[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
04-nov-2025 19:04
|
Hola a todos, cuento mi caso, ya que he tenido una pequeña odisea con Iberdrola desde que pusimos placas solares en mi comunidad y contraté con ellos. Por problemas con la distribuidora que no les pasaba los consumos y la energía generada de la comunidad, he estado desde marzo hasta ahora sin facturas, y ahora me han llegado todas a la vez.
Estaba acojonado porque en su día contraté un plan del que no se comenta mucho por aquí, pero creo viendo el Excel ahora que ya tengo las facturas que me ha salido bien, a no ser que esté mirando algo de forma incorrecta. Para los que tenemos placas y vertemos Kwh a la red que luego se nos compensa en la factura, se recomienda que la mejor tarifa es la Iberdrola 3 periodos online + solar cloud. Yo en lugar de esta tarifa contraté la "Plan Ahorro Inteligente" https://www.iberdrola.es/luz/plan-ahorro-inteligente + solar cloud Con esta tarifa, las 8 horas de más consumo del día las pagas a 0'11 (s.i) y las demás horas a 0'23 (s.i) con un Descuento sobre consumo del 15% durante 2 años Los excedentes me los están pagando a 0'07, al menos hasta septiembre que es la última factura que me han enviado Revisando con el Excel y comparando lo que he pagado en apartado de consumo con esta tarifa VS la Online 3 periodos, me ahorro bastante con esta tarifa, lo digo porque o he revisado algo mal o realmente para los que tengan placas, me parece que esta tarifa es bastante mejor... lo único malo es que es dificil de comprobar, ya que es Iberdrola la que te dice en la factura el consumo de horas promocionadas y las horas normales, en base a los consumos del día, con lo que entiendo que puede ser complicado sacar las diferencias, pero ya que no tiene permanencia y el cambio es rápido, animaría al que tenga placas y el online 3 periodos a probar esta otra de Iberdrola Sin ver los cálculos no te puedo rebatir evidentemente. Era hacerlas recomendables se me hace muy extraño. 0,11 y ,23 en energía. Potencia disparada seguramente. Me falta algo para ver esa tarifa competitiva |
04-nov-2025 19:12
|
https://ibb.co/xKC45chx https://ibb.co/m5gj7vWm https://ibb.co/NdLCqN59 gracias de antemano |
04-nov-2025 19:54
|
es normal que suene raro, y como cuatro ojos ven más que dos, te adjunto los datos de las últimas facturas, a ver si es que yo estoy haciendo algo mal:
https://ibb.co/xKC45chx https://ibb.co/m5gj7vWm https://ibb.co/NdLCqN59 gracias de antemano Estas tarifas "opacas" el problema que tienen es que te la juegas, porque no tienes información suficiente (salvo que te montes una excel cojonuda), no sabes cómo controlar tus consumos y sin embargo las distribuidoras tienen a muchos echando cuentas |
04-nov-2025 20:19
|
Independientemente de eso, lo voy a repetir y simplificar.
- Iberdrola compensa a 6 céntimos toda la energía - TotalEnergies , 7 céntimos a energía sin los peajes. Los peajes los pagas. Dependiendo de cómo tengas el reparto punta-llano-valle con TE podrías perder (o no) excedentes. No es un cálculo trivial. Aún en invierno, no creo que la tarifa de excedentes sea mejor que la Iberdrola. Y en todo caso, la recomendada sigue siendo Naturgy. Pero podría ser buena tarifa para pasar el invierno, pero valorando excedentes difícil que sea mejor que Iberdrola Online 3 periodos. )(Por cierto que habeis metido en la excel que la promoción de TE es 30€/12=2,5€ ahorro y no es exactamente así, te puedes ir antes de los 6 meses como yo y son 5€ de ahorro) |
Editado: 04-nov-2025 20:26 -
04-nov-2025 21:20
Me ha pasado ya Iberdrola carta de renovacion de la 3 periodosImpresentable creo. La subo por si sirve de algo Pues al excel de cabeza un año mas, pero a ver si sale algo bien por BF |
04-nov-2025 21:24
|
No está en el excel, pero es una tarifa que obliga a contratar un servicio de mantenimiento que tiene un coste mensual de 6,5 € Si no he hecho mal los cálculos, es necesario un consumo de 1000 kWh mensuales para que compense por precio. Cierto es que a cambio tienes un seguro de manitas. Pero eso es a valorar individualmente |
04-nov-2025 21:29
|
@JavierRR
