Lo de MyInvestor es de broma (V.2)
Tema Cerrado
06-ene-2025 19:09
![]() Como ves en el traspaso switch qué hecho de prueba si me han puesto en invertido el valor liquidativo con el que solicité el traspaso. No hace falta un excel hijo mío para ver esto.. Sin embargo faltan cuadrar lo de arriba que cuando acabe el traspaso entiendo que volverá al importe normal como pasa siempre. Son cosas diferentes y ambas disfunciones |
06-ene-2025 19:12
|
Creo que te estas confundiendo con esto. "Mañana yo estaré en otro fondo desde hoy a las 10". Tu no estas en otro fondo en el momento que creas la orden, estas en otro fondo en el momento que se ejecuta la orden. Por mucho que tus participaciones valgan1500 euros al crear la orden, si cuando se ejecuta valen 1400 pues eso es lo que se traspasa. Las ordenes con fondos nunca se te van a ejecutar con el valor que tienes en ese dia, como mucho el que tienen al finalizarlos. Si quieres eso tienes que utilizar etfs.
Gracias ![]() Tienen que cumplir lo del anterior imagen sí o no? ![]() Hice un traspaso para comprobarlo esta vez del Bond al s p500 de 1.02€ esta vez sí lo respetaron... ![]() Entonces uno de los traspasos está mal? Encima en el de prueba el alta es a las 6 de la tarde y en el otro a las 10 de la mañana. En el puro lo hacen correcto y en el otro no teniendo más tiempo ![]() Ya con lo que me digan ya os informaré y así lo sabemos todos |
Editado: 06-ene-2025 19:43 -
06-ene-2025 19:51
|
Hombre alguien que ha entendido lo que estoy exponiendo!!!
Gracias ![]() Tienen que cumplir lo del anterior imagen sí o no? ![]() Hice un traspaso para comprobarlo esta vez del Bond al s p500 de 1.02€ esta vez sí lo respetaron... ![]() Entonces uno de los traspasos está mal? Encima en el de prueba el alta es a las 6 de la tarde y en el otro a las 10 de la mañana. En el puro lo hacen correcto y en el otro no teniendo más tiempo ![]() Ya con lo que me digan ya os informaré y así lo sabemos todos No se si te estas confundiendo con lo del traspaso switch. Switch no es que tu pones la orden y se ejecuta al momento si no que la orden de venta del fondo y compra del nuevo se hacen seguidas. Si el traspaso no fuera switch se ejecuta la venta primero y la compra del nuevo fondo podría tardar varios dias, en los que tu estarías fuera del mercado.. Por eso se dice que con los switch no estas fuera del mercado. |
06-ene-2025 20:03
|
Si te das cuenta en las anteriores fotos que pasaste pone importe bruto estimado 12.378. Ellos no tienen que cumplir nada del valor cuando tu creas la orden, es del momento que se ejecuta.
No se si te estas confundiendo con lo del traspaso switch. Switch no es que tu pones la orden y se ejecuta al momento si no que la orden de venta del fondo y compra del nuevo se hacen seguidas. Si el traspaso no fuera switch se ejecuta la venta primero y la compra del nuevo fondo podría tardar varios dias, en los que tu estarías fuera del mercado.. Por eso se dice que con los switch no estas fuera del mercado. ![]() La pregunta es real, con ganas de enterarme y no crear polémica. |
Editado: 06-ene-2025 20:07 -
06-ene-2025 20:10
|
Porque no te creas un hilo nuevo? jaja, los calculos estan correctos, tu no entiendes que es el problema. Tu compras participaciones y la orden se ejecuta luego de enviarla(unos dias despues generalmente) La orden se ejecuta el dia X y se toma el precio de referencia del dia anterior, de ambos fondos Del primer fondo se hace la venta (precio participacion * participaciones) = importe total Con ese importe total a esa fecha se compra el nuevo fondo (importe total / precio participacion) que te da el total de participaciones. Tu compras, y vendes, participaciones. El importe es el resutado de las participaciones. Es decir, si tu enviaste la orden el 1/12, y se ejecuta el 3/12 a las 00:00 horas, se usa precio de participacion del 2/12 en ambos fondos(por inventar un ejemplo). Y sobre eso se hacen los calculos que te acabo de mencionar y que mencione anteriormente donde calcule y demostre matematicamente que NO hay ningun error ni problema. El problema eres tu. Si sigues con dudas dale la data a ChatGPT y que te lo explique el. |
06-ene-2025 20:18
|
Porque no te creas un hilo nuevo? jaja, los calculos estan correctos, tu no entiendes que es el problema.
