[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
diegozx
STUP
Cita de JavierRR
Lo llevamos avisando desde el principio shur...
si, la contratación es solo online, y así la hice con la tarifa conecta, pero no me llegó nunca el email de confirmación y me llamaron ahora diciéndome que tenían una solicitud vía web pero que por un error en la web no se había completado, para hacerla por teléfono y ahí fue cuando me dijo que o me hacía la one o que volviera a intentar por la web
Babidi
ForoCoches: Usuario
“El Gobierno prepara un nuevo sistema de cálculo del mecanismo regulado de la luz para evitar oscilaciones“

https://cadenaser.com/nacional/2022/...es-cadena-ser/
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de JavierRR
Aviso
Que nadie me venga a venderme las bondades de la nueva Tarifa Repsol a Largo Plazo como la octava maravilla
https://www.repsol.es/particulares/h...o-largo-plazo/

17 + MAG + coste financiación bono

Bonita manera de intentar recuperar su sangría de clientes
madre mía, están claramente fuera de mercado...o engañan a alguien con sus famosos bonos de 60€ o no entiendo que nadie los contrate
tricotosa
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Olvídate del comparador del gobierno. Tienes un excel muy majo en la primera página del hilo que nos ha costado un huevo tenerlo engrasado y al día
Saludos,,,
Lo entiendo aunque es 0% agradecido al ojo. Sin querer ofender ni nada, que teneis 0% culpa de que es un post y no una web.

He mirado ya mejor y poneis a los de Gana Energia con su tarifa que incluye el MAG pero sinceramente no se que conviene más. Me ha sorprendido la de Conecta con Endesa, porque en la Web ya no sale, o no la veo por ningun lado, aunque el enlace si funciona.

¿Sabies por que puede ser esto ultimo?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Aviso
Que nadie me venga a venderme las bondades de la nueva Tarifa Repsol a Largo Plazo como la octava maravilla

Yo en cambio, al proximo que diga que ha visto un experto en la tele, me enciendo. A partir de ahora nombres propios del "experto", y que ha dicho.

He visto de pasada a una "experta" en A3, el programa de la Griso era.

pregunta sobre gas regulado, que si la factura en libre se multiplica por 7 (que me estás contando?).
Y la hecho una pregunta para resolver dudas de ciudadanos. había 4 preguntas mas

primera pregunta
"como saber si estoy en regulado o en libre"

Respuesta.

"Pues la respuesta es difícil porque ......"

queeeee????????????????????
un rollo de un minuto para acabar mezclando un poco el concepto de TUR1 y RL1. que si "trucos" como que no pone "mercado regulado"

mientras, de fondo una tarifa pixelada de Iberdrola.

pues mira, siendo un medio audivisual, con poner logos de las comercializadoras que ofrecen TUR ya estaba. difícil no es. Difícil lo hacen, e insisten en que es difícil. Mal vamos. que vergüenza macho

había 3 preguntas más. no me quedé, ya. a saber que más confusión sembró.

Ya sé porque hablais tanto de la tele.

La fama de experto hay que ganársela, no vale que te entrevisten en la tele.
m-ast
Cita de JavierRR
Aviso

Buenas, como comentario, ayer estuve tratando de mirar opciones para contratar con Cif y la única que conseguí que dejara era Repsol, veremos a ver si lo aceptan o no, se que no es buena oferta pero de momento por lo menos para escapar del 31centimos actual nos servirá
JavierRR
Cita de tricotosa
Lo entiendo aunque es 0% agradecido al ojo. Sin querer ofender ni nada, que teneis 0% culpa de que es un post y no una web.

He mirado ya mejor y poneis a los de Gana Energia con su tarifa que incluye el MAG pero sinceramente no se que conviene más. Me ha sorprendido la de Conecta con Endesa, porque en la Web ya no sale, o no la veo por ningun lado, aunque el enlace si funciona.

¿Sabies por que puede ser esto ultimo?
La negrita: me ha hecho gracia
Será 0% agradecido al ojo, pero efectivo 100% y que te va a hacer ahorrar muchísimo dinero. Garantizado
La información de la que disponemos es actualizada a la fecha, y tenemos varios "topos"
Saludos,,,
JavierRR
Cita de m-ast
Buenas, como comentario, ayer estuve tratando de mirar opciones para contratar con Cif y la única que conseguí que dejara era Repsol, veremos a ver si lo aceptan o no, se que no es buena oferta pero de momento por lo menos para escapar del 31centimos actual nos servirá
*Importe mensual estimado, impuestos incluidos, para un pequeño consumidor doméstico, con un consumo de 2.100 kWh anuales y una potencia contratada de 3,95 kW**
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Babidi
“El Gobierno prepara un nuevo sistema de cálculo del mecanismo regulado de la luz para evitar oscilaciones“

El video a pie de página, recomendable.

