[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Omadón
Si te beneficia, muy bien hecho. Como hemos puesto en la Guía Express de Contratación, no sólo captas un mejor precio, sino un nuevo plazo de vigencia para tu contrato. Atento con el cambio de año y el posible incremento del IPC. Saludos.
Muchas gracias

Entiendo que podría variar potencia y/o energia el precio
kijuna
historia por hacer
Hola, tengo tarifa plana con Naturgy y me lo suben un poco para el año que viene, pensáis que sigue siendo rentable?

· Cuota mensual (€/mes): 43,18 (actual: 37,37);
· Consumo máximo anual (kWh): 2826,00 (actual: 2280,00);
· Precio neto final del término de potencia punta de referencia (2) (€/kW día): 0,099284 (actual:
0,085022);
· Precio neto final del término de potencia valle de referencia (2) (€/kWh): 0,029781 (actual: 0,015519);
· Precio neto final del término de energía de referencia (2) (€/kWh): 0,152378 (actual: 0,173058);
· Coste anual de suministro (3) (€/año): 518,16 (actual: 448,44).
Siaükia
Cita de Skorpio21
yo estoy intentándolo, he hecho la cuenta con 3 contratos que tengo en conecta 0'14 y me trae muy a cuenta pasarlos a 0'12, pero tras varias pruebas en la web se me da error en el último paso de confirmar la cuenta del banco... probaré más tarde
Yo he seguido al pie de la letra el metodo en la página 1

Hay que estar registrado si o si en el area de cliente y hacerlo como contrato nuevo insertando cups

Así engañas al sistema suyo.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Siaükia
Yo he seguido al pie de la letra el metodo en la página 1

Hay que estar registrado si o si en el area de cliente y hacerlo como contrato nuevo insertando cups

Así engañas al sistema suyo.
si, así lo hice la otra vez para contratarlo y sin problema, en principio me funciona todo, pero en el último paso de confirmar la cuenta de banco, se queda en estado erróneo y dice que lo intente más tarde
mili2
Abr 2008 | 15.260 Mens.
Tema Pymes hay algo mejor que una por tramos que me esta ofertando repsol? Este ultimo mes fue asi:

Potencia Punta 10,300 kW x 32 días x 19,9 €/kWaño 17,97
Potencia Valle 10,300 kW x 32 días x 19,9 €/kWaño 17,97
Consumo Punta 696 kWh x 0,215965 €/kWh 150,31
Consumo Llano 705 kWh x 0,168715 €/kWh 118,94
Consumo Valle 1.409 kWh x 0,140357 €/kWh 197,76
Siaükia
Cita de Skorpio21
si, así lo hice la otra vez para contratarlo y sin problema, en principio me funciona todo, pero en el último paso de confirmar la cuenta de banco, se queda en estado erróneo y dice que lo intente más tarde
Has probado otros navegadores o el metodo del movil?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de ScarianoAvieso
Entonces, si le cambian la PVPC por la oferta va a ir a peor? O merece la pena coger la oferta que le han ofrecido por el total de las dos viviendas? Ya me imagino que lo ideal seria coger una tarifa de las que hay en el hilo, pero lo que quería saber es si no va a empeorar con lo que le han ofrecido hoy, ya que normalmente es reacia a cambiar cosas, pero hoy no sé lo que habrá pasado pero se ha dejado convencer.

En PVPC depende de los consumos, por que la potencia esta muy barata en pvpc, y la energía esta normal. Yo en principio no movería la segunda residencia de PVPC, pero los consumos los tienes tu. y tienes un excel en primera pagina para echar cuentas.

respecto a la tarifa de Endesa, la oferta que le han hecho mejora la burrada que tiene actualmente.
archi 71
Cita de Ivansnoke
que distribuidora tienes? e-distribución

Gracias

Si, tengo e-distribucion. Desde que termine con Repsol he estado en Endesa 2 meses y después a Totalenergies que llevo otros 2 meses.
La culpa de tanto cambio la tenéis vosotros........

Mis agradecimientos por toda la información que ponéis en el hilo.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Tengo la Única de Endesa (tarifa plana), y estoy pensando en pasarme a algo similar en Repsol si me respetan precio, pues uso bastante coche me vienen bien los descuentos en carburante.

¿Alguna opinión?
Jamie Jones
Cita de Skorpio21
Mismo caso aquí. Lo he probado desde el móvil y de otro navegador como sugerían por aquí y lo mismo. A ver si en otro momento nos deja.
Ivansnoke
Cita de Topitok
Tengo la Única de Endesa (tarifa plana), y estoy pensando en pasarme a algo similar en Repsol si me respetan precio, pues uso bastante coche me vienen bien los descuentos en carburante.

