[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
Sultán
ForoCoches: Miembro
¿Esto es como la cuenta remunerada sin nómina de Pibank, Orange Bank, MyInvestor...? o cambia algo por ser Alemán? Gracias
Sultán
Cita de Pjiniesta
Te he mandado mp shur
Cita de Jeff Bezos
MP enviado
Referido?
Sultán
Cita de BrexitBoy
Es bruto ese 4%, debes declararlo y tributar lo tú en la declaración de la renta.
Y la retención será la misma que si me hubiera retenido Hacienda con un banco español remunerado verdad?
Mani
Cita de Sultán
Y la retención será la misma que si me hubiera retenido Hacienda con un banco español remunerado verdad?
Si Shur, 19% hasta 6000 euros en intereses me parece que es, si pasas de esos intereses anuales sube
BrexitBoy
Cita de Sultán
Así es, para beneficios de hasta 6.000 euros, se aplica un tipo del 19%; para cantidades entre 6.000 y 50.000 euros, la retención fiscal es del 21% y todo lo que exceda de los 50.000 euros tributa a un tipo del 23%.

Que no le falte de nada a nuestra querida Ma Jesús Monteeeerro
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de Allie Reynolds
+1 a esto, se me ponen los dientes largos al ver ese 4%, aunque también me jode rematadamente luego el 19% a apoquinar a La Sociedad que "somos todos" (los que no somos nadie)
El 19 (por lo menos) lo tienes que pagar en cualquier otro banco también

y siempre es mejor pagar el 19% del 4%, que pagar el 19% de 0
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Sultán
Referido?
Si, te he mandado MP con el mío por si te no tienes aun.

Cita de Sultán
No te hacen retención, te llega el 100% de los intereses, eres tu el que tiene que meterlos en la declaración de hacienda para que el estado se quede su porcentaje.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Cuchu
Buenas shurs, estoy planteándome meter unas “pesetillas”en esto. Alguien ha probado ya a hacer retirada de fondos? Algún problema con eso o todo bien?
Personalmente todo bien, retiradas en 1-3 días y sin coste.
raulcg12
Plvs Vltra
Cita de larutanatural
Algún shur me manda referido por MP?
Tienes MP!
albert0t0
No me huvico muy vien aki
@Trade Republic

Pregunta, igual ya está respondida pero no quiero leer 44 páginas.

Vi por ahi que habíais desaparecido de la web de la CNMV porque os estaban dando de alta aquí o algo así.

Cuando terminéis ese proceso, si tengo más de 50k en acciones habría que tramitar el 720?

Edito:

Menudo galimatías tenéis montado en la web para ver las comisiones del bróker.

Estaba planteándolo como bróker secundario, pero el tener que navegar por un montón de sitios para conseguir ver las tarifas que cobráis da 0 de tranquilidad.

¿Cuál es el % de cambio de divisa? He encontrado una tabla, pero no habla de porcentajes, solo de números.

Deberíais mejorar ese aspecto, echa mucho para atrás.
M13rd4s
Lo de la tarjeta digital pa cuando?
Brimstone
Cita de Tamagocho
Cuando voy a hacer la transferencia desde el Sabadell me indica seleccionar a quién cargar las comisiones: compartidas, ordenante, o beneficiario.

¿Hay comisiones al hacer la transferencia a una cuenta internacional? ¿Qué debo marcar? Parece que me las cobrarán de todas todas
Hola shur, ¿lo conseguiste resolver? Recuerdo que ya me pasó esto con el Sabadell hace algunos años y me estoy pensando si abrirme una cuenta aquí, pero esas comisiones por la transferencia me echarían bastante para atrás.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de M13rd4s
Lo de la tarjeta digital pa cuando?
Tiene pinta de que tardará un tiempo, la licencia bancaria se la dieron en diciembre
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Brimstone
Hola shur, ¿lo conseguiste resolver? Recuerdo que ya me pasó esto con el Sabadell hace algunos años y me estoy pensando si abrirme una cuenta aquí, pero esas comisiones por la transferencia me echarían bastante para atrás.
Trade Republic por transferencias bancarias no cobra nada, Sabadell ya no sé...
Brimstone
Cita de Jeff Bezos
Trade Republic por transferencias bancarias no cobra nada, Sabadell ya no sé...
Sí sí, yo le pregunto por la parte del Sabadell, no de Trade Republic
ronon
BIEBER FAN
Cita de Brimstone
A mi me salió lo mismo en Caixabank, ha pasado una semana y no me han cobrado nada.Te paso MP con mi referido, por si quieres darte de alta.
Brimstone
Cita de ronon
A mi me salió lo mismo en Caixabank, ha pasado una semana y no me han cobrado nada.Te paso MP con mi referido, por si quieres darte de alta.
Pero entonces, ¿qué opción seleccionaste para elegir quién paga las comisiones?
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de ronon
Curioso, a mi en Caixabank si me cobran comisión, no me salía especificado cuanto, pero salía enlace a las condiciones donde pude verlo.

