Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
Cuc
ForoCoches: Miembro
Cita de hector_evil
Sabes que Microsoft paga millonadas porque los juegos estén en Game Pass verdad? Dinero facil para ellos y publicidad para el juego win/win.

Pero vamos 2 millones de copias vendidas para un estudio pequeño y su primer juego es todo un logro
Por lo que yo tengo entendido se cobra por descargas creo.Lo que no sé es si en las ventas cuentan las descargas del gamepass
Badbuni
Sinluz
Cita de supernafamacho
Es brutalisimo shur y no te dejes el endgame que tiene combates,que como buen amante de los souls,te van a encantar,un fallo en el timming y eres chopped
hay algún boss que sea así en plan, el mas difícil del juego ?
Stormblessed
Windrunner
Cita de Cuc
No, Rebirth vendió más en el mismo tiempo, según dijeron, claro, no sabemos ventas reales.El juego se lo merece, pero que ganas de mentir para denostar a otros juegos.
Miento porque lo dices tú. Hice la búsqueda y lo que me salió fueron cerca de 2 millones de ventas a día de hoy. Que estés acostumbrado a que la gente hable por hablar, y de cifras por dar... Habla mal de ti, no de mí. Como digo lo he buscado antes, y si mal no recuerdo, la primera parte del Remake vendió 3.5M y FFXVI 3M.

Hasta ahí esos son los datos, refútalos si encuentras otros y lo vemos. La otra parte del comentario, por supuestísimo y de acuerdo: claro que me arrogo la potestad de opinar, bien o mal, y de denostar juegos que no me gustan... O el camino que toman empresas mastodónticas como Square-Enix cuando A MÍ no me gusta. Porque es MI opinión, y ahí ya podemos estar o no de acuerdo, eso es otro tema.
Cuc
Cita de Stormblessed
Miento porque lo dices tú. Hice la búsqueda y lo que me salió fueron cerca de 2 millones de ventas a día de hoy. Que estés acostumbrado a que la gente hable por hablar, y de cifras por dar... Habla mal de ti, no de mí. Como digo lo he buscado antes, y si mal no recuerdo, la primera parte del Remake vendió 3.5M y FFXVI 3M.

Hasta ahí esos son los datos, refútalos si encuentras otros y lo vemos. La otra parte del comentario, por supuestísimo y de acuerdo: claro que me arrogo la potestad de opinar, bien o mal, y de denostar juegos que no me gustan... O el camino que toman empresas mastodónticas como Square-Enix cuando A MÍ no me gusta. Porque es MI opinión, y ahí ya podemos estar o no de acuerdo, eso es otro tema.
Fueron más de 2 millones de venta cuando salió según analistas, no a día de hoy, deberías buscar bien, no hay cifras actuales, pero lo de 2 millones a día de hoy ya te digo que no son.Si no te digo que no opines, puedes opinar lo que quieras, pero decir que venden más los turnos que los Rpgs de acción es mentir, otra cosa es defender que los juegos por turnos también tienen éxito y cabida.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Badbuni
Si,45 millones de vida y el 90% de sus ataques son one shot,aun estoy con el....
Gordosintetas
ForoCoches: Usuario
Cita de hector_evil
Historia completada!!! Y haciendo honor al juego 33 horas. Estoy con lagrimones, no quería que se acabase. Ahora a seguir con el post game
Asi que una vez terminado puedes dedicarte al coleccionismo a efectos de platinar?
PozoShadow
Cita de Badbuni
Hay dos bastante complicadillos (sin ir roto)

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Simon y el ultimo jefe de la torre infinita (Renoir y Aline)

Juego pasado, 56h nivel 94, he hecho casi casi todo lo opcional, jefes, nevrones y sus misiones, diario, discos... creo que me falta alguna puerta de la mansion

La historia es una puta pasada, tanto el acto 2 como el acto 3 te dejan con la boca abierta y los pelos de punta. Muy muy top, y vengo de pasarme el the last of us 2

