¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
queco
....Jones
Cita de YoDispare
Los CFDs fueron quienes me sacarón del mercado hace 5 años. No he vuelto a entrar desde entonces. Es lo mas peligroso que hay, aunque su metodologia es facil de entender, muchisimos inversores huyen de los CFDS y ahora entiendo el por que.

No eran chicharros precisamente donde el tipo metio gran parte de sus ahorros, sino que los metio en el sector de las finanzas y aseguradoras de EEUU. Las que fueron rescatadas y de las que se esperaba que poco a poco fuera recuperando su estatus pre-crisis.

Pero a pesar de que estas compañias han devuelto el 100% de las ayudas recibidas en EEUU durante la gran debacle, la cotización sigue bailando en el mismo punto del rescate.
No entiendo esa mania a los cfd. Se puede operar con ellos con menores riesgos aun que en acciones, con posibilidad de ponerse corto y muchísimas menos comusiones. Simplemente hay que usarlos bien.

El total de cuenta que hay que arriesgar es el mismo. Si tu limite es un 2% y vas apalancado 1/10, tu entrada tiene que ser 10 veces mas pequeña que si fueran acciones. Nada mas.
Lo que lleva a la ruina es el no manejar los stops, y el creerse que por ir apalancado se puede ganar 10 veces mas.
Si tengo 10.000 y voy a entrar con 2000 a una posicion, con cfd a 1/10, entrare solo con 200. Y los otros 1800 me los puedo guardar.
La ventaja de los cfd es que si la posicion avanza en tu direccion, puedes llevarte tu stop a ganancias y cuentas con liquidez para tomar otras entradas sin aumentar el riesgo
Rufus-
ForoCoches: Miembro
Cita de YoDispare
Los CFDs fueron quienes me sacarón del mercado hace 5 años. No he vuelto a entrar desde entonces. Es lo mas peligroso que hay, aunque su metodologia es facil de entender, muchisimos inversores huyen de los CFDS y ahora entiendo el por que.

No eran chicharros precisamente donde el tipo metio gran parte de sus ahorros, sino que los metio en el sector de las finanzas y aseguradoras de EEUU. Las que fueron rescatadas y de las que se esperaba que poco a poco fuera recuperando su estatus pre-crisis.

Pero a pesar de que estas compañias han devuelto el 100% de las ayudas recibidas en EEUU durante la gran debacle, la cotización sigue bailando en el mismo punto del rescate.
Es que meter gran parte de los ahorros en un unico sector...
DE todas formas, si las metio cuando iban saliendo y devolviendo las ayudas, se supone que subira la cotizacion aunque sea a largo plazo no? O los metio cuando aun no habian parado de caer?
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de queco
Para scalping, cfd's y apalancamiento.

ICmarkets por ejemplo tiene 5 puntos de comision en cfd sobre ibex35
YoDispare
A ver, acabo de ver las condiciones de SelfBank y no me parece tan bonito.

Hay una promocion de "0€ comisión de custodia hasta 2015" si abres una cuenta nueva ahora. Pero a partir de ahi.... son:

-Si realizas 3 operaciones por mes: GRATIS (Siendo realista, una vez cargue con mis valores a largo plazo, no voy a realizar 3 compras distintas todos los meses, asi que no me vale)

-Si no realizas 3 operaciones al mes en el mismo mercado/cuenta: 5€+IVA cada mes

Serian 5€+IVA por mercado/mes/cuenta. Vamos que como tenga acciones del Ibex y del Nasdaq (muy probable en mi caso), voy a pagar 12€ al mes durante todos los meses hasta que me jubile.¿?¿?

Eso es un atraco. Teneis otra opción a mano, donde aunque las comisiones de compra/venta sean altas, no cobren luego cada mes la custodia sin condiciones?
elgolfillo
Cita de YoDispare
A ver, acabo de ver las condiciones de SelfBank y no me parece tan bonito.

Hay una promocion de "0€ comisión de custodia hasta 2015" si abres una cuenta nueva ahora. Pero a partir de ahi.... son:

-Si realizas 3 operaciones por mes: GRATIS (Siendo realista, una vez cargue con mis valores a largo plazo, no voy a realizar 3 compras distintas todos los meses, asi que no me vale)

-Si no realizas 3 operaciones al mes en el mismo mercado/cuenta: 5€+IVA cada mes

Serian 5€+IVA por mercado/mes/cuenta. Vamos que como tenga acciones del Ibex y del Nasdaq (muy probable en mi caso), voy a pagar 12€ al mes durante todos los meses hasta que me jubile.¿?¿?

