Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
03-mar-2020 11:42
|
He empezado otra vez. He actualizado el tema principal, tanto con mis nuevas estrategias como explicando un poco el motivo por el que no recomiendo el invest & access. Pasate por el principal. |
03-mar-2020 11:46
|
Pues vete sacándolo, que el hilo o tu cuneta se irán a la mierda
![]() https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6824085 Es mas, la propia "PROMOCION" de forocoches, es sacada justamente de temas como este y de otros de distintos inversores de referencia. Personalmente, creo que el tema esta bastante trabajado como para que lo tiren por un enlace, aparte que cada uno es libre de registrarse con mi referido o no. Saludos y gracias igualmente. |
03-mar-2020 12:07
|
Este tema lleva mas de 2 años abierto.
Es mas, la propia "PROMOCION" de forocoches, es sacada justamente de temas como este y de otros de distintos inversores de referencia. Personalmente, creo que el tema esta bastante trabajado como para que lo tiren por un enlace, aparte que cada uno es libre de registrarse con mi referido o no. Saludos y gracias igualmente. |
06-mar-2020 18:30
|
Dia 06/03/2020: 300€ en total: 280€ en auto investment 20€ en invest acces. Cuando acabe el mes actualizo pd: la intencion actual es llegar a los 2000€ | 500€ en invest acces y 1500€ en autoinvest |
06-mar-2020 23:26
| Supongo que lo habréis leido pero el originador Peachy, que trabajaba en UK, para de ofrecer sus servicios... la verdad es que evitar los originadores que tienen bajo rating en explorep2p ayuda... |
07-mar-2020 22:30
|
Por lo demas, solo meto mi dinero en prestamos de rating A. Me da una posicion mas conservadora, no obstante el interes es menor. Saludos |
11-mar-2020 18:00
|
A corto plazo el riesgo es que si cae el volumen financiado caen los ingresos de las plataformas, y no sería extraño ver a algunas plataformas pequeñas tener que cerrar por falta de viabilidad. A medio plazo es cuando deberíamos ver el aumento de impagos y la quiebra de originadores. En el caso de las plataformas P2P esto debería suceder cuando la economía se ralentice considerablemente, en las P2B y Real Estate deberíamos verlo a la vez que empeora le economía global. Por otro lado, también puede ser una oportunidad, ya que más gente va a necesitar tomar dinero prestado y este tipo de empresas deberían tener procesos más ágiles que los bancos para adaptar sus perfiles de riesgo. |
15-mar-2020 12:00
|
Como a muchos nos interesa los datos con números mes a mes dejo una serie de blogs que lo publican, si alguno conoce más estaría bien que lo compartiese y a ser posible español https://mundocrowdlending.club/cartera/ https://financiallyfree.eu/category/portfolio-updates/ https://www.investingsmall.eu/catego...nthly-summary/ https://p2p-millionaire.com/track/ |
15-mar-2020 13:08
|
Para estadísticas de las plataformas yo uso https://todocrowdlending.com/estadisticas/ Y en español tienes https://inversormillennial.com/actua...-febrero-2020/ https://invertirenprestamosp2p.com/c...portfolio-p2p/ Yo de momento voy a optar por subir actualizaciones trimestrales ya que a nivel mensual no creo que tenga mucho que actualizar. La foto a diciembre de 2019 la tienes en https://invertirmisahorros.es/2020/0...-crowdlending/ |
02-jun-2020 12:23
|
Parece mentira que aún no haya estrenado la cuenta... Estuve leyendo este y otros post relacionados con Mintos y en general con el Crowlending y creo que toda aportación es buena. Al final todos tenemos como referencia los 3-4 vídeos o páginas web de seguimiento de cartera que están genial para ver como evoluciona este mundillo. Personalmente estoy inviertiendo en estas plataformas desde hace 3 meses (6k) y estoy al tanto de todos los problemas de pagos de Mintos y scams que van apareciendo...No sé si puede ser de utilidad que comparta mi experiencia por aquí con algún post o página externa. Voy tanteando a ver que os parece EDIT: AOV, curradísima la página, enhorabuena! |
Editado: 02-jun-2020 12:25 -
02-jun-2020 12:39
| Las comisiones son lo de menos, lo que más influye es el valor de la moneda. El Tengue se ha depreciado con el Covid, sigo en verde pero por poco. Esperemos que remonte. |
24-jun-2020 23:57
| Cómo va a estar el tema en los próximos meses? Dada la situación actual y con las próximas elecciones americanas. |
25-jun-2020 00:08
| yo en enero quité el autoinvest, desde entonces recogiendo beneficios hasta dejar la cuenta a 0, prefiero ver pasar la prueba de fuego de la crisis que se viene desde la barrera |
26-jun-2020 10:19
| Hola foroexpertos, las ventajas y (sobre todo) las desventajas del Invest & Access con respecto a autoinvest cuales son? Gracias shurs |
26-jun-2020 10:34
|
Las desventajas, es que cogen todo tipo de prestamos, aunque no te gusten los originadores, esta limitada la inversion en invest and access a 500.000€ todo un problema para inversores como nosotros.Yo lo probé hace unos meses, pueden que hayan cambiado algo, pero seguramente que poco. |
26-jun-2020 12:13
|
Ventajas puedes retirar todo el dinero invertido y que este activo (sin retrasos) en cuestión de unas 9 horas de promedio y siempre hay prestamos (Cogen de A+ a C+ y con garantía de recompra).
