Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
18-ago-2024 22:04
@MOPIX Los Yokohama Geolandar CV 4S G061 encajarían bien por el uso descrito, pero resulta que en esa medida no tienen la homologación de nieve a tenor de la ficha de su web. A su favor es que el aspecto es mucho más campero (mayor goma en los flancos, dibujo trasversal, monta en el Bronco Sport...) que el de neumáticos similares como el Continental 4X4 Contact, Pirelli Scorpion Zero All Season o los Crossclimate.![]() https://www.yokohama.eu/es/neumatico...b0defe656bb685 En medida equivalente, 255/60 R19 aparecen los General Grabber AT de mucho más carácter campero. Y no veo opciones más interesantes... |
19-ago-2024 14:35
|
Muchas gracias! Y en general en el campo ¿un H/T es mejor que un neumático que pueda montar un SUV de origen? |
19-ago-2024 17:41
|
Pues yo diría que no, que todo viene a ser lo mismo. Los que cito arriba, Continental, Michelin, Pirelli... supuestamente son neumáticos de la rama "todoterreno" de cada marca, pero como se puede observar son modelos asfálticos o HT, que al menos para mí no me dan garantías suficientes para un uso habitual aunque sea 4x4 ligero o llámalo familiar. De hecho esos Continental son la monta oficial de algún Mercedes. Al final un neumático resistente para campo depende de la estructura interna (capas, tecnologías, kevlar etc), del índice de carga (que automáticamente supone un refuerzo de la carcasa para adaptarlo en relación al peso), del código XL (extra load) y también de la profundidad del taco que mientras esta exista, al final aísla del suelo. También últimamente se tiende a extender los tacos o refuerzos de goma al flanco del neumático. Luego otro tema sería la tracción, que le das menos importancia, en relación al predominio de líneas trasversales o zig-zags frente a las longitudinales, la profundidad y separación del taco y el compuesto de la goma. Si encontramos un neumático con esto, ya deberíamos dar por hecho que a nivel interno está más especializado o reforzado. En base a esto, sin cambiar la medida, a mi me inspira más confianza el Yokohama 4S 061 que el Pirelli Scorpion Zero All Season que parece hecho para circular por las autopistas suizas a bordo de un Cayenne, y que conste que el Yokohama está lejos de ser un auténtico A/T, pero hay muy pocas opciones en tu caso. |
Editado: 19-ago-2024 17:44 -
20-ago-2024 15:13
|
Pues yo diría que no, que todo viene a ser lo mismo. Los que cito arriba, Continental, Michelin, Pirelli... supuestamente son neumáticos de la rama "todoterreno" de cada marca, pero como se puede observar son modelos asfálticos o HT, que al menos para mí no me dan garantías suficientes para un uso habitual aunque sea 4x4 ligero o llámalo familiar. De hecho esos Continental son la monta oficial de algún Mercedes.
Al final un neumático resistente para campo depende de la estructura interna (capas, tecnologías, kevlar etc), del índice de carga (que automáticamente supone un refuerzo de la carcasa para adaptarlo en relación al peso), del código XL (extra load) y también de la profundidad del taco que mientras esta exista, al final aísla del suelo. También últimamente se tiende a extender los tacos o refuerzos de goma al flanco del neumático. Luego otro tema sería la tracción, que le das menos importancia, en relación al predominio de líneas trasversales o zig-zags frente a las longitudinales, la profundidad y separación del taco y el compuesto de la goma. Si encontramos un neumático con esto, ya deberíamos dar por hecho que a nivel interno está más especializado o reforzado. En base a esto, sin cambiar la medida, a mi me inspira más confianza el Yokohama 4S 061 que el Pirelli Scorpion Zero All Season que parece hecho para circular por las autopistas suizas a bordo de un Cayenne, y que conste que el Yokohama está lejos de ser un auténtico A/T, pero hay muy pocas opciones en tu caso. |
