Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
Herzeleid
ForoCoches: Usuario
Empieza mal el año el ostrum, proyecta un 2'5% (el año pasado se acercó al 3)
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de Herzeleid
En enero empezó muy bien toda la RF, ahora en febrero se está frenando un poco
Astrolito
Hay que darle un poco de tiempo al Ostrum, a ver que tal. Yo me salí de monetarios porque teniendo Renault al 2% para mi tenía poco sentido para el colchón.
Peller
Cita de Herzeleid

Es que el Ostrum no deja de ser un monetario vitaminado. Si lo tipos estan al 2 no puedes esperar mucho mas.
drok
Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund EUR I Accumulating Class IE00BFZMJT78

Y a este que vitamina le han dado los últimos dos meses?
Se desmarca totalmente de su rebaño...
Peller
Cita de drok
Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund EUR I Accumulating Class IE00BFZMJT78

Y a este que vitamina le han dado los últimos dos meses?
Se desmarca totalmente de su rebaño...
Si comparas la duración de los bonos del neuberger contra el ostrum que mencionaban antes, ves que son bonos con mayor duración.
Mas duración, mas riesgo, mas rentabilidad.
Herzeleid
Cita de Peller
Es que el Ostrum no deja de ser un monetario vitaminado. Si lo tipos estan al 2 no puedes esperar mucho mas.
Bueno tiene un 20% en high yield (BB, B) así que es algo más que un monetario vitaminado 😅 el ultra short de groupama lo está superando este año
marzelinor
Cita de Peller
Si comparas la duración de los bonos del neuberger contra el ostrum que mencionaban antes, ves que son bonos con mayor duración.
En realidad los bonos que lleva no son de tan largo plazo según morninstar ... Lo que sí marca es un vencimiento de más de 10 años. Imagino que ha comprado opciones con vencimiento a largo ?? pero el grueso de los bonos no llegan ni a 6 años de duración, es un caso raro.

drok
Cita de Peller
Nada que ver con el rendimiento que se le supone. Es una anomalía lo que está dando. Anomalía positiva en este caso. Con un riesgo aumentado en la duración de sus bonos comparativamente pequeño.
asHur
Buenos días, desde la mayor de la ignorancia que da los comienzos he leído las 43 páginas de este tema,hilo, quería a día de hoy si tuvierais que colocar 20k en el contexto 2026, y bajo este tipo de inversión como los colocaríais, para quien pueda responder, se agradece, buen día
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de asHur
Buenos días, desde la mayor de la ignorancia que da los comienzos he leído las 43 páginas de este tema,hilo, quería a día de hoy si tuvierais que colocar 20k en el contexto 2026, y bajo este tipo de inversión como los colocaríais, para quien pueda responder, se agradece, buen día

monetario
AndyRobertson
Interesa, yo he metido recientemente 4,5k a B&H, 4,5k a groupama y 4,5k a ostrum, pero porque voy a necesitar parte en unos meses, por eso no he arriesgado un poco más. A parte llevo mi DCA mensual a la RV que eso no se toca. ¿Qué tal lo veis?
infame
Basileus Megas
Cita de asHur
Pues haz una combinación como sugiere el OP. Algún Ultra corto + mixto defensivo por ejemplo. ¿Qué quieres hacer con esos 20k?
PeregrinoGris
Sir Forocochero

Me ha salido en X esto y ya me sonaba de ver a este usuario por aqui varias veces, así dice que pinta la cosa.
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Upeo esto buscando opiniones, que hoy en día ya no se puede sacar más de un 2% de cuentas remuneradas (alguna queda) ni remuneradas.
Reterete
Pim Pam Pole
pues eso, ultra cortos o cortos
Lakyt
Estoy pensando en un

40% Groupama
40% DWS
20% Neuberger

Como lo veis?
Reterete
Pim Pam Pole
Buen retroceso de Neuberger
Astrolito
Cita de Reterete

Cartesio idem. Consideráis buena idea salirse a un monetario una temporada o mejor mantener? Me refiero a mixtos. Los indexados DCA los voy a dejar igual.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Reterete

Opinon Neuberger y mercado : https://forocoches.com/foro/showthre...#post509552237
infame
Basileus Megas
Cita de Astrolito
Cartesio idem. Consideráis buena idea salirse a un monetario una temporada o mejor mantener? Me refiero a mixtos. Los indexados DCA los voy a dejar igual.
Me uno a la pregunta
Darko27
Pensaba que el Cartesio era más defensivo y está cayendo a base de bien
jamolware
Vaya hostia la renta fija con el Neuberger Berman Short Duration...

Los bonos vendiendo en pérdidas POR UNA POSIBLE SUBIDA DE TIPOS... pero no podéis esperar a ver si van a subir los tipos o qué cojones? xD
infame
Basileus Megas
Cita de jamolware
Vaya hostia la renta fija con el Neuberger Berman Short Duration...

Los bonos vendiendo en pérdidas POR UNA POSIBLE SUBIDA DE TIPOS... pero no podéis esperar a ver si van a subir los tipos o qué cojones? xD
El euribor ya ha subido....
jamolware
De todas formas se entiende que aunque baje el Neuberger a medio plazo deberá volver a subir.. si quiere cambiar unos bonos por otros más rentables, entiendo que ahora baja y a medio plazo saldrá más rentable. no? Esa es la historia de los bonos... Si pretendes estar meses dentro se supone que no debería haber problema. no?
Astrolito
Cita de Darko27
Pensaba que el Cartesio era más defensivo y está cayendo a base de bien
Yo tengo Cartesio Y que lleva como 70-80 de variable. No es tan defensivo como gamma o Cartesio X, que es el más conocido en el foro
jamolware
Hoy otro día de bajadas para el Neuberger.

Pero no había descontado ya posibles subidas de interés estos dos días atrás? Ayer subió y parecía que ya, pero no, sigue bajando fuertemente.

Vaya con la renta fija... Más bajadas que la renta variable... Alucinante.
infame
Basileus Megas
Cita de jamolware
Hoy otro día de bajadas para el Neuberger.

Pero no había descontado ya posibles subidas de interés estos dos días atrás? Ayer subió y parecía que ya, pero no, sigue bajando fuertemente.

Vaya con la renta fija... Más bajadas que la renta variable... Alucinante.
Díselo a mi fondo RV de Japón 🤣
Deus_ex
Esta malita la cosa con Mr.Trump y sus desvarios
Slacer16
Sitio
← A InverForo