¿Alguna opinión?
No hay cosas similares a la Única en ningún sitio, según nuestro punto de vista.(de una y otra forma te ves obligado, a quedarte 1 año). Luego está la cuota que te dé, claro.

Endesa no la llama tarifa plana a la Unica, puesto que no lo es. Al menos es sincera en eso.

Por tener un suministro con Repsol, te descuenta 5 céntimos adicionales, en una de las gasolineras más cara, salvo contadas gasolineras que son independientes con bandera Repsol. El año pasado era otra cosa, pero desde que cambiaron los descuentos de la waylet, no me renta tanto, perontodobes echar curntas
Ivansnoke
Cita de mili2
Tema Pymes hay algo mejor que una por tramos que me esta ofertando repsol? Este ultimo mes fue asi:

Si, hay cosas mejores.En primera página hay tarifas con valle sobre 0,10.Y no podrías bajar a 10kW para disfrutar del IVA al 5%? Aunque siendo una pyme no sé si te da igual.
JavierRR
Cita de Topitok

¿Alguna opinión?
Cómo la Única indica con su propio nombre (no puede ser de otra manera) no hay otra

Por otro lado lo de respetar el precio ni en los mejores sueños

Saludos,,,
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Siaükia
Has probado otros navegadores o el metodo del movil?
Cita de Jamie Jones
Mismo caso aquí. Lo he probado desde el móvil y de otro navegador como sugerían por aquí y lo mismo. A ver si en otro momento nos deja.

lo dicho, he probado de formas diferentes y todas me da el error en el último paso del banco... seguiré probando por la tarde noche, a ver si con el sistema más tranquilo cuela

como digo, sé cómo hacerlo porque ya he pasado varios contratos míos y de mi familia con este "truco" y hasta ahora sin problemas
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Cómo la Única indica con su propio nombre (no puede ser de otra manera) no hay otra

Por otro lado lo de respetar el precio ni en los mejores sueños

Saludos,,,

Única e inigualable,.de.momento.

Lo del precio me ha llamado la atención. Una petición curiosa en esta plataforma. Además de la bola de cristal, vamos a tener que comprar la varita.(no se ofenda nadie, que bromear un poco nos saca una.sonrisilla de vez en cuando)
JavierRR
Cita de ivansnoke
única e inigualable,.de.momento.

Lo del precio me ha llamado la atención. Una petición curiosa en esta plataforma. Además de la bola de cristal, vamos a tener que comprar la varita.(no se ofenda nadie, que bromear un poco nos saca una.sonrisilla de vez en cuando)
...

😜
Ivansnoke
Cita de archi 71
Si, tengo e-distribucion. Desde que termine con Repsol he estado en Endesa 2 meses y después a Totalenergies que llevo otros 2 meses.
La culpa de tanto cambio la tenéis vosotros........

Mis agradecimientos por toda la información que ponéis en el hilo.
Gracias.
Yo creo que la culpa la tienen las tarifas caras

Lo preguntaba porque lo de E-distribucion es un constante de problemas con lecturas últimamente. (De 3 años hacía aquí se la cita frecuentemente, aunque no es la única)
JavierRR
Cita de kijuna
Hola, tengo tarifa plana con Naturgy y me lo suben un poco para el año que viene, pensáis que sigue siendo rentable?

· Precio neto final del término de potencia punta de referencia (2) (€/kW día): 0,099284 (actual:
0,085022);
· Precio neto final del término de potencia valle de referencia (2) (€/kWh): 0,029781 (actual: 0,015519);
· Precio neto final del término de energía de referencia (2) (€/kWh): 0,152378 (actual: 0,173058);
Depende
Si rellenas el Excel y alguna es más barata es peor
Si rellenas el Excel y todas son más caras es mejor
Suerte!
Ivansnoke
Pues empieza curioso el mercado mayorista.
Hoy martes, un mínimo de 25€/MWh. En cuanto sale el sol, cae la luz. (el precio, jeje)

Mañana igual. Que diferencia con el año pasado.

Ivansnoke
Cita de kijuna

0,085022);
Y fue rentable este año? Porque no lontengo claro.
Esa tarifa. Te cubre 2826kWh. No se lo que consumes. Pero diría que menos de 2000kWh año, unos 165kWh al mes de media, y pagas 37€ mensuales. Me faltan datos concretos de potencia y consumo, pero como la plana de Naturrgy nunca me pareció rentable, me falta tu caso para valorar.(ybme descuadra que digas que tienes una tarifa plana, y vengan precios de potencia y energia, no lo entiendo muy bien)

Te recomiendo echar cuentas con nuestro Excel y datos exactos de tu suministro.
Ivansnoke
Los timos llegando a otro nivel.
Aprovecho para comentar que los comerciales
sin escrúpulos siguen llamando para ofrecer el descuento pendiente. Timo para pasarte con ellos y colarte una permanencia.