30-sep-2024 22:53
|
@Gilfoyle
Te comento precisamente porque hemos montado las Yokohama Geolandar A/T G015 en medida 235/55R19” 105H XL M+S 3PMSF en un Sportage PHEV Drive Pack Design 4X4 (tracción integral real con árbol de transmisión que conecta ambos ejes) con distintos mapas de gestión electrónica de la tracción, Snow/Mud/Sand, y se aprecia una barbaridad el cambio de capacidad de aplicar par de giro a cada rueda en función de su adherencia con respecto a la monta de origen, de turismo, verano 100% asfalto, que hipotecaban las posibilidades del vehículo fuera de carretera. Es simplemente otro nivel para un SUV, porque en los mismos pasos donde antes empezaban a actuar, con mejor o peor suerte, las ayudas electrónicas por pérdidas de tracción, ahora pasa sin notar ninguna intervención de las mismas, lo que denota que hay agarre, dentro de su capacidad de meterse en fregaos que viene limitada por altura libre, recorridos de suspensiones y cotas, en especial ángulos de ataque y ventral, donde no está bien dotado, sin embargo tiene un tacto muy dulce del cambio, lo que permite modular perfectamente sus 350Nm para salir de sitios donde nadie en su sano juicio metería este modelo, si bien es cierto que también se han montado protecciones metálicas de bajos Asfir. En asfalto, por el uso del vehículo, sin apenas autovía, no se ha notado mucha diferencia de consumo, apenas 0,5l/100km, y en modo eléctrico sigue manteniendo su autonomía en torno a 50km reales (70km homologados en ciclo urbano WLTP). Y apenas se distingue algo más de sonoridad sobre asfalto rugoso, más perceptible en modo eléctrico, obviamente, por no tener arrancado el motor térmico. Aun así, por mi experiencia en otros 4x4 con las Falken Wildpeak A/T AT3WA XL M+S 3PMSF, las montaría a igualdad de precio con respecto a las Yokohama, porque todavía me parecieron un punto por encima en cuanto a comportamiento en carretera, sin perder nada de nada fuera del asfalto, incluso bajando presiones, diría que cuentan con mejor dibujo en los flancos para mejorar el rendimiento en esas situaciones. Ya nos contarás la decisión, y tu experiencia, así como el modelo en que las montas. Un saludo. En verano os han dado buenos resultados? Saludos! |
01-oct-2024 13:14
|
Esta semana encargaré las mías y sigo con dudas. Las que iba a comprar (Toyo Open Country AT3) han subido 23 € por rueda en cuestión de semanas y a ese precio ya casi monto unas Toyo MT (aunque la velocidad de homologación P me echa mucho para atrás). Sería cojonudo que nos indicara alguien qué tal van las G015 en barro y en roderas de piedras, teniendo sobre el papel un dibujo tan poco agresivo |
08-oct-2024 19:43
|
Yo llevo las yokohama g015 (265/65/17) en el ranger. En nieve y barro (nada extremo) han cumplido bien. En monte seco también cumplen en pistas y en zonas complicadas y sueltas con reductora no patina en exceso. En asfalto buen agarre en seco y en mojado. Estoy contento con su comportamiento pero me han durado menos de 30.000km. No se han roto mucho. Si me hubiera durado 50.000km repetiría. Ahora no sé si poner las michelín latitude cross o las hankook dynapro at2 extreme. |
08-oct-2024 19:48
|
Yo llevo las yokohama g015 (265/65/17) en el ranger. En nieve y barro (nada extremo) han cumplido bien. En monte seco también cumplen en pistas y en zonas complicadas y sueltas con reductora no patina en exceso. En asfalto buen agarre en seco y en mojado. Estoy contento con su comportamiento pero me han durado menos de 30.000km. No se han roto mucho. Si me hubiera durado 50.000km repetiría.