Tu compras participaciones y la orden se ejecuta luego de enviarla(unos dias despues generalmente) La orden se ejecuta el dia X y se toma el precio de referencia del dia anterior, de ambos fondos Del primer fondo se hace la venta (precio participacion * participaciones) = importe total Con ese importe total a esa fecha se compra el nuevo fondo (importe total / precio participacion) que te da el total de participaciones. Tu compras, y vendes, participaciones. El importe es el resutado de las participaciones. Es decir, si tu enviaste la orden el 1/12, y se ejecuta el 3/12 a las 00:00 horas, se usa precio de participacion del 2/12 en ambos fondos(por inventar un ejemplo). Y sobre eso se hacen los calculos que te acabo de mencionar y que mencione anteriormente donde calcule y demostre matematicamente que NO hay ningun error ni problema. El problema eres tu. Si sigues con dudas dale la data a ChatGPT y que te lo explique el. En segundo lugar estaba hablando con otra persona ya no sé si has podido apreciarlo Y de últimas te vuelvo a decir el sistema el que tú quieras pero siempre o cada vez uno? Porque en el otro traspaso de prueba te vuelvo a repetir no ha sido así. Como entiendo que tú no trabajas para MY y solo ellos me lo podrán decir con seguridad me voy a esperar a que me lo digan. Saludos y muchísimas gracias |
Editado: 06-ene-2025 20:21 -
06-ene-2025 20:20
|
La orden se solicita el dia 30 a la 9 de la mañana con un capital de 12378€. Hacemos una baja y alta en el mismo dia pero me aplican la sesion del SP500 del dia 30 que comienza a las 16 (-0.68% 84,17€ ) que se aplicaría el día 31 que ya estoy en otro fondo + la del propio día del Short (0,14% 17€) total -84,17 + 17 = 67,17 12378 - 67,17 = 12310 - el dia 31 short (-0.01% 12€) = 1298,83
Esto es lo máximo que yo puedo calcular. No estoy deacuerdo con que se me apliquen sesiones del mismo día de ambos fondos. Si estoy ya fuera por ser switch ya no estoy en sesion, de lo contrario es un traspaso normal y ya pero con un lio de varias sesiones o algo raro. El que lo entienda que lo explique. Lo que no puede ser es que cada traspaso un problema nuevo y haz un master de traspasos, si tubiera que dedicarle tanto tiempo a esto no esta ![]() ![]() ![]() Si bajas solo veras un trencadis de plusvalias |
06-ene-2025 20:22
|
En este mensaje en la ultima foto es la del alta y pone estimado. No se si no lo quieres entender pero da igual lo que ponga en la orden que es lo de arriba, lo importante es la operación, que es lo que pone debajo en operaciones asociadas. Como te ha dicho ya el compañero los valores coinciden perfectamente
![]() El del alta es este otro ![]() De todas formas gracias ya me aclararé yo con MY |
Editado: 06-ene-2025 20:25 -
06-ene-2025 20:32
| Ultima foto del comentario que he pasado pone alta. Pero independientemente de las fotos, analiza lo que te decimos, mira cuando se ha ejecutado tu orden. |
06-ene-2025 20:35
|
De la misma manera que se podía haber producido el mismo día y decir que se me está aplicando el valor liquidativo anterior y también sería un correcto los números. Si los números salen en ambos casos lo que no se concibe es que cada vez se usen un razonamiento y un valor liquidativo de un día diferente. Aunque luego he hecho una prueba y se ha hecho de forma diferente a esta. También se ejecutó al día siguiente pero con el valor liquidativo de ejecución de la fecha de ejecución. Pero de verdad os digo no os preocupéis que ya me aclararé yo con MY. Gracias a todos por vuestra ayuda |
06-ene-2025 23:39
|
Al día siguiente de la solicitud. Pero no podemos decir que lo que importa es la fecha de alta y luego que lo que vale es cuando se ejecute y que no vale la fecha de alta. Yo veo bastante lagunas la verdad.
