[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Relltal
ForoCoches: Miembro
Shurs, Endesa me ofrece esto ya que les he dicho que me cambio de compañia

Endesa:
Energia 0,09kwh
Potencia punta: 0,10 €/kw
Potencia valle: 0,04 €/kw

Estás 3 de abajo son mi actual con Endesa y las otras 2 ofertas, qué opináis? No se hasta qué punto me compensa pagar más o menos por potencia

Octopus:
Energía: 0,118kwh
Potencia punta: 0,089 €/kw
Potencia valle: 0,026 €/kw

Endesa:
Energia 0,126kwh
Potencia punta: 0,067 €/kw
Potencia valle: 0,062 €/kw

Totalenergies

Energia 0,104 kwh
Potencia única 0,13 €/kW (creo, pero vamos, es sumar las 2 potencias)
HEBE
que lata..
Cita de Conkis
Hola.

Me ha llegado la renovación de Naturgy, me pone esto.

Que opinión os merece?

Un saludo.
Esa es la tarifa Compromiso, yo tenía 2 suministros con ella, pero ya hace meses que quedó atrás. Si consumes muy poco hay tarifas con el precio de la potencia más económico, bueno ese y el del kWh.
Si consumes medio alto hay muchas tarifas que la mejoran.

Haz el excel y cambia a la que mejor te salga.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Relltal

Endesa:
Energia 0,09kwh

Estás 3 de abajo son mi actual con Endesa y las otras 2 ofertas, qué opináis? No se hasta qué punto me compensa pagar más o menos por potencia

Octopus:

Endesa:
Energia 0,126kwh

Totalenergies

Energia 0,104 kwh
Si compensa pagar más o menos por la potencia te lo dirá el excel con tus cifras de consumo, si haces una simulación anual saldrás de dudas de forma más o menos exacta.

Saludos
Ivansnoke
Cita de albertaty
tampoco lo decía a malas ni nada , solo era a modo informativo para los demás , sobre todo al q tenga la lp a partir de noviembre que sepa más o menos lo que hay
Yo tampoco lo diga malas.

Pero queremos "trabajar" con info revisada, un poco al menos. Que lo que se deduce es que tú pensabas que teníais la misma tarifa, durante 3 años, y resulta que no eran los mismos precios, y no os disteis cuenta

Soliamos decir que nos gustan los "papeles", de las ofertas, capturas

Mismamente tú ha dicho que tú y tu padre teníais la.misma Repsol LP.

Pues no.es así. Eso lleva a muchos equivocos. Para muestra lo que ha pasado.

Tú mandas una LP de 0,088 y TE mejora con un TE 0,073

Tu padre manda una LP de 0,11 y TE también la mejoran, pero se queda en 0,10. Lo esperable

Es muy importante fijarse. Solo digo eso.

Pd. Y como dije antes la campaña de TE es muy sencillo. Mejora un 5%, el importe de la factura.
Los 0,073, la Bond y todo eso son pajas mentales, conclusiones nuestras. No es nada práctico andar con lo de esta tarifa me da esto o lo otro.

Mejora un 5%, llevamos 2,5 años repitiéndolo. No hay más truco
Vinçon
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Sí claro. Además que es "desde".

Pero estando en TE no hay forma de recontratar con ellos sin marcharse antes. Sea con menosdeluz o con másdeluz.
Al hilo del compañero:
Ayer me llegó el email de Total Energies, así que decidí hacer la simulación con el enlace que proporcionaban. Sin embargo, no era la simulación típica donde simplemente subes la factura en TE; te pedían ingresar el número de teléfono, por lo que era evidente que te asegurabas una llamada del comercial.

Hoy, finalmente, decidí completarlo y, al rato, me llamó una señorita de Total Energies ofreciéndose a bajarme la tarifa actual. Le envié la factura de Octopus Indexada, que ahora mismo es de las más caras, y me ofreció exactamente los mismos valores que aparecen en su web cuando simulo subiendo la factura o en la misma tarifa.

Afortunadamente, tengo un contrato pendiente de firma de la semana pasada con Imagina Energía (la mejor tarifa según el Excel para mí a principios de agosto). Le mencioné a la comercial que, a menos que pudiera mejorar esa oferta, no me interesaba, sobre todo porque el término de energía de TE es el más caro con diferencia.

La comercial, muy hábil, me pidió una factura anterior de hasta noviembre, con un consumo menor, para volver a calcular y ver qué podía ofrecerme.