Ahora no sé si poner las michelín latitude cross o las hankook dynapro at2 extreme. |
08-oct-2024 19:52
| Pues no se que he hecho para que me duren la mitad. No sé si es por que debería haberlas puesto con el código lt, más índice de carga o porque tocó mucha pista de rodeno. Siempre las llevo a 2.1 bar y las bajo hasta 1.5 bar. Por eso dudo entre ponerlas del mismo estilo o más de monte, porque con el agarre que dan me sobra. Voy siempre tranquilo, tanto en carretera como fuera de ella. |
08-oct-2024 20:17
| Las mías van en un Grand Cherokee y son 245/65 R17 111H y supongo que me habrán durado más al hacer mucha carretera a ritmos tranquilos. El resto, caminos de tierra, caminos de piedra y en nieve bien, de barro poco puedo decir. |
09-oct-2024 20:28
|
AYUDA. En el flanco del neumático, en la letra más chiquitita, figuran unos datos muy interesantes para escoger un neumático 4x4. Son datos que no son fáciles de encontrar, además que varían según la medida del neumático a pesar de tratarse del mismo modelo. Por eso os pido un vistazo o una foto a vuestros neumáticos AT en 215/60 17 Por un lado aparece un "Tread" seguido de un número, "Ply" y el compuesto del mismo. Debajo "Side Wall" con una lectura similar. Ese texto indica la construcción del neumático, primero de la rodadura y después del flanco. A modo de ejemplo diré que: Matador MP72 Izzarda A/T 2 tread: 2 Polyester, 2 Steel, 2 Polyamide sidewall 2 polyester Ambos Toyo, tanto AT Plus como AT3: Tread: 2 Steel, 2 polyester 1 nylon Sidewall 2 polyester Neumáticos AT en 215/60 17" (96-100), tenemos: BF Goodrich Trail Terrain TA Cooper ATT / AVON AX7 Continental CrossContact ATR (en algunos mercados) FALKEN WildPeak AT3WA FALKEN WildPeak AT01 General Grabber AT3 Matador MP72 Izzarda A/T 2 Michelin Latitude Cross Nokian Outpost APT Pirelli Scorpion ATR Toyo OpenCountry AT3 TOYO OpenCountry A/T PLUS Yokohama Geolandar G015 Me interesa sobremanera conocer los datos de los Falken At3Wa, G015, Toyo´s. GRACIAS. Como referencia pongo los afamados BF AT que en la medida 225/65 R17 llevan: Tread: Plies 3 polyester, 2 steel, 1 nylon Sidewall 3 polyester |
Editado: 12-oct-2024 20:08 -
10-oct-2024 12:52
|
Yo llevo las yokohama g015 (265/65/17) en el ranger. En nieve y barro (nada extremo) han cumplido bien. En monte seco también cumplen en pistas y en zonas complicadas y sueltas con reductora no patina en exceso. En asfalto buen agarre en seco y en mojado. Estoy contento con su comportamiento pero me han durado menos de 30.000km. No se han roto mucho. Si me hubiera durado 50.000km repetiría.
Ahora no sé si poner las michelín latitude cross o las hankook dynapro at2 extreme. |
10-oct-2024 13:29
|
También buenos modelos aunque ahí tienes varios a elegir los que mencionas tú muy recomendables ambos y el at3w con un puntito más off Road pero claro eso habrá que ver primero la medida que llevas o que quieres montar para ver si está todo disponible |
10-oct-2024 16:40
| Me tiene que pasar las opciones con mi medida. Iré comentando la experiencia |
25-oct-2024 18:35
|
Promobil sometieron a prueba comparativa siete neumáticos AT (cinco de invierno y dos de verano) en el tamaño 255/55 R18. En la valoración general, dos neumáticos recibieron la calificación de “muy bueno”: además del Falken, que ya es excelente todoterreno y el más barato de todos los candidatos, este es el General Grabber AT3 , que Promobil eligió como “todo terreno ”. "ganador de la prueba de temporada" "debido a sus propiedades invernales muy superiores a la media". Los evaluadores todavía califican el Bridgestone Dueler All Terrain A/T 002 en el rango "bueno" , diciendo que es menos potente en todoterreno y en nieve, pero "bastante seguro en carretera". El Loder AT1 también recibió la calificación de "bueno" , con "alta capacidad de carga y excelentes propiedades invernales". Sin embargo, tiene "muy poco agarre en carreteras secas y mojadas". El neumático más caro en comparación , el BF Goodrich All-Terrain T/A K02 , no convenció del todo . Aunque logró buenos resultados tanto en carretera como en nieve, en carretera fue negativo debido a las largas distancias de frenado. Agarre en curva, ruido de rodadura fuerte y resistencia a la rodadura muy alta. El BF Goodrich obtiene la calificación de “satisfactorio”. Los dos neumáticos de verano de Continental y el Goodyear All-Terrain Adventure no se incluyeron en el balance general debido a la falta de pruebas en nieve . Sin embargo, este último no pudo igualar los valores del Contis ni siquiera en carreteras mojadas y secas. Sin embargo, los evaluadores lo describen como un “AT todoterreno robusto para uso en verano” que muestra “particularmente buena mordida incluso en el barro” gracias a su perfil más firme. https://auto.news/artikel/falken-und...ifentest-vorne |
