anterior lectura ni en la actual.

Así que, comprendo la mosca que tienes, pero hasta que no tengas las lecturas reales no te van a refacturar con el consumo exacto que has tenido. Podrías intentar darte de alta en la distribuidora, para saber si ellos ya las tienen.

Suerte.

Muchas gracias a los dos, por ahora no me han cobrado nada en el banco y decir que lo tenía a cobro de dos meses... veremos a ver lo que pasa
Ivansnoke
Cita de jfim88
Ah cierto. Pues vaya tela rechazar a UFD diciendo que es pequeña distribuidora jaja. Esto va a acabar como el rosario de la aurora. Veo otra colectiva en cero coma.
De todas formas, a veces hemos oído que en el caso de pequeñas distribuidoras, independientes, suelen rechazar cambios de comercilizadora. En mi zona hay alguna, y he conversado con gente que me dice "que no puede irse", o que le ponen dificultades. Y si o si, les factura la comercializadora de esa distribuidora. Y no sé mucho más.

Pero vamos, estas "mini" distribuidoras no creo que supongan el.grueso del famoso "scoring".
JavierRR
Cita de Ivansnoke

JavierRR
Cita de kartbono
Buenas,
Estoy en proceso de compra de un piso y me surgen dudas respecto a luz y gas.

LUZ
-Contrato-
¿Puedo cambiar de titular y compañía en la misma llamada?
Es decir, es necesario cambiar de titular en la compañía actual y después cambiar el contrato a otra compañía? O puedo contratar con otra compañía dando los nuevos datos directamente?

-Tarifa-
No tengo previsto mudarme hasta dentro de unos meses y el consumo será ridículo en tal caso.
Lo mejor sería dejarlo en PVPC y cuando me mude buscar la tarifa más competitiva?

GAS
-Contrato-
Igual que en la luz, ¿puedo cambiar de titular y comercializadora en una sola llamada?

-Tarifa-
Totalmente perdido, se que tengo que contratar la TUR, pero...
Todas las tarifas TUR tienen las mismas condiciones?
Es decir, mismo precio base por enganche y precio por kWh? Me daría igual Naturgy que Curenergia por ejemplo?

Gracias!
Luz lo que comentas. Sí y es lo que se aconseja. Puedes ir a PVPC sin problemas y luego cambiarte
Gas a TUR, la que te parezca. Todas tienen el mismo precio

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bacacon
Muchas gracias a los dos, por ahora no me han cobrado nada en el banco y decir que lo tenía a cobro de dos meses... veremos a ver lo que pasa
Pues que te van a cobrar
Luego ya regularizarán
Saludos,,,
JavierRR
Que desastre la Colectiva
Cada día que pasa, peor
Es increíble
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Cita de JavierRR
Pues que te van a cobrar
Luego ya regularizarán
Saludos,,,

perdona por mi ignorancia... ¿pero dónde se ve que esa factura es sin regularizar para saberlo?
JavierRR
Cita de Bacacon
perdona por mi ignorancia... ¿pero dónde se ve que esa factura es sin regularizar para saberlo?

Ahí
Cuando te pone lectura estimada es que se lo inventan
Sí pusiera real, sería tu consumo de la distribuidora
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jfim88
Indagando un poco. Resulta que el ES0390 correspondía a Electra del Jallas, una.pequeña.electrica que debía explotar la presa del Ézaro cerca de Finisterre. Pero fue absorbida hace mucho por Fenosa, y ahora forma parte de UFD. Es raro. Si que fue una pequeña, pero en lamlista que pones, ya aparece UFD.

Ilustro, que es viernes.

Gotero
Bético de nacimiento.
Me pasé a Bonpreu el 07/02.

Me dijeron en Telegram, que los que tenemos autoconsumo, nos cerraba la distribuidora el periodo de facturación al final del mes natural, pero hasta ahora, nada de nada.

Pensáis que es así, o no tiene por qué?.