Y mira por dónde, me dijo que esta sí le salía mucho mejor, concretamente los míticos 7 céntimos (en realidad, con el IVA es un poco más). Por cómo lo decía, se notaba que no suelen salir tarifas tan bajas normalmente; tenía la voz de quien cree que ha encontrado oro y que lo va a vender tan pronto como pueda.

En resumen, ya está firmado y en proceso de alta.

Para vuestra referencia: el consumo habitual de esta vivienda, con el aire encendido prácticamente siempre salvo por la noche, es de más de 500 kWh. La factura con la tarifa final tenia un consumo de alrededor de 400kwh. Ambas tarifas tienen un reparto de períodos casi igual que el estándar que marca el Excel (levemente escorado a valle y llano). Como veis, con consumos muy altos es posible conseguir buenas condiciones.

Precio final:

SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia contratada: P1: 5.75 kW
Precio potencia electricidad: P1: 4,157502 €/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido)

Lo he pasado por Excel antes de firmar y, a pesar de que la tarifa tiene la potencia más cara, resultó ser la más barata en el total, con una diferencia de más de 11 euros respecto a la segunda opción.

Espero que os sea de ayuda, que probéis suerte y que la repartan. Yo me quedo la mar de contento con 12 meses asegurados de buen precio, después de haber cambiado de compañía 4 veces en los últimos 12 meses siguiendo el ritmo del mercado.

Viendo las medias de los últimos tiempos, no creo que me mueva hasta la próxima revisión.
JavierRR
Cita de Vinçon
Al hilo del compañero:
Ayer me llegó el email de Total Energies, así que decidí hacer la simulación con el enlace que proporcionaban. Sin embargo, no era la simulación típica donde simplemente subes la factura en TE; te pedían ingresar el número de teléfono, por lo que era evidente que te asegurabas una llamada del comercial.

Hoy, finalmente, decidí completarlo y, al rato, me llamó una señorita de Total Energies ofreciéndose a bajarme la tarifa actual. Le envié la factura de Octopus Indexada, que ahora mismo es de las más caras, y me ofreció exactamente los mismos valores que aparecen en su web cuando simulo subiendo la factura o en la misma tarifa.

Afortunadamente, tengo un contrato pendiente de firma de la semana pasada con Imagina Energía (la mejor tarifa según el Excel para mí a principios de agosto). Le mencioné a la comercial que, a menos que pudiera mejorar esa oferta, no me interesaba, sobre todo porque el término de energía de TE es el más caro con diferencia.

La comercial, muy hábil, me pidió una factura anterior de hasta noviembre, con un consumo menor, para volver a calcular y ver qué podía ofrecerme.

Y mira por dónde, me dijo que esta sí le salía mucho mejor, concretamente los míticos 7 céntimos (en realidad, con el IVA es un poco más). Por cómo lo decía, se notaba que no suelen salir tarifas tan bajas normalmente; tenía la voz de quien cree que ha encontrado oro y que lo va a vender tan pronto como pueda.

Para vuestra referencia: el consumo habitual de esta vivienda, con el aire encendido prácticamente siempre salvo por la noche, es de más de 500 kWh. La factura con la tarifa final tenia un consumo de alrededor de 400kwh. Ambas tarifas tienen un reparto de períodos casi igual que el estándar que marca el Excel (levemente escorado a valle y llano). Como veis, con consumos muy altos es posible conseguir buenas condiciones.

Precio final:

Precio potencia electricidad: P1: 4,157502 €/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)

Lo he pasado por Excel antes de firmar y, a pesar de que la tarifa tiene la potencia más cara, resultó ser la más barata en el total, con una diferencia de más de 11 euros respecto a la segunda opción.

Espero que os sea de ayuda, que probéis suerte y que la repartan. Yo m xe quedo la mar de contento con 12 meses asegurados de buen precio, después de haber cambiado de compañía 4 veces en los últimos 12 meses siguiendo el ritmo del mercado.

Viendo las medias de los últimos tiempos, no creo que me mueva hasta la próxima revisión.
Muchas gracias por comentar y explicarlo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Vinçon
Al hilo del compañero:

Precio final:

Espero que os sea de ayuda, que probéis suerte y que la repartan. Yo me quedo la mar de contento con 12 meses asegurados de buen precio, después de haber cambiado de compañía 4 veces en los últimos 12 meses siguiendo el ritmo del mercado.