En fin que no saben que inventar, pero lo hacen engañando y para tomar. Por teléfono ni un dato deis.

Dejo captura.
pacololrelol
Foromazda
Cita de mili2

Clarity sin dudar

0,15/0,12/0,10
kijuna
historia por hacer
Cita de Ivansnoke
Y fue rentable este año? Porque no lontengo claro.
Esa tarifa. Te cubre 2826kWh. No se lo que consumes. Pero diría que menos de 2000kWh año, unos 165kWh al mes de media, y pagas 37€ mensuales. Me faltan datos concretos de potencia y consumo, pero como la plana de Naturrgy nunca me pareció rentable, me falta tu caso para valorar.(ybme descuadra que digas que tienes una tarifa plana, y vengan precios de potencia y energia, no lo entiendo muy bien)

Te recomiendo echar cuentas con nuestro Excel y datos exactos de tu suministro.
llevo 1.771 kWh y me quedan 2 meses, aunque voy con el AA por conductos encendido 14 horas al día ahora en verano

tengo 3,45 de potencia

lo de los precios la verdad es que no los sabía hasta ahora que me han mandado el pdf con el cambio de condiciones

lo del servigas es cosa de mi mano
Ivansnoke
Cita de kijuna
llevo 1.771 kWh y me quedan 2 meses, aunque voy con el AA por conductos encendido 14 horas al día ahora en verano

tengo 3,45 de potencia

lo de los precios la verdad es que no los sabía hasta ahora que me han mandado el pdf con el cambio de condiciones

Servigas? En luz?
Yo creo que te rentan otras tarifas. Y que está no te ha rentado. Pero con las ,pseudo tarifas planas te conviene acabar losn12 meses y luego irte a otra.
kijuna
historia por hacer
Cita de Ivansnoke
Servigas? En luz?
Yo creo que te rentan otras tarifas. Y que está no te ha rentado. Pero con las ,pseudo tarifas planas te conviene acabar losn12 meses y luego irte a otra.
el servigas lo tenía con naturgy en el gas, pero al irme a comercializadora regulada, se quedó ahí

no sé pq dices que no me ha rentado

si divido los 2200 entre 12 meses y viendo que consumo aprox lo mismo en los 3 periodos, rellenando el excel la más barata son 40€ al mes

edit:

he rellenado esto en el excel, creo q no hace falta más

Potencia Llano & Punta (kW) P1 3,45
Potencia Valle (kW) P2 3,45

Energía Punta+MAG (kWh) P1 63,00
Energía Llano+MAG (kWh) P2 64,00
Energía Valle+MAG (kWh) P3 56,00
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de kijuna

tengo 3,45 de potencia

Tienes la factura candidata "perfecta" para probar ver qué precio te ofrece TE. Yo miraría.
kijuna
historia por hacer
Cita de Omadón
Tienes la factura candidata "perfecta" para probar ver qué precio te ofrece TE. Yo miraría.
he entrado en su web, he puesto mi cups y esto me ofrecen:

además podría dar de baja el servigas sin que se entere mi mano, que hemos cambiado la caldera hace nada y dudo que le pase nada
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de kijuna

además podría dar de baja el servigas sin que se entere mi mano, que hemos cambiado la caldera hace nada y dudo que le pase nada
Deberías hacerlo subiendo factura, no con el CUP. De esa forma puede que te ofrezcan la tarifa de 0,0756 euros por kWh (James Bond). Para saber los precios exactos que te ofrecen, deberías darle al desplegable que pone "mostrar detalles".
JavierRR
Cita de kijuna

En la Plataforma nunca decimos que se suba CUPS
Los precios sin impuestos
Al cambiar de compañía el Servigas queda anulado por ley
Toda la información en la primera página del hilo, empezando por la Guía Express y siguiendo por las Instrucciones
Suerte!
kijuna
historia por hacer
Cita de Omadón
Deberías hacerlo subiendo factura, no con el CUP. De esa forma puede que te ofrezcan la tarifa de 0,0756 euros por kWh (James Bond). Para saber los precios exactos que te ofrecen, deberías darle al desplegable que pone "mostrar detalles".
Cita de JavierRR
En la Plataforma nunca decimos que se suba CUPS
Los precios sin impuestos
Al cambiar de compañía el Servigas queda anulado por ley
Toda la información en la primera página del hilo, empezando por la Guía Express y siguiendo por las Instrucciones
Suerte!
he probado subiendo las dos últimas facturas (más antiguas no me deja) y sigue saliendo el mismo precio de 0.12

voy a leer bien el #5 gracias
← A Electrónica / Informática