[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition
Tema Cerrado
29-nov-2024 12:02
|
Subieron un poco tanto potencia como energía el día 22. Son 0,133 pero con un 10% de descuento el primer año, se queda en 0,1197 (lo que pone en el excel) |
29-nov-2024 12:06
|
Se agradecen capturas de lo que veis para no tener que andar adivinando. |
29-nov-2024 12:07
|
Post 16.
La más sencilla Octopus. Contratas y los 80 van automáticos . Se acaba saldo, buscas otra. Endesa quizás requirq más atención. Son puntos canjeables mes a mes.. Iberdrola un poco igual. Iberdrola Plan inteligente va con un poco de fe. Tarifa cara, en potencia sobre todo, horas promo, no promo, van sacando 120€ poco a poco parece que se pone interesante. Pero tampoco me parece para tirar cohetes. Me gustan tarifas donde se lo que más o menos voy a pagar. Con ganas de arriesgar lo intentaba, pero ya tengo una tarifa barata que no se puede contratar ya. Cogeré Octopus 3 estos primeros meses y una vez se acabe el saldo veremos qué hago. Ya tengo el alta de iberdrola completada, así que imagino que no hay problema en cambiar a través de la web. Mis dudas son, a ver si alguien me lo puede aclarar: - ¿Al hacer el cambio a octopus, he de desistir del contrato de iberdrola que me crearon ayer? No he visto esta info pero entiendo que debería ser automática la baja como con los móviles. - Por otra parte, he leído en el hilo que la promo de BF de octopus no es compatible con la de referidos. ¿Es así? Por no liarla... Gracias! |
29-nov-2024 12:15
|
Muy buenas, me pasé el año pasado a comercializadora regulada (GAS), después de 15 años en Naturgy y veo que me han cobrado unos 8€ por Gastos de inspección física IRC. Hice una reclamación y me dijeron que es la inspección física del edificio que se hace cada 5 años. Yo no la he pagado nunca, por lo que no me cuadra mucho, pero me dicen que tengo que hablar con Nedgia que es mi distribuidora que ellos no pueden hacer nada. Añadir que tengo contratado el servicio de cuida calefacción en el que tengo pagadas todas las inspecciones, pero insisten en que esta es del edificio y que cada vecino pagamos la parte proporcional y que esa inspección no entra. Buscando más info me he encontrado con esto: https://app.maeswell.com/2017/03/que-es-el-canon-irc/ ¿Alguien más le ha ocurrido algún caso parecido? Yo entiendo que tengo que reclamar a comercializadora regulada ya que son los que me lo han cobrado. |
29-nov-2024 12:25
|
Perfecto. He estado mirando el excel y toda la info de los primeros mensajes del hilo (brutal lo completa, mi enhorabuena a los que lo han hecho).
Cogeré Octopus 3 estos primeros meses y una vez se acabe el saldo veremos qué hago. Ya tengo el alta de iberdrola completada, así que imagino que no hay problema en cambiar a través de la web. Mis dudas son, a ver si alguien me lo puede aclarar: - ¿Al hacer el cambio a octopus, he de desistir del contrato de iberdrola que me crearon ayer? No he visto esta info pero entiendo que debería ser automática la baja como con los móviles. - Por otra parte, he leído en el hilo que la promo de BF de octopus no es compatible con la de referidos. ¿Es así? Por no liarla... Gracias! La promo BF Octopus en el Post 16. Nunca se ha dicho que no sea compatible Saludos,,, Saludos,,, |
29-nov-2024 12:32
|
Muy buenas, me pasé el año pasado a comercializadora regulada (GAS), después de 15 años en Naturgy y veo que me han cobrado unos 8€ por Gastos de inspección física IRC. Hice una reclamación y me dijeron que es la inspección física del edificio que se hace cada 5 años. Yo no la he pagado nunca, por lo que no me cuadra mucho, pero me dicen que tengo que hablar con Nedgia que es mi distribuidora que ellos no pueden hacer nada. Añadir que tengo contratado el servicio de cuida calefacción en el que tengo pagadas todas las inspecciones, pero insisten en que esta es del edificio y que cada vecino pagamos la parte proporcional y que esa inspección no entra.