Gracias por comentar, pero quisiera hacer un par de apuntes.

-precios sin IVA siempre. Eso de "0,07 pero con IVA un poco más", ya, claro. Pero los precios que se ven en factura son siempre sin IVAz es cimonhaybqie comparar. Calcular es una cosa, comparar otra.

- siempre recomendamos probar con todas las facturas que se pueda. Las propias condiciones, ya dicen que hay un periodo válido bastante amplio.

- si dices que era una PVPC de noviembre, esa época era barata en PVPC también

- curiosamente los comerciales de TE siempre se sorprenden de unos precios tan bajos. Puede quenlleven viendo tarifas mucho menos tiempo que nosotros. Es difícil de creer...pero la conclusión es esa.

- me alegro mucho que lo hayas comprobado con el Excel. Para eso se pone. Me alegro mucho.
Ivansnoke
Cita de Relltal

Endesa:
Energia 0,09kwh

Octopus:

Endesa:
Energia 0,126kwh

Totalenergies

Energia 0,104 kwh
En este caso que pones de TE no hay que sumar 2 potencias. Es la.unica donde viene sumada.

La mejor, la que que te salga en nuestro Excel
viscofresh
habia una vez ..
Buenas, desde la semana pasada tengo fotovoltaica, 9 paneles de 530w y el inversor de 5kw. Tengo coche electrico. Aun no he cambiado la tarifa de luz y tampoco tengo mucha idea de cual me viene mejor.. actualmente estoy con pvpc y 5,75 de potencia. Me podéis recomendar alguna?.
Ivansnoke
Cita de viscofresh
Buenas, desde la semana pasada tengo fotovoltaica, 9 paneles de 530w y el inversor de 5kw. Tengo coche electrico. Aun no he cambiado la tarifa de luz y tampoco tengo mucha idea de cual me viene mejor.. actualmente estoy con pvpc y 5,75 de potencia. Me podéis recomendar alguna?.
Iberdrola online 3 periodos, con Solar Cloud y excedentes a precio fijo 0,08€/kWh
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke a TotalEnergies le debe haber gustado el color celeste que habéis puesto en el excel porque lo han tomado para sí en la nueva paleta de colores de sus facturas

JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke a TotalEnergies le debe haber gustado el color celeste que habéis puesto en el excel porque lo han tomado para sí en la nueva paleta de colores de sus facturas

Este Ivansnoke...

PD. Todavía no tengo ninguna...
viscofresh
habia una vez ..
Cita de Ivansnoke
Iberdrola online 3 periodos, con Solar Cloud y excedentes a precio fijo 0,08€/kWh
Voy a echarle un vistazo, gracias.
Linensa
Carpe Diem
Compañeros, revisando mi contrato de luz me he encontrado con que a mis padres les ha subido bastante el suyo tb, tienen endesa unica (empezaron pagando 50€) y ya van x 78€, renovaciones automáticas y subidas de iva incluidas...

he hablado con endesa y les ofrecen esto:

Puedo ofrecerte la tarifa Tu luz con un 3% de descuento si lo contratas con un servicio de mantenimiento de 4,95 €/mes que te deja el KW a: 0,1073 €/kWh
SIN PERMANENCIA.

A esa misma tarifa, el precio del kwh puede llegar a bajar a 0,0960€ si se le añade un 1 año de permanencia que proporciona un descuento extra del 10 %.

PRECIO ENERGÍA Sin permanencia 0,110740€/kwh y con 0,099440€/kwh.

PRECIO POTENCIA: La potencia 0,107627€/kw al día en punta y 0,040898€/kw al día en valle

Me dice que el mantenimiento es opcional, pero que como ya está contratado en la actual tarifa tendría que hablar con endesa x para quitarlo.

estos son los datos de la última factura

Potencia Punta (kW) P1 3,45
Potencia Valle (kW) P2 3,45

Energía Punta (kWh) P1 126,59
Energía Llano (kWh) P2 86,53
Energía Valle (kWh) P3 135,95
Consumo Total 349 kWh

¿Como lo véis? siento preguntar tanto pero por más que miro el excel y relleno datos no me queda claro...

JavierRR
Cita de Linensa
Compañeros, revisando mi contrato de luz me he encontrado con que a mis padres les ha subido bastante el suyo tb, tienen endesa unica (empezaron pagando 50€) y ya van x 78€, renovaciones automáticas y subidas de iva incluidas...