Eso es un atraco. Teneis otra opción a mano, donde aunque las comisiones de compra/venta sean altas, no cobren luego cada mes la custodia sin condiciones?
por esto mismo decidi quedarme en ing
YoDispare
Cita de elgolfillo
por esto mismo decidi quedarme en ing
Eso mismo he decidido viendo las condiciones. Voy a comparar con Bankinter que creo que también tenia buena pinta, o al menos hace unos años si que lo recomendaban y me quedare con uno de estos.

Es que no hay color. ING solo cobra 5€/semestre/valor:

Con sólo realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs al semestre natural en cualquier mercado, no tendrás que pagar ninguna comisión de custodia en toda tu cartera. Y únicamente en el caso de no realizar ninguna operación durante este periodo, la comisión sería de 4,84 € (I.V.A. incluido), por valor al semestre.
Pero yo no pagaria nada, ya que una operación cada semestre por supuesto que lo haré. Hare varias.

No entiendo porque la gente recomienda Selftrade.
DeChinchilla
I need to fly
Cita de YoDispare
Eso mismo he decidido viendo las condiciones. Voy a comparar con Bankinter que creo que también tenia buena pinta, o al menos hace unos años si que lo recomendaban y me quedare con uno de estos.

De Bankinter lo que estaba muy bien era la aplicación, programa que tienen de bolsa, tenía muchísimas opciones y parecía de muy buena calidad, ahora, hay que pagarlo. Si vas a usar todas esas funciones pues si merece la pena. Yo por ejemplo que soy un aficionadillo pues sería tirar el dinero.

yo como vosotros estoy con ING, y para lo que es está bien, el único punto negativo que por internet en el móvil no deja vender/comprar ni nada. Hace unos meses me devolvieron la comisión de 12€ por una compra de un valor, no sé si sería una promoción o algo, pero con este banco estoy muy contento.
Rufus-
ING lo que tenia que hacer es mejorar la aplicacion movil, sobre todo la seccion de broker.
Hutchinson
El que te focka
Cita de YoDispare

Pero yo no pagaria nada, ya que una operación cada semestre por supuesto que lo haré. Hare varias.

No entiendo porque la gente recomienda Selftrade.
Operación al semestre con CADA valor ojo. Yo me he pasado a Clicktrade (sí, es omnibus)
Rufus-
Cita de Hutchinson
Operación al semestre con CADA valor ojo. Yo me he pasado a Clicktrade (sí, es omnibus)
No.

Una operacion, cualquiera.

Con sólo realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs al semestre natural en cualquier mercado, no tendrás que pagar ninguna comisión de custodia en toda tu cartera. Y únicamente en el caso de no realizar ninguna operación durante este periodo, la comisión sería de 4,84 € (I.V.A. incluido), por valor al semestre.
Ruv3ns
Sabéis si Orey Itrade tiene condiciones similares a las de SelfBank? es decir, mínimo de operaciones y otras obligaciones similares.
Estoy valorando contratarlo, pero no termino de verlo claro.

Por otro lado, ¿Qué tal véis BancSabadell?? Estoy pensando en entrarle.
De Bankia paso, no me atrevo.
YoDispare
Cita de Rufus-
No.

Una operacion, cualquiera.

Gracias por aclararlo.

En cuanto a lo que ha dicho un shur mas arriba sobre la aplicación de bolsa, he de decir que para las operaciones que vamos a realizar (siguiendo la metodologia del autor del hilo), es mas que suficiente lo que nos ofrecen.

Como ya he dicho, yo estaba en AgenBolsa (pero han cerrado hace unos meses) y era el broker mas completo que habia visto. Muy dinamico, muy util, miles de opciones, todo en directo y no me cobraban casi nada. Estaba tirado de precio.

Pero esta vez no voy a meterme en ningún otro berenjenal que no sean 4 o 5 valores solidos del Ibex para muy largo palzo.
YoDispare
Cita de Hutchinson
Pues si que es barato Clicktrade. http://www.clicktrade.es/tarifas.asp

Que raro que no tenga ninguna condición de operaciones minima para que no te cobren 0€ de mantenimiento y custodia.

Hay letra pequeña?
queco
....Jones
Cita de YoDispare
Pues si que es barato Clicktrade. http://www.clicktrade.es/tarifas.asp

Que raro que no tenga ninguna condición de operaciones minima para que no te cobren 0€ de mantenimiento y custodia.