De no ser así se puede intentar hablar con e-Distribución para que lo hagan?
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Cita de JavierRR

Ahí
Cuando te pone lectura estimada es que se lo inventan
Sí pusiera real, sería tu consumo de la distribuidora
Saludos,,,

mira que he mirado y no la veía.... muchísimas gracias
JavierRR
Cita de Bacacon
mira que he mirado y no la veía.... muchísimas gracias
Nada

Es lo que tiene haber visto ya tantas: vas a tiro fijo... 😅

Saludos,,,
jesustg26
Hola! Me voy a cambiar de compañía buscando una tarifa del mismo precio 24h. Sólo quiero Luz.
Actualmente cuál es la mejor, repsol con sus regalos de waylet??
Gracias por la ayuda shurs!
JavierRR
Cita de jesustg26
Hola! Me voy a cambiar de compañía buscando una tarifa del mismo precio 24h. Sólo quiero Luz.
Actualmente cuál es la mejor, repsol con sus regalos de waylet??
Gracias por la ayuda shurs!
La mejor, como siempre, es la que te salga la más barata rellenado el Excel de la primera página del hilo
Saludos,,,
alesg
ForoCoches: Usuario
Desde el 1 de enero Total Energies modificó los precios:

A Tu aire programa tu ahorro.
En azul precios de la contratación.
En rojo lo que están cobrando desde enero.
JavierRR
Cita de alesg

Realmente todas
El 1 de enero hubo una pequeñísima rebaja de los cargos regulados
Veo que en lo que has puesto hay una pequeñísima diferencia hacia arriba en la potencia valle y en consumo llano y valle, pero cómo era todo tan pequeño ni siquiera nos molestamos en calcularlos esta vez: yo ni siquiera me molesté en mirarlos, la verdad. Otras veces que es más jugoso sí, pero esta vez era una ridiculez

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2022-23737

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de alesg

Cambio de conceptos regulados. Y no te aplicaron IPC.
Es info?, es queja? Es que dejas un poco abierta la interpretación.
alesg
Es lo que cobraron en factura. Ya lo indiqué en el mensaje.
Rioka
Cita de pasanto
Cuando les viene en gana como como siempre con Endesa
Cita de Kubox44
Yo estoy igual..!!
Ami estás cosas me tocan mucho la moral porque luego me viene con 3 recibos seguidos y te cagas en todo.
Kubox44
Cita de Rioka
Ami estás cosas me tocan mucho la moral porque luego me viene con 3 recibos seguidos y te cagas en todo.
Entre otras cosas por esto me voy a la colectiva de Gana Energía..y por 80€/año que me ahorro..algo es algo, pero lo que me tira para atrás es el tema del retraso de las facturas..!!
Marotodelamoto
Cita de djcarlosx
Buenas tardes, renovación de TE recibida, me esperaba más hostia pero al final se han portado:

Hola Carlos:

Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año.

Durante este último año, en XXXXXXXXXXXX, te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía.

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 01/04/2023

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh.

lo que supone un importe Electricidad de 508 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante.

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.28502700 €/kWh.

lo que supone un importe en Electricidad de 561 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (4007 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.

Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados.

Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados.

Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 01/04/2023.

Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294

Un saludo,

Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras
TotalEnergies Clientes S.A.U.
TotalEnergies Mercado España S.A.U.

Estoy igual que tú. Mismo precio y misma fecha de renovación. ¿Has mirado si vale la pena cambiar a alguna otra compañía?

Justo estoy mirando ahora ya que me ha llegado el correo hoy mismo.

Un saludo y gracias de antebrazo!
pacololrelol
Foromazda
@Omadón le va a petar la cabeza con mi factura de enero

No han aplicado tope de gas (desde octubre me venía)
No han aplicado minimag

Tampoco IPC

Y en esta finalmente me descuentan el Iberdrola cloud (antiguo kWh a kWh) ahora a ver si les da por refacturar todo lo antiguo que deberían.
Omadón
Cita de pacololrelol
@Omadón le va a petar la cabeza con mi factura de enero

No han aplicado tope de gas (desde octubre me venía)
No han aplicado minimag

Tampoco IPC

Y en esta finalmente me descuentan el Iberdrola cloud (antiguo kWh a kWh) ahora a ver si les da por refacturar todo lo antiguo que deberían.
Muy bien por ti. Me alegro.
← A Electrónica / Informática