Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

g2_sport
Pues puestos a dejar reseñas... Este fin de semana estuve probando un poco en condiciones las Falken Wildpeak At3/W montadas en el Pathfinder de mi mano. En su momento dudamos entre estas, unas Geolandar G015 y unas Trail Terrain.

En barro me han sorprendido para bien, tras pasar una barrera canadiense, nos metimos en un barrizal de estos que forman las vacas en las zonas donde comen/beben por no molestar a una tumbada en el medio del camino... y en que hora. Llegue a pensar que no salia sin ayuda externa, pero sorprendentemente acabaron encontrando traccion. El resto de la ruta por bosques y pinares humedos, pero sin barrizales extremos bien, y subiendo por terreno suelto y roto tambien se portaron. Estuve a punto de tirar cortafuegos arriba hasta una caseta de incendios pero me raje. El Discovery mio se que sube, pero del Pathfinder me fio menos y a mi mano tampoco le hacia mucha gracia el asunto.

La verdad es que dudamos bastante a la hora de montarlas, en mi Discovery Td5 llevo unas All terrain Ko2 que se las ve mas camperas, tambien es cierto que con el Discovery me meto en mas jardines, pero para el Pathfinder buscabamos algo mas civilizado a la hora de hacer carretera, que ademas corre bastante mas que el Land Rover.

El resumen es que de momento muy contentos con ellas, y a ver si vuelven las lluvias y pruebo mas en terreno embarrado, pero sin vacas de por medio.

AlvaroLP97
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Toca cambiar gomas al coche y quería probar algo con un toque más de campo.

Que me podéis recomendar en 285/45/19… si se que es una medida muy poco campera.. y el coche tampoco ( BMW x5 2006)

El uso sería 90% autovía 10% campo. Mas específicamente viajes al pueblo de 500km ida y luego uso off Road en el pueblo ( hacer alguna excursión e ir a típicas casas de campo de la familia cosas que la gente hace en cualquier utilitario viejo ) actualmente lleva rueda totalmente de calle dunlop sport Max y no he tenido problemas pero.. ya que toca cambiar me gustaría probar otra cosa.
No encuentro muchas opciones en esas medidas , quizás ni existan.. resumo lo que he encontrado Michelin Crossclimate , latitude sport , continental crosscontact gy vector 4season)
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de AlvaroLP97
Buenas shurs.

Toca cambiar gomas al coche y quería probar algo con un toque más de campo.

Que me podéis recomendar en 285/45/19… si se que es una medida muy poco campera.. y el coche tampoco ( BMW x5 2006)

El uso sería 90% autovía 10% campo. Mas específicamente viajes al pueblo de 500km ida y luego uso off Road en el pueblo ( hacer alguna excursión e ir a típicas casas de campo de la familia cosas que la gente hace en cualquier utilitario viejo ) actualmente lleva rueda totalmente de calle dunlop sport Max y no he tenido problemas pero.. ya que toca cambiar me gustaría probar otra cosa.
No encuentro muchas opciones en esas medidas , quizás ni existan.. resumo lo que he encontrado Michelin Crossclimate , latitude sport , continental crosscontact gy vector 4season)

En esa medida no encontrarás nada más campero (y esas tienen poco de ello). O bajas de medida de llanta, lo que incrementaría el perfil y pueda haber algo, o montas una de esas y en las salidas al campo tienes cuidado.
El mayor problema son las zonas pedregosas, no sólo por las piedras, si no también por los baches (con piso duro) donde puedes dañar las llantas y/o los neumáticos.
AlvaroLP97
Cita de KKB_4X4
En esa medida no encontrarás nada más campero (y esas tienen poco de ello). O bajas de medida de llanta, lo que incrementaría el perfil y pueda haber algo, o montas una de esas y en las salidas al campo tienes cuidado.
El mayor problema son las zonas pedregosas, no sólo por las piedras, si no también por los baches (con piso duro) donde puedes dañar las llantas y/o los neumáticos.
Correcto no existe nada me he pateado todo internet…y si eso es lo que me da cosa de esos que comento que al ser ruedas all season sí que pueden ganar algo en barro al ser M+S aunque sea poco. Pero entiendo serán más blandas y pueden pinchar más fácil.
Por eso no sé si seguir con ruedas de verano como estoy ahora.
Buscando por internet he visto las General Grabber Gt Plus que según el fabricante son ruedas “100% asfalto pero resistentes obstáculos offroad” no sé hasta qué punto será humo.