Las desventajas, es que cogen todo tipo de prestamos, aunque no te gusten los originadores, esta limitada la inversion en invest and access a 500.000€ todo un problema para inversores como nosotros.Yo lo probé hace unos meses, pueden que hayan cambiado algo, pero seguramente que poco.
|
26-jun-2020 15:24
|
Yo lo probé hace 4 meses y me queda algún crédito atrapado, ten en cuenta que para venderlo lo tiene que comprar otra persona (o autoinvest) y no siempre sale bien. Pierdes todo el control sobre los originadores y puede invertir en cualquier crédito. Yo igual meto un 10% del total para diversificar pero es mejor gestionar tu un buen auto invest. |
01-jul-2020 18:16
|
No se decirte porque los resultados económicos de la pandemia están por venir y estás dando crédito a gente con problemas que es posible que su situación empeore en los próximos meses y no pague. Aparte en un principio se subieron los tipos de intereses pero ahora han bajado mucho. Cualquier inversión en estos tiempos es arriesgada pero está más todavía. Por ejemplo a Cofidis quien le pide un préstamos al 30%? La gente que es incapaz de conseguirlo en el banco. Tú eres el que le da el dinero a Cofidis para que lo preste con pocas garantías de recuperarlo. Esto era así antes del virus, imagínate cómo está el tema ahora. |
01-jul-2020 18:35
|
No se decirte porque los resultados económicos de la pandemia están por venir y estás dando crédito a gente con problemas que es posible que su situación empeore en los próximos meses y no pague.
Aparte en un principio se subieron los tipos de intereses pero ahora han bajado mucho. Cualquier inversión en estos tiempos es arriesgada pero está más todavía. Por ejemplo a Cofidis quien le pide un préstamos al 30%? La gente que es incapaz de conseguirlo en el banco. Tú eres el que le da el dinero a Cofidis para que lo preste con pocas garantías de recuperarlo. Esto era así antes del virus, imagínate cómo está el tema ahora. Igual conviene esperar un poco, estaba ya casi decidido jeje |
06-jul-2020 16:17
|
No se decirte porque los resultados económicos de la pandemia están por venir y estás dando crédito a gente con problemas que es posible que su situación empeore en los próximos meses y no pague.
Aparte en un principio se subieron los tipos de intereses pero ahora han bajado mucho. Cualquier inversión en estos tiempos es arriesgada pero está más todavía. Por ejemplo a Cofidis quien le pide un préstamos al 30%? La gente que es incapaz de conseguirlo en el banco. Tú eres el que le da el dinero a Cofidis para que lo preste con pocas garantías de recuperarlo. Esto era así antes del virus, imagínate cómo está el tema ahora. Hablo desde el desconocimiento absoluto, pero para eso está la garantia de recompra no? Funciona siempre? |
06-jul-2020 16:26
|
Para que me entiendas esa garantía solo te cubre frente a impago del usuario final no de la compañía intermediaria que es quien te paga. Si a esta empresa le va bien podrá hacer frente a la garantía pero si le va mal. .. |
06-jul-2020 16:38
|
Solo funciona cuando la compañía no se declara en quiebra (tiene pocos impagos) por lo que todas las compañías que puedan desaparecer o revocarles la licencia para operar dejan de cubrirse con esa garantía.
Para que me entiendas esa garantía solo te cubre frente a impago del usuario final no de la compañía intermediaria que es quien te paga. Si a esta empresa le va bien podrá hacer frente a la garantía pero si le va mal. .. Sí, te has explicado perfectamente, pensé que era como una especie de seguro unico que cubría los impagos, no que dependa de la compañia intermediaria entre el usuario final y el prestamista que seria yo. Y suelen darse muchas quiebras? Configurando un buen auto-invest que probabilidád histórica hay de que quiebre? |
06-jul-2020 17:24
|
Sí, te has explicado perfectamente, pensé que era como una especie de seguro unico que cubría los impagos, no que dependa de la compañia intermediaria entre el usuario final y el prestamista que seria yo.