Esto sí son expertos. Morales de Labra, y el de Facua.

No importa quien lo dice, importa lo que dice, si el consejo es bueno.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Yo en cambio, al proximo que diga que ha visto un experto en la tele, me enciendo. A partir de ahora nombres propios del "experto", y que ha dicho.

He visto de pasada a una "experta" en A3, el programa de la Griso era.
pregunta sobre gas regulado, que si la factura en libre se multiplica por 7 (que me estás contando?).
Y la hecho una pregunta para resolver dudas de ciudadanos. había 4 preguntas mas
primera pregunta
"como saber si estoy en regulado o en libre"
Respuesta.

"Pues la respuesta es difícil porque ......"
queeeee????????????????????
un rollo de un minuto para acabar mezclando un poco el concepto de TUR1 y RL1. que si "trucos" como que no pone "mercado regulado"
mientras, de fondo una tarifa pixelada de Iberdrola.
pues mira, siendo un medio audivisual, con poner logos de las comercializadoras que ofrecen TUR ya estaba. difícil no es. Difícil lo hacen, e insisten en que es difícil. Mal vamos. que vergüenza macho
había 3 preguntas más. no me quedé, ya. a saber que más confusión sembró.

Ya sé porque hablais tanto de la tele.
La fama de experto hay que ganársela, no vale que te entrevisten en la tele.

La próxima vez, apunto el nombre, te lo prometo...
JavierRR
Cita de Babidi

Cita de Ivansnoke
El video a pie de página, recomendable.
Esto sí son expertos. Morales de Labra, y el de Facua.
No importa quien lo dice, importa lo que dice, si el consejo es bueno.
Empiezo a leer...

El Gobierno prepara un nuevo sistema de cálculo del PVPC...
Pero...prepara? Si ya tenía que estar acabado...

Por cierto
Al de las gafas lo he visto otras veces y habla bien y sabe de lo que habla; ya dije en otra ocasión que parecía que seguía el hilo...
userpro
Hola, una pregunta.

El tope del gas que se nos aplica en la factura y viendo que éste varía cada hora, se nos cobra según nuestro consumo eléctrico a cierta hora?? (Vamos, como la facturación del PVPC), o por el contrario se nos aplica con el precio medio mensual/diario??

Más que nada porque estoy viendo que el precio suele ser más caro en horas nocturnas...por lo que si se aplica al consumo según horas, no sé hasta qué punto interesa una tarifa con discriminación.
Riki23
Cita de Babidi

Si señor, un programa muy instructivo
amovilar
Cita de userpro
Hola, una pregunta.

El tope del gas que se nos aplica en la factura y viendo que éste varía cada hora, se nos cobra según nuestro consumo eléctrico a cierta hora?? (Vamos, como la facturación del PVPC), o por el contrario se nos aplica con el precio medio mensual/diario??

Más que nada porque estoy viendo que el precio suele ser más caro en horas nocturnas...por lo que si se aplica al consumo según horas, no sé hasta qué punto interesa una tarifa con discriminación.
Depende de la comercializadora, algunas facturan un promedio, otras por horas, otras no sabemos, otras no saben ni ellas...

Vamos todo lo mas claro posible para que sepamos calcularlo facilmente
Ivansnoke
Cita de Babidi

@JavierRR @tonigo70 @Omadón @Riki23

En este programa, MOrales de labra ha dicho respecto a la reforma del PVPC, y su vinculación a futuros.

1. No tienen bola de cristal
2. los futuros de momento tambien son muy volátiles (cierto)

por eso hice esta pregunta hace unos días, porque no quiero contaminar con mi opinión.

esta es mi opinión
la PVPC indexada a futuros, será estable, pero no tiene porque ser barata si no va a déficit., y depende de en que momento se indexe.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de viking7278
Menuda puta mierda que es esto de las contrataciones de Gas y Luz. ayer siguiendo las indicaciones del forero que decia como contratar online con ENERGIA XXI, conseguí que me dieran solicitud de pedido (me dicen que me van a enviar un correo que no me ha llegado por ningún sitio) me registro en su página mediante enlace de una operadora y le doy a solicitud de incidencia donde pongo la ref de la solicitud. Hoy voy a ver el estado , y a desaparecido.
Me pongo en contacto con ENDESA que se supone que es la matriz no? (estoy super perdido también con esto) porque me han hecho registrarme en los dos sitios, ENERGIA XXI y ENDESA. total que voy al chat famoso donde pone "necesitas ayuda" y nada que no se habilita el chat.
He conseguido hablar con un operador de ENDESA y me dice que no , que tengo que hablar con ENERGIA XXI que ellos eso no lo llevan, me ha dado un teléfono y ahí me encuentro en espera de más de 15 min...