De la misma manera que se podía haber producido el mismo día y decir que se me está aplicando el valor liquidativo anterior y también sería un correcto los números. Si los números salen en ambos casos lo que no se concibe es que cada vez se usen un razonamiento y un valor liquidativo de un día diferente. Aunque luego he hecho una prueba y se ha hecho de forma diferente a esta. También se ejecutó al día siguiente pero con el valor liquidativo de ejecución de la fecha de ejecución. Pero de verdad os digo no os preocupéis que ya me aclararé yo con MY. Gracias a todos por vuestra ayuda A ver, no seas tan cabezón, que a los de MI solo vas a conseguir volverles locos, y los de atención al cliente te dirán que si por no perder el tiempo con cosas que no entienden, están entrenados para darte largas y decir que abren incidencia en cuanto les vienes con cosas muy raras como esto. Tu la orden la das el día D para vender X participaciones (recalco, PARTICIPACIONES, no Euros). Pero eso es la orden. MyInvestor (o el comercializador que sea) tarda unos días en pasar esa orden a la gestora, así que no se te va a ejecutar (normalmente) del mismo día D. Y una vez que la orden llega a la gestora (no el día D, sino el D+N), la gestora ejecuta la orden. Pero no al precio de ese día D+N en que le llega, sino al de otro diferente, que puede ser el mismo, unos días antes, o unos días después, así que tampoco sabes a qué precio se va a ejecutar. Lo que sí que sabes es que si el traspaso es switch, ambos se van a ejecutar con el valor del mismo día. Así que lo que pasa es: -Tu das la orden el 30 de diciembre, de venta por APROXIMADAMENTE 12378,36 €. Eso lo calcula la comercializadora (MyInvestor) con los datos que tiene disponibles en ese momento, que es el precio del fondo a día 27 (porque todavía no tiene el precio del mismo día 30). -El precio del día 27 era de 67.6561 Eur. Así que MyInvestor calcula 12378.36/67.6561 = 182.96 PARTICIPACIONES. Y eso es lo que vas a traspasar, porque la orden es en PARTICIPACIONES. O si lo prefieres, ordenas 182.96 PARTICIPACIONES y la comercializadora calcula que APROXIMADAMENTE serán unos 182.96*67.6561 = 12378.36 Euros. Pero eso es SOLO para darle un VALOR ORIENTANTIVO. -Unos días después (en este caso el día siguiente, 31) le llega la orden a la gestora (Vanguard). Vanguard selecciona el valor de un día para hacer el traspaso (en este caso, el del día anterior a que le llegue la orden, el día 30, los detalles concretos están en el prospectus de cada gestora). -Así que Vanguard usa el VL del 30 de diciembre (67.2025) para calcular que tus 182.96 PARTICIPACIONES tienen un valor a día 30 de 182.96*67.2025 = 12295.37 Euros. -Ahora solo le falta saber cuantas participaciones darte en el destino a cambio de tus 182.96 en el origen del switch. -Así que Vanguar coge también el VL del 30 de diciembre del destino (102.1872 Eur) y hace la cuenta de 12295.37 Eur (VALOR REAL DE SALIDA) / 102.1872 (VALOR LIQUIDATIVO DESTINO) = 120.322016848 y lo REDONDEA (a la baja, que no son gilipollas) AL NUMERO DE DECIMALES DE PARTICIPACION QUE ADMITE EL FONDO (En el caso de Vanguard, 2 decimales), así que tienes un total de 120.32 PARTICIPACIONES EN EL FONDO DE DESTINO. -Por tanto apuntan en tu cuenta que tienes 120.32 PARTICIPACIONES, y por un VL de 102.1872, la operación de compra es por 12295.16 Eur. -Hay una diferencia de 21 céntimos entra la compra y la venta, que se quedan los partícipes del fondo que has comprado. Estos son los céntimos de descuadre que en el caso de otras gestoras se queda la propia gestora (si son dos gestoras diferentes, se hacen una transferencia bancaria entre ellas por el importe del valor de venta y el proceso es parecido) y que creo que indexa por ejemplo sí que reclama automáticamente