No está en el excel, pero es una tarifa que obliga a contratar un servicio de mantenimiento que tiene un coste mensual de 6,5 € Si no he hecho mal los cálculos, es necesario un consumo de 1000 kWh mensuales para que compense por precio. Cierto es que a cambio tienes un seguro de manitas. Pero eso es a valorar individualmente Ahora que lo dices lo miré aprisa y corriendo, pero es verdad, al poco de sacar la 24h sacaron esta con un precio un pelín más bajo que la normal. Por tanto, la del Excel está la "primera" 24h sin asistencia Gracias por la apreciación De todas formas 1.000kWh ya estimo que es un consumo elevado para lo vemos normalmente aquí. Pero bueno, como dices a lo mejor a alguien le viene bien Saludos,,, |
04-nov-2025 21:31
|
Recuerda que muchos han renovado precios en Iberdrola siguiendo las instrucciones del Post 4 Suerte! |
04-nov-2025 21:45
|
Me toca renovar el 29 de Nov jejeje que justito |
04-nov-2025 21:48
| Ya ha salido la promoción del BF de TotalEnergies y (al menos a mí) me sale como la mejor |
04-nov-2025 21:58
|
De todos modos, joer, que cara se ha puesto la luz ! |
Editado: 04-nov-2025 22:24 -
04-nov-2025 22:26
|
Cuando llegue el día probaré las instrucciones que se da aquí en el post 4 |
05-nov-2025 01:17
|
es normal que suene raro, y como cuatro ojos ven más que dos, te adjunto los datos de las últimas facturas, a ver si es que yo estoy haciendo algo mal:
https://ibb.co/xKC45chx https://ibb.co/m5gj7vWm https://ibb.co/NdLCqN59 gracias de antemano te estan facturando en esta ![]() 404kWh, sale un precio medio a 0.13€/kWh, ya con el 15%. no es ninguna maravilla. Si pongo las "lecturas dessagregadas" 244,1+180.18+192.51= 616,80kWh !! la energía consumida es 616,80, pero de la red han sido los 404,70, y lo que falta, 212,10kWh los has producido tu, pero no los has vertido. has vertido 115kWh Lo primero que he hecho es poner 244;180 y 192kWh en el excel, y claro, no hay tarifa que la iguale....pero es que no puedo poner esas cifras por que me suman 616kWh pero solo te facturan lo que has tomado de la red, 404kWh. no veo ocmo poner esos 404kWh en el excel con el reparto real. lo dicho, creo que estas palmando pasta, porque esa factura es de 85€, y haciendo una arreglillo en los consumos, para tener 404kWh facturados, vero cosas rondando los 70-75€ revisa esa diferencia entre las lecturas y lo facturado.
|
Editado: 05-nov-2025 01:19 -
05-nov-2025 01:46
| A mi se me acaban de agotar los 80 euros de crédito de octopus, si me paso a totalenergies comentasteis que habia algo en el contrato de penalización pero que nunca la habían aplicado. Sigue siendo así? Gracias. |
05-nov-2025 09:12
| Se me acaba la Bond de TE, así que me ha tocado renovar a la más barata del Excel, en mi caso Visalia, dentro de lo malo (por el tema de la subida de precio), lo menos malo. Como siempre, muchas gracias por el esfuerzo y la paciencia. |
05-nov-2025 09:17
| Creo que te refieres a que podrían reclamarte los 80 euros. No nos consta que haya sucedido eso aún. |
05-nov-2025 09:38
05-nov-2025 09:40
|
Menuda clavada de tarifa. Son ganas de querer perder clientes. A ver que me presentan en enero... |
05-nov-2025 11:01
|
Yo ahora mismo tengo Imagina Energía (unos precios un pelín mejores que la oferta de la OCU) y en el excel me sale 0.78€ (para una factura de 82€) más cara que la de Total Energies, pero por esa diferencia no me paso. Sin embargo, estoy esperando a ver qué saca Octopus porque a poco que mejoren los precios o suban el referido, sí que sale a cuenta. Yo nunca ha sido cliente suyo. |
05-nov-2025 11:29
| Si, eso es. Llevo 3 meses en el pulpo sin pagar nada, ahora me voy a TE y no reclaman, vaya chollo. |
05-nov-2025 11:40
| Coño, voy a probar yo también que ya me han mandado el subidón y en 5 días cumple el año.Muchas gracias por recordarlo, la verdad es que es difícil de seguir el hilo con tanto mensaje. |
05-nov-2025 11:41
|
Sí Trato de poner un poco de orden en esta "marejada". No es fácil, te lo aseguro... ![]() De nada Saludos,,, |
05-nov-2025 11:52
|
Depende de los usos, pero con un consumo más o menos alto y pudiendo llevar una parte grande del consumo a periodo valle, la Solar de Octopus a mí me sale la más rentable ahora mismo si se pillan los 50€ de referido o lo que quiera que estén dando.
