[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pirujo86
yo estoy igual que tu, no se si pasarme al bonpreu o esperar un par de meses a ver como va lo del mag
Si te descuidas, se acaba
Te recuerdo que este MAG tiene fecha de caducidad: 31/05
Luego ya veremos si prorrogan o hacen otro o yo que sé, pierden las autonómicas y se olvidan. A saber
Saludos,,,
JavierRR
Cita de mendaur
ya he conseguido ver con la factura de noviembre, lo que pasa que en la excell el campo de la unica que se pone?

Yo tengo un consumo de 185kw 54 punta, 38 llano y 93 valle, con ese consumo en la factura he pagado 41,28€ solo de electricidad luego están alquiler, impuesto, ajuste e iva en total pagaba en la única sobre 46€, en la excel me sale que la mejor es la pvc, y luego la Bonprei hagamoslo facil, pero estas entiendo que son con discriminación horaria, no se que hacer si esperar a que me llegue la 1º factura o que? Lo que está claro que la conecta me sale igual en el excel pagaría 45€ la bonprei 42€
Lo que te den con tu CUPS en la Única
Saludos,,,
mendaur
Cita de JavierRR
Saludos,,,
No entiendo lo que me quieres decir de la única? Yo con la única he estado pagando 46€ el último año con la simulación excel me sale algo mejor la discriminación horaria, pero la pvc mejor, pero no he leido nada que se este aconsejando volver a la pvc no?
Igual tengo que plantearme la Bonpreu pero ahora mismo la diferencia sería de 3€, pero como indico no se que van hacerme estos de endesa me han dicho que me renovaban para un año con mismas condiciones pero no me han pasado contrato con precios y en Enero no me han cobrado me han hecho como media factura, la verdad que el trato con Endesa es pésimo, yo estaba como ciego a por la conecta pero veo que no mejoro nada, muy similares todas no se que hacer
JavierRR
Cita de mendaur
No entiendo lo que me quieres decir de la única? Yo con la única he estado pagando 46€ el último año con la simulación excel me sale algo mejor la discriminación horaria, pero la pvc mejor, pero no he leido nada que se este aconsejando volver a la pvc no?
Igual tengo que plantearme la Bonpreu pero ahora mismo la diferencia sería de 3€, pero como indico no se que van hacerme estos de endesa me han dicho que me renovaban para un año con mismas condiciones pero no me han pasado contrato con precios y en Enero no me han cobrado me han hecho como media factura, la verdad que el trato con Endesa es pésimo, yo estaba como ciego a por la conecta pero veo que no mejoro nada, muy similares todas no se que hacer

Pero bueno, si estás en la Única ahora si haces la simulación, de siempre te dan un precio superior al que pagabas

Del primer mensaje del hilo

*** Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges.

Ahora ya en base a eso, decides

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mendaur
ya he conseguido ver con la factura de noviembre, lo que pasa que en la excell el campo de la unica que se pone?

Yo tengo un consumo de 185kw 54 punta, 38 llano y 93 valle, con ese consumo en la factura he pagado 41,28€ solo de electricidad luego están alquiler, impuesto, ajuste e iva en total pagaba en la única sobre 46€, en la excel me sale que la mejor es la pvc, y luego la Bonprei hagamoslo facil, pero estas entiendo que son con discriminación horaria, no se que hacer si esperar a que me llegue la 1º factura o que? Lo que está claro que la conecta me sale igual en el excel pagaría 45€ la bonprei 42€

En el campo de la Unica, se pone la cuota, preferiblemente la nueva, pero eso ya como quieras comparar. El Excel tiene en cuenta las Únicas que tienen un mes gratis, por lo que lo que pongas en ese campo, multiplicará por 11 y divide por 12. Si no es tu caso, ya sabes que cual es tu cuota

la "hagámoslo fácil" de bonpreu no tiene periodos (tiene el mismo precio en los tres periodos) no es tan difícil. Tomaros un poco de tiempo.

Y tenga o no periodos, la respuesta siempre va a ser "la que mas barato salga".
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Saludos,,,

Ya tiene la Única, pero esta empeñado en irse, y no tengo claro si sabe seguro su cuota de renovación.

Meter su CUPS en Única ahora, le va a dar una cuota bastante mayor, no?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya tiene la Única, pero esta empeñado en irse, y no tengo claro si sabe seguro su cuota de renovación.