con apuntes trimestrales en cuenta. -Para calcular los "rendimientos" solo tienen en cuenta tus participaciones por el valor liquidativo del día de compra y el actual, así que si "pagaste" esos céntimos de más, no te aparecerán por ninguna parte, salvo que mires el rendimiento con beneficios FISCALES, pero será el histórico de esas aportaciones por todos los fondos que hayan pasado hasta la fecha. Como ves, todos los valores y fechas cuadran con las ordenes que has pegado y que ya te han explicado un montón de veces en el hilo. Y luego otra cosa, y es que tanto MyInvestor como Inversis muchas veces redondean precios de NAVs y decimales de participaciones, así que tienes que entrar a los detalles de las ordenes para verlo bien. Esto si que es un poco follón, pero los buenos son los que te manda por email, o que puedes ver en la parte de Inversis en "correspondencia web", sobre todo en cuanto a decimales de participaciones. Si además estás traspasando participaciones con diferentes fechas de compra, la cosa se complica porque para guardar los valores fiscales te hace una FIFO con los valores de cada "lote" de participaciones. Lo importante es que cuadren luego las sumas finales. Pero vamos, que creo que ya te lo habían explicado antes bastante claro, pero es que no lees lo que te dicen
|
06-ene-2025 23:51
|
Ahora entiendo porque MyInvestor tarda en responder consultas, deben estar saturados de este tipo de mensajes. A ver si entrenan una IA para responder consultas sobre su plataforma... podrían ahorrarse miles diarias seguramente. |
06-ene-2025 23:58
|
Exacto Veremos si se hacen cargo de la ejecución de un traspaso de un fondo aplicándole una sesión cuando la inversión ya estaba fuera. Ya os comentaré QUOTE=Infinit0;487610531]Ahora entiendo porque MyInvestor tarda en responder consultas, deben estar saturados de este tipo de mensajes. A ver si entrenan una IA para responder consultas sobre su plataforma... podrían ahorrarse miles diarias seguramente.[/QUOTE] Por cierto no sé qué tanto os molesta que llame si desde myinvestor me dicen que le llame para ver cómo va la incidencia. Estaría bueno que nadie te atendiera por algo que dicen que tienes razón y e preocupan de solucionarlo. Para una cosa que hacen bien. Ellos lo intentan. Alucino un poco pero bueno Os molesta el tema y no paráis de citarme o aludir me para esto Dejad el tema ya que hace rato está clara las opiniones. Saludos |
Editado: 07-ene-2025 00:10 -
07-ene-2025 00:11
|
Exacto
Veremos si se hacen cargo de la ejecución de un traspaso de un fondo aplicándole una sesión cuando la inversión ya estaba fuera. Ya os comentaré Por cierto no sé qué tanto os molesta que llame si desde myinvestor me dicen que le llame para ver cómo va la incidencia. Alucino un poco pero bueno Saludos El que alucina soy yo ¿que incidencia? ¿Hacerse cargo de qué? Te han dado un valor ESTIMADO, en base a los datos que tenían disponibles. Es igual que cuando compras acciones, puede que mandes la orden y el precio haya cambiado en el segundo anterior si lo vendes a mercado. Es que de verdad que no hay por donde cogerlo, ya abriste un hilo hace días con lo mismo (y luego borraste). Tu das la orden de que quieres vender, pero el precio lo pone el fondo (para ser más exactos, el mercado) ![]() No son acciones que puedas poner stop loss, precio limitado, cadenas de opciones, etc. Son putos FONDOS DE INVERSIÓN que son otra cosa, un grupo de gente que te deja PARTICIPAR a cambio de tu dinero. |
07-ene-2025 00:17
|
El que alucina soy yo ¿que incidencia? ¿Hacerse cargo de qué? Te han dado un valor ESTIMADO, en base a los datos que tenían disponibles. Es igual que cuando compras acciones, puede que mandes la orden y el precio haya cambiado en el segundo anterior si lo vendes a mercado.
