Lo de MyInvestor es de broma (V.2)

Tema Cerrado
RuescasRuiz
ForoCoches: Usuario
Cita de byfnk
Estoy por echar el CV en MyInvestor a ver si puedo arreglar algo
JAJAJAJAJAJAJAAJA o Al menos nos metemos de helpdesk para las incidencias ni que sea
KN9411
Hasta la polla ya de MY.

Mejor alternativa? Estoy mirando IB pero parece que dan un IBAN irlandés, por lo que toca hacer 720 si superas los 50k. Ando desencaminado?

Alguna otra alternativa? No hago intradiarios ni cosas raras. Solo ETF, fondo y algunas acciones a medio-largo plazo.
Hassassino
Pan y circo
Cita de KN9411
Hasta la polla ya de MY.

Mejor alternativa? Estoy mirando IB pero parece que dan un IBAN irlandés, por lo que toca hacer 720 si superas los 50k. Ando desencaminado?

Alguna otra alternativa? No hago intradiarios ni cosas raras. Solo ETF, fondo y algunas acciones a medio-largo plazo.
La gente aguanta en MI porque no hay otra opción con las mismas comisiones y además al ser español te facilita mucho en un futuro a la hora de la declaración de la renta
Stenka
Estado Federal
Cita de Ditto
Han debido tener algún problema con la app "original", como por ejemplo que hayan perdido/cambiado la firma y se hayan visto obligados a publicar una nueva. Vaya chapuzas
No creo, será para reiniciar las valoraciones, hecho adrede.
Rallye_Sport
ShurPikachu
Cita de KN9411
Hasta la polla ya de MY.

Yo tengo Renta4 y Myinvestor, Renta4 tiene comision de custodia en algunos fondos pero no falla ni una dia, la verdad que me estoy planteando pasarlo todo a R4, tendra comisiones pero por lo menos funciona y encima tienes oficina y un asesor al que poder consultar cuando quieras.
depuniet
Miembro Viril
Cita de drok
La vida sigue igual con las apps/web...

Respecto a la "polémica" con el compañero @depuniet desconozco si tiene razón o no en su reclamación sobre diferentes criterios al aplicar VL en las operativas así que no opinaré.
Pero sí que me interesa bastante saber cómo resuelven en Myinvestor la incidencia, si es que son capaces de darle una explicación coherente, maximé después de que en alguna medida "le han dado la razón".
Errores se pueden cometer, pero lo importante para mí es que sepan afrontarlos con credibilidad y coherencia. Y esto es lo que tienen que hacer para demostrar que no son un banco de juguete.

Saludos y haya paz....
Hola Shur he hablado hoy con ellos, la sensación ahora es la de que yo no estaba deacuerdo con el switch según el servicio de ATT. Le he explicado de nuevo la situacion de aplicacion de los VL segun que traspaso de día diferente y no ha sabido darme una explicacion, me ha dicho que actualiza la el expediente ha dicho ahora, ahora no han dicho incidencia. Que en 24/48 horas tendrían seguramente una respuesta.

La sensación personal es que esto pasa bastante si te pones a mirar minuciosamente. Pero es eso, una interpretación personal. No me preocupa ese poco dinero que son beneficios. Me preocupa saber si no lo van a hacer más y tendrán una operativa seria y rigurosamente sienpre igual.

Saludos
SirNoish
ForoCoches: Miembro
Cita de Rallye_Sport
Yo tengo Renta4 y Myinvestor, Renta4 tiene comision de custodia en algunos fondos pero no falla ni una dia, la verdad que me estoy planteando pasarlo todo a R4, tendra comisiones pero por lo menos funciona y encima tienes oficina y un asesor al que poder consultar cuando quieras.