Respecto a bajar de medida de llanta lo descarto por qué es lo que más me gusta del coche. Asique posiblemente si no encuentro nada le seguiré dando el mismo uso de usarlo en pistas en buen estado evitando días de barro etc y esos días sacar la moto de enduro ejeje. Que es para lo que realmente compre este coche , hacer viajes de autovía con remolque.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de AlvaroLP97
Correcto no existe nada me he pateado todo internet…y si eso es lo que me da cosa de esos que comento que al ser ruedas all season sí que pueden ganar algo en barro al ser M+S aunque sea poco. Pero entiendo serán más blandas y pueden pinchar más fácil.
Por eso no sé si seguir con ruedas de verano como estoy ahora.
Buscando por internet he visto las General Grabber Gt Plus que según el fabricante son ruedas “100% asfalto pero resistentes obstáculos offroad” no sé hasta qué punto será humo.

Respecto a bajar de medida de llanta lo descarto por qué es lo que más me gusta del coche. Asique posiblemente si no encuentro nada le seguiré dando el mismo uso de usarlo en pistas en buen estado evitando días de barro etc y esos días sacar la moto de enduro ejeje. Que es para lo que realmente compre este coche , hacer viajes de autovía con remolque.

Otra opción, sería buscar otras llantas y tener otro juego para salir al campo el fin de semana.
Ronal Macdonal
Cita de DRIFTBOY
En el Discovery llevo las Cooper Discoverer AT3

El comportamiento en general es bastante bueno, en asfalto no son muy ruidosas (aunque esto en un coche tan mal insonorizado como el discovery es dificil de apreciar) el agarre lateral es muy bueno y es bastante estable en las frenadas tanto en seco como en mojado.

En pista dura se encuentra como pez en el agua , comportamiento excelente en estas condiciones.

En barro es donde le he notado mas carencias , en este aspecto comparandolo con el referente en su categoria (BF All Terrain, de las que he gastado bastantes) es donde mas pierde a pesar de que el dibujo parece enfocado a lo contrario , se embozan bastante rapido y tienen problemas para evacuar el barro.

En nieve/hielo se defienden bastante bien.

Por ponerle una nota global seria un 8 a pesar de no ser muy efectivas en barro , el buen comportamiento en el resto de terrenos , la buena resistencia que han mostrado (de momento) a los pinchazos y la buena relaccion calidad/precio hacen que este dispuesto a repetir con este modelo.

Aqui uno con Cooper Discoverer AT3 en SJ410 y digo lo mismo, cumplen muy bien menos en barro.
sunyto
Buenos días, compré hace una semana un Freelander 2 del 2007, tiene las ruedas delanteras a medio gastar (unas continental crosscontact con marcaje 3picos) y las traseras están ya para cambiar, bueno en realidad una de ellas pero irán las dos fuera.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el uso en caminos será muy esporádico, no sé si montarle algo de carretera atrás o ponerle unas Yokohama Geolandar AT g015.

Esas Yokohama se las monte al Fiat Sedici 4x4 y la verdad que iban de escándalo por barro y hierba, pero si que note que subió algún litro el consumo después de ponerlas.

Teniendo en cuenta que, a pesar de que mayormente haga carretera, si es cierto que cogí el 4x4 para poder ir por algún camino de monte, y aquí en Gipuzkoa, sobre todo lo que me voy a encontrar barro. Por eso me gustaría saber vuestra opinión, unas Geolandar aunque suba el consumo o cualquier otra rueda de carretera de invierno me solucionaría la papeleta?