Nunca pensé que una contratación seria tan sumamente tediosa. en esto la telefonía va dos siglos por delante.
yo hice lo mismo antes de verano con energia XXI y no tardé más de 10 min en tramitar el cambio... pero se ve que no quieren poner las cosas fáciles ahora con el panorama del gas

son todos unos sinvergüenzas
JavierRR
Cita de userpro
Hola, una pregunta.

Ya te han contestado: Depende (de la comercializadora)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @tonigo70 @Omadón @Riki23

En este programa, MOrales de labra ha dicho respecto a la reforma del PVPC, y su vinculación a futuros.

1. No tienen bola de cristal
2. los futuros de momento tambien son muy volátiles (cierto)

por eso hice esta pregunta hace unos días, porque no quiero contaminar con mi opinión.

esta es mi opinión
la PVPC indexada a futuros, será estable, pero no tiene porque ser barata si no va a déficit., y depende de en que momento se indexe.
Jejé cuando le hacían la pregunta ya sabía lo que iba a contestar, te lo prometo...
Y lo de a déficit...veremos...
Saludos,,,
zynder
me suscribo
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Empiezo a leer...

Pero...prepara? Si ya tenía que estar acabado...

Por cierto
Al de las gafas lo he visto otras veces y habla bien y sabe de lo que habla; ya dije en otra ocasión que parecía que seguía el hilo...
El de gafas es Morales de Labra. hay que ir quedándose con nombres ya. encontraras cortes donde acierta en previsiones y falla. Es de lo que creían que PVPC iba mejorar mucho con la excpeción ibérica, pero como todos, no vimos que el gas haría un x3.

ahora que ha bajado el gas a precio de primera quincena de junio, hemos visto el resultado.

Tiene una comercializadora que es una de las que tiene la "batería virtual" para fotovoltaica.

Es habitual de las televisiones desde hace mucho. y por lo visto sale mucho tambien en radio en la brujula de la economía de Ondacero, y en la ser, por lo visto.
HEBE
que lata..
Cita de Babidi

miedito me dan, cada vez que tocaron algo del mercado regulado, éste se fue un poco más hacia el abismo.

yo no sé si son gafes, si los astros se conjuran contra ellos, si sus "expertos" están al nivel de los "expertos" pandémicos o que ocurre, solo sé que no aciertan ni empeñándose.

en fin, a ver si a la tercera va la vencida y son capaces de llevar de nuevo las aguas a su cauce.

saludos
Ivansnoke
Cita de HEBE
miedito me dan, cada vez que tocaron algo del mercado regulado, éste se fue un poco más hacia el abismo.

yo no sé si son gafes, si los astros se conjuran contra ellos, si sus "expertos" están al nivel de los "expertos" pandémicos o que ocurre, solo sé que no aciertan ni empeñándose.

en fin, a ver si a la tercera va la vencida y son capaces de llevar de nuevo las aguas a su cauce.

saludos
7 años PVPC fue la.mas barata del mercado y ajena a la.manipulacion de una.subasta.

Yo tampoco creía en indexado a mayorista. Ha tenido que venir una especulación bestial en el gas para tumbar PVPC, y todo lo.demas
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
7 años PVPC fue la.mas barata del mercado y ajena a la.manipulacion de una.subasta.