Y suelen darse muchas quiebras? Configurando un buen auto-invest que probabilidád histórica hay de que quiebre? Con es una situación excepcional y todavía no se sabe el alcance hay más riesgo que nunca antes. |
06-jul-2020 18:26
|
Sí, te has explicado perfectamente, pensé que era como una especie de seguro unico que cubría los impagos, no que dependa de la compañia intermediaria entre el usuario final y el prestamista que seria yo.
Y suelen darse muchas quiebras? Configurando un buen auto-invest que probabilidád histórica hay de que quiebre? Al final de esta entrada: https://invertirmisahorros.es/2020/0...cion-11-06-20/ tienes recopilados los originadores que habían tenido problemas hasta el mes pasado (faltaría por incluir el último) y el impacto que han tenido en mi cartera Y a 1 de julio mi cartera en los originadores con incidencias estaba así:
|
06-jul-2020 20:48
|
En lo que va de año han caído 10 originadores, hata este año "solo" habían caído 6 en 4 años.
Al final de esta entrada: https://invertirmisahorros.es/2020/0...cion-11-06-20/ tienes recopilados los originadores que habían tenido problemas hasta el mes pasado (faltaría por incluir el último) y el impacto que han tenido en mi cartera Y a 1 de julio mi cartera en los originadores con incidencias estaba así: ![]() Por lo que veo han caído algunos muy importantes, o que al menos por lo general siempre llevaban un buen peso en mi cartera, sobre el 7%. Entre ellos Varks, que solía tener buena puntuación, lutecredit, ... Supongo que aquí habrán entrado en juego dos factores totalmente opuestos entre sí, por un lado un incremento enorme de la necesidad de crédito por parte de los usuarios de los originadores y por otro una igual necesidad de crédito por parte de estos originadores que no habrán podido obtener entre otros motivos por gente que como yo, viendo las orejas al lobo, se salieron. Habrá que estar muy pendiente en los próximos meses e insistir en la diversificación más que nunca. Suerte a todos y prudencia! PD: si alguno tiene un resumen de los acontecimientos y me menciona se lo agradecería. |
06-jul-2020 22:42
|
Ostras! He estado un tiempo desconectado porque cuando le vi las orejas al lobo comencé a desinvertir de todo lo que tenía, allá por enero.
Por lo que veo han caído algunos muy importantes, o que al menos por lo general siempre llevaban un buen peso en mi cartera, sobre el 7%. Entre ellos Varks, que solía tener buena puntuación, lutecredit, ... Supongo que aquí habrán entrado en juego dos factores totalmente opuestos entre sí, por un lado un incremento enorme de la necesidad de crédito por parte de los usuarios de los originadores y por otro una igual necesidad de crédito por parte de estos originadores que no habrán podido obtener entre otros motivos por gente que como yo, viendo las orejas al lobo, se salieron. Habrá que estar muy pendiente en los próximos meses e insistir en la diversificación más que nunca. Suerte a todos y prudencia! PD: si alguno tiene un resumen de los acontecimientos y me menciona se lo agradecería. En el blog de mintos tienes dos publicaciones es inglés de la semana pasada en la que recopilaban la situación y cómo están los pagos de cada una. No lo enlazo porque el jefe tiene un script que cambia todos los enlaces de mintos al enlace con su código de referido ![]() Yo he ido haciendo actualizaciones periódicas cada mes y medio más o menos y entre otras cosas he ido recopilando las que han ido cayendo, faltarían las últimas en caer (Dziesiatka y Kredit24) que esas no están en ninguna actualización: Mintos: Actualización 11/06 -> En esta al final de la entrada tienes recopiladas las que habían caído hasta la fecha Mintos: Actualización 17/04 Mintos: Actualización 06/03 |
06-jul-2020 23:45
|
De Iute solo cayó la parte de Kosovo porque les retiraron la licencia (era menos de un 10% del grupo si mal no recuerdo), pero en ese caso han cumplido con la garantía con puntualidad. Varks también fue por pérdida de licencia y luego se ha agravado con el coronavirus.
En el blog de mintos tienes dos publicaciones es inglés de la semana pasada en la que recopilaban la situación y cómo están los pagos de cada una. No lo enlazo porque el jefe tiene un script que cambia todos los enlaces de mintos al enlace con su código de referido ![]() Yo he ido haciendo actualizaciones periódicas cada mes y medio más o menos y entre otras cosas he ido recopilando las que han ido cayendo, faltarían las últimas en caer (Dziesiatka y Kredit24) que esas no están en ninguna actualización: Mintos: Actualización 11/06 -> En esta al final de la entrada tienes recopiladas las que habían caído hasta la fecha Mintos: Actualización 17/04 Mintos: Actualización 06/03 |
08-jul-2020 20:28
| ¿porque han puesto tan escondida la opción para invertir manualmente en el secundario? |

todo un problema para inversores como nosotros.