¿Que contenedores docker utilizas?
21-ene-2025 16:34
|
Tenía en mente montar Emby en la Raspberry pero viendo tu comentario ya me echa un poco para atrás, si dices que sale publicidad y que tarda 10 segundos en reproducir.
En Jellyfin los únicos contra que le veo son el que la app en la Samsung tengo que meterla por entorno desarrollador (con vistas a actualizaciones claro) y la gestión de cambios de perfil o cuenta de usuario. Pero por lo demás muy contento con Jellyfin. Prueba Emby, va muy bien, la verdad. Yo la probé en Raspberry también. Lo que comento de los 10 segundos lo hablaban en Reddit también https://www.reddit.com/r/emby/commen...ching_to_emby/ . Yo lo entiendo, al final te permiten usarla pero lo que quieren es que la compres. |
22-ene-2025 16:26
|
No me he leido todo el hilo pero he estado buscando y no he encontrado soluciones que me funcionen.Antes tenía una raspberryPi 4 con OMV y lo tenía todo funcionando hasta que petó la rasp. Ahora tengo un MiniPC con un procesador N100 que va mucho más fluido y puedo meter más cosas pero tengo un problema gordo con Vaultwarden. Tengo un dominio gratuito en duckdns tipo: midominio.duckdns.org que apunta a mi IP publica y luego tengo el docker de duckdns que me actualiza la ip cuando cambia. Luego tengo un subdominio para vaultwarden ya que se necesita crear un dominio para tener un certificado válido para que funcione sino no hay manera. Este subdominio es del tipo misubdominio.duckdns.org y apunta a la ip local de mi NAS (192.168.0.x). Hasta ahí bien, en la rasp lo tenía montado así con NginxProxyManager y allí creaba el certificado y los renovaba y vaultwarden funcionaba bien. Desde que tengo el miniPc no me fucniona nginx, he leído que daba problemas con este tipo de procesador, que se nginx era un mierda que probara traefik, etc. Tras buscar un montón monté un stack con traefik y vaultwarden que más o menos me hace el apaño pero no me crea los certificados para duckdns. En los logs del docker veo que hay errores al usar let's encrypt y no salgo de allí He estado buscando otras alternativas, como instalar swag o caddy pero ya me parece liarlo más y lo peor de todo instalar yo mismo certbot y crear los certificados manualmente y con un cron que los renueve, pero no tengo mucha idea y las guías que voy viendo son muy simples y no consigo crear nada para duckdns. Es el único docker que me da muchísimo por culo. A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz. Ahora lo que tengo instalado es:
|
Editado: 22-ene-2025 16:29 -
22-ene-2025 16:56
|
Yo estoy en tres trackers privados pero no los tengo añadidos por miedo a baneos (quizás sea una tonteria, pero por si acaso...) y bien configurado todo el entorno arr, va bastante bien
Lo uso basicamente para cuando no encuentro algo en los privados, lo dejo ahí buscando y al final, encuentra casi todo, para que la familia solicite cosas y luego lo añado yo a mano o como recordatorio para pelis que aún no han salido. |
22-ene-2025 16:58
|
Yo lo estoy montando ahora y pinta bien: - FireflyIII para gestión de finanzas personales - Metabase para reportes y dashboardas sobre la BBDD de firefly Básicamente mi idea es cargar el extracto mensual del banco y que me clasifique los gastos en base a reglas específicas mías. No sé si existen soluciones estándar, pero al ser datos sensibles me fío más de tenerlo en local. Luego con lo de Metabase es como un PowerBI para ver la progresión de gastos, ingresos, categorías, etc. |
Editado: 22-ene-2025 17:08 -
22-ene-2025 17:23
|
No me he leido todo el hilo pero he estado buscando y no he encontrado soluciones que me funcionen.Antes tenía una raspberryPi 4 con OMV y lo tenía todo funcionando hasta que petó la rasp.