Está claro que comparando R4 y MyI en tema de comisiones, gana MyI pero en estabilidad y calidad del servicio gana R4, al final lo barato sale caro, el refranero español no falla.
R_u_Y
Cita de Stenka
¿Puedes desarrollarlo si no te importa?
Stenka
Estado Federal
Cita de R_u_Y
¿Puedes desarrollarlo si no te importa?
Quitan la app vieja y publican una nueva, así las valoraciones anteriores de baja puntuación se van con la app, lo que viene a ser un intento de lavado de imagen.
Sueco
Cita de zonocotropo
A ver, no seas tan cabezón, que a los de MI solo vas a conseguir volverles locos, y los de atención al cliente te dirán que si por no perder el tiempo con cosas que no entienden, están entrenados para darte largas y decir que abren incidencia en cuanto les vienes con cosas muy raras como esto.

Tu la orden la das el día D para vender X participaciones (recalco, PARTICIPACIONES, no Euros). Pero eso es la orden. MyInvestor (o el comercializador que sea) tarda unos días en pasar esa orden a la gestora, así que no se te va a ejecutar (normalmente) del mismo día D.

Y una vez que la orden llega a la gestora (no el día D, sino el D+N), la gestora ejecuta la orden. Pero no al precio de ese día D+N en que le llega, sino al de otro diferente, que puede ser el mismo, unos días antes, o unos días después, así que tampoco sabes a qué precio se va a ejecutar.

Lo que sí que sabes es que si el traspaso es switch, ambos se van a ejecutar con el valor del mismo día.

Así que lo que pasa es:
-Tu das la orden el 30 de diciembre, de venta por APROXIMADAMENTE 12378,36 €. Eso lo calcula la comercializadora (MyInvestor) con los datos que tiene disponibles en ese momento, que es el precio del fondo a día 27 (porque todavía no tiene el precio del mismo día 30).
-El precio del día 27 era de 67.6561 Eur. Así que MyInvestor calcula 12378.36/67.6561 = 182.96 PARTICIPACIONES. Y eso es lo que vas a traspasar, porque la orden es en PARTICIPACIONES. O si lo prefieres, ordenas 182.96 PARTICIPACIONES y la comercializadora calcula que APROXIMADAMENTE serán unos 182.96*67.6561 = 12378.36 Euros. Pero eso es SOLO para darle un VALOR ORIENTANTIVO.
-Unos días después (en este caso el día siguiente, 31) le llega la orden a la gestora (Vanguard). Vanguard selecciona el valor de un día para hacer el traspaso (en este caso, el del día anterior a que le llegue la orden, el día 30, los detalles concretos están en el prospectus de cada gestora).
-Así que Vanguard usa el VL del 30 de diciembre (67.2025) para calcular que tus 182.96 PARTICIPACIONES tienen un valor a día 30 de 182.96*67.2025 = 12295.37 Euros.
-Ahora solo le falta saber cuantas participaciones darte en el destino a cambio de tus 182.96 en el origen del switch.
-Así que Vanguar coge también el VL del 30 de diciembre del destino (102.1872 Eur) y hace la cuenta de 12295.37 Eur (VALOR REAL DE SALIDA) / 102.1872 (VALOR LIQUIDATIVO DESTINO) = 120.322016848 y lo REDONDEA (a la baja, que no son gilipollas) AL NUMERO DE DECIMALES DE PARTICIPACION QUE ADMITE EL FONDO (En el caso de Vanguard, 2 decimales), así que tienes un total de 120.32 PARTICIPACIONES EN EL FONDO DE DESTINO.
-Por tanto apuntan en tu cuenta que tienes 120.32 PARTICIPACIONES, y por un VL de 102.1872, la operación de compra es por 12295.16 Eur.
-Hay una diferencia de 21 céntimos entra la compra y la venta, que se quedan los partícipes del fondo que has comprado. Estos son los céntimos de descuadre que en el caso de otras gestoras se queda la propia gestora (si son dos gestoras diferentes, se hacen una transferencia bancaria entre ellas por el importe del valor de venta y el proceso es parecido) y que creo que indexa por ejemplo sí que reclama automáticamente con apuntes trimestrales en cuenta.

-Para calcular los "rendimientos" solo tienen en cuenta tus participaciones por el valor liquidativo del día de compra y el actual, así que si "pagaste" esos céntimos de más, no te aparecerán por ninguna parte, salvo que mires el rendimiento con beneficios FISCALES, pero será el histórico de esas aportaciones por todos los fondos que hayan pasado hasta la fecha.