Puedo ofrecerte la tarifa Tu luz con un 3% de descuento si lo contratas con un servicio de mantenimiento de 4,95 €/mes que te deja el KW a: 0,1073 €/kWh
SIN PERMANENCIA.

A esa misma tarifa, el precio del kwh puede llegar a bajar a 0,0960€ si se le añade un 1 año de permanencia que proporciona un descuento extra del 10 %.

PRECIO POTENCIA: La potencia 0,107627€/kw al día en punta y 0,040898€/kw al día en valle

Me dice que el mantenimiento es opcional, pero que como ya está contratado en la actual tarifa tendría que hablar con endesa x para quitarlo.

Consumo Total 349 kWh

¿Como lo véis? siento preguntar tanto pero por más que miro el excel y relleno datos no me queda claro...

Ahora no puedo rellenartelo, ya que justo salgo
Inténtalo tú y si no alguien te echa una mano seguro

Coge la más barata del Excel

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Linensa

SIN PERMANENCIA.

Consumo Total 349 kWh

Que es lo que no te queda claro rellenando el Excel?
Anadli
Una preguntita, sed compasivos porque estoy saturado de leer paginas y no entender muchas cosas y sobre todo por el palazo que acabo de recibir de 170€ que me ha hecho un buen agujero este mes, la tarifa Bond la ofrecen a clientes de TE?

Yo tengo el "plan ahora luz" en la que me cobran a 0.14 + iva, muy lejos de lo que tenia antes en TE. He pasado de pagar 105€ por 1050 kwh a 170€ por 850kwh en el mismo periodo

Seguramente la cague en la renovacion qeu hice porque me han quitado descuentos y el precio me ha subido una barbaridad. Pero que le vas a pedir a una persona que no sabe ni rellenar un excel...

Gracias
Omadón
Cita de Anadli
Una preguntita, sed compasivos porque estoy saturado de leer paginas y no entender muchas cosas y sobre todo por el palazo que acabo de recibir de 170€ que me ha hecho un buen agujero este mes, la tarifa Bond la ofrecen a clientes de TE?

Yo tengo el "plan ahora luz" en la que me cobran a 0.14 + iva, muy lejos de lo que tenia antes en TE. He pasado de pagar 105€ por 1050 kwh a 170€ por 850kwh en el mismo periodo

Seguramente la cague en la renovacion qeu hice porque me han quitado descuentos y el precio me ha subido una barbaridad. Pero que le vas a pedir a una persona que no sabe ni rellenar un excel...
Desgraciadamente confirmo tus augurios y te has metido en una de las tarifas no recomendadas del portfolio de TotalEnergies, que es su indexada con fee de 5 euros mensuales (Tarifa Ahora).

Nunca es tarde para tratar de poner remedio.

Te recomendaría que te pusieras las pilas y aprovecharas la promo de Octopus seleccionando la tarifa Relax. Ten en cuenta que acaba esta semana.

Una vez descontados los 88 euros, tratar de ver que te ofrece TE subiendo factura.

(Todo esto que te digo, desconociendo tus consumos y potencia contratada habitualmente).
peruzzy
Estoy subiendo la factura de Nufri de un familiar a la ruleta de TE pero no la lee, da error.
¿Sabéis si es habitual esto con Nufri?

Ya sé que se puede también mandar por WhatsApp, era sólo para ver si le salía la Bond
Omadón
Cita de peruzzy
Estoy subiendo la factura de Nufri de un familiar a la ruleta de TE pero no la lee, da error.
¿Sabéis si es habitual esto con Nufri?

Ya sé que se puede también mandar por WhatsApp, era sólo para ver si le salía la Bond
Sí, parece que las facturas de Nufri están encriptadas para el comparador de TE.

Toca usar las otras vías alternativas.
Anadli
Cita de Omadón
Desgraciadamente confirmo tus augurios y te has metido en una de las tarifas no recomendadas del portfolio de TotalEnergies, que es su indexada con fee de 5 euros mensuales (Tarifa Ahora).

Nunca es tarde para tratar de poner remedio.

Te recomendaría que te pusieras las pilas y aprovecharas la promo de Octopus seleccionando la tarifa Relax. Ten en cuenta que acaba esta semana.

Una vez descontados los 88 euros, tratar de ver que te ofrece TE subiendo factura.

