[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
02-jul-2026 08:47
| Buenos días, entiendo que para hacer la solicitud hay que esperar a que nuestro querido gobierno le de por oficializarlo verdad?. Al final he adquirido un vehículo que se acoge al plan tras muchas vueltas de modelos y me podría acoger.. |
02-jul-2026 09:11
|
Porque para solicirtarlo seguramente harán falta los papeles definitivos del vehiculo. |
02-jul-2026 09:25
. Es que me da a mi que esos 400 millones si es como creo que va a ser van a volar
|
02-jul-2026 09:27
| Si eso es! Se estima que para septiembre/octubre no quede un duro, a ver si se estiran y lo publican de una santa vez.... |
03-jul-2026 12:28
| Pillo Sitio. Me entregan BYD ATTO 3 EVO a mitades de agosto, calculo finales. |
04-jul-2026 11:10
|
En Navarra acabamos de cobrar la ayuda de compra que se publicó el 30 de abril, la presenté el 3 de Mayo, una maravilla. Si hay más compis navarros revisad el banco que ya lo tendréis abonado. |
04-jul-2026 13:35
|
Sabrías qué documentación es necesaria para solicitar la ayuda una vez la publiquen? Más que nada para tener todo preparado, porque como no amplíen, y vaya por orden de llegada, apañado vamos Sería solo para el auto + , era un coche demo de concesionario oficial |
04-jul-2026 15:04
|
Una duda, compré un coche en stock ( recién matriculado ) hará un mes y algo, estoy esperando por la documentación definitiva de la gestoría
Sabrías qué documentación es necesaria para solicitar la ayuda una vez la publiquen? Más que nada para tener todo preparado, porque como no amplíen, y vaya por orden de llegada, apañado vamos Sería solo para el auto + , era un coche demo de concesionario oficial Pero por anteriores subvenciones yo iria recopilando... Certificado titularidad de cuenta Certificado empadronamiento Certificado ayudas de minimis Certificado de estar al corriente en hacienda Documentación coche Facturas coche Transferencias y pagos del coche Y bueno dni y demas escaneado |
06-jul-2026 09:36
|
Hola! quizá ya se hay dicho, leo que km 0 si vale para la subvención pero no se si tb para el IRPF (y chat gpt) tampoco se aclara. ¿Sabéis si entra? Un saludo |
06-jul-2026 10:28
|
Aun no se sabe que van a pedir para esta subvención.
Pero por anteriores subvenciones yo iria recopilando... Certificado titularidad de cuenta Certificado empadronamiento Certificado ayudas de minimis Certificado de estar al corriente en hacienda Documentación coche Facturas coche Transferencias y pagos del coche Y bueno dni y demas escaneado |
06-jul-2026 10:30
| No se sabe que van a pedir aun, pero tenerlo por si acaso nunca esta de mas. |
06-jul-2026 10:34
|
Pero por anteriores subvenciones yo iria recopilando... Certificado titularidad de cuenta Certificado empadronamiento Certificado ayudas de minimis Certificado de estar al corriente en hacienda Documentación coche Facturas coche Transferencias y pagos del coche Y bueno dni y demas escaneado Certificado de estar al corriente con la SS |
06-jul-2026 12:56
| Se sabe cuando van a abrir ventanilla para iniciar la solicitud? Decían que a primeros de julio, pero todavía nada en el BOE. |
06-jul-2026 12:58
|
Si vale pero con estos requisitos: Que el vehículo ha estado siempre registrado contablemente en su stock de existencias. Que nunca ha estado afecto a ninguna actividad de demostración, gerencia o uso interno de la empresa. Te lo digo porque voy a pillarme un km0 con 1 km. |
06-jul-2026 13:28
|
Si el coche que vas a comprar no ha sido matriculado con anterioridad, ese coche no es un km0, es un coche nuevo de stock. |
06-jul-2026 14:09
| Si lo matriculo el concesionario no es válido para IRPF estamos hartos de repetirlo |
07-jul-2026 17:05
| Esta ayuda si se cobra, se declara en la siguiente renta? Es decir, hay que devolver una parte? |
07-jul-2026 17:52
| El dia que abran la ayuda en el boe, la plataforma va a ser como las puertas del corte ingles el dia que empiezan las rebajas |
07-jul-2026 22:23
|
Evidentemente porque no han dado un euro, pero se supone que va por orden de presentación y la gente ya lo ha ido haciendo? O estoy equivocado y no se puede presentar nada hasta la aprobación. Tiene la misma preferencia el que compró en enero que el que lo haga ahora en julio? |
07-jul-2026 22:29
|
Por lo que he leído no va a haber ningún tipo de preferencia: estará primero en las listas quien presente antes la documentación en esa futura plataforma online. Y parece ser, y me lo creo, que la ayuda será "directa": directa del gobierno sin pasar por las CCAA, pero con un proceso burocrático mediante hasta recibir la ayuda. |
07-jul-2026 22:33
|
Todavía no se ha publicado nada en el BOE, no hay plataforma online en la que presentar nada... así que nadie ha podido hacer nada al respecto.
Por lo que he leído no va a haber ningún tipo de preferencia: estará primero en las listas quien presente antes la documentación en esa futura plataforma online. Y parece ser, y me lo creo, que la ayuda será "directa": directa del gobierno sin pasar por las CCAA, pero con un proceso burocrático mediante hasta recibir la ayuda. |
08-jul-2026 09:20
|
Pero por anteriores subvenciones yo iria recopilando... Certificado titularidad de cuenta Certificado empadronamiento Certificado ayudas de minimis Certificado de estar al corriente en hacienda Documentación coche Facturas coche Transferencias y pagos del coche Y bueno dni y demas escaneado |
08-jul-2026 09:29
|
¿Los certificados tendrán que ir a fecha de solicitud de ayuda, o se pueden ir solicitando ya? Algunos es verdad que te los entregan de forma inmediata al solicitarlos, pero el de empadronamiento o el de minimis no y ya fastidiaría no llegar a tiempo porque no nos los enviaran a tiempo.
Pero la tendras ya solicitada... |
08-jul-2026 22:13
| Me he pillado hoy mismo un tesla model 3 directamente desde la web (el concesionario más cercano lo tengo a tomar por culo y más allá), para solicitar la ayuda, que tendré que aportar? Entiendo que la documentación del coche, que no tendré hasta agosto/septiembre que me lo den, pero a parte de eso, hace falta algo más? Por ir recopilandolo vamos... |
. Es que me da a mi que esos 400 millones si es como creo que va a ser van a volar
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III