Cita de Brimstone
Sí sí, yo le pregunto por la parte del Sabadell, no de Trade Republic
En cambio con el Sabadell (cuenta online) directamente me salía que la comisión era cero, así que con esa cuenta hago las transfers
Benu
Estoy pensando unirme y meter en la cuenta unos cuantos euros.
Viendo que dan 40€ por referido, alguien me manda su código y cuando le den los 40€ me hace bizum de 10? Es algo típico que he visto por el foro pero con esta plataforma en concreto no.
diplomatique
ForoCoches: Usuario
Cita de Trade Republic

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
  • Invierte mientras gastas. El 9 de enero lanzamos nuestra lista de espera para obtener la tarjeta Trade Republic. La única tarjeta sin costes mensuales que te bonifica con un 1% todos tus pagos (el 1% se invierte de manera automática en un plan de inversión de tu elección).
¿Y eso del 4% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html

Información de los Fondos de Garantía de Depósitos de nuestros bancos asociados: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal
¿Puedo abrir cuenta transfiriendo desde un banco de Reino Unido? ¿Qué tipo de cambio hacéis? ¿Habría comisión?

Gracias,
ronon
BIEBER FAN
Cita de Hacendardo
Curioso, a mi en Caixabank si me cobran comisión, no me salía especificado cuanto, pero salía enlace a las condiciones donde pude verlo.

En cambio con el Sabadell (cuenta online) directamente me salía que la comisión era cero, así que con esa cuenta hago las transfers
A mi me salía lo mismo, con la opción de los gastos compartidos entre origen y destino, y en el mismo comprobante de la operación me sale el coste a cero.

De todas formas, si me cobran os aviso.
msieurfolletete
que promo hay ahora mismo? gracias de antebrazo
BrexitBoy
Cita de msieurfolletete
que promo hay ahora mismo? gracias de antebrazo
Te llevas 10€ en una acción si haces dos inversiones (acciones, criptos, EFTS) que pueden ser de un céntimo cada una. Eso sí, TR cobra 1€ por movimiento (compraventa). Si vendes la acción de 10€ inmediatamente sin esperar a que se revalorice te llevarías 7€.

Aparte ganas un código de referral con el que referiri a terceros. Por cada persona que invites e invierta ganas una acción de 40€.
abaforum
Si alguien necesita un código para el alta, ya sabe MP, gracias.

Un saludo.
Brimstone
Cita de Hacendardo

Mi cuenta de Sabadell no es online, que es más vieja que mear de pie.

De todas formas, para pasar el dinero de una única tacada y una única vez, ¿hay más opción a parte de la transferencia desde el banco de origen?
OchoLoco
La recompensa del 8% en enero cuando te la dan? Por el momento la rentabilidad que me aparece de éste mes está sobre el 4% y me mandaron el correo que tenia los 8% activado
raulcg12
Plvs Vltra
Cita de OchoLoco
La recompensa del 8% en enero cuando te la dan? Por el momento la rentabilidad que me aparece de éste mes está sobre el 4% y me mandaron el correo que tenia los 8% activado
En la App se muestra el 4% anual, pero realmente te dan el 8% anual durante este mes y es lo que se calcula en los intereses. A final del mes es cuando se aplicará la cantidad a tu efectivo en la cuenta.
Ramon Rivas
Cita de abaforum
Si alguien necesita un código para el alta, ya sabe MP, gracias.

Un saludo.
Yo voy a darme de alta, tienes código?
bcruben
Cita de BrexitBoy
Te llevas 10€ en una acción si haces dos inversiones (acciones, criptos, EFTS) que pueden ser de un céntimo cada una. Eso sí, TR cobra 1€ por movimiento (compraventa). Si vendes la acción de 10€ inmediatamente sin esperar a que se revalorice te llevarías 7€.

Aparte ganas un código de referral con el que referiri a terceros. Por cada persona que invites e invierta ganas una acción de 40€.
Con el código de referido solo dan la accion al primero de ellos o a los dos.
BrexitBoy
Cita de bcruben
Con el código de referido solo dan la accion al primero de ellos o a los dos.
Dan una acción de 10€ al que se crea la cuenta con el código (aunque algunos shurs dicennque puede llegar a 50€, pero a mí me dieron 10€)

Y al dueño del código le dan una acción de 40€.

En el momento que eres cliente, tu obtienes tu propio código de referido que puedes compartir y ganar 40€ por nuevo user.
← A InverForo