¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?
Tema Cerrado
07-sep-2006 17:11
| Hoy iba con mi phedra y de tanto oir hablar del Rodius pues me he fijao bien , y es grande de narices, por cierto no se porque pero me ha dao la sensacion de no ser muy manejable, y el tio al verme detras de él por la A1 en Somosierra a empezao a darle como un descosido, le he aguantao perfectamente, y en la famosa curva del moar le he pasado normal.Conclusion en potencia no acojona al 2.2 jtd y en estabilidad quiza no de mucha confianza, o era cosa de ese conductor.Por ciert para lo que se mosqueen los del Rodius no le he dado rafagas.S2 |
07-sep-2006 20:14
|
Para Lybra333, una de las cosas que mas me han llamado la atención es la manejabilidad, solo llevo 4 dias con la Rodius pero se maneja muy bien en calles relativamente estrechas y donde aparcar es dificil, tiene un diametro de giro muy ajustado 5,8 m y la he aparcado muy bien, solo hayque encontrar espacio de mas de 5 metros y es ahi donde a veces esta la dificultad. En los aparcamientos de bateria hay que tener ojo de que no sobresalga mucho el culo. Por lo demas en cuanto al espacio mis hijas (3) y m mujer estan encantadas. A otra cosa, en cuanto a la potencia creo que va sobrado, el otro dia lo lleve a Ubrique aqui en Cadiz y en plena sierra y adelantando se comporto como un campeon subia como un tiro e ibamos 2 adultos y 4 niños en el coche. Ademas yo tambien adelante el otro dia en la autovia Jerez-Arcos a una Phedra y tampoco pasa nada, ah tampoco le hice rafagas. Rafagas y saludos. |
07-sep-2006 20:42
|
Yo tengo la culpa de lo de las "ráfagas". Es una forma de saludo. Hace un tiempo tuve una autocaravana, y todos nos saludábamos así. Con el Rodius lo intentamos, pero al ser cada vez más es muy difícil que al que se las dás lo entienda. Ojalá todos los "monovolumeneros" del foro pudiésemos darlas y reponder al saludo cuando nos cruzásemos...(de saludo no de pique.. )Saludos |
07-sep-2006 21:30
|
Cita de shenshui
Para Lybra333, una de las cosas que mas me han llamado la atención es la manejabilidad, solo llevo 4 dias con la Rodius pero se maneja muy bien en calles relativamente estrechas y donde aparcar es dificil, tiene un diametro de giro muy ajustado 5,8 m y la he aparcado muy bien, solo hayque encontrar espacio de mas de 5 metros y es ahi donde a veces esta la dificultad. En los aparcamientos de bateria hay que tener ojo de que no sobresalga mucho el culo. Por lo demas en cuanto al espacio mis hijas (3) y m mujer estan encantadas.
A otra cosa, en cuanto a la potencia creo que va sobrado, el otro dia lo lleve a Ubrique aqui en Cadiz y en plena sierra y adelantando se comporto como un campeon subia como un tiro e ibamos 2 adultos y 4 niños en el coche. Ademas yo tambien adelante el otro dia en la autovia Jerez-Arcos a una Phedra y tampoco pasa nada, ah tampoco le hice rafagas. Rafagas y saludos. |
07-sep-2006 21:49
|
Cita de Wahoo
Yo tengo la culpa de lo de las "ráfagas". Es una forma de saludo. Hace un tiempo tuve una autocaravana, y todos nos saludábamos así.
Con el Rodius lo intentamos, pero al ser cada vez más es muy difícil que al que se las dás lo entienda. Ojalá todos los "monovolumeneros" del foro pudiésemos darlas y reponder al saludo cuando nos cruzásemos...(de saludo no de pique.. )Saludos |
07-sep-2006 22:10
|
Cita de peper_sbd
Ojito con esto que puede ser considerado por la autoridad pertiente de trafico de la zona como avisar de la presencia de un radar, esta multado y cae algun punto me parece.