28-oct-2024 18:30
|
Yo puedo opinar ya un poco de las Geolandar AT G015, ya que ayer me metí con ellas en caminos con barro y piedras, así como unos buenos kilómetros con el diluvio encima (los limpias no daban a basto) Caminos: Muy cómodas. Como ir con coche de calle Piedras: Zonas con piedra suelta y con piedras grandes lisas como espejo y mojadas por la lluvia. Cero problemas. Las piedras sueltas las expulsan bien y no parecen haber sufrido cortes ni nada Barro: mejor de lo que esperaba. Había zonas con muy poco (una capa superficial) que las aproveche para hacer una foto del dibujo y otras con barro chicle de un grosor considerable en el que no tuve ni un solo meneo. ESP saltando un par de veces en una zona cabrona con barro muy blando y hierba en dos de las ruedas . Decidí hacer la prueba de coche parado en pendiente y se iba hacia atrás sin control por efecto del peso y el barro/hierba que había; acelerador y salió con ganas; eso sí, pegotes de barro hasta en el parabrisas. Carretera: He perdido comodidad con respecto a las de serie que llevaba (Michelin de carretera), pero tampoco como para preocuparse. Con lluvia a saco, a 130 km/h ni un solo extraño. Incluso en zonas con asfalto que reflejaba el cielo. Está claro que no son unas AT espectaculares (para eso sigo manteniendo que las mejores son las BF) y yo las catalogaría 60/40 (carretera/campo). Lo mejor es el código de velocidad que es H. Os dejo un par de fotos. Una del dibujo sobre una laminilla de barro muy fina, pero que muestra bien que marca deja con los laterales del dibujo más marcados. En el barro no hay fotos que la pantera iba acojonada y como para sacar el móvil 🤣 ![]() ![]() El coche ha subido un par de centímetros y se agradece ![]() Sigo pensando que me hubiera gustado probar las Toyo AT3 pero la diferencia de precio no me merecía la pena y me acercaba ya a unas buenas MT, que creo que no encajan con lo que yo le pido al coche |
28-oct-2024 22:24
|
Jeje, pues mi experiencia de estos días, apoyando el coche en curva se iba (lloviendo). Y también meten un ligero ruido con el taqueado lateral en las mismas circunstancias. Hablando de perfil 55 y llanta 19... Las WeatherMaster ni se inmutan, salvando el movimiento que tienen por la flexibilidad de los tacos, aunque también es con referencia de un coche mucho más ligero. Tienen una capacidad de limpieza muy alta por ese motivo. Ambas marcan "C" en agua. En el trabajo tenemos 2 (de 4) Kumho AT52, y no tienen un dibujo ni especialmente profundo ni ancho. Lo que si destacan es en llevar 2 lonas de nylon (otra cosa serán los grosores...) y una pared más sobresaliente. Pero tampoco puedo concretar mucho más. Yokohama - Sidewall: 2 polyester - Tread: 2 polyester, 2 steel, 1 nylon Cooper 215/60 17 - Side wall: 2 ply polyester, [/I] [I]- Tread: 1 ply nylon, 2 ply steel,2 ply polyester Kumho 245/70 r17 119 - Sidewall:2 polyester - Tread: 2 steel, 2 polyester, 2 nylon Las otras son unas gastadas Cooper AT3 algo. - Sidewall: 2 polyester - Tread: 1 nylon, 2 steel, 2 polyester Como referencia, pongo las BF AT en una discreta medida 225/65 R17 llevan: --Tread: Plies 3 polyester, 2 steel, 1 nylon --Sidewall 3 polyester |
Editado: 28-oct-2024 22:29 -
11-nov-2024 23:11
|
Test Mixtos. BFGoodrich All Terrain TA KO2 Kumho Road Venture AT52, Toyo Open Country AT III Falken Wildpeak A/T4W, Nitto Recon Grappler AT En tabla y texto. https://www.tire-reviews.com/Tyre-Te...e-for-2025.htm https://www.tire-reviews.com/Article...e-for-2025.htm En vídeo https://ww w.you tube.com/watch?v=hNcbWbdKsQE ____________ JoPé... 6 kg de diferencia de peso a favor del BF y TOYO |
Editado: 11-nov-2024 23:20 -
13-nov-2024 11:03
Comparto noticia sobre unas de las gomas más competitivas por relación calidad/precio/producto dentro del segmento, como ganadoras de una comparativa que se viene realizando desde hace tiempo por Promobil.![]() https://www.grupoandres.com/noticias...o-en-invierno/ |
14-nov-2024 00:08
|
Imaginome yo que el comparativo es el mismo de la respuesta 1398, que dieron la victoria al Falken seguido del General.