😉 😉

Stormblessed
Windrunner
Cita de Cuc
Fueron más de 2 millones de venta cuando salió, no a día de hoy, deberías buscar bien, no hay cifras actuales, pero lo de 2 millones a día de hoy ya te digo que no son.Si no te digo que no opines, puedes opinar lo que quieras, pero decir que venden más los turnos que los Rpgs de acción es mentir, otra cosa es defender que los juegos por turnos también tienen éxito y cabida.
Cierto, fallo mío:

No hay datos oficiales exactos sobre las ventas totales de Final Fantasy VII Rebirth hasta mayo de 2025, ya que Square Enix no ha publicado cifras específicas recientes. Sin embargo, basándonos en la información disponible hasta esa fecha:

Estimaciones iniciales: En abril de 2024, se estimó que Rebirth había vendido alrededor de 2 millones de copias en PS5 en sus primeros dos meses, según Ampere Analysis.

Ventas físicas en Japón: Hasta abril de 2024, se reportaron 310,596 copias físicas vendidas en Japón, según Famitsu.

Lanzamiento en PC (enero 2025): Rebirth tuvo un debut exitoso en Steam, alcanzando el puesto número 1 en ventas en España y siendo el juego más vendido en EE.UU. durante la semana del 25 de enero de 2025. VG Insights estimó unas 623,000 copias vendidas en Steam (sin incluir Epic Games Store).

Estimaciones no oficiales: Algunos analistas y usuarios en Reddit sugieren que las ventas en PS5 podrían rondar los 4-5 millones de copias hasta agosto de 2024, con un crecimiento sostenido gracias al lanzamiento en PC y la publicidad del juego.

Sumando estas cifras, una estimación aproximada podría situar las ventas totales de Final Fantasy VII Rebirth entre 5 y 6 millones de copias a nivel mundial (PS5 y PC) hasta mayo de 2025, aunque esto no está confirmado oficialmente. Square Enix expresó en 2024 que las ventas no cumplieron sus expectativas, lo que sugiere que el presupuesto del juego pudo haber elevado el umbral de rentabilidad.

Para datos más precisos, habría que esperar al próximo informe financiero de Square Enix, que podría publicarse en mayo de 2025.
Pero eso de que decir que los juegos por turnos venden más que los de acción es mentir, habría que verlo también:

No hay un número oficial exacto de ventas de Baldur's Gate 3 hasta mayo de 2025, ya que Larian Studios no ha publicado una cifra definitiva reciente. Sin embargo, basándonos en la información disponible:

Estimaciones oficiales: En febrero de 2024, Michael Douse, director de publicación de Larian, confirmó que el juego había vendido "mucho más de 10 millones de copias" en todas las plataformas (PC, PS5, Xbox Series X/S).

Reportes de noviembre de 2024: Según un informe de Irish Independent, Baldur's Gate 3 habría alcanzado aproximadamente 15 millones de copias vendidas a nivel mundial, basado en los registros financieros de la filial de Larian en Dublín.

Ventas en acceso anticipado: Durante su fase de acceso anticipado (octubre de 2020 a agosto de 2023), el juego vendió 2.5 millones de copias digitales.

Ventas en Steam: Se estima que solo en Steam, Baldur's Gate 3 ha vendido más de 5.2 millones de unidades hasta agosto de 2023, con reportes de hasta 7.5 millones en 2024 según algunas fuentes no oficiales.

Crecimiento en 2024: En noviembre de 2024, Douse indicó que el número de usuarios activos diarios había aumentado un 20% respecto al año anterior, impulsado por el soporte oficial de mods, lo que sugiere que las ventas continuaron creciendo.

Con estas cifras, la estimación más fiable hasta mayo de 2025 es que Baldur's Gate 3 ha vendido entre 15 y 18 millones de copias en todas las plataformas, con la posibilidad de estar más cerca de los 18 millones debido al impulso sostenido en 2024 y principios de 2025, incluyendo el lanzamiento de la versión mejorada para PS5 Pro y la adición de nuevas funciones como el modo foto y soporte de mods.

Para una cifra exacta, habría que esperar a un nuevo comunicado oficial de Larian Studios o su próximo informe financiero.

Baldur's Gate 3 → Entre 15 y 18 millones de copias.
FFVII Rebirth → Entre 5 y 6 millones.

