Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

xco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sambodj
ahora mismo si lo tengo vaciado por que estaba reventado ya, bueno y tengo que cambiar el intermedio tambien por que esta cascao, asi que voy a ir arrglandolo por partes, las primeras el intermedio y las juntas que estan quemadas y rajadas ysuena el coche a chapasa sueltas que no veas y mas el ruido payaso que lo c4atreros sabemos cual es, y el otro dia quitamos el catalizazor y estaba la ceramica rajada y con algun cachilllo suelto y decidi vaciarlo pa probar, pero lo mas seguro que le vuelva aponer uno nuevo por que suena como el culo y encima si juntamos que esta todo el escape cascaillo ni te cuento, pero bueno me toca ir asi ahora tengo que arreglarlo poco a poco y hasta dentro de 10 meses no voy a la itv, preguntaba mas que nada por meterle un supresor al catalizador y saber si alguno kle ha ido bien el coche asi o no.
Para que quieres ir por ahí apestando?
sambodj
Invitado
Cita de xco
Para que quieres ir por ahí apestando?
No no voy apestando por que en glp no huele nada de nada y gas las emisiones son menores en gasolina no voy nada mas que para arrancar. El tema es que tenia el catalizador reventado y queria probar aver que tal va(por su puesto que si siempre voy en gasolina no lo hubiese vaciado y le hubiese puesto uno de desguace) pero voy a gas glp y no me huele nada en gasofa si huele pero antes de vaciarlo me olia tambien y como digo en glp nada.
ademas al desmontarlo tenia todo el resto mal tambien que como he dicho lo voy a arreglar poco a poco que cobrando una mierda de sueldo no puedo hacerlo todo entero y si lo pondre otro en cuanto pueda.
sambodj
Invitado
Cita de deebass
Tienes dos sonda lambda en el motor... una antes del catalizador y otra después, así que depende de la gestión electrónica del motor que te acabe saltando el error OBD P0420, por fallo de catalizador y que tenga que corregir la inyección.

Mi Xsara ya es Euro 4, así que imagino que tu C4 llevará la misma o prácticamente misma inyección y aunque es bastante permisiva a este respecto (es decir, el coche se puede usar sin reprogramar), acabarás con el mencionado error OBD P0420, y con el motor más muerto si cabe por debajo de 3500rpm (y mira que ya hay poca potencia en condiciones normales en la parte baja)
Demomento no meha saltado el fallo y llevo400 km, si salta el fallo y no hay dios quien quite en cuanto pueda le coloco otro, yo no se en tu xsara pero eb el c4 si le noto mas alegre
xco
Cita de sambodj
No no voy apestando por que en glp no huele nada de nada y gas las emisiones son menores en gasolina no voy nada mas que para arrancar. El tema es que tenia el catalizador reventado y queria probar aver que tal va(por su puesto que si siempre voy en gasolina no lo hubiese vaciado y le hubiese puesto uno de desguace) pero voy a gas glp y no me huele nada en gasofa si huele pero antes de vaciarlo me olia tambien y como digo en glp nada.
ademas al desmontarlo tenia todo el resto mal tambien que como he dicho lo voy a arreglar poco a poco que cobrando una mierda de sueldo no puedo hacerlo todo entero y si lo pondre otro en cuanto pueda.
Apestar=atufar=intoxicar=el cat no está de adorno ni con glp.

Cuando hablas de "comprar un tramo supresor" y preguntas por la itv yo entiendo que tu intención es dejarlo así indefinidamente, ahora, que si me dices que es algo provisional mientras ahorras para un cat pues ningún problema.
_Joni_
Miembro autoblocado
Hoy me he llevado una grata sorpresa al poder repostar glp a 0,7 en la A5 a la altura de trujillo (Cepsa). Además hay que restarle el 9% de descuento (5%+4%)
_Joni_
Miembro autoblocado
Una duda de aspecto mecánico:
¿El hecho de que un coche consuma algo de aceite podría resultar beneficioso para los asientos de las válvulas?
sambodj
Invitado
Cita de xco
Apestar=atufar=intoxicar=el cat no está de adorno ni con glp.