De todas formas la posibilidad de que interpreten el saludo con un aviso es mínima. Muchas coicidencias habrían de ocurrir. Saludos...sin rafagas por si acaso....
|
08-sep-2006 08:16
|
Cita de lybra333
Hoy iba con mi phedra y de tanto oir hablar del Rodius pues me he fijao bien , y es grande de narices, por cierto no se porque pero me ha dao la sensacion de no ser muy manejable, y el tio al verme detras de él por la A1 en Somosierra a empezao a darle como un descosido, le he aguantao perfectamente, y en la famosa curva del moar le he pasado normal.Conclusion en potencia no acojona al 2.2 jtd y en estabilidad quiza no de mucha confianza, o era cosa de ese conductor.Por ciert para lo que se mosqueen los del Rodius no le he dado rafagas.S2
Haber si te crees que todo el mundo que vá delante de tí (o detrás) está haciendo carreras o compitiendo contigo ... me recuerdas a un amigo que está todo el día 'picado' con cualquiercoche... un día se matará...Un saludo. |
08-sep-2006 10:15
|
Hola a todos. Estoy interesado en comprarme un 7 plazas, recientemente hemos pasado a ser familia numerosa. Estoy viendo por la calle un monton de rodius, pero no conozco a nadie que lo tenga. Me encanta por su tamaño y equipamiento, aunque resulte fue esteticamente. Me podeis indicar donde dirigirme en Valencia para conseguir un mejor precio. En cuanto al modelo, veo interesante lo del cambio automatico, pero sin reductoras, ya que no me muevo ni por nieve, ni campo, ni tengo caravana. Navegando por los distintos foros, me ha asustado un poco lo que se habla de roturas de motor y perdidas de aceite, que sabeis los usuarios de ésto? Cuanto hay de verdad? Tambien me ha resultado extraño, entrando en una pagina de compraventa, aparecian una docena de rodius en venta, matriculadas entre 2005 y 2006, algunas con apenas 1000 o 2000 km. En cuanto a la matriculacion, que es eso de vehiculo mixto adaptable? cuanto hay de descuento? O es mejor el dto. por familia numerosa? Gracias. Un saludo. |
08-sep-2006 11:24
|
Cita de dacdax
...
Navegando por los distintos foros, me ha asustado un poco lo que se habla de roturas de motor y perdidas de aceite, que sabeis los usuarios de ésto? Cuanto hay de verdad? Tambien me ha resultado extraño, entrando en una pagina de compraventa, aparecian una docena de rodius en venta, matriculadas entre 2005 y 2006, algunas con apenas 1000 o 2000 km. En cuanto a la matriculacion, que es eso de vehiculo mixto adaptable? cuanto hay de descuento? O es mejor el dto. por familia numerosa? Gracias. Un saludo. ¿Una docena de Rodius de segunda mano?... donde? y ¿Cuantos Renault habia? y ¿WV? Como mixto te puedes ahorrar hasta 3.000 euros. Un saludo |
08-sep-2006 11:55
|
LLevo 9000 km con la máquina. Este verano me lo he llevado de vacaciones a menorca.. simplemente fabuloso.. cabía el equipaje de 8 personas (incluidos aparejos de playa) y todavía quedaba espacio para 5 personas cómodas.. los turistas alucinaban... Peeeeeeero.. me sigue preocupando el consumo de aceite. En 9000 km casi he tenido que reponer 3 litros.¿es normal?¿se arregla? |
08-sep-2006 12:04
|
Cita de motion
El aceite... mirar el aceite... pero en cualquier coche...