Baldur's Gate, el juego del que estoy hasta los cojones de leer que "no es para todo el mundo". Pues para no ser para todo el mundo ha triplicado en copias vendidas a Rebirth, que está planteado, como el Remake, para la AUDIENCIA GLOBAL, esa que tan bien está funcionando a Square Enix.

Todo mentiras, la realidad es que los juegos de acción de Square-Enix están funcionando maravillosamente bien, y venden mucho más que los juegos por turnos
hector_evil
Cita de Gordosintetas
Asi que una vez terminado puedes dedicarte al coleccionismo a efectos de platinar?
Exacto.

Eso o entrar en New Game+
Grumo
Cita de Grami
Nivel 11? Pero cabron tú has tenido que ir esquivando todos los combates
Haga algunos, no todos. Los inevitables para cojer objetos los hago siempre pero otros los esquivo.
Saiko
Cita de Finalfantasy
Yo con lo que no me aclaro es con el tema pictos y luminas. Es muy poco intuitivo, no me apetece leerme una guía de 3 horas para configurarlo la verdad.

Hay alguna guía rápida ? Decís que se hace mucho daño si la llevas bien equipada
La cosa va más o menos así:

Los Pictos dan dos ventajas: subida de stats y pasivas.

Por ejemplo, te pueden dar 200 de vida por un lado y como pasiva el subir un 50% el daño de fuego.

Cuando equipas un Picto a un personaje, al ganar 4 combates con él, se aprende la parte pasiva (el 50% de daño de fuego en el ejemplo) y pasa a llamarse Lumina.

A partir de ese momento, puedes quitarte el Picto y cambiarlo por otro, pero puedes seguir llevando la Lumina, es decir, la mejora pasiva. Y no solo en ese personaje sino en cualquiera.

Para poder equipar las Luminas necesitas puntos de Lumina, y cada una requerirá cierta cantidad. Unas 10, otras 5, otras 1…

De forma que si vas farmeando por el escenario y encuentras Pictos, lo ideal es equiparlos y ganar cuatro combates para desbloquear las Luminas y así poder usarlas con cualquiera.

La gracia del asunto es que hay muchas sinergias, y si vas caminando Luminas con Pictos, con habilidades… puedes bufarte los personajes y romper el juego.
Badbuni
Sinluz
Cita de supernafamacho
Si,45 millones de vida y el 90% de sus ataques son one shot,aun estoy con el....
🤣 abra que buscarlo, supongo que será uno de los que nombra este shur

Cita de PozoShadow
Hay dos bastante complicadillos (sin ir roto)

Simon y el ultimo jefe de la torre infinita (Renoir y Aline)

Juego pasado, 56h nivel 94, he hecho casi casi todo lo opcional, jefes, nevrones y sus misiones, diario, discos... creo que me falta alguna puerta de la mansion

La historia es una puta pasada, tanto el acto 2 como el acto 3 te dejan con la boca abierta y los pelos de punta. Muy muy top, y vengo de pasarme el the last of us 2

Miraré haber donde están cuando termine el acto 3, gracias shurs
Finalfantasy
Cita de Saiko
La cosa va más o menos así:

Los Pictos dan dos ventajas: subida de stats y pasivas.

Por ejemplo, te pueden dar 200 de vida por un lado y como pasiva el subir un 50% el daño de fuego.

Cuando equipas un Picto a un personaje, al ganar 4 combates con él, se aprende la parte pasiva (el 50% de daño de fuego en el ejemplo) y pasa a llamarse Lumina.

A partir de ese momento, puedes quitarte el Picto y cambiarlo por otro, pero puedes seguir llevando la Lumina, es decir, la mejora pasiva. Y no solo en ese personaje sino en cualquiera.

Para poder equipar las Luminas necesitas puntos de Lumina, y cada una requerirá cierta cantidad. Unas 10, otras 5, otras 1…

De forma que si vas farmeando por el escenario y encuentras Pictos, lo ideal es equiparlos y ganar cuatro combates para desbloquear las Luminas y así poder usarlas con cualquiera.

La gracia del asunto es que hay muchas sinergias, y si vas caminando Luminas con Pictos, con habilidades… puedes bufarte los personajes y romper el juego.
Cita de WallTrap
Los pictos tienen habilidades y stats asociados, y solamente puedes llevar 3 equipados al mismo tiempo.