(Todo esto que te digo, desconociendo tus consumos y potencia contratada habitualmente).
Disculpa, a que 88 euros te refieres?
Omadón
Cita de Anadli
https://octopusenergy.es/agostos-pagados

Las promo se acaba en unos días.
Ivansnoke
Cita de Anadli

solo desde esa pagina.
Cualquier tarifa de Octopus
Ivansnoke
Cita de Linensa

SIN PERMANENCIA.

Consumo Total 349 kWh

Según tus datos, en el mejor de los casos sería la tercero del excel, por lo que hay otras 3 más baratas sin permanencia, y sin pagar mantenimientos...pero si le añadimos el mantenimiento, que hay que pagar, se vuelve la 12º y con permanecia. un desastre

o sea,rellenar bien el excel te va a ahorrar dinero.
Omadón
Por cierto @Ivansnoke la factura que he colgado hoy con tu color celestito, supera al PVPC con Bono Social. Solo comentarlo.
Anadli
Cita de Anadli
Cita de Omadón

Las promo se acaba en unos días.
Gracias por la aclaracion, un saludo!
Anadli
Cita de Ivansnoke

solo desde esa pagina.
Cualquier tarifa de Octopus
Gracias, por equivocacion me cite a mi mismo en el mensaje anterior
cadenas
Buenas.

En agosto intento cambiar la novia a mis suegros de compañía que según el Excel era lo que más les interesaba, las había algo más baratas, pero no quieres compañías que no conozcan. El problema que ellos están en Endesa empresas pagando una barbaridad a 0,22. Intento pasarlos a Endesa conecta pero le dijo que era para clientes nuevos.

Estaba pensando en cambiarles a otra compañía y al mes volver a Endesa conecta, alguien ha probado esto?? O como podría hacerlo para contratar esa tarifa
Gracias
Apze
Buenas,

Llevo 5 días en Endesa conecta y me llaman de TE para hacer una contraoferta... me han ofrecido precio de un solo periodo mas caro que Endesa así que descarto pero en tres periodos me han ofrecido.
P1: 0,148
P2:0,094
P3: 0,070-0,079 (no lo tengo claro mañana me llamarán de nuevo para la respuesta y pregunto)

Tengo un consumo de entre 1200kWh y 1500kWh y según el excel me compensa pasarme a TE con periodos ya que la distribución de consumo es de un 70 por ciento en valle y el resto entre llano y punta. Pero me asaltan varias dudas.

1: ¿Tengo permanencia? Supuestamente en la página de endesa conecta pone que no y en el contrato no he visto clausula como tal...
2: ¿merece la pena esperar a una o varias facturas de endesa para luego intentar que me den la bond o mejor agarrar esta por tramos que en principio me mejora entre 10 y 20 euros al mes? Si finalmente me dieran la bond el ahorro seria de 40 euros al mes, pero no sé si suelen darlas a los que suben la factura de endesa conecta...

Mil gracias por todo el curro!
Omadón
Cita de Apze
Buenas,

Llevo 5 días en Endesa conecta y me llaman de TE para hacer una contraoferta... me han ofrecido precio de un solo periodo mas caro que Endesa así que descarto pero en tres periodos me han ofrecido.
P1: 0,148
P2:0,094
P3: 0,070-0,079 (no lo tengo claro mañana me llamarán de nuevo para la respuesta y pregunto)

Tengo un consumo de entre 1200kWh y 1500kWh y según el excel me compensa pasarme a TE con periodos ya que la distribución de consumo es de un 70 por ciento en valle y el resto entre llano y punta. Pero me asaltan varias dudas.

1: ¿Tengo permanencia? Supuestamente en la página de endesa conecta pone que no y en el contrato no he visto clausula como tal...
2: ¿merece la pena esperar a una o varias facturas de endesa para luego intentar que me den la bond o mejor agarrar esta por tramos que en principio me mejora entre 10 y 20 euros al mes? Si finalmente me dieran la bond el ahorro seria de 40 euros al mes, pero no sé si suelen darlas a los que suben la factura de endesa conecta...

Mil gracias por todo el curro!
Con ese consumo eletrointensivo, sería fácil que si te pasaras a Octopus a su tarifa Relax, te aplicaran los 88 euros de promoción de bienvenida íntegramente en una sola factura, por lo que tendrías bastantes papeletas para si la subieras posteriormente a TE, te pudiera dar una buena tarifa. Te deseo suerte.

← A Electrónica / Informática