[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

kaviloko
R.C. Celta
Buenos días , hoy me llegó la factura de Visalia todo correcto 46€ …. Entro a verla y tengo otra que pone que es un abono de depósito de garantía .

¿ alguna idea ?

Lo tengo en dos contratos y ninguno ha pasado el año ni me han cobrado un depósito al principio ni nada

Gracias
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de kaviloko
Buenos días , hoy me llegó la factura de Visalia todo correcto 46€ …. Entro a verla y tengo otra que pone que es un abono de depósito de garantía .

¿ alguna idea ?

Lo tengo en dos contratos y ninguno ha pasado el año ni me han cobrado un depósito al principio ni nada

Gracias

Alguna distribuidora está devolviendo fianzas
Por ejemplo, Viesgo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de robao3.0
Mal empezamos...

A por la siguiente pues
Saludos,,,
Ivansnoke
actualizado excel, no sin mosqueo ya, @JavierRR @Omadón @aLMaXiMo

la actulizacion de precos del Plan Base Sin Horas tiene una contradicción entre la pagina que la publicita y la de la contratación. Es más beneficiosa la de contratación, pero me huele a errata. dudo mucho que haya bajado la potencia. Así que a los que osen contratarla, recomendamos captura de las más beneficiosa, evidentemente

Arathorn
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
No lo había visto con detalle. Pues los de VE, jodido. Era uno de los atractivos.

Si un poco.

En nada PVPC empezará a ser, o atractivo, o la única opción.
hola. una pregunta: los que tenemos contratada la base noches y findes con los precios anteriores se respetan? y el tope de.los 4000 mw/año también?
Ivansnoke
Cita de Arathorn
hola. una pregunta: los que tenemos contratada la base noches y findes con los precios anteriores se respetan? y el tope de.los 4000 mw/año también?
Se respetan claro. Porque está es otra tarifa.El tope no lo tenían las otras.
De todas formas los topes solo sirven para que no te dejen contratar(o te inviten a irte, cartita con mes de preaviso, que lo puede hacer cualquier compañía, cualquiera.,)

Las tarifas cambien, pero mantienen los nombres
Ivansnoke
Cita de MikeFZ
He cambiado desde Octopus a Energya-VM. Sabéis cuanto tiempo suelen tardar en hacer el cambio?

por ley maxmo 21 días.

la media esta en 4. la distrbuidora tiene la ultima palabra
MikeFZ
Lockpicking Deportivo
Cita de Ivansnoke
por ley maxmo 21 días.

la media esta en 4. la distrbuidora tiene la ultima palabra
Gracias shur!
Cutaway
Pues ya han petado la de imagina, porque yo debo gastar 6mwh del media al año, sino más. Aún me quedan meses de contrato, pero voy buscando relevo.

Seguramente opte por bonarea, aunque la potencia es algo más caro que imagina, se compensa con el menor coste del variable. Ya mismo me cambio.
ktech
No entiendo... he rellenado los datos de mi factura de Curenergía (PVPC) y todos los precios que salen son más caros. La tarifa que en teoría me recomienda (Energya VM) es 4 € más cara que lo que yo he pagado. ¿Puede ser porque al ser PVPC el precio va por horas y yo suelo usar las horas más baratas de cada tramo?
Ivansnoke
Cita de ktech
No entiendo... he rellenado los datos de mi factura de Curenergía (PVPC) y todos los precios que salen son más caros. La tarifa que en teoría me recomienda (Energya VM) es 4 € más cara que lo que yo he pagado. ¿Puede ser porque al ser PVPC el precio va por horas y yo suelo usar las horas más baratas de cada tramo?
Y una captura de esa factura sin datos sensibles ni QR?A lo mejor es que consumes muy poquito, y el peso de lo que cuesta la potencia fuera de PVPC te renta.
ktech
Cita de Ivansnoke
Y una captura de esa factura sin datos sensibles ni QR?
Claro:

Edito: la potencia contratada es 5,75 kw.
Ánodo
Cita de Arathorn

Hola, el tope de 4000 cuando lo han impuesto? tengo una tarifa noches desde hace un mes y no me acuerdo si era de 6000.

Lo indica en el contrato o en el área privada?

Gracias
Ivansnoke
Cita de ktech
Claro:

Edito: la potencia contratada es 5,75 kw.
Te sale el kWh a 0,1080, que no está mal para PVPC .

Pero en esta factura tienes poco consumo para la potencia contratada que tienes. Aunque está bien ajustada según las potencias máximas demandadas.

En esta factura te favorece claramente el bajo coste de la potencia en PVPC.
Ivansnoke
Cita de Ánodo
Hola, el tope de 4000 cuando lo han impuesto? tengo una tarifa noches desde hace un mes y no me acuerdo si era de 6000.

Lo indica en el contrato o en el área privada?

Gracias
Ayer

Solo a nuevas contrataciones.
ktech
Cita de Ivansnoke
Te sale el kWh a 0,1080, que no está mal para PVPC .

Pero en esta factura tienes poco consumo para la potencia contratada que tienes. Aunque está bien ajustada según las potencias máximas demandadas.

En esta factura te favorece claramente el bajo coste de la potencia en PVPC.
Entiendo entonces que si mi consumo fuese en los mismos tramos pero en los horarios más caros, mi consumo medio sería más alto y entonces podría favorecerme cambiarme a una de esas tarifas no-PVPC, ¿no?
Ánodo
Cita de Ivansnoke
Ayer

Solo a nuevas contrataciones.
Vaya, primero suben potencias luego racamean en consumo anual...