Ahora tengo un MiniPC con un procesador N100 que va mucho más fluido y puedo meter más cosas pero tengo un problema gordo con Vaultwarden. Tengo un dominio gratuito en duckdns tipo: midominio.duckdns.org que apunta a mi IP publica y luego tengo el docker de duckdns que me actualiza la ip cuando cambia. Luego tengo un subdominio para vaultwarden ya que se necesita crear un dominio para tener un certificado válido para que funcione sino no hay manera. Este subdominio es del tipo misubdominio.duckdns.org y apunta a la ip local de mi NAS (192.168.0.x). Hasta ahí bien, en la rasp lo tenía montado así con NginxProxyManager y allí creaba el certificado y los renovaba y vaultwarden funcionaba bien. Desde que tengo el miniPc no me fucniona nginx, he leído que daba problemas con este tipo de procesador, que se nginx era un mierda que probara traefik, etc. Tras buscar un montón monté un stack con traefik y vaultwarden que más o menos me hace el apaño pero no me crea los certificados para duckdns. En los logs del docker veo que hay errores al usar let's encrypt y no salgo de allí He estado buscando otras alternativas, como instalar swag o caddy pero ya me parece liarlo más y lo peor de todo instalar yo mismo certbot y crear los certificados manualmente y con un cron que los renueve, pero no tengo mucha idea y las guías que voy viendo son muy simples y no consigo crear nada para duckdns. Es el único docker que me da muchísimo por culo. A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz. Ahora lo que tengo instalado es:
https://github.com/cloudflare/cloudflared |
22-ene-2025 17:23
|
No me he leido todo el hilo pero he estado buscando y no he encontrado soluciones que me funcionen.Antes tenía una raspberryPi 4 con OMV y lo tenía todo funcionando hasta que petó la rasp.
Ahora tengo un MiniPC con un procesador N100 que va mucho más fluido y puedo meter más cosas pero tengo un problema gordo con Vaultwarden. Tengo un dominio gratuito en duckdns tipo: midominio.duckdns.org que apunta a mi IP publica y luego tengo el docker de duckdns que me actualiza la ip cuando cambia. Luego tengo un subdominio para vaultwarden ya que se necesita crear un dominio para tener un certificado válido para que funcione sino no hay manera. Este subdominio es del tipo misubdominio.duckdns.org y apunta a la ip local de mi NAS (192.168.0.x). Hasta ahí bien, en la rasp lo tenía montado así con NginxProxyManager y allí creaba el certificado y los renovaba y vaultwarden funcionaba bien. Desde que tengo el miniPc no me fucniona nginx, he leído que daba problemas con este tipo de procesador, que se nginx era un mierda que probara traefik, etc. Tras buscar un montón monté un stack con traefik y vaultwarden que más o menos me hace el apaño pero no me crea los certificados para duckdns. En los logs del docker veo que hay errores al usar let's encrypt y no salgo de allí He estado buscando otras alternativas, como instalar swag o caddy pero ya me parece liarlo más y lo peor de todo instalar yo mismo certbot y crear los certificados manualmente y con un cron que los renueve, pero no tengo mucha idea y las guías que voy viendo son muy simples y no consigo crear nada para duckdns. Es el único docker que me da muchísimo por culo. A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz. Ahora lo que tengo instalado es:
|
22-ene-2025 17:24
|
¿Baneos por qué? Lo único que hace es automatizar la búsqueda y descarga de torrents, pero la descarga la realizas de la misma manera en tu cliente torrent. Yo llevo años así y ningún problema. Otra cosa es que le indiques que te deje de compartir antes de lo que establezca cada tracker como hit&run que ahí sí tendrías consecuencias.
Yo tengo HD-Olimpo en Prowlarr pero la tengo desactivada, si quiero algo lo añado manualmente porque sino me pasa que a veces un torrent popular de 10GB me lo descarga del tracker privado estando en públicos y me jode la vida. Me pasó con alguna serie. |
22-ene-2025 17:27
|
|
22-ene-2025 17:31
|
Me apunto algunos de los que has comentado que no conocía. Una pregunta, en el MiniPC como tienes el almacenamiento? Tienes discos externos? Yo tengo también un MiniPC con OMV y tengo un NVME de 1TB y un SSD de 1TB en el puerto SATA. De momento tengo en el SSD lo multimedia para Plex y en el NVME las carpetas para guardar los datos de docker. No se si esta bien así o habrá mejores opciones.