Yo tampoco creía en indexado a mayorista. Ha tenido que venir una especulación bestial en el gas para tumbarla
yo no culpo nada ni nadie, solo se que desde la "modificación" de junio del año pasado esto solo hizo ir a peor, cuando no es por una cosa es por otra y, yo creo, que cuando algo deja de funcionar por lo que sea hay que buscar soluciones a largo plazo, no bajar el iva un año a ver qué pasa.. o, como esta última, hacernos pagar a los consumidores del mercado libre la "presunta bajada" del regulado.
son parches uno tras otro, si el pvpc tal como está estructurado se hizo inservible habrá que reaccionar y solucionarlo, pero llevamos más de un año mirando para las moscas y todo sin hacer.

en fin, como puse antes, esperemos que no echemos de menos la situación actual porque estemos peor.

saludos
The Ski
Empeorará seguro, todo lo que tocan lo joden.
Además hay que engrasar bien la puerta giratoria…
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El Gobierno vinculará la tarifa regulada de la luz a los precios de futuro para frenar la volatilidad

En el nuevo método de cálculo, que pretende reducir la fluctuación entre las horas más caras y más baratas del día, prevalecerá la referencia anual. Entrará en vigor a principios de 2023

https://12ft.io/proxy?q=https://elpa...box=1664973093
Ivansnoke
Cita de HEBE
yo no culpo nada ni nadie, solo se que desde la "modificación" de junio del año pasado esto solo hizo ir a peor, cuando no es por una cosa es por otra y, yo creo, que cuando algo deja de funcionar por lo que sea hay que buscar soluciones a largo plazo, no bajar el iva un año a ver qué pasa.. o, como esta última, hacernos pagar a los consumidores del mercado libre la "presunta bajada" del regulado.
son parches uno tras otro, si el pvpc tal como está estructurado se hizo inservible habrá que reaccionar y solucionarlo, pero llevamos más de un año mirando para las moscas y todo sin hacer.

en fin, como puse antes, esperemos que no echemos de menos la situación actual porque estemos peor.

saludos
Lo del.año pasado,(la 2.0TD) no tiene nada que ver con esto del gas, ni con los.precios actuales de las facturss. Nada. Coincidencia temporal, y con matices.
Es mejor no mezclar cosas.
HEBE
que lata..
Mientras europa y los europeos sufrimos y nos "desvivimos" Por salvar el planeta otros...

El ‘boom’ eléctrico de China en el siglo XXI da pánico: ha quintuplicado la generación a base de carbón

Realmente tiene sentido el esfuerzo que se hace desde el viejo continente por todo el tema del medio ambiente viendo la poca importancia que se le da por casi el resto del planeta?

Saludos
Ivansnoke
Cita de HEBE

saludos
Por cierto, soluciones a largo plazo se intentaron, pero grandes y pequeñas "eléctricas" amenazaron con denunciar en Bruselas.

Orden cronológico. Hay más, solo tiene que buscar regulado, ReCORe, ribera

Y ya irás encontrando la intencion del gobierno, y el recorte de alas. Y si solo fuera en España,.pues te diría que llevas razón. Pero los únicos que tienen tarifas baratas en Europa, van a déficit por qué no se atreven a intervenir el.mercado. (sería peor, ya se ha intentado en otras latitudes)

https://elperiodicodelaenergia.com/r...nte-todo-2022/

https://www.elmundo.es/economia/2021...0988b45d2.html

https://www.elmundo.es/economia/2022...3498b45bd.html
viking7278
@JavierRR Creo que se debería hacer un subforo de Gas.
Al final unos como yo por inútiles y otros porque van sobrados de conocimiento en la materia, ponemos opiniones, tarifas,mercados...... Y es todo un puto lío.

El post 10 podría ser el punto de partida de un hilo.
pago menos de gas......
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Por cierto, soluciones a largo plazo se intentaron, pero grandes y pequeñas "eléctricas" amenazaron con denunciar en Bruselas.

Orden cronológico. Hay más, solo tiene que buscar regulado, ReCORe, ribera

Y ya irás encontrando la intencion del gobierno, y el recorte de alas. Y si solo fuera en España,.pues te diría que llevas razón. Pero los únicos que tienen tarifas baratas en Europa, van a déficit por qué no se atreven a intervenir el.mercado. (sería peor, ya se ha intentado en otras latitudes)

https://elperiodicodelaenergia.com/r...nte-todo-2022/

https://www.elmundo.es/economia/2021...0988b45d2.html

https://www.elmundo.es/economia/2022...3498b45bd.html
No responsabilizo solo al Gobierno de España. Ni a sus buenas intenciones. Yo solo se que mientras las eléctricas siguen engrosando sus cuentas muchas familias con ingresos más modestos no pueden poner calefacción o A.A.
No se quien es el responsable último de todo esto, pero si tengo muy claro quién no lo es.

Y viendo que cada vez que tocaron el mercado la factura fue a peor, pues entenderás que me de miedo más sobeteos en él.

Saludos
← A Electrónica / Informática