[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Dexter91
Buenas, para cambiarse de Repsol a otra compañía, es simplemente darse de alta en la otra comercializadora ¿no?

Sí, asi de fácil
Ivansnoke
Cita de DUXTO
La pusé en un post anterior:

Y sí, es una 3 periodos pero pensaba que elegías el periodo que más consumías al contratar.

Un saludo.

Ni idea de donde has sacado eso.

hay tarifas con horas promocionadas que sí podría elegir pero eso no son periodos. hay que distinguir.

Tarifas con horas promocionadas no te aconsejo

Cita de DUXTO
¿Tiene sentido que el Excel me recomiende una tarifa nocturna a pesar de que los consumos más potentes se hayan realizado en tramo de punta?

Depende de los precios de la potencia entre tarifas. pero no vi que el excel te recomendase tarifas de 3 periodos salvo la Iberdrola online 3 periodos.

Respuesta corta. Sí, tiene sentido.
Otras respuesta: Depende. Para tu caso no entiendo la pregunta
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
como nos gustan los papeles pongo mi histórico de la estable 100, la de 0 euros es por código amigo, aún me queda para otra factura más casi 0

@Omadón te las sabes todas

Pues estás tardando en contratar la nueva Estable Verde una vez cobrado el primer pago de la Estable 100. Tiene mejores precios en potencia y energía una vez aplicado el IPC con el cambio de año, y pones "a 0" el contador de los 100 euros de bonificación igualmente.

Además que como cosa añadida y novedosa, el Plan Estable Verde sí son precios pactados por 5 años sin actualización por IPC, no como el antiguo Estable 100.
JavierRR
Cita de DUXTO
La pusé en un post anterior:

Y sí, es una 3 periodos pero pensaba que elegías el periodo que más consumías al contratar porque en el excel indica periodo 1.

Un saludo.
Para zanjar
Excel con los datos que has puesto:

Edito

Estaba usando una versión sin Conecta actualizado
Saludos,,,
victor_cr7
buenas noches,

He estado revisando todo el post, lo he leído entero, pero no sé si el excel lo estoy haciendo bien o no.
Según los siguientes datos:
Días facturados 32Potencia Punta (kW) P1 3,45
Potencia Valle (kW) P2 3,45
Energía Punta (kWh) P1 62,00
Energía Llano (kWh) P2 45,00
Energía Valle (kWh) P3 81,00
Consumo Total 188 kWh

Las comercializadoras que, creo, que me salen como "buenas" son Octopus Solar e Iberdrola Plan Online 3 periodos.
¿Alguna recomendación?

Muchas gracias!!!!
Rivaldri
Cita de JavierRR
Para zanjar

Energía NUFRI
24h-CN024

Es la que sale más barata, es la que debes coger
Muchas veces solo le buscáis los 5 pies al gato, cuando lo más evidente es lo más sencillo

Saludos,,,
Buenas! A mí me sale también Nufri unos 3 o 4 euros más barata que Octopus, pero entiendo que si con cada referido en Octopus te dan 50 euros y, a poco que cambies unas pocas viviendas con este plan, saldría bastante más barato Octopus, no?
Ornitier
Buenas

¿Alguien me puede confirmar si hay problemas con los SMS de Nufri?

No recibo el sms de confirmacion
JavierRR
Cita de victor_cr7
buenas noches,

He estado revisando todo el post, lo he leído entero, pero no sé si el excel lo estoy haciendo bien o no.
Según los siguientes datos:
Días facturados 32Potencia Punta (kW) P1 3,45
Potencia Valle (kW) P2 3,45
Energía Punta (kWh) P1 62,00
Energía Llano (kWh) P2 45,00
Energía Valle (kWh) P3 81,00
Consumo Total 188 kWh

Las comercializadoras que, creo, que me salen como "buenas" son Octopus Solar e Iberdrola Plan Online 3 periodos.
¿Alguna recomendación?