|
22-ene-2025 17:33
|
Es un túnel en el que puedes ponerle ssl sin mucha complicacion. Yo lo tengo así y no tienes ni que abrir puertos ni nada |
22-ene-2025 17:35
| le echaré un vistazo y os cuento. Y si, sólo necesito esta mierda para que vaultwarden funcione.Gracias |
23-ene-2025 09:27
|
Mi MiniPc es un chuwi larkbox 2023 y no tiene puerto sata, tiene un disco interno nvme de 512 donde tengo el s.o y omv instalados allí y luego tengo un disco externo de 3.5· y 8tb con una caja externa por usb 3.0 y en el tengo guardados todos los datos: musica, libros, pelis, descargas, fotos y los datos de nextcloud
|
23-ene-2025 13:30
|
Supongo que se refiere a que te suba demasiado la descarga sin tener ratio.
Yo tengo HD-Olimpo en Prowlarr pero la tengo desactivada, si quiero algo lo añado manualmente porque sino me pasa que a veces un torrent popular de 10GB me lo descarga del tracker privado estando en públicos y me jode la vida. Me pasó con alguna serie. |
23-ene-2025 18:57
|
Buenas tardes. Hay algún foro de referencia para poder ir viendo estas cosas? Tengo un Nas Synology un poco infrautilizado. De entrada lo estoy usando para tener copias de seguridad de documentos de trabajo y poder acceder desde fuera de casa. Pero veo que tiene muchas utilidades. Estoy instalando calibre y he instalado Homepage pero no se configurarlo bien. |
23-ene-2025 19:09
| linuxserver/qbittorrent y qmcgaw/gluetun. Paraa descargar desde Internet con VPN, una maravilla. |
27-ene-2025 23:47
|
Buenas, aprovechando que he instalado un docker para poder gestionarlos desde Telegram usando un bot, os dejo el listado de los que utilizo:
- Bitwarden - Controller-bot: el docker que asocias a un bot propio en Telegram que te permite ver el estado de los dockers, reiniciarlos, pararlos, etc... me parece muy útil si te pilla fuera de casa. - Duckdns - Duplicati - Heimdall - InvoiceNinja: aplicación para facturas y presupuestos. Lo uso para el negocio de mi mujer. - Jellyfin - NginxProxyManager - Pihole - Portainer - PsiTransfer: un WeTransfer casero muy sencillo pero útil, lo usa mucho mi mujer para enviar a los clientes los proyectos que realiza, permite establecer caducidad de los enlaces y del contenido, además de saber a que hora se realizó la descarga. - qBittorrent - Syncthing - Watchtower - Wireguard De momento sigo buscando más dockers que me puedan ser útiles. Tengo pendiente cambiar el Wireguard por la otra versión con GUI para la gestión de dispositivos VPN, pero por probar. |
28-ene-2025 00:22
| no necesitas exponer nada a internet a excepción de wireguard. Una vez que te conectas a la red ya puedes acceder a todos los servicios que tengas en la red privada. Aun así, cada uno se hace su propia configuración, hay gente que prefiere exponer ciertos servicios |
28-ene-2025 11:41
|
Buenas. A la primera pregunta, en una Raspberry Pi 4B, si es eso a lo que te refieres. A la segunda pregunta, tengo Wireguard (como te dice el shur de arriba) y el PSItrasnfer porque no sería posible acceder al contenido para descargar. El resto de servicios sólo son accesibles a nivel local. |
28-ene-2025 22:49
|
Buenas.
