[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Buenos días, entiendo que para hacer la solicitud hay que esperar a que nuestro querido gobierno le de por oficializarlo verdad?. Al final he adquirido un vehículo que se acoge al plan tras muchas vueltas de modelos y me podría acoger..
cimp
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr_Sparks
Buenos días, entiendo que para hacer la solicitud hay que esperar a que nuestro querido gobierno le de por oficializarlo verdad?. Al final he adquirido un vehículo que se acoge al plan tras muchas vueltas de modelos y me podría acoger..
Hay que esperar a que se publique en el BOE y se abra la ventanilla de solicitudes, ¿pero ya tienes el coche?
Porque para solicirtarlo seguramente harán falta los papeles definitivos del vehiculo.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de cimp
Hay que esperar a que se publique en el BOE y se abra la ventanilla de solicitudes, ¿pero ya tienes el coche?
Porque para solicirtarlo seguramente harán falta los papeles definitivos del vehiculo.
sisi, me han dicho que en 6 semanas me dan la documentación definitiva, pero que para hacer la solicitud me la enviarían urgente . Es que me da a mi que esos 400 millones si es como creo que va a ser van a volar
cimp
Cita de Sr_Sparks
sisi, me han dicho que en 6 semanas me dan la documentación definitiva, pero que para hacer la solicitud me la enviarían urgente . Es que me da a mi que esos 400 millones si es como creo que va a ser van a volar
Si eso es! Se estima que para septiembre/octubre no quede un duro, a ver si se estiran y lo publican de una santa vez....
Davidyzf
Pillo Sitio. Me entregan BYD ATTO 3 EVO a mitades de agosto, calculo finales.
Armiche
ForoCoches: Miembro
Todavía no se ha publicado en BOE? Y de ahi a abrir ventanilla?
Macin1
Cruzero
En Navarra acabamos de cobrar la ayuda de compra que se publicó el 30 de abril, la presenté el 3 de Mayo, una maravilla.
Si hay más compis navarros revisad el banco que ya lo tendréis abonado.
alberto02
Cita de cimp
Una duda, compré un coche en stock ( recién matriculado ) hará un mes y algo, estoy esperando por la documentación definitiva de la gestoría

Sabrías qué documentación es necesaria para solicitar la ayuda una vez la publiquen? Más que nada para tener todo preparado, porque como no amplíen, y vaya por orden de llegada, apañado vamos

Sería solo para el auto + , era un coche demo de concesionario oficial
cimp
Cita de alberto02
Una duda, compré un coche en stock ( recién matriculado ) hará un mes y algo, estoy esperando por la documentación definitiva de la gestoría

Sabrías qué documentación es necesaria para solicitar la ayuda una vez la publiquen? Más que nada para tener todo preparado, porque como no amplíen, y vaya por orden de llegada, apañado vamos

Sería solo para el auto + , era un coche demo de concesionario oficial
Aun no se sabe que van a pedir para esta subvención.
Pero por anteriores subvenciones yo iria recopilando...

Certificado titularidad de cuenta
Certificado empadronamiento
Certificado ayudas de minimis
Certificado de estar al corriente en hacienda
Documentación coche
Facturas coche
Transferencias y pagos del coche
Y bueno dni y demas escaneado
lejarza
Marqués
Hola! quizá ya se hay dicho, leo que km 0 si vale para la subvención pero no se si tb para el IRPF (y chat gpt) tampoco se aclara. ¿Sabéis si entra?

Un saludo
aritz
IRPF no vale km0
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de cimp

Documentación coche
Facturas coche
Piden el empadronamiento?? Es obligatorio que el coche esté empadronado en el mismo sitio donde lo estás tú?
cimp
Cita de elbrecha
Piden el empadronamiento?? Es obligatorio que el coche esté empadronado en el mismo sitio donde lo estás tú?
No se sabe que van a pedir aun, pero tenerlo por si acaso nunca esta de mas.
cimp
Cita de cimp

Documentación coche
Facturas coche
Se me olvido añadir:

Certificado de estar al corriente con la SS
lejarza
Marqués
Cita de aritz
IRPF no vale km0
Gracias!
Xito90
Se sabe cuando van a abrir ventanilla para iniciar la solicitud? Decían que a primeros de julio, pero todavía nada en el BOE.
Xito90
Cita de aritz
IRPF no vale km0
Si vale pero con estos requisitos:

Que el vehículo ha estado siempre registrado contablemente en su stock de existencias.