Hay letra pequeña?
En cfd y acciones es barato. En forex no tanto.
Rufus-
Pues ahora solo queda que baje la puta bolsa.
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Pues ahora solo queda que baje la puta bolsa.
Coño, haberlo dicho antes!! Ahora la bajo.
DeChinchilla
I need to fly
Cita de queco
Coño, haberlo dicho antes!! Ahora la bajo.
Rufus-
Creo que Enagás se escapa. Hoy le pego un tiro
tio_gilito
Cita de Rufus-
Creo que Enagás se escapa. Hoy le pego un tiro
No es mal precio el de Enagas para Largo Plazo y tiene buen dividendo. Hoy tenemos la Bolsa en rojo. Que siga asi y cierre por debajo de 9650 por favor
Rufus-
Cita de tio_gilito
No es mal precio el de Enagas para Largo Plazo y tiene buen dividendo. Hoy tenemos la Bolsa en rojo. Que siga asi y cierre por debajo de 9650 por favor
Es que dudas dudas y dudas...
Rufus-
Pues ale, 51 de enagas a la saca

Mis dos compras del semestre hechas-

Ahora a esperar los <9000. Sino, hasta otro semestre xD
tio_gilito
Cita de Rufus-
Pues ale, 51 de enagas a la saca

Mis dos compras del semestre hechas-

Ahora a esperar los <9000. Sino, hasta otro semestre xD
Enhorabuena por la compra. Ahora como es logico despues de una compra, se vendra abajo y te querras tirar de los pelos, pero hay que tener paciencia
tio_gilito
Analisis muy bueno. Recomendable verlo porque lo explico todo en terminos muy facilitos para el que no tenga mucha cultura de bolsa (como yo)

http://bolsacanaria.info/areareserva...EMBRE-2013.swf
tio_gilito
Os dejo otro articulo muy bueno para que lo leais:

Me fascina este gráfico. Se trata del índice MSCI España Retorno Total desde 1969 hasta el 31 de octubre de 2013:
(pulse para ampliar)

Un índice de retorno total, está calculado teniendo en cuenta los dividendos que dan las compañías que integran ese índice y suponiendo que esos dividendos se utilizan para comprar más acciones de las compañías que integran ese mismo índice. Normalmente, un buen vehículo de inversión que dice invertir 100% en renta variable, debería batir este índice si quiere merecer la etiqueta de bueno.
Lo fascinante es ver como en octubre este índice cerró a 5.860 puntos. Eso significa dos cosas. Si un inversor paciente hubiera comprado y reinvertido dividendos de bolsa española, hubiera multiplicado 58 veces su dinero o 36 veces si tenemos en cuenta la inflación.
Para hacernos una idea. Si uno pudiera multiplicar su fortuna así en el mercado inmobiliario, significaría que, si tenía una casa hace cuarenta y cuatro años, ahora tendría 36 casas. Y no solo eso. No es lo mismo lidiar en el burocrático y lento mercado inmobiliario, que lidiar en el mucho más líquido mercado de acciones.
El mercado de acciones, ha demostrado que es el mejor lugar en el que depositar los ahorros si uno tiene el estómago y el conocimiento para ser un buen inversor pasivo. Pero, lamentablemente, ser un inversor pasivo requiere de mucha inteligencia, conocimiento, sosiego y templanza. No se confunda, yo no soy un inversor pasivo, conozco mi habilidad. Pero la enorme mayoría de inversores harían mejor dejando de comportarse como chimpacés gritones para convertirse en corajudos inversores pasivos.
El tintineo de las cotizaciones nos encandila. Los precios suben y bajan constantemente. Incluso en el mismo día hay fuertes fluctuaciones. ¡Lo vimos ayer mismo!
Toda esa volatilidad y ruido es un gran negocio. Si hay fuertes subidas los medios publican noticias. Si hay fuertes bajadas, los medios publican noticias. Y si los precios no hacen nada y, como eso es tan raro, ¡los medios también publican noticias!
Los analistas intentan explicar cada movimiento volátil del mercado, con la esperanza de convencer a su público. Cada medio punto porcentual es una oportunidad de explicarse. ¡Una razón lógica del mercado!
Los gestores, la enorme mayoría, sucumben a las modas, a las ilusiones y desilusiones como cualquier otro hijo de vecino. El público piensa que saben más, que son las manos fuertes, pero la historia enseña que saben tanto o menos que cualquier ciudadano. El año pasado vimos a todos los estrategas de los mayores banco mundiales, mostrarse profundamente pesimistas sobre la bolsa española. Y la bolsa los ha ridiculizado.
¡Sí! su lenguaje es más técnico y su razonamiento está lleno de tecnicismo. Pero al final compran burbujas y venden en el peor momento. Como cualquiera, porque sienten y padecen las mismas emociones.