A la primera pregunta, en una Raspberry Pi 4B, si es eso a lo que te refieres. A la segunda pregunta, tengo Wireguard (como te dice el shur de arriba) y el PSItrasnfer porque no sería posible acceder al contenido para descargar. El resto de servicios sólo son accesibles a nivel local. Gracias shur!!! |
29-ene-2025 01:17
|
Buenas, aprovechando que he instalado un docker para poder gestionarlos desde Telegram usando un bot, os dejo el listado de los que utilizo:
- Bitwarden - Controller-bot: el docker que asocias a un bot propio en Telegram que te permite ver el estado de los dockers, reiniciarlos, pararlos, etc... me parece muy útil si te pilla fuera de casa. - Duckdns - Duplicati - Heimdall - InvoiceNinja: aplicación para facturas y presupuestos. Lo uso para el negocio de mi mujer. - Jellyfin - NginxProxyManager - Pihole - Portainer - PsiTransfer: un WeTransfer casero muy sencillo pero útil, lo usa mucho mi mujer para enviar a los clientes los proyectos que realiza, permite establecer caducidad de los enlaces y del contenido, además de saber a que hora se realizó la descarga. - qBittorrent - Syncthing - Watchtower - Wireguard De momento sigo buscando más dockers que me puedan ser útiles. Tengo pendiente cambiar el Wireguard por la otra versión con GUI para la gestión de dispositivos VPN, pero por probar. Shur... el tema de Verifactu? conoces algo para agregarlo a InvoiceNinja? mi mano esta en la misma situación, ahora mismo usa un sistema que le cree yo y viendo las denuncias que los amigos de la Hacienda pueden hacerte llegar.... ¿Sabes si hay algo gratuito o hay que pasar por caja? |
29-ene-2025 01:34
|
Tomo muchas ideas de como crear mi próximo homelab. Tengo pensado poner Proxmox y luego añadir contenedores o dockers, solo que, como accedo para crear las carpetas en próxmox ??? Y luego dirigir desde los dockers hacia las carpetas organizadas ???? muchas gracias |
29-ene-2025 11:10
|
Buenas shur, pues ahora me pillas, de hecho me acabas de meter un miedo que pa que jajajaj He investigado un poco por encima y lo bueno es que han retrasado el asunto a enero de 2026 para PYMES y en julio para autónomos. Te mando un privado para no salirnos del tema del hilo. |
29-ene-2025 11:29
|
si solo vas a usar contenedores, tampoco tiene mucho sentido usar Proxmox. Con un linux server pelado y docker te sirve. Pones algo como portainer para gestionar los contenedores de forma más gráfica, y con eso va como un tiro. Salvo que lo quieras para cacharrear y aprender proxmox, o pienses meter máquinas virtuales en el futuro. Entonces , p'alante con el. |
29-ene-2025 12:52
| Yo estaba buscando películas para niños de una productora concreta y he sido incapaz de encontrarlos por torrent, ni siquiera en trackers privados. En eMule (usando aMule) las he encontrado. |
29-ene-2025 13:04
| immich, navidrome, pihole, linkarden, ninx, whoogle, traccar, homarr, calibre, mariadb, paperless, vaultwarden,bookstack, wazuh, cosmos-cloud, junto a unraid virtualizado , un windows 2016 server como AD virtualizado, la vpn wireguard y un debian12 virtualizado... todo ello corriendo en un servidor proxmox con un i5 6600x con 32GB de ram |
30-ene-2025 12:07
|
Buenas a ver si alguien me sugiere alguna solución. Voy a comprar unos altavoces (con varias entradas) para conectar la TV del salón y había pensado en conectar también la Raspberry. La idea es si hay algún docker que tenga un interface web (o app en el móvil) que me permita que la Raspberry sea la que reproduzca la música que tengo almacenada en un NAS por ejemplo o incluso que lleve integrado Spotify (o alguna otra plataforma) para que sea la Raspberry la que envíe el audio, y no depender del smartphone conectado por BT como fuente de emisión. He visto Mopidy pero en el hilo no he encontrado a nadie que haya hablado de este servidor. |
Editado: 30-ene-2025 12:35 -
30-ene-2025 12:57
| Yo tengo dockerizado FacturasScript, echale un ojo que es gratis, mi mano es autonoma y esta bastante contenta con el |
31-ene-2025 03:14
|
El tema es VeriFactu, supongo que sacarán un plugin ya que VeriFactu no deja de ser un TicketBai pero a nivel estatal y para FS ya existe un plugin de TicketBai si mal no recuerdo. |