Cuando hablas de "comprar un tramo supresor" y preguntas por la itv yo entiendo que tu intención es dejarlo así indefinidamente, ahora, que si me dices que es algo provisional mientras ahorras para un cat pues ningún problema.
No indefinidamente no lo voy a dejar si el cata hubiese estado bien ahi seguiria puesto, solo preguntaba lo de la itv por saberlo pero lo que hare sera poner otro en cuanto pueda y respecto al tramo intermedio voy a poner el de serie no de competi qye esta tocado tambien y las juntas tornillos todos nuevos pero el cata me han pedido 600 pavos montarlo nuevo y ahora como que no puedo
sambodj
Invitado
Cita de _Joni_
¿El hecho de que un coche consuma algo de aceite podría resultar beneficioso para los asientos de las válvulas?
Hombre el aceite que consume puede ir ala camara de combustion y quemarse alli.. Yo creo que algo las lubrica pero no soy mecanico aver si alguno te puede ayudar
xco
Cita de sambodj
No indefinidamente no lo voy a dejar si el cata hubiese estado bien ahi seguiria puesto, solo preguntaba lo de la itv por saberlo pero lo que hare sera poner otro en cuanto pueda y respecto al tramo intermedio voy a poner el de serie no de competi qye esta tocado tambien y las juntas tornillos todos nuevos pero el cata me han pedido 600 pavos montarlo nuevo y ahora como que no puedo
A menos que tengas el tramo supresor gratis y te hagas el cambio tú mismo está claro que te va a salir más barato dejarlo como está. Además, en las itv suelen mirar si el cat sigue ahí o no (en el caso de que no te de tiempo a pasarlo con el nuevo ya puesto).
casereno
ForoCoches: Miembro
Yo creo que el problema del aceite es que no se comprime cómo la gasolina o el gasoil y puede resultar dañino para los cilindros

Enviado desde Shurtalk
Toledano
Cita de deebass
No entiendo por qué (salvo que la normativa de la ITV esté obsoleta )... entiendo que pudiera ser que hubiera que pasarla con los dos combustibles, pero el 99% del tiempo voy a GLP y está homologada la adaptación, así que debería pasarse a GLP
Opino igual, pero es lo que hay
Toledano
Cita de _Joni_
Todo lo contrario, lo estuve estudiando y lo unico que consigues es carbonilla, el aceite se quema en la cámara de combustión, cuando llega a las válvulas de escape que son las que más tª cogen e interesaría lubricar, lo que llega está todo quemado.
alpimpa
Cita de casereno
Yo creo que el problema del aceite es que no se comprime cómo la gasolina o el gasoil y puede resultar dañino para los cilindros

Enviado desde Shurtalk
menudo consumo de aceite tendría que tener un cilindro para sacar una biela por el costado, los liquido son prácticamente incompresibles y que la gasolina o el diésel entren en estado gaseoso a los cilindros no quiere decir que pierdan su volumen original de su estado liquido y ese volumen es bastante superior que el que puede tener el aceite que se filtre por los anillos del pistón
Oskarcoliseum
Bueno ya tengo el accord en el taller por medio del forero Toledano. Es la delegación de alicante de gasmocion y la verdad que hablando con el gerente de la central me transmitió mucha confianza.

el viernes os cuento impresiones shura, 1 saludo
morzos
Forocochia83
Buenas!,

ayer dejé el mio en 2 semanas lo tengo transformado! a ver que tal....
Toledano
Cita de morzos
Buenas!,

ayer dejé el mio en 2 semanas lo tengo transformado! a ver que tal....
2 semanas? no serán 2 dias?
James605
Cita de Oskarcoliseum
Bueno ya tengo el accord en el taller por medio del forero Toledano. Es la delegación de alicante de gasmocion y la verdad que hablando con el gerente de la central me transmitió mucha confianza.