Cuando ganas unos cuantos combates con el picto equipado, la habilidad del picto puede aprenderse como lúmina, y la puede aprender cualquier personaje, no necesariamente el que ha llevado el picto puesto.

El número de lúminas que lleves equipadas al mismo tiempo dependerá del coste de estas y de que vayas aumentando la capacidad del personaje.
Pues estoy en lv 15 y prácticamente no he cambiado los pictos salvo un par de veces, he debido desaprovechar mucha “exp” para ir aprendiendo más , así como tengo muchas luminas en inventario.

Le echaré un ojo, gracias!
Saiko
Cita de Finalfantasy
Pues estoy en lv 15 y prácticamente no he cambiado los pictos salvo un par de veces, he debido desaprovechar mucha “exp” para ir aprendiendo más , así como tengo muchas luminas en inventario.

Le echaré un ojo, gracias!
A mi al principio me daba bastante pereza el estar cambiando de Pictos para aprender las pasivas, pero luego te fijas en alguno que te interesa y la verdad es que te dan muchísimos beneficios.

Tampoco es cuestión de desbloquearlos todos, simplemente fíjate en las pasivas que te vengan bien y ve a por ellos.
Cuc
Cita de Stormblessed
Cierto, fallo mío:

Pero eso de que decir que los juegos por turnos venden más que los de acción es mentir, habría que verlo también:

Baldur's Gate 3 → Entre 15 y 18 millones de copias.
FFVII Rebirth → Entre 5 y 6 millones.

Baldur's Gate, el juego del que estoy hasta los cojones de leer que "no es para todo el mundo". Pues para no ser para todo el mundo ha triplicado en copias vendidas a Rebirth, que está planteado, como el Remake, para la AUDIENCIA GLOBAL, esa que tan bien está funcionando a Square Enix.

Todo mentiras, la realidad es que los juegos de acción de Square-Enix están funcionando maravillosamente bien, y venden mucho más que los juegos por turnos
Elder ring más de 30, baldurs gate 15, según tu lógica los turnos de baldurs gate son una mierda, porque vende la mitad.
Grami
Praise the shur! \[T]/
Cita de Stormblessed
A mí lo que me da un poco de coraje es que, joder... La dificultad está perfectamente medida, salvo que te hagas todo lo opcional. Pongo mi ejemplo por caso: ya una vez con Esquie, y antes de ir a terminar el Acto 1, me doy un pirulo por todo lo que se abre al contar con Esquie. Entre esas opciones, además de la Arena Escondida, está Cosecha Amarilla — por ejemplo —. Ese escenario, Cosecha Amarilla, es... Sorprendentemente extenso, tiene un montón de contenido, un mercader, como tres diarios, y varios bosses... Entre ellos el Huerfanillo Cromático, que me gustó mucho.

Claro, qué pasa... Que sales de ahí, te haces el Devoeur este, y tal... Y para cuando llegas al Adalid de los Faroles, estás tocho. Y en adelante, aún más.

Que en todos los escenarios tienes cromáticos que son un desafío y tal, pero los de puramente historia al menos de momento en mi caso, se van quedando cada vez más atrás. Y es una pena porque por ejemplo El Farolas mola muchísimo.
Es que es tal y como dices y me parece un fallo de diseño terrible.

No puede ser que el premio por explorar sea romper el juego y que los combates pierdan el interés. Yo llevo tiempo sin asignar puntos ni luminas a los personajes porque no lo necesito. Mueren todos los enemigos de un soplido.

En FF Rebirth aunque hicieras todo lo opcional nunca ibas sobrado y tenías que esforzarte un mínimo. Y en el FF 7 original como fueras a piñón a la historia principal luchando lo justo llegaba un punto que resultaba casi imposible avanzar.

Se nota que son novatos en esto. A otros les dará igual pero a mí esto me mata la experiencia y le baja muchos puntos.

Voy a probar subiendo la dificultad a experto a ver si la cosa mejora un poco.
Terio
nivel óptimo para el final? no digo acto por si alguno no quiere saber cuantos hay pero ya sabéis cual es. Me estoy haciendo todo lo secundario y me da cosa entrar a la zona final y que sea un paseo
Stormblessed
Windrunner
Cita de Grami
Es que es tal y como dices y me parece un fallo de diseño terrible.