Es que de verdad que no hay por donde cogerlo, ya abriste un hilo hace días con lo mismo (y luego borraste). Tu das la orden de que quieres vender, pero el precio lo pone el fondo (para ser más exactos, el mercado) ![]() No son acciones que puedas poner stop loss, precio limitado, cadenas de opciones, etc. Son putos FONDOS DE INVERSIÓN que son otra cosa, un grupo de gente que te deja PARTICIPAR a cambio de tu dinero. Llamé y me pidieron disculpas y han abierto una incidencia para solucionarlo. El traspaso se está ejecutando y están revisándolo. Me invitan a que llame para informarme del estado de la incidencia abierta. Anteriormente dije que no dan explicaciones de nada, y después de hablar con el otro departamento me han dicho que tenga paciencia. También he hecho otro traspaso de prueba de 1.02€ y se ha comportado de manera diferente. De hecho lo hice más tarde en cuanto la hora del día. Toda la info está en mensajes anteriores Así que os parece si dejamos el tema, que sea lo que tenga que ser, cuando acabe esto os diré lo que sea que me dijeron y listo. Que no es para tanto. Lo quise compartir con ustedes, si no les gusta no pasa nada, no vuelvo a hacerlo Por favor dejad ya de citarme. Es peor para mí. Gracias |
Editado: 07-ene-2025 00:19 -
07-ene-2025 00:56
|
A ver, no seas tan cabezón, que a los de MI solo vas a conseguir volverles locos, y los de atención al cliente te dirán que si por no perder el tiempo con cosas que no entienden, están entrenados para darte largas y decir que abren incidencia en cuanto les vienes con cosas muy raras como esto.
Tu la orden la das el día D para vender X participaciones (recalco, PARTICIPACIONES, no Euros). Pero eso es la orden. MyInvestor (o el comercializador que sea) tarda unos días en pasar esa orden a la gestora, así que no se te va a ejecutar (normalmente) del mismo día D. Y una vez que la orden llega a la gestora (no el día D, sino el D+N), la gestora ejecuta la orden. Pero no al precio de ese día D+N en que le llega, sino al de otro diferente, que puede ser el mismo, unos días antes, o unos días después, así que tampoco sabes a qué precio se va a ejecutar. Lo que sí que sabes es que si el traspaso es switch, ambos se van a ejecutar con el valor del mismo día. Así que lo que pasa es: -Tu das la orden el 30 de diciembre, de venta por APROXIMADAMENTE 12378,36 €. Eso lo calcula la comercializadora (MyInvestor) con los datos que tiene disponibles en ese momento, que es el precio del fondo a día 27 (porque todavía no tiene el precio del mismo día 30). -El precio del día 27 era de 67.6561 Eur. Así que MyInvestor calcula 12378.36/67.6561 = 182.96 PARTICIPACIONES. Y eso es lo que vas a traspasar, porque la orden es en PARTICIPACIONES. O si lo prefieres, ordenas 182.96 PARTICIPACIONES y la comercializadora calcula que APROXIMADAMENTE serán unos 182.96*67.6561 = 12378.36 Euros. Pero eso es SOLO para darle un VALOR ORIENTANTIVO. -Unos días después (en este caso el día siguiente, 31) le llega la orden a la gestora (Vanguard). Vanguard selecciona el valor de un día para hacer el traspaso (en este caso, el del día anterior a que le llegue la orden, el día 30, los detalles concretos están en el prospectus de cada gestora). -Así que Vanguard usa el VL del 30 de diciembre (67.2025) para calcular que tus 182.96 PARTICIPACIONES tienen un valor a día 30 de 182.96*67.2025 = 12295.37 Euros. -Ahora solo le falta saber cuantas participaciones darte en el destino a cambio de tus 182.96 en el origen del switch. -Así que Vanguar coge también el VL del 30 de diciembre del destino (102.1872 Eur) y hace la cuenta de 12295.37 Eur (VALOR REAL DE SALIDA) / 102.1872 (VALOR LIQUIDATIVO DESTINO) = 120.322016848 y lo REDONDEA (a la baja, que no son gilipollas) AL NUMERO DE DECIMALES DE PARTICIPACION QUE ADMITE EL FONDO (En el caso de Vanguard, 2 decimales), así que tienes un total de 120.32 PARTICIPACIONES EN EL FONDO DE DESTINO. -Por tanto apuntan en tu