[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
24-abr-2024 21:22
|
No está recomendada, lo desconozco, aunque reconozco que sería como mínimo extraño, suponiendo que con fija te refieres a potencia. El resto ya es de adivinación Saludos,,, |
24-abr-2024 21:23
|
Desde este enlace (https://www.esios.ree.es/es/descarga...ate=24-04-2024) se puede descargar el histórico de precios de PVPC con todos los costes desglosados, siendo esos valores los que he usado para introducir en la formula de octopus, a excepción del concepto "M" (impuesto municipal y gastos financieros), que no tengo ni idea de su valor y he metido uno a ojímetro para cuadrar con lo facturado. Es un poco rudimentario pero parece funcionar, me faltaría probar con el consumo de otro suministro para ver que cuadra el resultado con lo facturado, a ver si mañana puedo hacerlo. |
24-abr-2024 21:28
|
No he tenido ningún rato para entrar en detalle pero os cuento un poco rápido.
Desde este enlace (https://www.esios.ree.es/es/descarga...ate=24-04-2024) se puede descargar el histórico de precios de PVPC con todos los costes desglosados, siendo esos valores los que he usado para introducir en la formula de octopus, a excepción del concepto "M" (impuesto municipal y gastos financieros), que no tengo ni idea de su valor y he metido uno a ojímetro para cuadrar con lo facturado. Es un poco rudimentario pero parece funcionar, me faltaría probar con el consumo de otro suministro para ver que cuadra el resultado con lo facturado, a ver si mañana puedo hacerlo. Desconocía que se podían bajar con los costes desglosados Luego lo casas con tu csv de consumo no? Nos cuentas los avances 👍 |
24-abr-2024 21:39
|
Al final Naturgy noche por internet. ¿Por qué? Porque por teléfono no nos dejaba activar ya la batería virtual (tenía que volver a llamar cuando ya estuviera activo el contrato), y en el contrato tampoco aparecía marcado nada de compensación de excedentes.
Según la persona que nos ha atendido, al estar ya activa la compensación en la anterior comercializadora, se activa por defecto en el contrato. Ya os confirmaré cuando esté el contrato activo. Un saludo. Una vez se active el contrato y ya aparezca en distribuidora que estás en naturgy, tendrás que llamar para contratar la batería virtual. Si el cups no lleva asociado el autoconsumo, no podrás contratar la batería virtual porque a ellos no les deja el sistema. Una vez la contrates, en la app ya te aparecerá la tarifa de noche y debajo la batería virtual. Así ha sido mi contratación y todo ha ido bien. Por cierto, la app es tan cutre como la de totalenergies. Para ver consumos y excedentes tendrás que verlo en la app de la distribuidora. |
24-abr-2024 21:59
|
Según este comercial, pagaríamos en la Regulada, por la Variable, 4 céntimos de impuestos de peajes y 4 céntimos de impuestos de distribución, 8 céntimos más de los 4 céntimos de la variable, haciéndolo que sea 12 céntimos y por ende mas cara que los 9 céntimos de la libre. |
24-abr-2024 22:01
|
Al final Naturgy noche por internet. ¿Por qué? Porque por teléfono no nos dejaba activar ya la batería virtual (tenía que volver a llamar cuando ya estuviera activo el contrato), y en el contrato tampoco aparecía marcado nada de compensación de excedentes.
Según la persona que nos ha atendido, al estar ya activa la compensación en la anterior comercializadora, se activa por defecto en el contrato. Ya os confirmaré cuando esté el contrato activo. Un saludo. Yo tengo la famosa de 0,07...pero claro, siempre pago 22 euros o 23 euros porque hay que pagar potencia, alquiler etc... Esta claro que comprar a 0,07 y vender a 0,10 es un chollo, pero sin batería virtual ni factura 0 no se si me sale a cuenta en los meses de verano . Tengo la duda de si cambiarme a esta de naturgy, para aprovechar los meses que vienen ahora y llenar bateria virtual para luego en invierno tirar de ahi |
24-abr-2024 22:07
|
Precisamente nos pasamos a la regulada gracias a este hilo y toda la info, pero mientras no estaba en casa, el titular se ha dejado llevar por un comercial y se ha jodido la cosa.
Según este comercial, pagaríamos en la Regulada, por la Variable, 4 céntimos de impuestos de peajes y 4 céntimos de impuestos de distribución, 8 céntimos más de los 4 céntimos de la variable, haciéndolo que sea 12 céntimos y por ende mas cara que los 9 céntimos de la libre. ![]() Por ejemplo, yo tengo TUR2 y es a 4,09 centimos kWh, fijo 7,12€ El resto, mentiras La buena noticia es que tienes14 días para el desestimiento Suerte |
24-abr-2024 23:05
|
Limotero. Olvídate del vídeo. Es súper amateur.
