Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F
Tema Cerrado
18-mar-2026 00:16
|
Claramente lo segundo, pero eso no quita que estan construyendo a saco, e invirtiendo y planificando para una posible demanda que a dia de hoy no tienen contratos. Prevision? O burbuja? |
18-mar-2026 01:33
|
Si ahora sale otra empresa nueva de este estilo y dice que para 2030 tiene 7GW pero no ven que sea dueña de terrenos con la energizacion contratada etc etc nadie se la va a jugar a poner su dinero ahí. Se trata de ejecutar y cumplir. Los contratos no se prometen. |
18-mar-2026 01:35
|
Están plantando pistachos ante un escenario en el que van hacer falta muchísimos pistachos. Que igual mañana el puto Trump se levanta con el pie izquierdo, aprieta una tecla en su teclado de presidente y jode el tablero del juego. Pero, a priori, la idea y la ejecución tienen buena pinta. |
18-mar-2026 10:24
| mes a mes van bajando el hashrate de btc, eso quiere decir que estan quitando asics para meter GPU's , tendran menos pasta de btc pero ya se van a convertir en HPC pura que es lo que todos esperamos |
18-mar-2026 10:49
|
Y si IREN ejecuta MSFT sin fallos, todo acuerdo futuro se revaloriza. Los hyperscalers tienen dinero por castigo y obviamente no te lo van a regalar, pero si les demuestras buena ejecución y además vas con integración vertical (y no olvidemos que la electricidad y los data centers están en el ojo de la agenda política), pues van a preferir pagarte más a ti que a alguien qur no ofrezca certezas. |
18-mar-2026 14:56
| Yo tengo IREN y NBIS. Por diversificar un poco (tengo 10 veces más exposición a IREN). La razón creo que es simple: CIFR e IREN me parecen el mismo modelo de negocio. |
18-mar-2026 16:23
| Hoy somos una growth frente a una no-bajada de los tipos de interés. Lo mismo que afecta a BTC, vaya. |
18-mar-2026 16:48
| yo ya me salí... la sigo vigilando, por que creo en ella para muy largo plazo, pero tenerla ahora con el comportamiento que tiene no me compensa y estoy seguro que le quedan muchas bajadas al infierno |
18-mar-2026 17:39
| Mi idea es promediar a la baja y salir. Voy a meter el sueldo todos los meses. |
18-mar-2026 17:46
|
¿Pero cual es tu idea? ¿Meterle X pavos a 60€, e ir bajando la compra media hasta quedar en breakeven, aún si es inferior a esos 60€ iniciales para poder decir que saliste sin perdidas? |
18-mar-2026 18:14
|
A eso sumale el acuerdo que pueda haber ahora por el centro de datos de stingray. Estar dentro es simplemente aguantarle la volatilidad con los ojos puestos a esas cosas. Lo que no le veo mucho sentido es entrar una vez que pasen estas cosas. |
18-mar-2026 18:26
|
En verano tienes que ERCOT decida si su pipeline se asegura o no y ya el riesgo desaparece o te joden vivo (pero esto es invertir) . Y en octubre sus ingresos por HPC entran en balance.
A eso sumale el acuerdo que pueda haber ahora por el centro de datos de stingray. Estar dentro es simplemente aguantarle la volatilidad con los ojos puestos a esas cosas. Lo que no le veo mucho sentido es entrar una vez que pasen estas cosas. Fechas de acuerdos, de finalizacion de proyectos ,ver si cumplen, si no... Etc. Y ahi decides. |
18-mar-2026 19:43
|
Vender en 45-55. 60-70 ya sería la ostia. La otra vez que bajó a 28 si hubiese comprado con que llegase a 40 ganaba 6k |
18-mar-2026 20:21
|
Yo personalmente si fuese tú pensaria si realmente creo o no en la tesis/empresa porque pareces incomodo con IREN y mejor no estar a estar incomodo. Mi consejo vaya. |
18-mar-2026 20:23
|
Igual en 2027.. Lo que sí que creo es que btc volverá a caer y ahí sí que veremos Iren en rebajas |
18-mar-2026 20:28
|
Tienes a CIFR que ya ni mina. IREN como minera vale 5-10$ la acción y estoy siendo generoso. De ahi que el movimiento de 62k a 74k a IREN ni fu ni fa. Si ejecuta bien MSFT y firma otro acuerdo, ya se puede ir BTC a 30k que IREN seguirá a otra cosa. Otra cosa es que lo que afecta a altas volatilidades le afecte también. Correlación que no causalidad, y cada vez, menos causalidad. |
18-mar-2026 21:09
|
Pero tú sigues la actualidad de IREN? No es que cada vez gane menos porque el producto es más barato, es que cada vez, voluntariamente mina menos.
Tienes a CIFR que ya ni mina. IREN como minera vale 5-10$ la acción y estoy siendo generoso. De ahi que el movimiento de 62k a 74k a IREN ni fu ni fa. Si ejecuta bien MSFT y firma otro acuerdo, ya se puede ir BTC a 30k que IREN seguirá a otra cosa. Otra cosa es que lo que afecta a altas volatilidades le afecte también. Correlación que no causalidad, y cada vez, menos causalidad. Espero que pronto firmen algo por mi parte iré metiendo el sueldo de cada mes (dca) mientras siga como ahora. En pocos meses ya tendré de promedio 35 eur y al menos si sube a 70 valdrá la pena |