Meter su CUPS en Única ahora, le va a dar una cuota bastante mayor, no?
Ya, ya se lo he dicho
Yo tampoco lo tengo claro
mendaur
Gracias a ambos por aclararme el tema.

Ya he comentado que iba ciego a por la conecta, pero ya he recapacitado viendo la excel

No tengo claro que cuota por que me han indicado que me la han renovado a mismo precio que antes, entonces debería ser 44€ pero no me han enviado contrato, en mi portal entrando me sale única 50,17€, me da que voy a huir de endesa
tanke234
Cita de zolox
Puedes probar lo que dice Ivansnoke en el mensaje que cito ...
Por curiosidad, ya que me toca hacer el cambio enseguida como lo contrataste? via web? te han hecho el cambio rapidisimo
Ya, si se supone que he cancelado la contratación, pero a parte de volver a la anterior comercializadora no sé si también me volverán a subir la potencia...

Lo contraté via web ayer por la noche, y esta madrugada a las 6 ya estaba el cambio hecho, a mi también me ha parecido demasiado rápido
jfim88
Cita de Toledano
Una pregunta, el jueves hice el cambio a Repsol, el viernes ya aparecía en la distribuidora, entiendo que ya está hecho el cambio, sin embargo he repostado dos veces y no me aplica el descuento por combustible. Me dado de alta en Repsol Vivit y me reconoce como usuario de Waylet, el contrato aparece, pero pone " Contrato en curso, estamos tramitando la contratación de tu producto".
Esto significa que aún no está operativo?
Mañana llamaré que me expliquen.
Hasta que no te aparezca activo el contrato en Repsol (aunque realmente ya estés en Repsol), no te reconoce lo de los repostajes. Recibirás un sms avisándote de que ya están activos los descuentos.
arwengu
Cita de Ivansnoke
No. Parece un fallo. Pero funciona.
Al desistir de una tarifa recién contratada (14 días hay para eso), vuelves automáticamente a la anterior comercilizadora, y por lo visto, el protocolo por defecto es ponerte más condiciones del contrato antiguo, y otro año.más.
Es raro. Pero en Repsol parece que funciona así.

No hay garantías, pero el riesgo tampoco parece preocupante.
No es retención ni contraoferta. Simplemente es su proceso cuando vuelve un cliente tras un desestimiento. Super raro. No se ha probado con otras comercilizadoras.

El.proceso es,
1.contratas con otra comercializadora
2. Desistes dentro de los 14 días que marca la ley, apura el plazo para que dé tiempo a que cambie de comercilialiadora en la.distribuidora.
3. Esperar( con fe) a que se produzca el.milagro de renovar un año más la tarifa anterior.

@Omadón

La posibilidad está ahí.

A ver en estos 14 días qué ficha mueve Repsol.
Miedo me da que si vuelvo a Repsol, Endesa me clave alguna mierda y al final me cueste la misma pasta "que me voy a ahorrar"

Cualquier experiencia que comentéis es súper bienvenida
Toledano
Cita de jfim88
Hasta que no te aparezca activo el contrato en Repsol (aunque realmente ya estés en Repsol), no te reconoce lo de los repostajes. Recibirás un sms avisándote de que ya están activos los descuentos.
Algo así esperaba, pero pensaba que ya los aplicarían al estar ya en Repsol.
Gracias!
Ivansnoke
Cita de arwengu
@Omadón

La posibilidad está ahí.

Miedo me da que si vuelvo a Repsol, Endesa me clave alguna mierda y al final me cueste la misma pasta "que me voy a ahorrar"

Endesa conecta no tiene servicios.
no tienes porque irte a Endesa.
Ivansnoke
Cita de arwengu
@Omadón

La posibilidad está ahí.

En este "método", Repsol no tiene que mover ninguna ficha. En cuanto desistas, volverías a la tarifa anterior con Repsol, "automáticamente".
No es un amago, o no entiendo lo que planteas.
OasisLG.
Tengo una duda sobre el bono social

estoy ayudando a una pareja con su hijo

El padre es el unico que presenta renta
la madre ama de casa
el hijo tampoco (18 años estudiante)