Como ves, todos los valores y fechas cuadran con las ordenes que has pegado y que ya te han explicado un montón de veces en el hilo.

Y luego otra cosa, y es que tanto MyInvestor como Inversis muchas veces redondean precios de NAVs y decimales de participaciones, así que tienes que entrar a los detalles de las ordenes para verlo bien. Esto si que es un poco follón, pero los buenos son los que te manda por email, o que puedes ver en la parte de Inversis en "correspondencia web", sobre todo en cuanto a decimales de participaciones.

Si además estás traspasando participaciones con diferentes fechas de compra, la cosa se complica porque para guardar los valores fiscales te hace una FIFO con los valores de cada "lote" de participaciones. Lo importante es que cuadren luego las sumas finales.

Pero vamos, que creo que ya te lo habían explicado antes bastante claro, pero es que no lees lo que te dicen
Buena explicación
drok
Cita de depuniet
Hola Shur he hablado hoy con ellos, la sensación ahora es la de que yo no estaba deacuerdo con el switch según el servicio de ATT. Le he explicado de nuevo la situacion de aplicacion de los VL segun que traspaso de día diferente y no ha sabido darme una explicacion, me ha dicho que actualiza la el expediente ha dicho ahora, ahora no han dicho incidencia. Que en 24/48 horas tendrían seguramente una respuesta.

La sensación personal es que esto pasa bastante si te pones a mirar minuciosamente. Pero es eso, una interpretación personal. No me preocupa ese poco dinero que son beneficios. Me preocupa saber si no lo van a hacer más y tendrán una operativa seria y rigurosamente sienpre igual.

Saludos
Entiendo que es lo que nos interesa a todos. Que funcionen con seriedad; si no lo hacen con la operativa al céntimo el mal funcionamiento de la app pasaría a ser una anécdota.

Yo la verdad viendo cómo se manejan con la principal herramienta que tiene el cliente y leyendo tu queja, finalmente puedes llegar a dudar hasta de lo realmente importante.

Francamente ojalá estes equivocado en tu queja y todo sea razonablemente explicable.
Ditto
Cita de Stenka
Pues yo salvo los mantenimientos tan frecuentes que hacen, no tengo apenas queja. De hecho, la app de renta4 tiene valoraciones bastante pobres también no?
T-Cube
Let's Ride
Cita de Stenka
Quitan la app vieja y publican una nueva, así las valoraciones anteriores de baja puntuación se van con la app, lo que viene a ser un intento de lavado de imagen.
No solo eso, a nivel programación se ve a leguas que la nueva APP es un nuevo equipo que la ha empezado prácticamente de 0. Publicar eso como actualización por encima de la anterior es un cristo de 3 pares de cojones porque los caches antiguos están ahí para dar por culo te guste o no.

Obviamente con la nueva app hacen un reset de valoraciones, pero también de cualquier mierda que tuviese la versión anterior. No es la primera empresa que hace eso cuando cambian una app al completo sobre todo si no había algo decente detrás: BBVA, Volkswagen, incluso HBO que yo recuerde de hace poco.

Cita de drok
Entiendo que es lo que nos interesa a todos. Que funcionen con seriedad; si no lo hacen con la operativa al céntimo el mal funcionamiento de la app pasaría a ser una anécdota.

Yo la verdad viendo cómo se manejan con la principal herramienta que tiene el cliente y leyendo tu queja, finalmente puedes llegar a dudar hasta de lo realmente importante.

Francamente ojalá estes equivocado en tu queja y todo sea razonablemente explicable.

Jamás vas a tener una operativa al céntimo trabajando con fondos e índices. Buscar eso en MyInvestor es pedirle a Messi que meta triples, y si falla decir que no es tan buen deportista como lo pintaban…
drok
Cita de T-Cube
No solo eso, a nivel programación se ve a leguas que la nueva APP es un nuevo equipo que la ha empezado prácticamente de 0. Publicar eso como actualización por encima de la anterior es un cristo de 3 pares de cojones porque los caches antiguos están ahí para dar por culo te guste o no.