Yo ahora mismo tengo Imagina Energía (unos precios un pelín mejores que la oferta de la OCU) y en el excel me sale 0.78€ (para una factura de 82€) más cara que la de Total Energies, pero por esa diferencia no me paso. Sin embargo, estoy esperando a ver qué saca Octopus porque a poco que mejoren los precios o suban el referido, sí que sale a cuenta. Yo nunca ha sido cliente suyo. De todas formas, yo también estoy esperando a ver si saca algo Octopus y el resto de comercializadoras... |
05-nov-2025 12:05
| Los 5€ los tiene en cuenta el comparador, aunque lo prorratea en todo el año, que no es del todo correcto pero tampoco creo que se pueda hacer de otra forma para incluirlo. Yo estoy mirando mis últimas facturas, yo tengo facturas muy similares todo el año, aquí no hace falta mucha climatización. Pero como digo, depende de cada uso, yo tengo un coche híbrido enchufable y gasto al mes en total rondando los 550KW de los cuales 2/3 aprox son en valle y claro, así lo que compensa es lo que tenga el valle más bajo. Aún con todo, la de TE está muy bien para contratarla HOY, la que tengo yo de Imagina Energía ya no se puede porque no ofrecen los mismos precios. Octopus es muy similar, con la gran ventaja del referido. |
05-nov-2025 12:34
|
Los 5€ los tiene en cuenta el comparador, aunque lo prorratea en todo el año, que no es del todo correcto pero tampoco creo que se pueda hacer de otra forma para incluirlo. Yo estoy mirando mis últimas facturas, yo tengo facturas muy similares todo el año, aquí no hace falta mucha climatización. Pero como digo, depende de cada uso, yo tengo un coche híbrido enchufable y gasto al mes en total rondando los 550KW de los cuales 2/3 aprox son en valle y claro, así lo que compensa es lo que tenga el valle más bajo. Aún con todo, la de TE está muy bien para contratarla HOY, la que tengo yo de Imagina Energía ya no se puede porque no ofrecen los mismos precios. Octopus es muy similar, con la gran ventaja del referido.
Si bien es cierto que un descuento promocional limitado en el tiempo, lo ideal es irse acabada la promo. Vamos a darle una vuelta @JavierRR porque con con otras promos no lo habíamos hecho (Disa, Octopus ..) |
05-nov-2025 12:36
|
La diferencia entre lecturas y facturado son por el balance neto horario.
Por ejemplo si en el bloque de una hora consumes la primera media 2 kWh y la segunda media viertes 2kWh el cómputo es 0. Pero el contador sí que cuenta ese consumo (y vertido). El balance neto es un gran aliado ya que sales mejor que si pagarán el excedente Eso hace que las lecturas con excedentes hay que meterlas con cuidado. El balance neto horario se hace en todas? |
05-nov-2025 12:41
|
Hay hasta sección black friday, tu: https://forocoches.com/foro/showthre...#post501876276 Sois unos cracks! Gracias por el currazo! Por mi parte creo que no gastaré todos los puntos de Endesa y saltaré antes, sólo he conseguido el truco de cambiar 2 bonos de 20€ a la vez con Firefox + móvil y aunque me quedan creo que será mejor aprovechar alguna oferta de BlackFriday que esperar a gastarlos. El 20/11 hará 1 año que pasé de Octopus a Endesa, a ver si vuelve alguna promo para "nuevos" clientes de Octopus a partir de esa fecha, crucemos dedos! |
05-nov-2025 12:44
|
Hay hasta sección black friday, tu: https://forocoches.com/foro/showthre...#post501876276
Sois unos cracks! Gracias por el currazo! Por mi parte creo que no gastaré todos los puntos de Endesa y saltaré antes, sólo he conseguido el truco de cambiar 2 bonos de 20€ a la vez con Firefox + móvil y aunque me quedan creo que será mejor aprovechar alguna oferta de BlackFriday que esperar a gastarlos. El 20/11 hará 1 año que pasé de Octopus a Endesa, a ver si vuelve alguna promo para "nuevos" clientes de Octopus a partir de esa fecha, crucemos dedos! |
)
Me ha pasado ya Iberdrola carta de renovacion de la 3 periodos