El gráfico de este artículo, enseña que el mercado y el tiempo nos bate y abate a todos. Los días seguirán siendo soleados dentro de un siglo, cuando ya no estemos aquí. El mercado seguirá subiendo y reflejando la riqueza económica, a no ser que nos convirtamos en un sistema completamente comunista.
El tiempo y la lógica económica de fondo se ríen de nosotros y nos ridiculizan mostrándonos que, nuestros pequeños pensamientos de corto plazo, suelen jugar contra nosotros mismos. La mayoría de nuestras creencias son completamente falaces. Un ligero polvo cósmico a la luz de la verdad universal.
Los inversores -durante muchas fases del ciclo altamente pesimistas- no deberían olvidar la historia.
Lo segundo que enseña este gráfico, es que a pesar de haber sufrido terribles crisis que afectaron a las cotizaciones, crisis como el cambio de régimen que tuvimos en 1975, la crisis de los 90, la burbuja punto.com o la Gran Recesión, son todas crisis que acaban superándose y eso lo refleja el mercado con recuperaciones aún más poderosas que los descensos. La rentabilidad bursátil en octubre de 2013 ya está a niveles de octubre de 2006, cuando los amos del ladrillo salían en la portada del "Hola". Eso muestra la gran capacidad de recuperación de la bolsa y, curiosamente, a pesar de que es un patrón recurrente, los inversores olvidan que tras una crisis siempre llega un ciclo alcista.
En esta Gran Recesión se ha hecho famosa la expresión que acuñara John Templeton de "Las cuatro palabras más peligrosas en el campo de la inversión son: esta vez es diferente", expresión que sirve para señalar lo que el público suele pensar en puntos extremos del ciclo.
Curiosamente, en una vuelta clásica de la Ley de la Paradoja, esa frase ha sido recogida por gente que es muy pesimista, para reflejar que la recuperación es falsa y que comprar bolsa era una idea loca. Lo naïve era pensar que la recuperación bursátil sería como todas las demás.
Es paradójico porque quien acuñó la expresión -Templeton-, fue alguien que la decía para comprar en los momentos de mayor pesimismo, no para estar fuera del mercado en esas situaciones.
El sistema capitalista, a pesar de todos los obstáculos que se encuentra, es tan poderoso y procede de una lógica tan natural, que siempre al final se acaba imponiendo. Por eso, todas nuestras ideas bursátiles, por muy elaboradas que sean, han de supeditarse a esta realidad. Mientras haya un sistema capitalista o semicapitalista en marcha, la bolsa va a subir porque el capitalismo genera crecimiento y la bolsa acaba reflejando ese crecimiento.
Cuando aceptamos esto y aceptamos que una casa se convierten en 36 si uno invierte en acciones en vez de en el sector inmobiliario, entonces podemos empezar a hablar de bolsa.
http://inbestia.com/blogs/post/un-gr...bolsa-espanola
DeChinchilla
I need to fly
Cita de tio_gilito
Os dejo otro articulo muy bueno para que lo leais:

http://inbestia.com/blogs/post/un-gr...bolsa-espanola
Interesante, gracias por traerlo aquí
tio_gilito
Cita de bichfucker
Como veis el tema de los bitcoins? Lo pregunto por aqui que tengo mas confianza en este hilo xD
Una burbuja que cuando explote, no me gustaria que me pillara. En el foro creo que hay un hilo muy extenso dedicado a ello
Rufus-
Lo del bitcoin a saber.... Igual es la moneda del futuro... o no.

El sueco ese que compro unos cuantos bitcoins por 20 dolares y ahora se ha comprado una casa en Oslo. Ese si que tuvo suerte.
tio_gilito
Cita de bichfucker
Lo se. Me lo he leido y me ha parecido... fiable? una buena inversión (mas aun si hubiese invertido en 2009 cuando estaba a 10$ el bitcoin )
Pero como por aqui se os ve con experiencia, preferia preguntarlo.
pero realmente hay mercado??? Si yo tuviera 100 Bitcoin y esta tarde decido venderlos. Es completamente seguro que vaya a obtener el dinero de su venta? Es algo que no entiendo
Rufus-
Cita de tio_gilito
pero realmente hay mercado??? Si yo tuviera 100 Bitcoin y esta tarde decido venderlos. Es completamente seguro que vaya a obtener el dinero de su venta? Es algo que no entiendo
Esta en forex así que...
tio_gilito
Cita de Rufus-
Esta en forex así que...
Que significa que este en Forex? Eso es un si??
← A InverForo