[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
11-jul-2026 12:10
|
Me he pillado hoy mismo un tesla model 3 directamente desde la web (el concesionario más cercano lo tengo a tomar por culo y más allá), para solicitar la ayuda, que tendré que aportar? Entiendo que la documentación del coche, que no tendré hasta agosto/septiembre que me lo den, pero a parte de eso, hace falta algo más? Por ir recopilandolo vamos...
|
12-jul-2026 15:21
|
Aun no se sabe que van a pedir para esta subvención.
Pero por anteriores subvenciones yo iria recopilando... Certificado titularidad de cuenta Certificado empadronamiento Certificado ayudas de minimis Certificado de estar al corriente en hacienda Documentación coche Facturas coche Transferencias y pagos del coche Y bueno dni y demas escaneado Me he pillado hoy mismo un tesla model 3 directamente desde la web (el concesionario más cercano lo tengo a tomar por culo y más allá), para solicitar la ayuda, que tendré que aportar? Entiendo que la documentación del coche, que no tendré hasta agosto/septiembre que me lo den, pero a parte de eso, hace falta algo más? Por ir recopilandolo vamos...
|
12-jul-2026 15:41
| Gracias shur y perdona porque seguro que está todo hablado y más que hablado |
13-jul-2026 00:33
|
Y pensar que en febrero casi espero a comprar el model Y por el... Mejor me espero a las ayudas Vergüenza de gobierno en esto no podría ser diferente. Aún recuerdo el 3 de diciembre a bombo y platillo que el coche eléctrico a partir del 1 de enero de 2026 tendría descuento directo en concesionario. Estamos más cerca de acabar el año que de otra cosa y aquí seguimos |
13-jul-2026 11:02
|
Y pensar que en febrero casi espero a comprar el model Y por el... Mejor me espero a las ayudas
Vergüenza de gobierno en esto no podría ser diferente. Aún recuerdo el 3 de diciembre a bombo y platillo que el coche eléctrico a partir del 1 de enero de 2026 tendría descuento directo en concesionario. Estamos más cerca de acabar el año que de otra cosa y aquí seguimos Evidentemente si las sacan es normal que a nivel personal se intenten conseguir, pero no deja de ser un sistema podrido. |
13-jul-2026 11:37
|
Yo pago miles y miles de euros de impuestos y según el criterio de unos payasos me "toca" unos pocos miles por comprar un coche eléctrico y no de combustión. Cuando pagué 35.000€ de impuestos por comprar vivienda nueva no vi que tardaran ni un segundo en quitarlo o cada vez que adquiero un producto mediante el IVA. Dicen que te lo van a quitar y lo hacen, es curioso cuando te tienen que dar como se dilatan las cosas. |
13-jul-2026 11:44
|
No te quito la razón
Yo pago miles y miles de euros de impuestos y según el criterio de unos payasos me "toca" unos pocos miles por comprar un coche eléctrico y no de combustión. Cuando pagué 35.000€ de impuestos por comprar vivienda nueva no vi que tardaran ni un segundo en quitarlo o cada vez que adquiero un producto mediante el IVA. Dicen que te lo van a quitar y lo hacen, es curioso cuando te tienen que dar como se dilatan las cosas. Yo solo cuento con lo del 15% del IRPF (y ni eso si me apuras). Que luego abren plazo, lo presento y cae la breva? Cojonudo. Pero comprar contando con ese dinero puede terminar mal, aunque como la mayoría de gente financia les parece que les duele “menos”. |
13-jul-2026 11:54
|
Tal cual. Luego por una coma mal puesta te deniegan la subvención.
Yo solo cuento con lo del 15% del IRPF (y ni eso si me apuras). Que luego abren plazo, lo presento y cae la breva? Cojonudo. Pero comprar contando con ese dinero puede terminar mal, aunque como la mayoría de gente financia les parece que les duele “menos”. Hacienda y el gobierno en general son la sucesión de los mafiosos del siglo 19 y 20 dan asco los cabrones |
13-jul-2026 12:01
|
Por eso lo hacen de esta manera y no de forma directa. Ellos pueden decir que es para que las marcas o concesionarios no suban precios, pero eso es algo que pueden controlar si quisieran. Este coche cuesta tanto hoy y solo a ese precio le pertenece la pasta, que el fabricante/concesionario suben precios? se quedan fuera, y cuando el cliente viera eso y se fuera a otra marca que si tiene subvención se acababa el problema |
13-jul-2026 14:18
|
Yo tampoco soy partidario de las ayudas, pero si ya las anunciado si soy partidario de que las den. Por que? Por que todas las marcas encarecen sus productos sabiendo que hay un dinero extra en el cliente. Si las anuncias y no las das, lo que has hecho es meterme el puño por el culo provocando que compre un producto mas caro que si no anuncias nada |
13-jul-2026 14:20
| Pero, ¿hay alguna previsión de fechas o absolutamente nada aún? ¿Ni indicios? |
13-jul-2026 16:52
|
La ayuda del IRPF beneficia a quien llega a ese tramo y le descuentan ese dinero previamente. Los que por ingresos no llegan, no se pueden deducir el máximo. Y en el nuevo plan se han olvidado de dar un extra por achatarrar coche, ayudando a reducir la antigüedad media del parque. Si te paras a pensarlo un poco, es todo un despropósito. Yo tampoco soy partidario de las ayudas, pero si ya las anunciado si soy partidario de que las den. Por que? Por que todas las marcas encarecen sus productos sabiendo que hay un dinero extra en el cliente.
Si las anuncias y no las das, lo que has hecho es meterme el puño por el culo provocando que compre un producto mas caro que si no anuncias nada |
13-jul-2026 16:59
|
Por un lado encarecen los coches, en especial los más baratos, obligando a que lleven ADAS y otros sistemas, y luego por el otro ofrecen ayudas a un tipo de coches que, a quien más beneficia, es al que tiene su propia plaza de garaje y lo puede cargar en esta.
La ayuda del IRPF beneficia a quien llega a ese tramo y le descuentan ese dinero previamente. Los que por ingresos no llegan, no se pueden deducir el máximo. Y en el nuevo plan se han olvidado de dar un extra por achatarrar coche, ayudando a reducir la antigüedad media del parque. Si te paras a pensarlo un poco, es todo un despropósito. La de coches que se habrán vendido con los "prestamos al 0%" de adelanto del plan, como para que luego no lo saquen. Pero bueno, a estas alturas de la vida sorprenden pocas cosas. Por lo demás estate por seguro que más de uno se queda sin la subvención, sea porque falta una coma en algún documento o porque se quedan sin fondos. |
14-jul-2026 18:45
| Estoy esperando la apertura del portal.. alguien sabe algo? Vaya gol nos han metido.. |
18-jul-2026 01:59
|
Dice el ministro que en los próxinos días... https://www.autobild.es/motor/jordi-...7015990_0.html |

[Fundador]