Y en caso de montar Geolandar, tendría que montar las cuatro o con cambiar las de atrás suficiente?

Muchas gracias y un saludo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de sunyto
Buenos días, compré hace una semana un Freelander 2 del 2007, tiene las ruedas delanteras a medio gastar (unas continental crosscontact con marcaje 3picos) y las traseras están ya para cambiar, bueno en realidad una de ellas pero irán las dos fuera.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el uso en caminos será muy esporádico, no sé si montarle algo de carretera atrás o ponerle unas Yokohama Geolandar AT g015.

Esas Yokohama se las monte al Fiat Sedici 4x4 y la verdad que iban de escándalo por barro y hierba, pero si que note que subió algún litro el consumo después de ponerlas.

Teniendo en cuenta que, a pesar de que mayormente haga carretera, si es cierto que cogí el 4x4 para poder ir por algún camino de monte, y aquí en Gipuzkoa, sobre todo lo que me voy a encontrar barro. Por eso me gustaría saber vuestra opinión, unas Geolandar aunque suba el consumo o cualquier otra rueda de carretera de invierno me solucionaría la papeleta?

Y en caso de montar Geolandar, tendría que montar las cuatro o con cambiar las de atrás suficiente?

Muchas gracias y un saludo.

Hay mucha diferencia entre unos de invierno y unos AT. Es cuestión de prioridades, aunque no sólo está la cuestión del barro, también es más fácil pinchar unos de carretera.
Yo cambiaría los 4, y guardaría los delanteros.
villol
Pues he vuelto a montar los yokohma g015 por segunda vez.
Es el neumático perfecto par quien busque polivalencia. Nieve, caminos y carretera
perezosillo
Actualizo mi experiencia

Radar Renegade RT+ 265/75/16 Según la ficha es un 30/70

4000km

No han sufrido apenas desgaste.
En lluvia de momento ningún susto ni extraño, vale que voy muy tranquilo 105km/h en autopista. Me muevo por comarcales con presiones incorrectas y con las ruedas sucias.
Si voy a hacer mucha carretera voy a 2.5
Si vengo de ruta a 2.0 no tengo paciencia para hinchar más
En ruta 1.3 ningún desllante, el coche pesa 2320kg vacío
En campo, si sigo a los compañeros es por ruedas, es lo único que lleva el coche. Así que muy, muy contento. Tanto en barro como en nieve.
Terreno duro aún y seco de momento poco, así que no puedo decir cómo llevan los bocados

Las recomiendo? Si
Pero para lo que son, a 120 empiezan a meter ruido.

Un compañero las a montado y 2 más dicen que cuando toque, las montan

MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de perezosillo
Actualizo mi experiencia

Radar Renegade 265/75/16 Según la ficha es un 30/70

4000km

No han sufrido apenas desgaste.
En lluvia de momento ningún susto ni extraño, vale que voy muy tranquilo 105km/h en autopista. Me muevo por comarcales con presiones incorrectas y con las ruedas sucias.
Si voy a hacer mucha carretera voy a 2.5
Si vengo de ruta a 2.0 no tengo paciencia para hinchar más
En ruta 1.3 ningún desllante, el coche pesa 2320kg vacío
En campo, si sigo a los compañeros es por ruedas, es lo único que lleva el coche. Así que muy, muy contento. Tanto en barro como en nieve.
Terreno duro aún y seco de momento poco, así que no puedo decir cómo llevan los bocados

Las recomiendo? Si
Pero para lo que son, a 120 empiezan a meter ruido.

Un compañero las a montado y 2 más dicen que cuando toque, las montan

Es una AT/5 o una RT/+?
perezosillo
Cita de MULKURUR
Es una AT/5 o una RT/+?
RT +
Edito el post
MULKURUR
Cita de perezosillo
RT +
Edito el post
Gracias!