¿Una docena de Rodius de segunda mano?... donde? y ¿Cuantos Renault habia? y ¿WV? Como mixto te puedes ahorrar hasta 3.000 euros. Un saludo Pues mira, en coches.net te aparecen una docena a la venta, y en segundamano.com, tambien aparecen unos cuantos, aunque un par de anuncios son de concesionarios. De todos modos, me gusta el vehiculo, pero resulta mosqueante que gente con sólo 1.000 km. ya lo tenga a la venta. No termino de entender que un vehiculo familiar que por lo menos en mi caso, me lo compraria para tenerlo entre 6 y 8 años, y que algunos usuarios lo vendan con menos de un año. Hay alguien de valencia que me pueda decir donde dirigirme? Un saludo. |
08-sep-2006 12:17
|
Cita de abujaster
LLevo 9000 km con la máquina. Este verano me lo he llevado de vacaciones a menorca.. simplemente fabuloso.. cabía el equipaje de 8 personas (incluidos aparejos de playa) y todavía quedaba espacio para 5 personas cómodas.. los turistas alucinaban...
Peeeeeeero.. me sigue preocupando el consumo de aceite. En 9000 km casi he tenido que reponer 3 litros.¿es normal?¿se arregla? Lo del consumo de aceite, según he leido por los foros, dicen que con 15.000 o 20.000 km. desaparece. Pero no estaria de mas que alguien que halla llegado a esos km. nos dijera si es cierto. Si me acabais de convencer, me la compro en breve. |
08-sep-2006 12:30
|
Cita de dacdax
Pues mira, en coches.net te aparecen una docena a la venta, y en segundamano.com, tambien aparecen unos cuantos, aunque un par de anuncios son de concesionarios. De todos modos, me gusta el vehiculo, pero resulta mosqueante que gente con sólo 1.000 km. ya lo tenga a la venta.
No termino de entender que un vehiculo familiar que por lo menos en mi caso, me lo compraria para tenerlo entre 6 y 8 años, y que algunos usuarios lo vendan con menos de un año. Hay alguien de valencia que me pueda decir donde dirigirme? Un saludo. |
08-sep-2006 12:48
|
Cita de dacdax
Increible, de madrid a menorca con la rodius. No te entró agua? ja, ja, ja, es broma.
Lo del consumo de aceite, según he leido por los foros, dicen que con 15.000 o 20.000 km. desaparece. Pero no estaria de mas que alguien que halla llegado a esos km. nos dijera si es cierto. Si me acabais de convencer, me la compro en breve. Saludos |
08-sep-2006 12:54
|
Hola. A Menorca? Yo he estado este verano, en concreto en Son Bou... ya he estado tres veces y cada vez me gusta más... aunque no me llevé la Rodius. Claro que después de los problemas con los c**** de Iberia tendría que haber ido en Barco... ![]() Tres litros a los 9.000 kms? del todo razonable ... Un saludo ¡¡¡ |
08-sep-2006 13:11
|
Yo tengo 11.000 y si consume sobre 3 litros pero no me preocupa en absoluto. Estoy encantado,y cada día anda más . El scenic hay gente que le pone a parir y yo te puedo decir,que con el mío estoy encantado ,ni un solo problema 100.000 km sin mirarle,solo las revisione normales Saludos |
08-sep-2006 13:14
Bueno, en vez de llamar a este post fijo, ¿que te parece el Rodius? Deberiais llamarlo Rodius vs. Primas, por lo de los combates estos que os traeis, aunque yo se que todos os quereis .O bien Club de Amigos del Rodius, queda más amable, y aquí entramos tambien los que nos gusta su linea practica y nada tuning(única en su segmento por precio y caracteristicas), bueno, el aleron trasero la afea un poco, pero bueno, es así. Ayer vi que un vecino tiene la Xdi base Manual ya que ademas no lleva asientos de cuero ni techo solar, la marroncilla o beige como se llame, matricula FFD, o sea, nueva, es en Villaverde Bajo, ¿no será de algun conocido del foro? QUE SE IDENTIFIQUE, buen bicharraco tiene. Creo que el avatar de Abujaster se asemeja un poco a vuestros tanques. Un oso pardo simboliza fuerza, el lado amable queda para los cuentos de viejas, duro y agil(de verdad, el oso es muy muy agil para su tamaño). Pos eso, que viva el Rodius(mi cuñado lo tiene decidido, pero sin fecha fija el unirse a este club con una Xdi manual en negro). Por cierto, ¿conoceis el conce nuevo de la Avenida de Andalucia? Está al lado del hospital 12 de Octubre, tengo que pasarme allí a ver que ofrecen(ya os lo pondré por aquÍ). Saludos |
08-sep-2006 13:32
|
Cita de motion
Hola.