Calcula indexada por precio que saca de Esios del.spot diario. Faltan muchos conceptos ahí, y ni menciona la formula de cálculo. Nada, no hay por donde donde cogerlo Pvpc también tiene fórmula, el precio no sale solo de aplicar spot+peajes+cargos.
|
24-abr-2024 23:06
|
Limotero. Olvídate del vídeo. Es súper amateur.
Calcula indexada por precio que saca de Esios del.spot diario. Faltan muchos conceptos ahí, y ni menciona la formula de cálculo. Nada, no hay por donde donde cogerlo Pvpc también tiene fórmula, el precio no sale solo de aplicar spot+peajes+cargos. . De esto no controlo nada, así que no puedo decir nada. Menos mal que lo has revisado |
24-abr-2024 23:12
24-abr-2024 23:19
24-abr-2024 23:29
|
Se queda el titular solo en casa y aparece el comercial desalmado. Hay que ver lo que curra. 2 de cada 3 están en libre.
|
24-abr-2024 23:33
| Cierto. Esta vez sí es una estafa, un fraude, que suelo decir que es un término que se usa a la ligera. Pero este caso es de libro. |
24-abr-2024 23:41
|
Para los interesados en solar. He comparado la de naturgy VS octopus. En mi situation no sale a cuenta la de naturgy ya que cobran la batería y potencia contratada meten un estacazo serio. Para gente con muchos excedentes y consumo alto si que sería rentable. Estoy hablando de consumos por encima de 200kwh de la red al mes y 400 de excedentes de producción solar al mes. Son datos muy en el aire. Ahora que viene verano igual puede salir a cuenta pero la idea sería huir cuanto antes entonces la batería no tendría sentido y en invierno no podríamos compensarlos. Mi opinión es que a día de hoy no sale a cuentas |
25-abr-2024 00:01
|
Muchas gracias por el excel y por vuestro tiempo!!! acabo de contratar total energies a tu aire y pinta todo muy bien! genial trabajo y el excel una pasada. |
25-abr-2024 01:24
|
Es así, al contratar no sale activada la parte de autoconsumo. Pero el cups ya va asociado con autoconsumo por la distribuidora.
Una vez se active el contrato y ya aparezca en distribuidora que estás en naturgy, tendrás que llamar para contratar la batería virtual. Si el cups no lleva asociado el autoconsumo, no podrás contratar la batería virtual porque a ellos no les deja el sistema. Una vez la contrates, en la app ya te aparecerá la tarifa de noche y debajo la batería virtual. Así ha sido mi contratación y todo ha ido bien. Por cierto, la app es tan cutre como la de totalenergies. Para ver consumos y excedentes tendrás que verlo en la app de la distribuidora. ¿Tú contrataste por teléfono o internet? Te sale mejor que la oferta personalizada de TE?
Yo tengo la famosa de 0,07...pero claro, siempre pago 22 euros o 23 euros porque hay que pagar potencia, alquiler etc... Esta claro que comprar a 0,07 y vender a 0,10 es un chollo, pero sin batería virtual ni factura 0 no se si me sale a cuenta en los meses de verano . Tengo la duda de si cambiarme a esta de naturgy, para aprovechar los meses que vienen ahora y llenar bateria virtual para luego en invierno tirar de ahi |
25-abr-2024 06:08
Hola, que tal veis esta factura de curenergia GAS con RL2. Si que es caro el gas, 10 € de impuestos.Por cierto, la aplicación yo leo gas funciona, he ido controlando y han puesto bien las lecturas, por fin. |
25-abr-2024 07:18
|
El gas, al igual que la luz, tiene un abusivo 21%. Sería de justicia que tuviera un 10. |
25-abr-2024 07:21
|
RL.2 Como es vivienda nueva supongo que obligan. Cuando pase un año deberian de bajar a RL.1. gracias |
25-abr-2024 07:26
|
Te sale mejor que la oferta personalizada de TE?
Yo tengo la famosa de 0,07...pero claro, siempre pago 22 euros o 23 euros porque hay que pagar potencia, alquiler etc... Esta claro que comprar a 0,07 y vender a 0,10 es un chollo, pero sin batería virtual ni factura 0 no se si me sale a cuenta en los meses de verano . Tengo la duda de si cambiarme a esta de naturgy, para aprovechar los meses que vienen ahora y llenar bateria virtual para luego en invierno tirar de ahi ¿No pagas algo por energía también? Aunque se usa mucho el término "vender", creo que sería más correcto que usarais" compensar" para tener un concepto en mente que nunca tendréis facturas negativas, y que solo con la BV no regaláis excedentes. Los que estáis acogidos a la compensación simplificada de excedentes, en realidad no vendéis(no facturais, no tributais, etc) |
Editado: 25-abr-2024 07:35 -
25-abr-2024 07:30
|
RL2 es el peaje de distribuidora. Prefiero evitar mencionarlo porque mucha gente en Iberdrola, naturgy, Endesa cree que está en regulado porque ve RL en la factura. Y eso es el peaje que asigna distribuidora. RL es al gas lo que 2.0TD a la luz |
Editado: 25-abr-2024 08:01 -
25-abr-2024 07:56
|
Para los interesados en solar.