Me ha extrañado lo bien que van en nieve por la foto, sin ser 3MPFS. ¿Has pisado mucha nieve con ellas?
perezosillo
Cita de MULKURUR
Gracias!

Me ha extrañado lo bien que van en nieve por la foto, sin ser 3MPFS. ¿Has pisado mucha nieve con ellas?
Mucha no, soy del centro.

En hielo imagino que como todas, o pones las cadenas o no haces nada.

Nieve muy pisada, sin problema. En la última ruta yo frene sin dificultad frente ante un imprevisto y 4 de los que iban detrás se chocaron entre ellos al no poder frenar.

Nieve virgen, como pisar barro.

En carretera me he movido sin problemas. Imagino que un Subaru con 3pmsf va mejor, pero voy sobrado.
En
MULKURUR
Cita de perezosillo
Mucha no, soy del centro.

En hielo imagino que como todas, o pones las cadenas o no haces nada.

Nieve muy pisada, sin problema. En la última ruta yo frene sin dificultad frente ante un imprevisto y 4 de los que iban detrás se chocaron entre ellos al no poder frenar.

Nieve virgen, como pisar barro.

En carretera me he movido sin problemas. Imagino que un Subaru con 3pmsf va mejor, pero voy sobrado.
En
Gracias!

Tengo ya acotado el cambio de ruedas y las tres que estoy barajando ya como “definitivas” son las

Radar AT
Geolandar AT15
Toyo Open Country AT

Voy a bajar de las 275/55/17 a las 265/65/17 homologando la medida y los precios están más o menos igual para los tres modelos (dependiendo del portal de compra)

Las que más me están convenciendo son las Geolandar porque haré más carretera que campo, pero cuando me meto en campo tengo algo de arena, barro, algunas rodaduras y césped
perezosillo
Cita de MULKURUR
Gracias!

Tengo ya acotado el cambio de ruedas y las tres que estoy barajando ya como “definitivas” son las

Radar AT
Geolandar AT15
Toyo Open Country AT

Voy a bajar de las 275/55/17 a las 265/65/17 homologando la medida y los precios están más o menos igual para los tres modelos (dependiendo del portal de compra)

Las que más me están convenciendo son las Geolandar porque haré más carretera que campo, pero cuando me meto en campo tengo algo de arena, barro, algunas rodaduras y césped
Creo que la Geolandar y la Toyo son comparables.
La Radar tira más a una MT.

Yo las monto porque en carretera no me importa perder, pero si que odio ir penando en cuanto caen 4 gotas o sufriendo por los cortes.
En carretera pierden bastante con las que mencionas (que no las he probado, pero si 50/50 de goodyear y Michelin)
Ya no solo por prestaciones (gracias a dios no me ha tocado pegar un frenazo o un volantazo de casi nos matamos)
Sino por ruido y por peso (son unas gomas pesadas, más consumo y pérdida de prestaciones) mire los pesos de las Michelin que llevaba y las radar y había bastante diferencia (Luego edito con el dato)

Si no te importa perder en carretera para ganar en campo. Adelante.
Si vas a ir condenado por el ruido y por qué te gasté 1l más no son tus ruedas.
Tampoco son ruedas para ir a más de 130. Y se notan pesadas, lo notarás sobre todo al frenar (nada exagerado, pero se nota)

En mi caso, además de prácticamente usar el coche para rutas. Prefiero perder en carretera (que lo puedo controlar circulando mas despacio) a no poder meterme en según que sitios por las ruedas.
En porcentaje? Pues hay veces que haces 200km de carretera entre ida y vuelta para una ruta de 40km. Pero es su uso, no me molesta ir más despacio sabiendo que llevo una rueda adecuada

EDIT:

Michelin: 18kg
Radar: 24kg
perezosillo
Cita de MULKURUR
Gracias!

Radar AT
Geolandar AT15
Toyo Open Country AT

Ahora lo leo, dices radar AT. No he probado, no te puedo decir.