cuenta que tienes 120.32 PARTICIPACIONES, y por un VL de 102.1872, la operación de compra es por 12295.16 Eur. -Hay una diferencia de 21 céntimos entra la compra y la venta, que se quedan los partícipes del fondo que has comprado. Estos son los céntimos de descuadre que en el caso de otras gestoras se queda la propia gestora (si son dos gestoras diferentes, se hacen una transferencia bancaria entre ellas por el importe del valor de venta y el proceso es parecido) y que creo que indexa por ejemplo sí que reclama automáticamente con apuntes trimestrales en cuenta. -Para calcular los "rendimientos" solo tienen en cuenta tus participaciones por el valor liquidativo del día de compra y el actual, así que si "pagaste" esos céntimos de más, no te aparecerán por ninguna parte, salvo que mires el rendimiento con beneficios FISCALES, pero será el histórico de esas aportaciones por todos los fondos que hayan pasado hasta la fecha. Como ves, todos los valores y fechas cuadran con las ordenes que has pegado y que ya te han explicado un montón de veces en el hilo. Y luego otra cosa, y es que tanto MyInvestor como Inversis muchas veces redondean precios de NAVs y decimales de participaciones, así que tienes que entrar a los detalles de las ordenes para verlo bien. Esto si que es un poco follón, pero los buenos son los que te manda por email, o que puedes ver en la parte de Inversis en "correspondencia web", sobre todo en cuanto a decimales de participaciones. Si además estás traspasando participaciones con diferentes fechas de compra, la cosa se complica porque para guardar los valores fiscales te hace una FIFO con los valores de cada "lote" de participaciones. Lo importante es que cuadren luego las sumas finales. Pero vamos, que creo que ya te lo habían explicado antes bastante claro, pero es que no lees lo que te dicen ![]() Por otra parte tampoco se me ocurriría pensar que una comercializadora o una gestora me están timando y que soy más listo que todo el mundo en vez de pensar que estoy equivocado si no entiendo qué ocurre y tratar de ver dónde está mi error. |
07-ene-2025 01:08
|
Te agradezco el tocho tan bien explicado, seguro que a más de uno le viene bien para entender cómo funciona. Nunca he realizado hasta la fecha traspasos y no sabía los detalles, que no está de más conocer.
Por otra parte tampoco se me ocurriría pensar que una comercializadora o una gestora me están timando y que soy más listo que todo el mundo en vez de pensar que estoy equivocado si no entiendo qué ocurre y tratar de ver dónde está mi error. Pregunta. Es más lista la gestora que la gestora? A la gestora solicitarle una misma operación dos veces, la ha realizado de forma diferente una y otra. Traspaso switch entre fondos Vanguard. Lo ha admitido MY y me quedaré con lo que sea. No es tener razón, es que la gestora no se ha comportado igual siempre Joder nunca pensé que fuera tan difícil entender. Pero vuelvo a lo mismo. Dejad que lo aclaren Por favor no me vengas a descalificar que es lo que me falta ya |
Editado: 07-ene-2025 02:07 -
07-ene-2025 06:21
| No me carga la informacion de mis fondos, pone problema de conexion con el nuclio bancario |
07-ene-2025 08:47
| Que la inversion no estaba fuera el dia 30, tu inversion esta fuera del fondo del SP500 el 31, cuando se ejecuta la orden |
07-ene-2025 09:36
| Pues a mí me funciona bien (al menos acceder y moverme por los menús). App nueva Android. |
07-ene-2025 10:25
![]() Ejecución por suscripción día 30. Y luego he hecho otro traspaso de 1€ del short al SP500 y si me han respetado esa orden de suscripción con su fecha y no con la del día anterior no como esta vez. ![]() Es la última vez que digo que lo he hecho dos veces y una vez lo han hecho de una manera y otra vez de otra. Si es día treinta y uno es decir al día siguiente y no respetando la propia o ejecución documentada lo debería de ser siempre no solo en este switch |
Editado: 07-ene-2025 10:34 -