Que nunca ha estado afecto a ninguna actividad de demostración, gerencia o uso interno de la empresa.

Te lo digo porque voy a pillarme un km0 con 1 km.
samael666
Cita de Xito90

Que el vehículo ha estado siempre registrado contablemente en su stock de existencias.

Que nunca ha estado afecto a ninguna actividad de demostración, gerencia o uso interno de la empresa.

Si no estoy equivocado la primera matriculación ha de estar a nombre tuyo, si no creo que la deducción no aplica.

Si el coche que vas a comprar no ha sido matriculado con anterioridad, ese coche no es un km0, es un coche nuevo de stock.
paco677
Cita de Xito90

Si lo matriculo el concesionario no es válido para IRPF estamos hartos de repetirlo
MisterWonder
Esta ayuda si se cobra, se declara en la siguiente renta? Es decir, hay que devolver una parte?
MICHELITO
Cita de MisterWonder
Esta ayuda si se cobra, se declara en la siguiente renta? Es decir, hay que devolver una parte?
Tengo entendido que sí
Orinoco
El dia que abran la ayuda en el boe, la plataforma va a ser como las puertas del corte ingles el dia que empiezan las rebajas
PROFUMO
Quedan fondos?
Citroneto
Cita de PROFUMO
Quedan fondos?
El 100% de ellos, shur
PROFUMO
Cita de Citroneto
El 100% de ellos, shur
Evidentemente porque no han dado un euro, pero se supone que va por orden de presentación y la gente ya lo ha ido haciendo?

O estoy equivocado y no se puede presentar nada hasta la aprobación. Tiene la misma preferencia el que compró en enero que el que lo haga ahora en julio?
Citroneto
Cita de PROFUMO
Evidentemente porque no han dado un euro, pero se supone que va por orden de presentación y la gente ya lo ha ido haciendo?

O estoy equivocado y no se puede presentar nada hasta la aprobación. Tiene la misma preferencia el que compró en enero que el que lo haga ahora en julio?
Todavía no se ha publicado nada en el BOE, no hay plataforma online en la que presentar nada... así que nadie ha podido hacer nada al respecto.

Por lo que he leído no va a haber ningún tipo de preferencia: estará primero en las listas quien presente antes la documentación en esa futura plataforma online. Y parece ser, y me lo creo, que la ayuda será "directa": directa del gobierno sin pasar por las CCAA, pero con un proceso burocrático mediante hasta recibir la ayuda.
PROFUMO
Cita de Citroneto
Todavía no se ha publicado nada en el BOE, no hay plataforma online en la que presentar nada... así que nadie ha podido hacer nada al respecto.

Por lo que he leído no va a haber ningún tipo de preferencia: estará primero en las listas quien presente antes la documentación en esa futura plataforma online. Y parece ser, y me lo creo, que la ayuda será "directa": directa del gobierno sin pasar por las CCAA, pero con un proceso burocrático mediante hasta recibir la ayuda.
Ufff, menuda chapuza.
fblupi
Cita de cimp

Documentación coche
Facturas coche
¿Los certificados tendrán que ir a fecha de solicitud de ayuda, o se pueden ir solicitando ya? Algunos es verdad que te los entregan de forma inmediata al solicitarlos, pero el de empadronamiento o el de minimis no y ya fastidiaría no llegar a tiempo porque no nos los enviaran a tiempo.
cimp
Cita de fblupi
¿Los certificados tendrán que ir a fecha de solicitud de ayuda, o se pueden ir solicitando ya? Algunos es verdad que te los entregan de forma inmediata al solicitarlos, pero el de empadronamiento o el de minimis no y ya fastidiaría no llegar a tiempo porque no nos los enviaran a tiempo.
Yo tengo todos recopilados ya, luego si alguno hay que actualizarlo te pediran subsanar ese documento y volver a subirlo.
Pero la tendras ya solicitada...
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Me he pillado hoy mismo un tesla model 3 directamente desde la web (el concesionario más cercano lo tengo a tomar por culo y más allá), para solicitar la ayuda, que tendré que aportar? Entiendo que la documentación del coche, que no tendré hasta agosto/septiembre que me lo den, pero a parte de eso, hace falta algo más? Por ir recopilandolo vamos...
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día