El precio? A poco que sean 30€ por rueda te llevas la de repuesto "gratis".

Si vas a hacer mucha carretera me iría a una marca reconocida. En campo imagino que irán más o menos igual.
sunyto
Cita de KKB_4X4
Hay mucha diferencia entre unos de invierno y unos AT. Es cuestión de prioridades, aunque no sólo está la cuestión del barro, también es más fácil pinchar unos de carretera.
Yo cambiaría los 4, y guardaría los delanteros.
Primero perdona, que vi la respuesta y ni te di las gracias. Seguramente tire a por las 4 Geolandar, ya que no había valorado el tema de pinchazos.
Gordoanoréxico
Buenas shures, quiero poner unas ruedas para un uso de algo de offroad los findes a un pathfinder , sería para un poco de todo, tanto terreno mojado como piedras sueltas (en ninguno de los casos nada muy comprometedor, sería dentro de los límites del coche) y luego entre semana poder coger autopista tranquilamente.

Había mirado las geolandar que parecen cuadrarme en mi uso, pero no se si serían seguras para poder ir por autopista a velocidad de coche en mojado y ese tipo de situaciones en carretera.

saludos
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Gordoanoréxico
Buenas shures, quiero poner unas ruedas para un uso de algo de offroad los findes a un pathfinder , sería para un poco de todo, tanto terreno mojado como piedras sueltas (en ninguno de los casos nada muy comprometedor, sería dentro de los límites del coche) y luego entre semana poder coger autopista tranquilamente.

Había mirado las geolandar que parecen cuadrarme en mi uso, pero no se si serían seguras para poder ir por autopista a velocidad de coche en mojado y ese tipo de situaciones en carretera.

saludos

Un conocido las tiene en un Jeep Compass 170 CV y y está contento con ellas. Autopista/autovia, nacional y caminos de tierra o grijo.

Algo mejor en autopista a cierta velocidad y en mojado seguro que hay, pero irá peor en campo.
Gilfoyle
It's talent and sweat.
Buenas,

Tengo un SUV que suelo meter bastante por caminos (pistas lisas de tierra, con algo de piedras y tambien alguna zona rocosa), y zonas donde suele haber algo de barro de dias de lluvia anteriores (nada de barrizales de estos que se te mete media rueda y tal... sino arena/tierra mojada puntual).

Llevo unas hankook ventus S1 evo2, las tipicas de SUV para autovia, van de puta madre y muy contento, pero quiero algo que sea más polivalente, porque hay dias que me gustaría darme un garbeo por los mismo caminos pero cuando está nevao y pues no puedo jaja.

Llevo medidas 235-55 19, pesa 2T el coche y lleva traccion 4x4 conectable, va siempre en modo automatico (pone 4x4 cuando deslizan las ruedas delanteras) o sino tengo un boton para bloquear el 4x4 hasta 60-80kmh, que es el que uso cuando entre en pistas y demás.

Por ahora en momentos secos y tal, van relativamente bien, he subido zonas de tierra con alguna roca que la verdad que no tenia esperanzas de que subiese, y ha logrado pasar.

Mi idea es montar unas Falken Wildpeak AT3, las que son XL M+S y 3PMSF. Salen a unos 150€ + montaje y tienen buena pinta, en la misma medida 235-55 19,a futuro si me gustaría bajar a llanta 17", pero antes quiero probarlas en 19".

¿Qué tal irán? El uso es 70% autovia, 20% pistas/tierra y 10% zonas rocosas/barro.

Siempre me han metido el miedo de que este tipo de ruedas suben el consumo y blabla, pero últimamente por uso estoy dándole más al tema de caminos y eso, y me gustaría llevar un buen neumático. Y aunque suban el consumo en autovia, sean algo más ruidosas, el día que quiera pasar por pistas y tal, quiero ir tranquilo y cómodo.

Por autobhan suelo ir a 150kmh de gps, pongo velocidad de crucero y arreando ¿creeis que afectará demasiado con este tipo de neumaticos? sobre todo estabilidad y eso...

