[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

Nestea
ForoCoches: Miembro
Cita de me109zito
Me he pillado hoy mismo un tesla model 3 directamente desde la web (el concesionario más cercano lo tengo a tomar por culo y más allá), para solicitar la ayuda, que tendré que aportar? Entiendo que la documentación del coche, que no tendré hasta agosto/septiembre que me lo den, pero a parte de eso, hace falta algo más? Por ir recopilandolo vamos...
Yo estoy como tú, primer eléctrico que compro y estoy un poco a verlas venir, toda información es bien recibida
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Cita de Nestea
Yo estoy como tú, primer eléctrico que compro y estoy un poco a verlas venir, toda información es bien recibida
Si te enteras de algo, comparte shur!!
206blue
Cita de cimp
Aun no se sabe que van a pedir para esta subvención.
Pero por anteriores subvenciones yo iria recopilando...

Certificado titularidad de cuenta
Certificado empadronamiento
Certificado ayudas de minimis
Certificado de estar al corriente en hacienda
Documentación coche
Facturas coche
Transferencias y pagos del coche
Y bueno dni y demas escaneado
Cita de me109zito
Me he pillado hoy mismo un tesla model 3 directamente desde la web (el concesionario más cercano lo tengo a tomar por culo y más allá), para solicitar la ayuda, que tendré que aportar? Entiendo que la documentación del coche, que no tendré hasta agosto/septiembre que me lo den, pero a parte de eso, hace falta algo más? Por ir recopilandolo vamos...
Cita de Nestea
No hay nada a día de hoy, igual piden la partida de nacimiento, pero si queréis ir pasando el rato, podéis ir recopilando documentación que pidieron para el moves 3.
Nestea
Cita de 206blue
No hay nada a día de hoy, igual piden la partida de nacimiento, pero si queréis ir pasando el rato, podéis ir recopilando documentación que pidieron para el moves 3.
Gracias shur y perdona porque seguro que está todo hablado y más que hablado
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Y pensar que en febrero casi espero a comprar el model Y por el... Mejor me espero a las ayudas
Vergüenza de gobierno en esto no podría ser diferente.

Aún recuerdo el 3 de diciembre a bombo y platillo que el coche eléctrico a partir del 1 de enero de 2026 tendría descuento directo en concesionario. Estamos más cerca de acabar el año que de otra cosa y aquí seguimos
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de M4rk0S
Y pensar que en febrero casi espero a comprar el model Y por el... Mejor me espero a las ayudas
Vergüenza de gobierno en esto no podría ser diferente.

Aún recuerdo el 3 de diciembre a bombo y platillo que el coche eléctrico a partir del 1 de enero de 2026 tendría descuento directo en concesionario. Estamos más cerca de acabar el año que de otra cosa y aquí seguimos
Es que realmente no tendrían que haber ayudas, eso solo corrompe el mercado.

Evidentemente si las sacan es normal que a nivel personal se intenten conseguir, pero no deja de ser un sistema podrido.
M4rk0S
Cita de PROFUMO

Evidentemente si las sacan es normal que a nivel personal se intenten conseguir, pero no deja de ser un sistema podrido.
No te quito la razón
Yo pago miles y miles de euros de impuestos y según el criterio de unos payasos me "toca" unos pocos miles por comprar un coche eléctrico y no de combustión. Cuando pagué 35.000€ de impuestos por comprar vivienda nueva no vi que tardaran ni un segundo en quitarlo o cada vez que adquiero un producto mediante el IVA.

Dicen que te lo van a quitar y lo hacen, es curioso cuando te tienen que dar como se dilatan las cosas.
PROFUMO
Cita de M4rk0S
No te quito la razón
Yo pago miles y miles de euros de impuestos y según el criterio de unos payasos me "toca" unos pocos miles por comprar un coche eléctrico y no de combustión. Cuando pagué 35.000€ de impuestos por comprar vivienda nueva no vi que tardaran ni un segundo en quitarlo o cada vez que adquiero un producto mediante el IVA.

Dicen que te lo van a quitar y lo hacen, es curioso cuando te tienen que dar como se dilatan las cosas.
Tal cual. Luego por una coma mal puesta te deniegan la subvención.

Yo solo cuento con lo del 15% del IRPF (y ni eso si me apuras).

Que luego abren plazo, lo presento y cae la breva? Cojonudo.

Pero comprar contando con ese dinero puede terminar mal, aunque como la mayoría de gente financia les parece que les duele “menos”.
M4rk0S
Cita de PROFUMO
Tal cual. Luego por una coma mal puesta te deniegan la subvención.

Yo solo cuento con lo del 15% del IRPF (y ni eso si me apuras).

Que luego abren plazo, lo presento y cae la breva? Cojonudo.

Pero comprar contando con ese dinero puede terminar mal, aunque como la mayoría de gente financia les parece que les duele “menos”.
Si, lo entiendo, aunque no sea mi caso porque yo lo he pagado al contado y aunque no me vaya la vida de 4500€ eran las reglas cuando yo lo compré y quiero mi dinero. Punto.