el viernes os cuento impresiones shura, 1 saludo
Hola Oskarcoliseum, yo hice la transformación a GLP de mi rav4 hace un año también en Gasmocion, la hice en la central puesto que vivo en Valencia, y he de decirte que todo fue perfecto, muy profesionales, de hecho, estuve durante la calibración del coche con ellos, no tengo ninguna queja. El coche va perfecto en casi 20000 km que he hecho desde entonces.
Y el ahorro impresionante.
Por otro lado, tengo unos cupones de Repsol (para promocionar el autogas) con regalo de 150 € en carburante para coches transformados a GLP o comprados nuevos también a GLP, además me regalan 100 más a mi.
Son válidos hasta el 30 de septiembre, así que al que le interese que contacte conmigo.
Un saludo.
Toledano
Cita de James605
Por otro lado, tengo unos cupones de Repsol (para promocionar el autogas) con regalo de 150 € en carburante para coches transformados a GLP o comprados nuevos también a GLP, además me regalan 100 más a mi.
Son válidos hasta el 30 de septiembre, así que al que le interese que contacte conmigo.
Un saludo.
Buen intento , pero ya tiene cupón, el mio evidentemente , para eso me curro las gestiones, otra cosa no me llevo ...
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Toledano
Buen intento , pero ya tiene cupón, el mio evidentemente , para eso me curro las gestiones, otra cosa no me llevo ...
Me parece lo mínimo.
James605
Cita de FonPortago
Me parece lo mínimo.
Toledano acabo de ver tu hilo, si lo llego a saber antes no lo pongo, perdona.
Toledano
Cita de James605
Toledano acabo de ver tu hilo, si lo llego a saber antes no lo pongo, perdona.
No pasa nada pero no me levanteis los códigos después del curro que me pego con gestionarle la instalación a los shurmanos
morzos
Forocochia83
Cita de Toledano
2 semanas? no serán 2 dias?
2 semanas porque donde lo llevan le dedican tiempo para ajustarlo, es decir no te suben la electrónica tal cual, te lo dan a los 2 dias y luego si hay que retocar pues vuelves, según ellos te dan 2 semanas para afinarlo al máximo, ya sé que normalmente son 2 días pero esta gente trabaja así, y la verdad que me inspiran bastante confianza, el forero que me lo recomendó quedó bastante contento y yo de momento lo que es la atención perfecta (vinieron a mi curro a por mi coche y me dieron uno de sustitución)
Toledano
Cita de morzos
2 semanas porque donde lo llevan le dedican tiempo para ajustarlo, es decir no te suben la electrónica tal cual, te lo dan a los 2 dias y luego si hay que retocar pues vuelves, según ellos te dan 2 semanas para afinarlo al máximo, ya sé que normalmente son 2 días pero esta gente trabaja así, y la verdad que me inspiran bastante confianza, el forero que me lo recomendó quedó bastante contento y yo de momento lo que es la atención perfecta (vinieron a mi curro a por mi coche y me dieron uno de sustitución)
Si a ti te parece normal a mi no, en 2-3 días da tiempo a instalar y ajustar la instalación no hace falta que se estén paseando con tu coche dos semanas para probarlo, es mi opinión

Edito y te aclaro, la electronica ni se sube ni se baja ... la centralita se programa según las características del coche y de la instalación, luego desde la aplicación se hace un ajuste que es automático y luego se puede afinar, es decir si eres un muñones en esto tardas 1-2 horas ...
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Toledano
Si a ti te parece normal a mi no, en 2-3 días da tiempo a instalar y ajustar la instalación no hace falta que se estén paseando con tu coche dos semanas para probarlo, es mi opinión

Edito y te aclaro, la electronica ni se sube ni se baja ... la centralita se programa según las características del coche y de la instalación, luego desde la aplicación se hace un ajuste que es automático y luego se puede afinar, es decir si eres un muñones en esto tardas 1-2 horas
...
Correcto, salvo que el coche sea delicado (y no creo que ese Mazda 6 2.5 lo sea) las centralitas de GLP de hoy día son de las que llaman por Latinoamerica de "lazo cerrado" (o de 5ª generación), es decir, obtienen feedback del funcionamiento y se autoajustan dentro de unos márgenes para que el motor funcione en parámetros óptimos.

Eso sí, cuanto más fina sea la programación, menos tiene que auto-ajustarse y si el que la programa es un zarpas o el coche es delicado (porque sea un motor complejo), es más fácil que alguna vez el auto-ajuste no pueda converger, regalándote un tirón o encender la luz de avería de inyección en el cuadro
Toledano
Cita de deebass
Correcto, salvo que el coche sea delicado (y no creo que ese Mazda 6 2.5 lo sea) las centralitas de GLP de hoy día son de las que llaman por Latinoamerica de "lazo cerrado" (o de 5ª generación), es decir, obtienen feedback del funcionamiento y se autoajustan dentro de unos márgenes para que el motor funcione en parámetros óptimos.