No puede ser que el premio por explorar sea romper el juego y que los combates pierdan el interés. Yo llevo tiempo sin asignar puntos ni luminas a los personajes porque no lo necesito. Mueren todos los enemigos de un soplido.

En FF Rebirth aunque hicieras todo lo opcional nunca ibas sobrado y tenías que esforzarte un mínimo. Y en el FF 7 original como fueras a piñón a la historia principal luchando lo justo llegaba un punto que resultaba casi imposible avanzar.

Se nota que son novatos en esto. A otros les dará igual pero a mí esto me mata la experiencia y le baja muchos puntos.

Voy a probar subiendo la dificultad a experto a ver si la cosa mejora un poco.
Conste que yo creo que lo que puede estar realmente mal medido es la recompensa de los parries, eh. Que al final, si los haces bien, el hecho de que te den PA es muy, muy tocho. Si llegas a un boss que te hace un combo de 6 golpes, y se lo parreas entero, a parte del hostión que le das, te has metido 6 PA para el bolsillo que te habilitan fácil a lanzarle una de la skills más tochas que tenga el personaje...
PozoShadow
Cita de Terio
nivel óptimo para el final? no digo acto por si alguno no quiere saber cuantos hay pero ya sabéis cual es. Me estoy haciendo todo lo secundario y me da cosa entrar a la zona final y que sea un paseo
Te diría que en torno al 40/50 como mucho, de hecho el juego está pensado para hacer algunas cosas opcionales en el acto 2 pero solo las que no sean muy difíciles (es decir, por cabezonería no hacer peleas de 30 minutos haciendo parry a todo) y en el acto 3, que hay bastante contenido opcional, ir directo al final y ya después hacer ese contenido extra.

Para mí gusto, el juego lo único que necesita para ser balanceado es lo siguiente:
el parry:
reduce el daño a la mitad
No da PA
Hace contraataque (el contraataque da 2 PA)
La esquiva:
No recibes nada de daño
Consume 2 PA

Con eso, aparte de habilitar nuevos posibles pictos de endgame, te hace imposible matar bichos tochos aunque hagas parry a todo, porque si te va a dar un golpe de 10k igual te mete 5k y a la mierda.

También permite a los desarrolladores que si no quieren que un Boss dificil sea matable al principio, ponerle combos largos y ya está

También hubiese puesto que los jefes no puedan ser insta deleteados, yo que se, escudos que solo se rompan con habilidades/contras y no disparos, cosas asi
Terio
Cita de PozoShadow
Te diría que en torno al 40/50 como mucho, de hecho el juego está pensado para hacer algunas cosas opcionales en el acto 2 pero solo las que no sean muy difíciles (es decir, por cabezonería no hacer peleas de 30 minutos haciendo parry a todo) y en el acto 3, que hay bastante contenido opcional, ir directo al final y ya después hacer ese contenido extra.

Para mí gusto, el juego lo único que necesita para ser balanceado es lo siguiente:
el parry:
No da PA
La esquiva:
No recibes nada de daño
Consume 2 PA

Con eso, aparte de habilitar nuevos posibles pictos de endgame, te hace imposible matar bichos tochos aunque hagas parry a todo, porque si te va a dar un golpe de 10k igual te mete 5k y a la mierda.

También permite a los desarrolladores que si no quieren que un Boss dificil sea matable al principio, ponerle combos largos y ya está

También hubiese puesto que los jefes no puedan ser insta deleteados, yo que se, escudos que solo se rompan con habilidades/contras y no disparos, cosas asi
Joder, pues estoy a nivel 56 o por ahí, quizá me hago todo el contenido secundario y luego el final me lo juego en extremo para nivelarlo.
PozoShadow
Cita de Terio
Joder, pues estoy a nivel 56 o por ahí, quizá me hago todo el contenido secundario y luego el final me lo juego en extremo para nivelarlo.
No vas a conseguir nivelarlo jajajaja los niveles que te he dicho son para extremo, estimación mia personal vaya. Yo he llegado al 94 y sin usar a Maelle, he matado al Boss final en un turno solo con disparos... Antes me he dejado atacar varias veces para ver al menos sus ataques
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Stormblessed
Conste que yo creo que lo que puede estar realmente mal medido es la recompensa de los parries, eh. Que al final, si los haces bien, el hecho de que te den PA es muy, muy tocho. Si llegas a un boss que te hace un combo de 6 golpes, y se lo parreas entero, a parte del hostión que le das, te has metido 6 PA para el bolsillo que te habilitan fácil a lanzarle una de la skills más tochas que tenga el personaje...
de hecho es uno de los motivos que me han hecho tener mínimo 3 habilidades que consumen 9PA porque literalmente turno sí turno también las puedes usar xd
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de PozoShadow