Buscando más info me he encontrado con esto: https://app.maeswell.com/2017/03/que-es-el-canon-irc/ ¿Alguien más le ha ocurrido algún caso parecido? Yo entiendo que tengo que reclamar a comercializadora regulada ya que son los que me lo han cobrado. La comercializadora pasa lo que le dice la distribuidora. Lógicamente la comercializadora ni pincha ni corta Pero no sé mucho más Saludos,,, |
29-nov-2024 12:43
|
[QUOTE=viceroy77;485571696] Ya que me citas, te comento que yo también lo hice por el chatbot y a los 5 minutos ya tenía en el correo la confirmación y el contrato. En cuanto lo que te han dicho, te puedo asegurar que están muy perdidos algunos de los del SA Cliente. Segúncon quién hables, así te dicen una u otra cosa. Esta tarde he vuelto a llamar y me ha atendido una persona que parece que sí sabía. Me ha dicho que la tarifa Ahorro Inteligente incluye los 120€, un 15% de descuento sobre la energia durante dos años y 8 horas, las de mayor consumo, que se tarifican a 0,99999€ menos ese 15%. También me ha dicho que hasta que no esté el suministro con ellos, no aparecerán los 120€ en la app. Por último, que se podía contratar hasta el 4 de diciembre. Yo voy a seguir, a ver qué pasa, y si luego no es como me han dicho, ya veré que hago. Saludos. La he contratado y ya tengo el contrato firmado y tal, como no hay permanencia como no apliquen todo, pues lo cambio Gracias shur! |
29-nov-2024 12:49
|
"21.4.- Las Promociones no son acumulables. Si participas en varias Promociones al mismo tiempo, te aplicaremos la de mayor cuantía que hayas solicitado." edit. perdón, pensaba que con el referido me daban a mí más saldo (80+50), pero es únicamente para el que refiere. Creo que ahora lo he entendido bien. |
Editado: 29-nov-2024 12:52 -
29-nov-2024 13:56
|
Perfecto. He estado mirando el excel y toda la info de los primeros mensajes del hilo (brutal lo completa, mi enhorabuena a los que lo han hecho).
Cogeré Octopus 3 estos primeros meses y una vez se acabe el saldo veremos qué hago. Ya tengo el alta de iberdrola completada, así que imagino que no hay problema en cambiar a través de la web. Mis dudas son, a ver si alguien me lo puede aclarar: - ¿Al hacer el cambio a octopus, he de desistir del contrato de iberdrola que me crearon ayer? No he visto esta info pero entiendo que debería ser automática la baja como con los móviles. - Por otra parte, he leído en el hilo que la promo de BF de octopus no es compatible con la de referidos. ¿Es así? Por no liarla... Gracias! El tema referidos a ti no te beneficia. Vas a recibir los 80 euros igual |
29-nov-2024 13:59
|
Yo acabo de cambiarme a Repsol que se me acababa TE en Febrero y no quería apurar, ojalá fuese la bond esa pero tenía una que era una de 0,106339€ el kWh en consumo y 0,136712€ el kW día de potencia Me han ofertado en Repsol:
|
29-nov-2024 14:03
|
Muy buenas, me pasé el año pasado a comercializadora regulada (GAS), después de 15 años en Naturgy y veo que me han cobrado unos 8€ por Gastos de inspección física IRC. Hice una reclamación y me dijeron que es la inspección física del edificio que se hace cada 5 años. Yo no la he pagado nunca, por lo que no me cuadra mucho, pero me dicen que tengo que hablar con Nedgia que es mi distribuidora que ellos no pueden hacer nada. Añadir que tengo contratado el servicio de cuida calefacción en el que tengo pagadas todas las inspecciones, pero insisten en que esta es del edificio y que cada vecino pagamos la parte proporcional y que esa inspección no entra.