He leido el hilo por encima y tengo ganas de probarlas pero no me termino de autoconvencer.

Muchisimas gracias.
Montañes
Ya lo habrás visto, tienes estas 3 opciones con construcción robusta para uso fuera de carretera.

Falken WILDPEAK A/T AT3WA
235/55 R19 105H

Yokohama Geolandar A/T (G015)
235/55 R19 105H

General GRABBER AT3
235/55 R19 105H

Edito con: BF Goodrich Trail Terrain T/A 235/55 R19 105H

En la respuesta #1322 puedes ver un análisis de las Yokohama respecto a algunas de la competencia (pero ni Falken ni G. Grabber)

El consumo lo normal es que suba, más peso (mayor resistencia a cortes, pinchazos) y mayor resistencia aerodinámica (grosor del taco y posicionamiento perpendicular para proporcionar tracción) no lo pueden reducir.
Gilfoyle
It's talent and sweat.
Cita de Montañes
Ya lo habrás visto, tienes estas 3 opciones con construcción robusta para uso fuera de carretera.

Falken WILDPEAK A/T AT3WA
235/55 R19 105H

Yokohama Geolandar A/T (G015)
235/55 R19 105H

General GRABBER AT3
235/55 R19 105H

En la respuesta #1322 puedes ver un análisis de las Yokohama respecto a algunas de la competencia (pero ni Falken ni G. Grabber)

El consumo lo normal es que suba, más peso (mayor resistencia a cortes, pinchazos) y mayor resistencia aerodinámica (grosor del taco y posicionamiento perpendicular para proporcionar tracción) no lo pueden reducir.
Mil gracias!

Voy a leerme de nuevo el #1322.

Seguramente me anime con las Falken o las Yokohama, a ver que me dicen en el taller de confianza.

Saludos.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
@Gilfoyle

Te comento precisamente porque hemos montado las Yokohama Geolandar A/T G015 en medida 235/55R19” 105H XL M+S 3PMSF en un Sportage PHEV Drive Pack Design 4X4 (tracción integral real con árbol de transmisión que conecta ambos ejes) con distintos mapas de gestión electrónica de la tracción, Snow/Mud/Sand, y se aprecia una barbaridad el cambio de capacidad de aplicar par de giro a cada rueda en función de su adherencia con respecto a la monta de origen, de turismo, verano 100% asfalto, que hipotecaban las posibilidades del vehículo fuera de carretera.

Es simplemente otro nivel para un SUV, porque en los mismos pasos donde antes empezaban a actuar, con mejor o peor suerte, las ayudas electrónicas por pérdidas de tracción, ahora pasa sin notar ninguna intervención de las mismas, lo que denota que hay agarre, dentro de su capacidad de meterse en fregaos que viene limitada por altura libre, recorridos de suspensiones y cotas, en especial ángulos de ataque y ventral, donde no está bien dotado, sin embargo tiene un tacto muy dulce del cambio, lo que permite modular perfectamente sus 350Nm para salir de sitios donde nadie en su sano juicio metería este modelo, si bien es cierto que también se han montado protecciones metálicas de bajos Asfir.

En asfalto, por el uso del vehículo, sin apenas autovía, no se ha notado mucha diferencia de consumo, apenas 0,5l/100km, y en modo eléctrico sigue manteniendo su autonomía en torno a 50km reales (70km homologados en ciclo urbano WLTP). Y apenas se distingue algo más de sonoridad sobre asfalto rugoso, más perceptible en modo eléctrico, obviamente, por no tener arrancado el motor térmico.

Aun así, por mi experiencia en otros 4x4 con las Falken Wildpeak A/T AT3WA XL M+S 3PMSF, las montaría a igualdad de precio con respecto a las Yokohama, porque todavía me parecieron un punto por encima en cuanto a comportamiento en carretera, sin perder nada de nada fuera del asfalto, incluso bajando presiones, diría que cuentan con mejor dibujo en los flancos para mejorar el rendimiento en esas situaciones.