Si bien es cierto que repasando las anotaciones, dan como ganador “Offroad” al Falken y ganador “Allseason” al General Grabber, lo cual supongo que es el argumento de cada marca para publicitarse como campeones de la prueba. |
01-dic-2024 04:07
Os presento mi trasto:![]() ![]() Entonces la aventura comienza muy bonita, por zonas donde ya he pasado miles de veces en moto: ![]() Viendo lo que el cacharro es capaz de superar: ![]() Dándome cuenta que el barro de las ruedas, increíblemente, es muchísimo peor que ir en autovía con una moto de enduro. ![]() Y que las bajadas de piedra divertidas en moto, no lo son tanto con unas Goodyear ultragrip. ![]() Y que las ruedas de galleta, a parte de hincharlas, conviene cambiar la válvula, mínimo, antes de los 20 años de fabricación. ![]() Así que mi pregunta es clara, qué opciones tengo para poner, que aguante el maltrato, que sea legal, y en medida original 255/55/19 103W o sus equivalencias:
He llevado en Patrol GR del trabajo, con 250kg de material dentro, las Bridgestone Dueler. Pero en medida normal de 16". Sabéis si en la llanta de 19" el perfil será lo suficientemente duro para no pegarle otra rajada del estilo? |
Editado: 01-dic-2024 04:26 -
01-dic-2024 05:00
|
Yo tengo que hacer una pregunta (tal vez por ignorante), pero ¿como funcionan unas Cross Climate 2 en off road?, os veo mentar mucho el tema M+S y los tres picos, y es un neumatico con esas caracteristicas, pero con un dibujo tan particular, que yo no se si funciona con tierra seca y piedras pequeñas. Si de ponerse serios ni hablar, me imagino que como minimo pecaran de flancos. He montado las Dueler y las G015 en otros coches y en ambos casos estaba contento, aunque bien es cierto que ni eran coches que corriesen, ni he hecho nunca off road serio, vamos meterse por caminos que coches normales no pasarian, pero tampoco necesitar reductora o grandes conocimientos. |
01-dic-2024 09:44
|
@Ceylon , bonitas imágenes. Tus dudas son las mismas que las de cuslquiera que se compra un coche moderno para usarlo en campo con llantas poco adecuadas. En neumàticos.es puedes filtrar por neumáticos 4x4, veo que todos los AT tienen un código de carga de 111. De todas las opciones, creo que el Goodyear Wrangler Duratrac RT 255/55 R19 115Q es el único que tiene el flanco con 3 capas. Ojo pues el modelo viejo no era así. |
01-dic-2024 09:59
|
@Ceylon , bonitas imágenes. Tus dudas son las mismas que las de cuslquiera que se compra un coche moderno para usarlo en campo con llantas poco adecuadas.
En neumàticos.es puedes filtrar por neumáticos 4x4, veo que todos los AT tienen un código de carga de 111. De todas las opciones, creo que el Goodyear Wrangler Duratrac RT 255/55 R19 115Q es el único que tiene el flanco con 3 capas. Ojo pues el modelo viejo no era así. T 165/90R17 185/80R17 195/80R17 215/70R17 225/65R17 225/70 R17 235/70R17 245/60R17 245/65R17 255/60R17 265/60R17 275/55R17 Sin embargo, tampoco encuentro opciones interesants. Cual de esas es la medida las convencional? Si es que alguna es normal… |
Editado: 01-dic-2024 10:03 -
01-dic-2024 10:55
|
Para buscar medidas equivalentes uso https://www.equivalencias.info/neumaticos/ Las mejores sin cambiar de llanta son la 255 55 19 de serie, la 245/60R19 que mejora 7 mm teóricos el flanco y 275/55R19 (11 mm), pero en ninguna de estas dos últimas aparecen neumáticos AT. En llanta 17 tienes que tener neumáticos de todos los colores pues serán medidas que monten los Land Cruiser GX (245/70R17 265/65R17 --pasas de 140mm actual de flanco a 172), pick-ups etc... pero debes asegurarte que le valgan al ML por los discos de freno. También es cierto que en un vehículo como el ML igual hay que guardar un poco las proporciones. Si no tienes 17" en la ficha ![]() De todas maneras pienso que en la medida 255 55 19 tienes muchas opciones AT como para encontrar algo fiable (mismamente las Goodyear RT citadas serán las más extremas en la medida de serie), que tampoco creo que vayas a buscar el límite al coche todos los días. |
Editado: 01-dic-2024 12:14 -