Muchas gracias!!!!
La más barata del Excel
Es normal que te salgan esas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Rivaldri
Buenas! A mí me sale también Nufri unos 3 o 4 euros más barata que Octopus, pero entiendo que si con cada referido en Octopus te dan 50 euros y, a poco que cambies unas pocas viviendas con este plan, saldría bastante más barato Octopus, no?
Eso es
Pero recuerda que en el Excel no se hacen las cuentas con referidos: eso ya es cosecha propia de cada uno
Saludos,,,
Larazell
Cambio a nufri online realizado, esperemos no tener problemas
Ornitier
Cita de Larazell
Cambio a nufri online realizado, esperemos no tener problemas
¿Te ha ido bien la parte en la que ponen que pongas tu movil pra SMS?

A mi se me queda dando vueltas y se para al rato.
Larazell
Cita de Ornitier
¿Te ha ido bien la parte en la que ponen que pongas tu movil pra SMS?

A mi se me queda dando vueltas y se para al rato.
Si, me llegó sms y pude firmar sin problema
Ornitier
Cita de Larazell
Si, me llegó sms y pude firmar sin problema
Vale, he repetido un par de veces y perfecto, estaria petada la web si estabamos los dos haciendo el cambio

Gracias shur!

A ver lo que nos ahorramos!

Y como siempre mil gracias a todos los que colaboran con este post!!!
Dante_EM
Cita de Ivansnoke
La Conecta actual no es la que tu tienes. Tú tendras precios más caros.
Tengo eso en cuenta, ya he visto que es más económica.Es por si alguien ha sido capaz de renovar y que le apliquen los nuevos precios. He revisado y hay opiniones de TE pero no de Endesa o no las he encontrado.

Si no se puede evidentemente pasaré a la segunda opción que me da el Excell.
Ivansnoke
Cita de Dante_EM
Tengo eso en cuenta, ya he visto que es más económica.Es por si alguien ha sido capaz de renovar y que le apliquen los nuevos precios. He revisado y hay opiniones de TE pero no de Endesa o no las he encontrado.
Ya sabes que teóricamente no.

La ultima que se intentó eso creo que fue a mediados del año pasado. Algunos colaron, otros creo que al final no.

Hace mucho que no se recontrata la Conecta. Esta Conecta lleva 8 días o así.

Yo probaría y compartes por aquí. Hasta la factura no estarás 100% segiro
DUXTO
Cita de JavierRR
Para zanjar

Energía NUFRI
24h-CN024

Es la que sale más barata, es la que debes coger
Muchas veces solo le buscáis los 5 pies al gato, cuando lo más evidente es lo más sencillo

Saludos,,,
Pues shur no sé que problema tenía yo para que no me diera lo mismo:

Como no sea los redondeos de google sheets...

Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de DUXTO

Muchas gracias shur
No estáis usando la misma versión.
Tu la.ultima.
JavierRR una más antigua que tendrá en su pc.(que no tiene la Conecta)

Por lomdemas aprecio ambas hojas de cálculo calculan correctamente
InMesh
Morero
Buenas noches shures, la opcion de energia en Melilla en el Excel ya no la teneis puesta no? Estoy rellenandolo y no me sale esa opcion ya, el impuesto en melilla es IPSI y sale dos veces en la factura, uno reducido y uno normal
JavierRR
Cita de DUXTO

Muchas gracias
Cita de Ivansnoke
No estáis usando la misma versión.
Tu la.ultima.
JavierRR una más antigua que tendrá en su pc.(que no tiene la Conecta)

Por lomdemas aprecio ambas hojas de cálculo calculan correctamente
Gracias @Ivansnoke
No me había dado cuenta del detalle
El Excel que tengo en el PC es un poco más antiguo.
A veces se me pasa bajar la última versión @DUXTO esa era la diferencia. Mis disculpas

Es mejor la Conecta en este caso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de InMesh
Buenas noches shures, la opcion de energia en Melilla en el Excel ya no la teneis puesta no? Estoy rellenandolo y no me sale esa opcion ya, el impuesto en melilla es IPSI y sale dos veces en la factura, uno reducido y uno normal
Bueno. Las zonas no peninsulares no tuvo contempladas más que el tope del.gas.

El Excel no está del todo preparado para IGIC canario ni para el IPSI de Ceuta Melilla.

Si bien es cierto que las nica.diferencia con península es un impuesto diferente para el contador,.si no recuerdo mal.