Tenía pensado decirles que lo marquen por renta y no se si lo se los van aceptar porque entiendo que miran las tres declaraciones de la renta pero solo uno presenta.
EOS1
ForoCoches: Usuario
Otro mas que se va a Bonpreu al acabarse el chollo de la "Repsol-OCU". A ver qué tal...
Gxzone
Cita de EOS1
Otro mas que se va a Bonpreu al acabarse el chollo de la "Repsol-OCU". A ver qué tal...
Por aquí otro que le han triplicado la tarifa en Repsol OCU, en mi caso me cambio de compañía a mercado regulado. Que desastre de Repsol.
djsoco
Sitio!
JavierRR
Cita de OasisLG.
Tengo una duda sobre el bono social

estoy ayudando a una pareja con su hijo

El padre es el unico que presenta renta
la madre ama de casa
el hijo tampoco (18 años estudiante)

Tenía pensado decirles que lo marquen por renta y no se si lo se los van aceptar porque entiendo que miran las tres declaraciones de la renta pero solo uno presenta.
Acuérdate que lo del bono lo lleva Sparwasser

https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Como tener el BONO SOCIAL de la LUZ +fácil +hd Vol. II
EOS1
Cita de Gxzone
Por aquí otro que le han triplicado la tarifa en Repsol OCU, en mi caso me cambio de compañía a mercado regulado. Que desastre de Repsol.
A mi también me enviaron la renovación "asesina" los de Repsol...En cuanto a volver al regulado lo llegué a considerar pero viendo la evolución de las últimas semanas y el tener que estar pendiente de las franjas horarias para afinar el consumo...como que no.
OasisLG.
Cita de JavierRR
Acuérdate que lo del bono lo lleva Sparwasser

https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Como tener el BONO SOCIAL de la LUZ +fácil +hd Vol. II
cierto
Gxzone
Cita de EOS1
A mi también me enviaron la renovación "asesina" los de Repsol...En cuanto a volver al regulado lo llegué a considerar pero viendo la evolución de las últimas semanas y el tener que estar pendiente de las franjas horarias para afinar el consumo...como que no.
Tampoco pierdes nada, no hay permanencia shur!
Alexianova
Independientemente de la compañía y tarifa que se contrate, ¿El MAG siempre es el mismo?

Me explico, si consumo 1000kW, ¿Lo que pagaré del MAG será igual si contrato con Iberdrola que con Endesa?
JavierRR
Cita de Alexianova
Independientemente de la compañía y tarifa que se contrate, ¿El MAG siempre es el mismo?

Me explico, si consumo 1000kW, ¿Lo que pagaré del MAG será igual si contrato con Iberdrola que con Endesa?
Eso es (en teoría)
Te lo digo porque cada una lo aplica como le venga en gana e incluso alguna más tarde hace regularización
Pero bueno, no tiene que haber mucha diferencia
Saludos,,,
Alexianova
Cita de JavierRR
Eso es (en teoría)
Te lo digo porque cada una lo aplica como le venga en gana e incluso alguna más tarde hace regularización
Pero bueno, no tiene que haber mucha diferencia
Saludos,,,

Muchas gracias.
Ivansnoke
ligeros cambios estéticos en el pergamino, digo en el excel de primera página. @JavierRR
SrMadyolo
Pasai
Cita de pirujo86
yo estoy igual que tu, no se si pasarme al bonpreu o esperar un par de meses a ver como va lo del mag

Cita de JavierRR
Ni idea. La evolución es esta

Saludos,,,
Veo esto en la web de Gana Energía.. ¿Ahora incluyen también el MAG? Hace poco creo que vi que no lo incluía..
Payson
Hola shurs, solo como info.

La oferta de 19,90 por la potencia y 0,149 por la energia de REPSOL por tlf también te la ofrecen en el corte inglés. Al menos donde yo vivo (Valencia), en el corte inglés siempre tienen un puestecito de repsol donde está el típico comercial.

Pues ahí puedes pillar esa tarifa, pero únicamente para nuevas contrataciones. En mi caso, los 3 suministros los tenía con REPSOL-OCU y los acabo de pasar a BonPreu. Pero en los dos que tengo menos potencia (2,2 y 3,3), quizás pillo la oferta de Repsol.
SrMadyolo
Pasai
Cita de Ivansnoke
ligeros cambios estéticos en el pergamino, digo en el excel de primera página. @JavierRR
En la fecha pone 13/03/2023 shur
Ivansnoke
Cita de SrMadyolo
En la fecha pone 13/03/2023 shur

corregido. gracias

no está bien que vaya adelantado a su tiempo.
← A Electrónica / Informática