Hacienda y el gobierno en general son la sucesión de los mafiosos del siglo 19 y 20 dan asco los cabrones
PROFUMO
Cita de M4rk0S
Si, lo entiendo, aunque no sea mi caso porque yo lo he pagado al contado y aunque no me vaya la vida de 4500€ eran las reglas cuando yo lo compré y quiero mi dinero. Punto.

Hacienda y el gobierno en general son la sucesión de los mafiosos del siglo 19 y 20 dan asco los cabrones
Y no te quito razón, pero tal y como hacen las cosas nadie tiene asegurada la subvención visto lo visto.

Por eso lo hacen de esta manera y no de forma directa. Ellos pueden decir que es para que las marcas o concesionarios no suban precios, pero eso es algo que pueden controlar si quisieran. Este coche cuesta tanto hoy y solo a ese precio le pertenece la pasta, que el fabricante/concesionario suben precios? se quedan fuera, y cuando el cliente viera eso y se fuera a otra marca que si tiene subvención se acababa el problema
Luchenko
Que crazycura!
Yo tampoco soy partidario de las ayudas, pero si ya las anunciado si soy partidario de que las den. Por que? Por que todas las marcas encarecen sus productos sabiendo que hay un dinero extra en el cliente.

Si las anuncias y no las das, lo que has hecho es meterme el puño por el culo provocando que compre un producto mas caro que si no anuncias nada
Investigador
Pero, ¿hay alguna previsión de fechas o absolutamente nada aún? ¿Ni indicios?
Jav1er
Cita de PROFUMO

Por un lado encarecen los coches, en especial los más baratos, obligando a que lleven ADAS y otros sistemas, y luego por el otro ofrecen ayudas a un tipo de coches que, a quien más beneficia, es al que tiene su propia plaza de garaje y lo puede cargar en esta.

La ayuda del IRPF beneficia a quien llega a ese tramo y le descuentan ese dinero previamente. Los que por ingresos no llegan, no se pueden deducir el máximo.

Y en el nuevo plan se han olvidado de dar un extra por achatarrar coche, ayudando a reducir la antigüedad media del parque.

Si te paras a pensarlo un poco, es todo un despropósito.

Cita de Luchenko
Yo tampoco soy partidario de las ayudas, pero si ya las anunciado si soy partidario de que las den. Por que? Por que todas las marcas encarecen sus productos sabiendo que hay un dinero extra en el cliente.

Si las anuncias y no las das, lo que has hecho es meterme el puño por el culo provocando que compre un producto mas caro que si no anuncias nada
La de coches que se habrán vendido con los "prestamos al 0%" de adelanto del plan, como para que luego no lo saquen.
PROFUMO
Cita de Jav1er
Por un lado encarecen los coches, en especial los más baratos, obligando a que lleven ADAS y otros sistemas, y luego por el otro ofrecen ayudas a un tipo de coches que, a quien más beneficia, es al que tiene su propia plaza de garaje y lo puede cargar en esta.

La ayuda del IRPF beneficia a quien llega a ese tramo y le descuentan ese dinero previamente. Los que por ingresos no llegan, no se pueden deducir el máximo.

Y en el nuevo plan se han olvidado de dar un extra por achatarrar coche, ayudando a reducir la antigüedad media del parque.

Si te paras a pensarlo un poco, es todo un despropósito.

La de coches que se habrán vendido con los "prestamos al 0%" de adelanto del plan, como para que luego no lo saquen.
Claro que es un despropósito. Es lo mismo que si tienes una minusvalia de más del 33% no pagas impuesto de matriculación, vamos, es como primar a consumir y contaminar más.

Pero bueno, a estas alturas de la vida sorprenden pocas cosas.

Por lo demás estate por seguro que más de uno se queda sin la subvención, sea porque falta una coma en algún documento o porque se quedan sin fondos.
Cyrus Smith
Reptiliano
Estoy esperando la apertura del portal.. alguien sabe algo? Vaya gol nos han metido..
DrTSI
Cita de Cyrus Smith
Estoy esperando la apertura del portal.. alguien sabe algo? Vaya gol nos han metido..
Mañana
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Cita de DrTSI
Mañana
Ya?
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de DrTSI
Mañana
Eso es. Aunque hay que tener en cuenta que da igual cuando se lea ese mensaje.
DrTSI
Cita de Karinsky
Eso es. Aunque hay que tener en cuenta que da igual cuando se lea ese mensaje.
Exacto
Luchenko
Que crazycura!
El plan Auto+ de Shroedinger
Saocrx
Forocochia78
Cita de DrTSI
Mañana
Ya?
BertMart
A este paso le van a tener que cambiar el nombre por plan Auto 2031.
DrTSI
Cita de Saocrx
Ya?
Espera a mañana hombre
nacho_ender
Plan auto, apertura de ventanilla= pc futbol de Héctor Prats.
garruto
Mañana?
Saocrx
Forocochia78
Gracias Pedro
paco677
Será en Octubre …😜
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Cita de paco677
Será en Octubre …
Si es del 2026 firmo ya
juancar
Cuore Sportivo
Estos hasta octubre cómo minimo nada... vergüenza debería darles.
Karinsky
ABSOLUT Member
Dice el ministro que en los próxinos días...

https://www.autobild.es/motor/jordi-...7015990_0.html
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día