Buscando más info me he encontrado con esto: https://app.maeswell.com/2017/03/que-es-el-canon-irc/ ¿Alguien más le ha ocurrido algún caso parecido? Yo entiendo que tengo que reclamar a comercializadora regulada ya que son los que me lo han cobrado. Igual que hace como el gas lo hace con las revisiones. La comercializadora solamente es la 'impresora" de facturas " de nedgia |
29-nov-2024 14:55
|
¿Qué será mejor para una segunda vivienda en veraneo, semana santa, navidades y algún finde? Entiendo que pvpc no, ya que en verano sube mucho. |
29-nov-2024 15:49
Perdonad que a estas alturas haga esta pregunta, pero viendo esta factura me he quedado pillado, ya que en mis facturas solo viene desglosado el precio de la potencia por un lado y el precio de la energía consumida por otro, sin embargo aquí viene separado "transporte, distribución y cargos", entonces, el precio de la energía tal y como se trata en el foro ¿Cuál sería?, ¿12 céntimos el kWh o la suma de todo lo subrayado en amarillo, es decir, 12+4+3 céntimos?
|
29-nov-2024 15:50
|
Buenas tardes, después de leer tanta info, estoy a punto de cambiar el gas de iberdrola a esta oferta: https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas Pero me surge una duda, voy a optar por la TUR 1, que pasa si al usar la calefacción nos pasamos del consumo mínimo? Nos pondrían algun zablazo económico y es mejor pedir la TUR 2 y pagar un poco mas? o eso como va? El frío está empezando a apretar, es un bajo que no da el sol y en algún momento vamos a tener que prender algún radiador. |
29-nov-2024 16:27
|
Perdonad que a estas alturas haga esta pregunta, pero viendo esta factura me he quedado pillado, ya que en mis facturas solo viene desglosado el precio de la potencia por un lado y el precio de la energía consumida por otro, sin embargo aquí viene separado "transporte, distribución y cargos", entonces, el precio de la energía tal y como se trata en el foro ¿Cuál sería?, ¿12 céntimos el kWh o la suma de todo lo subrayado en amarillo, es decir, 12+4+3 céntimos?
![]() por tanto ha salido a 35,99 / 240,93 =0,149379 €/kWh para esa factura |
29-nov-2024 17:14
|
Buenas tardes, después de leer tanta info, estoy a punto de cambiar el gas de iberdrola a esta oferta: https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
Pero me surge una duda, voy a optar por la TUR 1, que pasa si al usar la calefacción nos pasamos del consumo mínimo? Nos pondrían algun zablazo económico y es mejor pedir la TUR 2 y pagar un poco mas? o eso como va? El frío está empezando a apretar, es un bajo que no da el sol y en algún momento vamos a tener que prender algún radiador. El tramo al que perteneces lo marca la distribuidora de gas, ni la comercializadora ni tú. Si solícitas TUR 1 y te corresponde el 2, te pondrán el 2. Tú pide el 1, pero no te esperes que pongan otro que no sea el que marque la distribuidora. Saludos |
29-nov-2024 17:18
|
Si haces el Excel verás que hay muchas tarifas que mejoran esa que índicas, si gastas poco tienes un coste fijo muy elevado y si gastas mucho lo mismo con el variable, yo no la veo recomendable para ningún caso. Saludos |
29-nov-2024 17:41
| A mí no me ha llegado ningún mail de Naturgy con nuevas condiciones de la Compromiso (a conocidos que la contrataron en el mismo mes que yo y que también se le mantuvieron condiciones un año más igual que yo sí les llegó), ¿he de entender que si no recibí nada es que me mantienen condiciones y por tanto no me esfuerzo en cambiar? |
29-nov-2024 17:42
|
![]() Tienes un apartado en el Excel a la derecha del todo en amarillo para hacer el cálculo del precio del kWh por período Saludos,,, |
29-nov-2024 17:43
|
A mí no me ha llegado ningún mail de Naturgy con nuevas condiciones de la Compromiso (a conocidos que la contrataron en el mismo mes que yo y que también se le mantuvieron condiciones un año más igual que yo sí les llegó), ¿he de entender que si no recibí nada es que me mantienen condiciones y por tanto no me esfuerzo en cambiar?