Esto hace que si bien el importe de factura no será exacto, la comparación será válida entre las tarifas que puedan contratarse en Ceuta .Melilla y Canarias.
ljhtom
Bueno otro cambio mas , grandes como siempre @JavierRR @Ivansnoke y tantos otros @Omadón por supuesto
Bueno tras dos intentos, esta tarde no me permitido , incluso me ha asegurado que no entraba , y que perderia el descuente, despues otra que le he colgado y, hace un rato me ha cambiado, pero ojo que tenia apuntado que ya me habian dicho que no se mantenia el descuento , despues a hecho grabacion, pero se negaba a decir lo del 67 por ciento , me ha dicho que se mantenia la promocion de captacion , y lo he dejado reflejado, tengo grabado , , cambio de ATA Dia y Noche a ATA Siempre

Estare atento a la primera factura, en el contrato desde luego no viene el descuento como casi siempre.
Los precios que me ha dicho era de 0.159980 consumo y 0.136712 potencia ( 0.136712x30,5 =4.169716 kw/mes) , al ser sin impuestos digo que estara bien , igual vuelvo a llamar para que me confirmen el 67 %, no recuerdo eltiempo de desestimiento maximo , si da para que me llegue la primera factura .

Gracias a todos como siempre

Aquiles
  
Cita de Omadón
Me alegro.

@Ivansnoke:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post468730619

Lo peor de todo es que encima te metes con mi forma de escribirlo
Gracias
EduStr1fe
Cita de Ivansnoke
Por curiosidad, que viste raro en el contrato de Conecta?
Me aparecía en uno de los campos "Luz+Gas", a pesar que yo no había cogido esa tarifa
elsita
en la red desde 1996
Cita de Shelby
Contrato recibido hoy de TE por correo postal. Realizado el 6 de febrero, precio de captación viniendo de otra compañía. @JavierRR @Omadón @Ivansnoke @Enrique50 @destripator @peruzzy @BMW|X5

enhorabuena, te ha tocado el gordo y descuento 4 años

creo que es el primer contrato de captación nuevo que vemos con descuento por 4 años, esto es un game changer otra vez

gracias por compartir
Omadón
Cita de Shelby
Gracias
Por cierto tu contrato no pone nada del digital+, por lo que supongo que no lo tendrás activado. Por si quieres tenerlo en cuenta.
Llumdenit
La Tarifa Conecta solo se puede contratar para nuevos clientes?
Actualmente tengo la tarifa Endesa One.. y me la han ido subiendo ahora pago a 0.16, empezé a 0.11

He visto en el Excel la de Iberdrola 1 periodo.
JavierRR
Cita de Llumdenit
La Tarifa Conecta solo se puede contratar para nuevos clientes?
Actualmente tengo la tarifa Endesa One.. y me la han ido subiendo ahora pago a 0.16, empezé a 0.11

He visto en el Excel la de Iberdrola 1 periodo.
Según su página oficial sí

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa

Hay un método trampa en el anterior volumen por si lo quieres usar pero no está probado últimamente
Suerte
Aquiles
  
Cita de Omadón
Por cierto tu contrato no pone nada del digital+, por lo que supongo que no lo tendrás activado. Por si quieres tenerlo en cuenta.
Gracias Omadón. En el contrato me aparece esto:

Y a parte cuando me registré en el área de clientes me saltó un primer mensaje indicando si quería Factura Digital e indiqué que sí. Eso quiere decir que todo correcto,¿no?
Aquiles
  
Cita de elsita
enhorabuena, te ha tocado el gordo y descuento 4 años

creo que es el primer contrato de captación nuevo que vemos con descuento por 4 años, esto es un game changer otra vez

gracias por compartir
Muchas gracias shur
bitx0
Buenos días chicos,

Una pregunta rápida por si alguien lo sabe, me ha llegado la primera factura de Nufri y hay un concepto que me pone "Derechos distribuidora" y me meten 22,66€ , ¿alguien sabe que es? ¿se puede reclamar?

En mis anteriores facturas de repsol y iberdrola no me salia este concepto.

Gracias!
← A Electrónica / Informática