Ya nos contarás la decisión, y tu experiencia, así como el modelo en que las montas.
Un saludo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Gilfoyle
Mil gracias!

Voy a leerme de nuevo el #1322.

Seguramente me anime con las Falken o las Yokohama, a ver que me dicen en el taller de confianza.

Saludos.
Estoy mirando por curiosidad las etiquetas de homologación europeas de ambos modelos en la medida de tu interés, y coincide el resultado con las apreciaciones subjetivas, teniendo mejor calificación de ahorro de combustible y rendimiento en carretera las Falken, lo que está en línea con ese tacto más “asfáltico” al volante frente a las Yokohama, lo que también se traduce en 1dB menos homologado.

Espero que resulte de ayuda, aunque en mi opinión, la etiqueta no sería determinante en caso de no haber probado ambas.

Y por lo que respecta al taller de confianza, salvo que sean especialistas en todo-terreno o cuenten con un volumen muy elevado de clientes muy distintos, es raro que tengan experiencia en estos modelos concretos, porque hablar de las marcas en general, no sirve de referencia en esta comparativa.

Un saludo.
Gilfoyle
It's talent and sweat.
Cita de Perfil Bajo
Estoy mirando por curiosidad las etiquetas de homologación europeas de ambos modelos en la medida de tu interés, y coincide el resultado con las apreciaciones subjetivas, teniendo mejor calificación de ahorro de combustible y rendimiento en carretera las Falken, lo que está en línea con ese tacto más “asfáltico” al volante frente a las Yokohama, lo que también se traduce en 1dB menos homologado.

Espero que resulte de ayuda, aunque en mi opinión, la etiqueta no sería determinante en caso de no haber probado ambas.

Y por lo que respecta al taller de confianza, salvo que sean especialistas en todo-terreno o cuenten con un volumen muy elevado de clientes muy distintos, es raro que tengan experiencia en estos modelos concretos, porque hablar de las marcas en general, no sirve de referencia en esta comparativa.

Un saludo.
Te contesto a este directamente.

Gracias por la opinión de las Yokohama, la verdad que no iba a contar con ellas en un primer momento, pero por lo que me has comentado me has convencido. Me quedarán unos pocos miles de kms con las que tengo, voy a terminar de "destrozarlas" y pondré las Yokohama.

Un saludo!
Gordoanoréxico
Hoy monté las geolandar g015 en el pathfinder y de primeras cumplen en el uso que voy a darles y por el que pregunté hace unos dias.

No tengo experiencia con otras ruedas en éste coche porque es recién comprado,pero en una misma pendiente con tierra suelta,un hueco de unos 15/20 cm de profundidad e inmediatamente un escaloncito.Con las ruedas que traía( turanza t005 algo lisas delante,perfectas atrás),puse 4x4 y reductora y patinó un poco en cierta ocasión,hoy en trasera con las geolandar patinó algo al salir del socavón y encarar el escalón,pero enseguida encontró tracción y salió.

En carretera a 120 no noto más ruido que antes.No he probado en asfalto mojado(26 grados hoy..), pero pintan bien,totalmente recomendables por mi parte para usarlo en coche de diario y el finde poder irte al monte con cierta "tranquilidad".

De consumos no puedo hablar por lo que comentaba de que el coche es nuevo,y además ahora monté medida un 2% más grande que alargará algo los desarrollos.
benemeritor
@FamiSuki
¿Alguna experiencia con las kormoran/orium/taurus road-terrain? Por lo que he leído son fabricadas en europa (son segundas o terceras marcas de michelin), y las he encontrado más baratas que la mayoría de chinas (85€ las 225/75R16)

Beneber
Alguna experiencia de las Kumho Road Venture AT61?
JUANKYCROMA
Alguna referencia de las Comforser CF1100 AT?

← A 4x4 / Ocio