Obviamente con la nueva app hacen un reset de valoraciones, pero también de cualquier mierda que tuviese la versión anterior. No es la primera empresa que hace eso cuando cambian una app al completo sobre todo si no había algo decente detrás: BBVA, Volkswagen, incluso HBO que yo recuerde de hace poco.

Jamás vas a tener una operativa al céntimo trabajando con fondos e índices. Buscar eso en MyInvestor es pedirle a Messi que meta triples, y si falla decir que no es tan buen deportista como lo pintaban…
Se te entiende. Pero creo que lo que el otro compañero argumenta es disparidad de criterios a aplicar en según qué tipo de operativas al liquidar...

Ya se verá si con razón.
R_u_Y
Cita de Stenka
Gracias, no pensé que tú comentario iba por la aplicación y sí por si gestión de los activos de sus clientes
Cancerillo
Nada, seguimos igual…
ragazzonic
Subete a mi patinete yeyé
A alguien le pasa que una acción aparece listada pero no deja comprar? Solo me pasa con una y todas las demás si deja operar.

Tickr NRXP
Imperdecible
Omencho slayer
Esto es ridículo
guigodo11
Yo se suponía que recibía hoy una transferencia desde otro banco a Myinvestor, y no me ha entrado nada... ¿a alguien más le ha pasado algo similar?
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de guigodo11
Yo se suponía que recibía hoy una transferencia desde otro banco a Myinvestor, y no me ha entrado nada... ¿a alguien más le ha pasado algo similar?
Yo he sacado hoy un dinero de myinvestor a revolut, he hecho 2 veces la transferencia y el saldo sigue disponible en myinvestor

¿Eso es normal?
Bonis
Cita de guigodo11
Me ha pasado lo mismo
ddcount
A mi ahora me sale la aplicación web de Myinvestor antigua
JaimeLannister
Matarreyes
No me deja operar con fondos en la nueva por el test de mierda ese y en la antigua si me deja

Que jodido desastre de apps
maknolo
Cita de guigodo11
Que día y a qué hora la solicitaste?
Ayer era festivo, quizás eso tenga que ver
Ariasu
Cita de guigodo11
Es normal en este banco, a mi una vez me tardó varios días. Se que acaba llegando y no me preocupa, pero son un desastre.
guigodo11
Cita de maknolo
Que día y a qué hora la solicitaste?
Ayer era festivo, quizás eso tenga que ver
La hice el sábado por la mañana, en Kutxabank, y me ponía que sería efectiva el día 7.
Otras veces cuando he pasado dinero a myinvestor me ha aparecido reflejado el dia que sería efectiva, pero esta vez supongo que entre tantos festivos y que hoy por la mañana han estado caídos, pues supongo que se retrasara hasta mañana para que se vea reflejado en myinvestor.
Pepelu221
Cita de Obi-Wan__Kenobi
Buenos días, tengo ordenes automáticas para hacer dca con myinvestor en fondos indexados. Siempre me ha funcionado bien, pero hoy la orden no se ha ejecutado. He recibido un correo con asunto COM. de rechazo de orden. En información adicional indican "ha pasado la hora de corte de la gestora."

No entiendo, ¿es que como ayer fue festivo y tal, no pudieron ejecutar la orden? Pensaba estas cosas no dependían tando de los humanos...
Me ha pasado lo mismo pero con un fondo monetario AXA, mi duda de novato es, si se ejecutará la orden en los siguientes días o tengo cancelarla y poner otra???
tepahati
Como se traspasa un plan de pensiones a otro diferente pero que también comercializa myinvestor? No veo la opción, solo veo traer un plan desde otra entidad
Cancerillo
Sigue sin funcionar nada, verdad?

Me aparece la cuenta a 0, y no deja comprar nada.
hector_qvmt
Buenas shur, ¿sabeis en Myinvestor si se puede comprar menos de 1 titulo por ejemplo de un ETF?

En la app solo deja mínimo 1, no sé si es un error.

Por otro lado, en vez de poner el numero de titulos que quieres comprar, ¿no hay opcion de poner el dinero que quieres invertir?
← A InverForo