A Menorca? Yo he estado este verano, en concreto en Son Bou... ya he estado tres veces y cada vez me gusta más... aunque no me llevé la Rodius. Claro que después de los problemas con los c**** de Iberia tendría que haber ido en Barco... ![]() Tres litros a los 9.000 kms? del todo razonable ... Un saludo ¡¡¡ Saludos |
08-sep-2006 15:53
|
Cita de Wahoo
Estuviste en "Milanos Pingüinos?....
Saludos ¡¡¡¡Un saludo ¡¡¡ |
08-sep-2006 16:14
|
Para Lybra333, la foto no es de Zahara de los atunes es de cerca, de jerez de la frontera. Otra cosa, se ha halbado mucho del aceite en que quedola cosa en el concesionario me dijeron 5W40 de Repsol, en la pagina de repsol vienen tantos aceites que merea y no tengo niidea, el que vi segun vi en otros comentarios que podia ser adecuado era el Repsol Elite Evolution 5W40, que os parece. Segun lei en un articulo se puede gastar hasta un litro cada 1000 Km y es normal, segun decia lo que no es normal es que no gastase nada, eso tampoco seria bueno. Saludos. |
08-sep-2006 16:22
|
Cita de shenshui
Para Lybra333, la foto no es de Zahara de los atunes es de cerca, de jerez de la frontera.
Otra cosa, se ha halbado mucho del aceite en que quedola cosa en el concesionario me dijeron 5W40 de Repsol, en la pagina de repsol vienen tantos aceites que merea y no tengo niidea, el que vi segun vi en otros comentarios que podia ser adecuado era el Repsol Elite Evolution 5W40, que os parece. Segun lei en un articulo se puede gastar hasta un litro cada 1000 Km y es normal, segun decia lo que no es normal es que no gastase nada, eso tampoco seria bueno. Saludos. hace años lo usabamos nosotros en le taller en el que estuve,aunque era de otra viscosidad, y en aquellos vehiculos que consumian aceite esta marca en concreto hacia que se redujera el consumo bastante,s2 por cierto el de Zahara era yo , no Lybra333, te lo decia porque la fachada de la casa es muy parecida a una de unso amigos que tiene en una urbanizacion que hay en Zahara de los atunes, tal vez para el año que viene este por ahi unos dias de nuevo,s2 |
Editado: 08-sep-2006 16:52 -
08-sep-2006 16:29
| Vamos aver, yo no me pico con nadie, iba a 130 con el control de velocidad, y al ponerme a la altura del bicho empieza ha acelerar como un poseido, por lo que pasando de su tema me pongo detras de él a la derecha otra vez, cada vez que iba ha iniciar el adelantamiento el tipo aceleraba, y cuando le he pasado ha sido en una curva que parece que le ha dado miedo.Digo que no le he dado rafagas para no mosquearle más y que se pusiera hacer aun mas el memo.Por cierto si es correcto que si te ven con las rafagas depende del tio te puedan sancionar por hacer señales, es raro pero se puede dar el caso.Nada que los que tengais un rodius lo disfruteis y ahora resultara que si que los regalan en las latas de coca cola como dijo alguno, o es antena 3.S2 |
08-sep-2006 17:13
|
Cita de motion
No, estuvimos en una villa tirando hacia la derecha, fantástico... el mar estaba a 30 grados
¡¡¡¡Un saludo ¡¡¡ , las villas que mencionas, las ví, son una pasada. No me extraña que repitas.Un saludo P.D. Aquí si puedo colgar fotos........