Bueno gracias.
mig3es
Hola

Os quería consultar una cosa que me ha ocurrido. Tengo contratado CHC plan vehículo eléctrico, que me sale fetén por la burrada que consumo en Valle, por ejemplo el mes pasado:

El tema es que se me acabó el contrato para esos precios a finales de Junio. Y como no tengo noticias de cambio de precios ni nada, les llamé y me dicen que me lo han prorrogado un año más, hasta junio 2027 con los mismos precios que ya tenía.

Esto es normal?
Ivansnoke
Cita de ktech
Entiendo entonces que si mi consumo fuese en los mismos tramos pero en los horarios más caros, mi consumo medio sería más alto y entonces podría favorecerme cambiarme a una de esas tarifas no-PVPC, ¿no?

Obviamente si tu consumo fuese en los mismo tramos con precios más caros, tu precio medio sería más alto.

Lo buenos de las tarifas de precio fijo, sea de 1 período o 3 periodos es que ya sabes lo que hay. Y no siempre uno se puede amoldar a esperar una hora barata. O un dia barato.

Estas viendo que hubieras pagado más en uno de los meses más baratos del año. Lo ha nsido la segunda mitad de abril, mayo y junio. Y con un consumo bajo y una potencia alta.

Con más consumo, seL puede dar la vuelta la tortilla.

Que con consumos bajos salga PVPC es normal.

A veces los consumos bajos son relativos. Relativos a la. Potencia contratada. Tienes 5,75kW y 245kWh de consumo. Para esa potencia, es bajo consumo. Porque tu tienes otros consumos en invierno.
St3el
Pues me acabo de pasar a Visalia, al poner la dirección me sale esto.

Alguien me puede explicar que es eso de barrios solares?
JavierRR
Cita de St3el
Pues me acabo de pasar a Visalia, al poner la dirección me sale esto.

Alguien me puede explicar que es eso de barrios solares?

Toda la información en el Post 6
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mig3es
Hola

Os quería consultar una cosa que me ha ocurrido. Tengo contratado CHC plan vehículo eléctrico, que me sale fetén por la burrada que consumo en Valle, por ejemplo el mes pasado:

El tema es que se me acabó el contrato para esos precios a finales de Junio. Y como no tengo noticias de cambio de precios ni nada, les llamé y me dicen que me lo han prorrogado un año más, hasta junio 2027 con los mismos precios que ya tenía.

Esto es normal?
Es poco frecuente, pero pasa en tarofas garantizadas a 1 año.

Y puede pasar que a ti te los prorroguen y a otro no. Se ha visto ya con otras compañias.
Uosdwis Dewoh
Sitio
rally88
Hola!
Para cambiar de compañia de contrato de Gas a la tarifa TUR de Energia XXI me piden esto:

Informarte que tras la firma del contrato te llegarán dos correos, uno donde te pide que adjuntes el identificador (Tu documento de identidad)
Y otro donde te pide que adjuntes el justo título (Contrato de alquiler, compra..

Es normal??
Contrato de compra la vivienda??
JavierRR
Cita de rally88
Hola!
Para cambiar de compañia de contrato de Gas a la tarifa TUR de Energia XXI me piden esto:

Informarte que tras la firma del contrato te llegarán dos correos, uno donde te pide que adjuntes el identificador (Tu documento de identidad)
Y otro donde te pide que adjuntes el justo título (Contrato de alquiler, compra..

Es normal??
Contrato de compra la vivienda??

Ni idea
Siempre puedes elegir otra
Saludos,,,
mantismodding
ForoCoches: Usuario
Me acaba de llegar el siguiente correo de Octopus:

Ya llevas casi un año con nosotros, ¡el tiempo pasa volando!

La renovación de tu contrato se hará de manera automática el próximo Martes, 4 Agosto 2026. No te preocupes, como es automático no tienes que hacer nada y tus precios se mantendrán durante 1 año sin permanencia.

Tu tarifa Octopus SUN CLUB tendrá un precio de 0.14185 €/kWh durante todo el día, consumas luz a la hora del día que sea.

Resumen de tu nuevo contrato
Potencia
• Punta: 0.09300 €/kW/día

• Valle: 0.09300 €/kW/día

Energía
• Punta, Llano, Valle: 0.14185 €/kWh

A algunos os ha llegado también? Voy a realizar el Excel porque ya no es rentable
peruzzy
Cita de mantismodding

La renovación de tu contrato se hará de manera automática el próximo Martes, 4 Agosto 2026. No te preocupes, como es automático no tienes que hacer nada y tus precios se mantendrán durante 1 año sin permanencia.

Tu tarifa Octopus SUN CLUB tendrá un precio de 0.14185 €/kWh durante todo el día, consumas luz a la hora del día que sea.

Potencia

Energía

A algunos os ha llegado también? Voy a realizar el Excel porque ya no es rentable
Sí, según comentan Octopus te pega el sablazo en la potencia en las renovaciones.

Excel y a otra.
Ivansnoke
Cita de mantismodding

Potencia

Energía

Huye
_rus_
¿Habeis escuchado alguna vez canaluz? Hablando ahora tomando café con un vecino del pueblo, le digo, pásame la factura a ver tu tarifa que cobran.

Lo comparto por compartirlo vamos

Ivansnoke
Cita de _rus_
¿Habeis escuchado alguna vez canaluz? Hablando ahora tomando café con un vecino del pueblo, le digo, pásame la factura a ver tu tarifa que cobran.

Lo comparto por compartirlo vamos

Ni idea. Hay muchas Comercializadora, solo. Nos suenan cuando hay alguna tarifa barata.

Precio potencia barata.
Energia a 0,139. Caro. Un poco lioso. separados peajes de energía, pero bueno.. Sabiendolo se suma. Y ya.

Para esos consumos, el precio de potencia es fundamental. La más barata en eso es PVPC..

Pero en 21€ el ahorro seguro que lo verá pequeño. Pero es ahorro.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día