Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba
15-ene-2009 00:09
|
Hola de nuevo,
Puede ser que diversas revistas del sector se hicieran eco de que Emelba quería crear un Fura Cabrio, simplemente rumores, pero piensa que sentido tenía hacer esto cuando existía el Samba y además el nuevo Panda, un modelo más moderno y menos visto que el 127, constituía una base para realizar transformaciones de primera. Además Seat estaba volcada de pleno en el Panda... El Samba funcionaba bien para la empresa al igual que las Poker, incluso se planteaba la posibilidad de fabricarlos en Marruecos, Hungria y hasta Brasil, y en Egipto el 127 pick up .Le hecharé un vistazo a la web con más calma cuando tenga más tiempo, y te digo mis impresiones. Un saludote |
15-ene-2009 00:33
Hay una entrevista a los jefes de Emelba publicada en una revista de la época, y parece de ciencia ficción... Investigaremos más a fondo la cuestión... |
17-ene-2009 21:58
Nano: te veo reflotando Emelba dentro de unos años. Vas a salir en la prensa por tus innovaciones en plan: Seat Ibiza ´09 pick-up. Seat Cordoba Poker. Seat Exeo cabrio. Seat Alhambra hovercraft.
|
24-ene-2009 23:02
|
Hola ! Ya hace tiempo que no me paso por akí! Bueno,pues para hacer presencia ,os digo que ya no me hacen falta los pilotos que andava buscando. |
25-ene-2009 00:19
Desembucha, a cuantos has sobornado para conseguir eso?? que crímenes has hecho??![]()
|
25-ene-2009 00:28
|
Unos Son los de Ebay.Algunos los he pagado bien caros ,Creo que ya te lo dije Nano. Otros son de una tienda de recambios,al que le quedava uno.Mil historias para conseguirla.Como escaparse del trabajo ....Un quebradero. Otras ,(Dos tulipas) me las ha buscado un recambista,de clásicos.Es un tipo que colecciona coches ,(tiene cosa así de 20 en su casa) En sus ratos libres vende recambios ,los domingos ,en un mercadillo común.(Qué cosas) Le hablé de mí ,de mi situación como adolescente apasionado de los clásicos,y de mis coches. Se quedó a cuadros cuando le enseñé los Rondas. |
25-ene-2009 00:43
|
Unos Son los de Ebay.Algunos los he pagado bien caros ,Creo que ya te lo dije Nano.
Otros son de una tienda de recambios,al que le quedava uno.Mil historias para conseguirla.Como escaparse del trabajo ....Un quebradero. Otras ,(Dos tulipas) me las ha buscado un recambista,de clásicos.Es un tipo que colecciona coches ,(tiene cosa así de 20 en su casa) En sus ratos libres vende recambios ,los domingos ,en un mercadillo común.(Qué cosas) Le hablé de mí ,de mi situación como adolescente apasionado de los clásicos,y de mis coches. Se quedó a cuadros cuando le enseñé los Rondas. El recambista del mercadillo la leche |
25-ene-2009 00:56
| EL recambista,decir que está como alrededor de 15 Km de casa,Y al parecer es el único que hace esto de vender así en la calle.Es más ,por haber no hay apenas siquiera de clubs de clásicos... |
25-ene-2009 00:58
|
En la foto faltan dos tulipas más,que no sé dónde las he guardado.Tienen que estar por algún lado de casa.. A mediados del mes que viene ,me llegarán más. Espero conseguir el tisiete y así poder gastar algunos de los intermitentes! |
25-ene-2009 20:04
![]() ![]() ![]() ![]() :qmep arto:![]() Joder gusti, no te voy a perdonar algo, haberme pedido el simbolo de emelba vectorizado y asi quedaba mas real
|
26-feb-2009 01:42
|
Buenas! me presento como un nuvo seguidor de la marca emelba, sobretodo pq vivo en el pueblo donde se creó emelba y pq soy un gran aficionado a los clasicos. Me he leido el post entero en 2 días, y creo q ya tengo el graduado en emelba... Como creador de la associació de classics montseny guilleries, estamos hablando en el grupo de crear una exposicion de emlba de caras al año que viene sobre esta marca de mi pueblo, hay mucha gente del mismo pueblo q la descone y como parte histórica del pueblo nos es muy interesante. creo q si durante un año podemos invenstigar sobre la marca directamente con la gente que la diseñó, montó, trabajó... puede salir cosas muy guapas!. Como comentario q hos va a gustar,el popular corredor de rallyes de los 70-80 Zanini, también admirador de la marca emelba, comentó en una conversa con él q indcar en la época emelba creo el Ax 4x4 para rallyes.. y que hay algunos q siguen corriendo... A investigar!!! ax 4x4 rallye carrozado por emelba????Si la exposicion en el museo se pone seria, que tiene muchos puntos ya que recuperar la história del motor de mi pueblo siempre es interesante necesitaré vuestra ayuda!! este post es un 10 estrellas! |
26-feb-2009 02:04
|
Buenas!