Eso sí, cuanto más fina sea la programación, menos tiene que auto-ajustarse y si el que la programa es un zarpas o el coche es delicado (porque sea un motor complejo), es más fácil que alguna vez el auto-ajuste no pueda converger, regalándote un tirón o encender la luz de avería de inyección en el cuadro
Ya he dicho que siendo un muñones tardas un rato, yo he programado centralitas y lo haces en un momento incluso si te entretienes, basta con poner las características del coche y del equipo instalado, tipo de inyectores, etc, luego el ajuste lo hace solo la centralita, basta seguir las indicaciones de la aplicación y te lo deja fino, fino. Luego si te quieres entretener en comprobar la programación en marcha (cosa que no hace casi nadie) o retocar el indicador de nivel (cosa que no hace absolutamente nadie por que se tarda y es un coñazo) ... aun así luego la centralita se autoadapta.
Hablo de GFi, pero la mayoría van a sí, exceptuando por ejemplo Vialle que precisa una programación específica que normalmente hacen en fábrica y se la envian al instalador que se limita a cargarla y chin-pun si funciona bien y sino a llamar a fábrica.
morzos
Forocochia83
Cita de Toledano
Ya he dicho que siendo un muñones tardas un rato, yo he programado centralitas y lo haces en un momento incluso si te entretienes, basta con poner las características del coche y del equipo instalado, tipo de inyectores, etc, luego el ajuste lo hace solo la centralita, basta seguir las indicaciones de la aplicación y te lo deja fino, fino. Luego si te quieres entretener en comprobar la programación en marcha (cosa que no hace casi nadie) o retocar el indicador de nivel (cosa que no hace absolutamente nadie por que se tarda y es un coñazo) ... aun así luego la centralita se autoadapta.
Hablo de GFi, pero la mayoría van a sí, exceptuando por ejemplo Vialle que precisa una programación específica que normalmente hacen en fábrica y se la envian al instalador que se limita a cargarla y chin-pun si funciona bien y sino a llamar a fábrica.
Pues no sé..., no les voy a justificar desde luego, ese es el tiempo que me han dicho que tardan y bueno ya luego os diré si ha merecido la pena o no....

Si el resultado es bueno desde luego no voy a quejarme, pero como os digo vamos a ver cómo me lo entregan y os comento

Saludos,
Trajano
Screamin´ Chicken!
Cita de Toledano

Edito y te aclaro, la electronica ni se sube ni se baja ... la centralita se programa según las características del coche y de la instalación, luego desde la aplicación se hace un ajuste que es automático y luego se puede afinar, es decir si eres un muñones en esto tardas 1-2 horas ...
Si, ya sabemos que tu eres el mejor instalador del universo y que los demás no te llegan a la suela del zapato. Pero lamento comunicarte que existen más instaladores, no eres el centro del universo aunque te pese.

Por cierto, para tu información, la tardanza, ya que quién lo recomendó a morzos fui yo, es por la cola de trabajo no por la instalación en si. La mía tardó dos días escasos. Y te aseguro que vistos muchos trabajos de supuestos profesionales en la materia, les volvía a dejar el coche dos semanas o dos meses.
alpimpa
Cita de Trajano
Si, ya sabemos que tu eres el mejor instalador del universo y que los demás no te llegan a la suela del zapato. Pero lamento comunicarte que existen más instaladores, no eres el centro del universo aunque te pese.

Por cierto, para tu información, la tardanza, ya que quién lo recomendó a morzos fui yo, es por la cola de trabajo no por la instalación en si. La mía tardó dos días escasos. Y te aseguro que vistos muchos trabajos de supuestos profesionales en la materia, les volvía a dejar el coche dos semanas o dos meses.
y si tienen carga de trabajo para que cogen el coche? que le den fecha y ya esta digo yo, lo harán para asegurarse el cliente...
Toledano
Cita de Trajano

Eso es lo mejor de tu repertorio? eres penoso empezando por que no soy instalador tio listo y terminando por que me parece lamentable que dejen a un cliente dos semanas sin coche, que es una transformación a GLP, no le van a instalar una central nuclear. Por cierto, tendran coche de sustitución? o tampoco
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Toledano
Pues a lo que has puesto en negrita, por lo que yo he visto, te diría que es más que recomendable hacerlo... de las especificaciones teóricas, a cómo está funcionando en la práctica tu unidad de potencia hay un trecho, y no siempre lo cubre la auto-adaptación... yo he tenido la suerte de llegar casi al final de mi instalación y ver cómo iba mi Xsara cargándole el perfil según motor (usable, pero no bien bien) y componentes GLP instalados, y cómo iba (y cómo va 55000kms después ) una vez se habían dado una vuelta de 30-40 min en carretera con el ordenador corrigiendo sobre la marcha, que es mejor que a gasolina... (salvo a regimen muy muy alto, que va un poco más perezosillo )

Puede que en GFi las centralitas sean más "listas" y converjan mejor (lo que cuento es con Tartarini), pero, vaya, no creo que sean muy distintas
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día