el parry:
No da PA
La esquiva:
No recibes nada de daño
Consume 2 PA

yo sintiéndolo mucho hubiera puesto el límite de daño a 99.999, y aún así en muchas cosas tienes razón, pero es que se premia mucho el parry en este juego
Stormblessed
Windrunner
Cita de KnC
de hecho es uno de los motivos que me han hecho tener mínimo 3 habilidades que consumen 9PA porque literalmente turno sí turno también las puedes usar xd
Cuando empecé el juego tenía cuidado e intentaba tener un equilibrio entre costes de habilidades, como se suele hacer en estos casos. Con el pasar de las horas, otro tanto de lo mismo jajajaja Porque además, según avanzas tengo la sensación de que más turnos tiene el enemigo, y con ello más parries, y con ello más habilidades caras...

Los que me joden son los de los escudos o los que tienen así mecánicas más especiales pero bueno, ahí está la gracia. Decir también que matar facilmente a los enemigos que te encuentras explorando escenarios o en el mapamundi es LO HABITUAL en cualquier juego de este estilo también, eh... Y que no hace ni un año que me volví a pasar FFX — y que le saqué el platino en Steam... — y que esto es así igualmente. Por poner el ejemplo, pero en ningún momento tuve ningún tipo de dificultad en FFX... Quitando el infame Seymour de Monte Gagazet que te podía wipear. Pero es que hasta las armas me resultaron pan comido. Verdugo Final, cierto... Ese sí que es jodido, pero porque tienes que farmear también lo que no está en los escritos.
Cuc
Joder pues yo no sé cómo hacéis eso.Iré por la mitad del acto 2 o así, he quitado un par de veces 9999 y me he emocionado, algo debo estar haciendo mal
negreanu077
Cita de Cuc
Joder pues yo no sé cómo hacéis eso.Iré por la mitad del acto 2 o así, he quitado un par de veces 9999 y me he emocionado, algo debo estar haciendo mal
Si quieres saber el porque te lo pongo en spoiler aunque es una tontada

necesitas un picto que te dan al terminar el acto 2
Cuc
Vosotros subís todo, o solo lo que escala armas.Yo tengo un poco en todos y luego más en los que escalan, o vais full a escalar
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Cuc
Vosotros subís todo, o solo lo que escala armas.Yo tengo un poco en todos y luego más en los que escalan, o vais full a escalar

Full escalado,sobretodo para el endgame es imprescindible,total,te van a matar de un galleton...

Quiza al inicio del juego subia mas igualado,pero desde mitad del segundo acto a full escalado,sobretodo escalado principal y ataque.
Neo54
Gas a full siempre ;)
Bueno pues me lo acabo de liquidar, epílogo incluido...

Me parece el GOTY con mayúsculas eh? Arte, banda sonora... combate por turnos dinámicos, la historia es brutal...

Me ha encantado el juego la verdad. Tengo kingdom come 2 casi por el final, pero voy a tardar en pillarlo después de este. Me ha dejado una sensación de vacío...

Intentaré hacer contenido post-game, pero no soy muy amante de esto, una vez acabado todo...
WallTrap
Finalizado hace unos minutos. Qué barbaridad de juego, de final y de todo. Todavía tengo que reposarlo y hacer el contenido de endgame, pero se cuela mínimo en mi top 5 de juegos favoritos, además de Goty, lo cual no esperaba para nada porque ya Kingdom Come Deliverance 2 en febrero se coló entre mis favoritos.

Disfrutad los que todavía estéis con él.
← A Videojuegos