me presento como un nuvo seguidor de la marca emelba, sobretodo pq vivo en el pueblo donde se creó emelba y pq soy un gran aficionado a los clasicos. Me he leido el post entero en 2 días, y creo q ya tengo el graduado en emelba... Como creador de la associació de classics montseny guilleries, estamos hablando en el grupo de crear una exposicion de emlba de caras al año que viene sobre esta marca de mi pueblo, hay mucha gente del mismo pueblo q la descone y como parte histórica del pueblo nos es muy interesante. creo q si durante un año podemos invenstigar sobre la marca directamente con la gente que la diseñó, montó, trabajó... puede salir cosas muy guapas!. Como comentario q hos va a gustar,el popular corredor de rallyes de los 70-80 Zanini, también admirador de la marca emelba, comentó en una conversa con él q indcar en la época emelba creo el Ax 4x4 para rallyes.. y que hay algunos q siguen corriendo... A investigar!!! ax 4x4 rallye carrozado por emelba????Si la exposicion en el museo se pone seria, que tiene muchos puntos ya que recuperar la história del motor de mi pueblo siempre es interesante necesitaré vuestra ayuda!! este post es un 10 estrellas! ![]() ![]() Tu idea me apasiona, sería fantástica una exposición sobre emelba. Aunque lo más difícil sería conseguir vehículos que exponer, aunque alguno que otro tenéis escondido por ahí ![]() Pero la idea es fantástica, siempre he pensado que alli tiene que haber gente que sepa muchas anécdotas y datos, y que mejor manera de recopilarlos que así. Respecto a lo que me comentas del ax claro que podria serobra de indcar, pero las fechas con emelba ya no encajan. De ser seria un producto propio. No tengo ni idea del asunto. Cuentas con toda la ayuda que necesites por parte mia y por más gente de este post, seguro. Y vaya casualidad, porque mañana iba a actualizar la web con 8 artículos nuevos de prensa. Un saludo y mil gracias |
27-feb-2009 02:13
|
Bueno, pues ya están los 8 nuevos articulos subidos en la sección: http://emelba7.googlepages.com/prensa Una muestra: Por cierto, tengo las fotos de un supuesto niva cabrio, pero necesitaria confirmarlo con los pocos datos que tengo que em paso su propietario por mail, los copio: lo unico que pone en la documentacion es el modelo denominacion comercial ; NIVA-VAZ-2121-N, lo que ya no se es donde esta tipificado otro tipo de marca o modelo. ¿Tu sabes el significado de la contraseña de homologación C-772 o donde lo puedo mirar?.
|
27-feb-2009 09:32
| parece q la expoicion tira para adelante, ayer se presentó la idea y gustó!!!! En la reunión salieron distintas personas q tenían cosas de emelba, como alguna revista, algunas fotos... Se pasaron las fotos de tu web y como curiosidad, las fotos que sale gente, casi todas es gente de Arbúcies, dentro de un mes tenemos una nueva reunion. |
27-feb-2009 15:49
|
parece q la expoicion tira para adelante, ayer se presentó la idea y gustó!!!! En la reunión salieron distintas personas q tenían cosas de emelba, como alguna revista, algunas fotos... Se pasaron las fotos de tu web y como curiosidad, las fotos que sale gente, casi todas es gente de Arbúcies, dentro de un mes tenemos una nueva reunion.
![]() ![]() : turtlelupie:![]() :turtlelupie :Si necesitas alguna foto de algún catálogo o algo a gran resolución para la expo pidémelo y si lo tengo te lo paso tal cual. Tienen material de emelba??? Por favor, publícalo si te lo prestan!!! ![]() ![]() ![]() Lo de la gente es acojonante ![]() Un saludo y gracias |
11-mar-2009 16:56
|
la cosa va para adelante!!!! ha picado muy fuerte la fiebre emelba!!! una de la organizacion se ha comprado un emelba pandita impresionante!!, tenemos localizado un 127 emelba de mi mismo pueblo, dos 903 para restaurar, y un ronda emelba.. tenemos q llenar la entrada del museo de coches emelbas!!!!!!!!!!!!!! si sabes de alguno en venta hay más gente interesada en adquirir alguno. sobretodo cabrios. IMPRESIONANTE EL CORSA!!!!!!!!!! nunca lo había visto!!!! |
.

A investigar!!! ax 4x4 rallye carrozado por emelba????