|
Editado: 31-ene-2020 15:58 -
08-sep-2006 17:35
|
Hola Wahoo. Ese caminito vá directamente a la fuente 'pa' lavarse los pies, verdad? aaaaiiiiii... yo necesito de nuevo vacaciones... |
Editado: 08-sep-2006 17:38 -
08-sep-2006 17:44
Creo recordar que sí... ...Saludos y hablemos del Rodius que nos van a tirar del foro....
|
08-sep-2006 23:39
|
Cita de dacdax
Hola a todos. Estoy interesado en comprarme un 7 plazas, recientemente hemos pasado a ser familia numerosa. Estoy viendo por la calle un monton de rodius, pero no conozco a nadie que lo tenga. Me encanta por su tamaño y equipamiento, aunque resulte fue esteticamente.
Me podeis indicar donde dirigirme en Valencia para conseguir un mejor precio. En cuanto al modelo, veo interesante lo del cambio automatico, pero sin reductoras, ya que no me muevo ni por nieve, ni campo, ni tengo caravana. Navegando por los distintos foros, me ha asustado un poco lo que se habla de roturas de motor y perdidas de aceite, que sabeis los usuarios de ésto? Cuanto hay de verdad? Tambien me ha resultado extraño, entrando en una pagina de compraventa, aparecian una docena de rodius en venta, matriculadas entre 2005 y 2006, algunas con apenas 1000 o 2000 km. En cuanto a la matriculacion, que es eso de vehiculo mixto adaptable? cuanto hay de descuento? O es mejor el dto. por familia numerosa? por el descuento de familia numerosa pagas un 6%de impuesto de matriculación,viene a ser 1500 euros más que de mixta,pero tiene otras ventajas a la hora de itv y de velocidades,aunque tambien el impuesto de circulacion es más caro...a gusto del consumidor Gracias. Un saludo. |
09-sep-2006 00:17
| Bueno aqui os dejo unas pocas fotos, la primera soy yo en el parador nacional de Vielha, la segunda en Bossot y la tercera adelantando a una prima, je, je, je.... |
09-sep-2006 00:19
Por cierto, por hay decian que el tener estriberas es de macarras...., pues bueno, apuntar a otro macarra......
|
09-sep-2006 00:19
|
Para Santiesga y Dacdax Muchas de las preguntas están respondidas aquí o más objetivamente en www.clubssangyong.com En cuanto mejor precio....en Valencia hay dos "conces" www.ssangyong.es y busca concesionario (no "confesionario", que Benedicto se fué en el mes de Julio... ) .El cambio automático no tiene por qué ir aparejado con el AWD. Son dos opciones diferentes. La tracción integral, como bien dices es interesante si vas por caminos complicados o "tiras de algo", no aporta seguridad activa en circulación habitual. El cambio....tú mismo...todos estamos contentos, manual o automático. Prueba, evalúa sobreprecio (2.300 €) y consumo, sobre un litro más a los cien, y decide. El resto de dudas...mixto, etc...está más que explicado en este foro. Lo de tantas unidades de segunda mano, según han respondido por aquí se vé que en Antena 3, sortearon unas unidades y a quién le tocó le dió miedo el bicho y los venden.Roturas de motor...busca en la página del club (gente seria y propietarios de verdad) o en http://www.leyendasurbanas.org/ Saludos |
Editado: 09-sep-2006 00:29 -
09-sep-2006 00:24
|
Cita de sangonera
Por cierto, por hay decian que el tener estriberas es de macarras...., pues bueno, apuntar a otro macarra......
![]() Bueno, así te identifico si te veo por Bonaire y nos tomamos unas cervecitas... Saludos |
)
... me recuerdas a un amigo que está todo el día 'picado' con cualquiercoche... un día se matará...
.
¡¡¡¡
, las villas que mencionas, las ví, son una pasada. No me extraña que repitas.
...