He comparado la de naturgy VS octopus. En mi situation no sale a cuenta la de naturgy ya que cobran la batería y potencia contratada meten un estacazo serio. Para gente con muchos excedentes y consumo alto si que sería rentable. Estoy hablando de consumos por encima de 200kwh de la red al mes y 400 de excedentes de producción solar al mes. Son datos muy en el aire. Ahora que viene verano igual puede salir a cuenta pero la idea sería huir cuanto antes entonces la batería no tendría sentido y en invierno no podríamos compensarlos. Mi opinión es que a día de hoy no sale a cuentas Con un día bueno de vertido a red, pagas la batería virtual de un mes. La potencia de octopus después de la subida quedaba igual que naturgy, 14 céntimos. Ahora ha bajado un céntimo o 2. Pero el kWh de excedente a 11 céntimos, mientras no lo cambien, da mucho juego |
25-abr-2024 08:03
|
Da igual que no esté marcado, si ya tienes los excedentes en tu contrato actual en naturgy se pagan igual |
25-abr-2024 08:09
|
Para los interesados en solar.
He comparado la de naturgy VS octopus. En mi situation no sale a cuenta la de naturgy ya que cobran la batería y potencia contratada meten un estacazo serio. Para gente con muchos excedentes y consumo alto si que sería rentable. Estoy hablando de consumos por encima de 200kwh de la red al mes y 400 de excedentes de producción solar al mes. Son datos muy en el aire. Ahora que viene verano igual puede salir a cuenta pero la idea sería huir cuanto antes entonces la batería no tendría sentido y en invierno no podríamos compensarlos. Mi opinión es que a día de hoy no sale a cuentas Puedes tirar de la naturgy verano hasta que se termina la batería virtual y luego a lo mejor te salta una total ruleta o cualquier otra cosa, saltas allí y en marzo a revisar otra vez. En el suministro gordo por ejemplo octopus flexi acumula 37€ este mes de marzo a día de hoy... Con la naturgy noche 49€. (Una vez pagado potencias y baterías en ambos)La tengo en octopus porque le metí unos cuantos referidos y ya se compensa la cosa pero vamos la diferencia esta allí. Consumo:. P1 (14%): 26 kWh (13.347 c€) P2 (16%): 28 kWh (7.443 c€) P3 (70%): 127 kWh (3.307 c€) 9.76€ 181 kWh (5.387 c€) || (19.1%) Vertido: P1 (36%): 273 kWh (-0.139 c€) P2 (39%): 293 kWh (-0.167 c€) P3 (25%): 189 kWh (-0.271 c€) -1.38€ 754 kWh (-0.183 c€) |
Editado: 25-abr-2024 08:16 -
25-abr-2024 08:10
|
El primer año, al contratar, podría forzarse RL1 negando que tienes calefacción. Tal como están los precios compensa aunque gastes más de 10000kWh
RL2 es el peaje de distribuidora. Prefiero evitar mencionarlo porque mucha gente en Iberdrola, naturgy, Endesa cree que está en regulado porque ve RL en la factura. Y eso es el peaje que asigna distribuidora. RL es al gas lo que 2.0TD a la luz Gracias |
25-abr-2024 08:11
|
Depende mucho de tus hábitos y cómo la utilices. Yo también hice un estudio y pasando los consumos altos a horario valle (termo, lavavajillas, etc..) y vertiendo a red durante el día, sale mucho mejor naturgy al pagar los excedentes un 37,5% más que octopus. Hice el Excel con pruebas y salía la primera naturgy, la segunda mi exBond de totalenergies y octopus con nueva potencia solar se iba a las 13 posición....
Con un día bueno de vertido a red, pagas la batería virtual de un mes. La potencia de octopus después de la subida quedaba igual que naturgy, 14 céntimos. Ahora ha bajado un céntimo o 2. Pero el kWh de excedente a 11 céntimos, mientras no lo cambien, da mucho juego Aunque Octopus tiene sus ventajas, efectivamente con FV creo que han perdido mucho sus tarifas con respecto a Naturgy. La Octopus Solar era LA TARIFA para mí ideal con o sin placas (potencia barata, energía barata). El excel con excedentes está un poco en fase beta. Al no tener excedentes los que lo mantenemos, y ser el tema de como se compensan lo excedentes tan diverso, porque no todas lo hacen igual,(antes o despues de impuestos por ejemplo) el valor que dé hay que tomarlo como aproximado. pero sí intuyo que Octopus queda descolgada frente a Naturgy. Si exceptuamos la Flexi, pero claro, con la flexi eso es variable. |

. De esto no controlo nada, así que no puedo decir nada. Menos mal que lo has revisado 
Hola, que tal veis esta factura de curenergia GAS con RL2. Si que es caro el gas, 10 € de impuestos.