Haz lo que estimes oportuno La Compromiso hace meses que no la recomendamos Suerte |
29-nov-2024 17:45
| Sí, mi pregunta era más encaminada a si hay casos de otros shures con la Compromiso que tampoco hayan recibido mail o que sepan que van a renovar las condiciones otro año más. He simulado y en base a mi potencia y mi consumo, las condiciones hasta ahora vigentes de la Compromiso me dan facturas un pelín más baratas que otras opciones buenas actuales (Octopus, Endesa), de ahí saber si existe la posibilidad de mantenerla o si en ningún caso la renuevan. |
29-nov-2024 17:45
|
Buenas tardes, después de leer tanta info, estoy a punto de cambiar el gas de iberdrola a esta oferta: https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
Pero me surge una duda, voy a optar por la TUR 1, que pasa si al usar la calefacción nos pasamos del consumo mínimo? Nos pondrían algun zablazo económico y es mejor pedir la TUR 2 y pagar un poco mas? o eso como va? El frío está empezando a apretar, es un bajo que no da el sol y en algún momento vamos a tener que prender algún radiador. Va según gasto en la distribuidora del año anterior, excepto año nuevo sin lecturas Más info Post 15, el año del gas Saludos,,, |
29-nov-2024 17:48
|
Sí, mi pregunta era más encaminada a si hay casos de otros shures con la Compromiso que tampoco hayan recibido mail o que sepan que van a renovar las condiciones otro año más. He simulado y en base a mi potencia y mi consumo, las condiciones hasta ahora vigentes de la Compromiso me dan facturas un pelín más baratas que otras opciones buenas actuales (Octopus, Endesa), de ahí saber si existe la posibilidad de mantenerla o si en ningún caso la renuevan.
Hablando de memoria creo que más o menos siguen las mismas condiciones A ver si alguien que le hayan renovado confirma Si haciendo el Excel te sale la más barata, deberías seguir con ellos Saludos,,, |
29-nov-2024 18:33
|
Muchas gracias a ambos y a tod@s los que mantenéis el hilo... Con la de veces que he bajado el excel y nunca había visto la parte derecha. |
Editado: 29-nov-2024 18:37 -
29-nov-2024 19:31
|
Buenas a todos! Os cuento lo que me ha pasado. Me fui de TE porque se me terminó la Bond. Hoy me ha llamado una chica diciéndome que era de total energíes, y que cual era la razón de haberme ido. Le digo la subida de precios, y me dice que ella puede aplicarme el precio de energía las 24h a 0.095. Lo que me extraña es el correo desde el cual me ha enviado la oferta posteriormente a la llamada. El correo es: [email protected] Son revendedores? Alguien tiene idea sobre esto? Gracias. |
29-nov-2024 19:56
|
Buenas a todos!
Os cuento lo que me ha pasado. Me fui de TE porque se me terminó la Bond. Hoy me ha llamado una chica diciéndome que era de total energíes, y que cual era la razón de haberme ido. Le digo la subida de precios, y me dice que ella puede aplicarme el precio de energía las 24h a 0.095. Lo que me extraña es el correo desde el cual me ha enviado la oferta posteriormente a la llamada. El correo es: [email protected] Son revendedores? Alguien tiene idea sobre esto? Gracias. https://salesland.net/que-hacemos |
29-nov-2024 19:58
|
Buenas a todos!
Os cuento lo que me ha pasado. Me fui de TE porque se me terminó la Bond. Hoy me ha llamado una chica diciéndome que era de total energíes, y que cual era la razón de haberme ido. Le digo la subida de precios, y me dice que ella puede aplicarme el precio de energía las 24h a 0.095. Lo que me extraña es el correo desde el cual me ha enviado la oferta posteriormente a la llamada. El correo es: [email protected] Son revendedores? Alguien tiene idea sobre esto? Gracias. Aunque fueran de la propia TE, estirarse, no lo habrían hecho mucho Saludos,,, |

[B]Si querés jugar a la quiniela en mi peña mandame mp