[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)

Tema Cerrado
Adriangc
ForoCoches: Usuario
Cita de Lupusx
Gracias Shur.

Y las transferencias? Tardan mucho? Son inmediatas?
Hay inmediatas, creo que con límite de 5k, no recuerdo si se podía cambiar el limite llamando.
RafaSpy
ForoCoches: Miembro
Tengo 20k que no voy a tocar en 2 años. Que depósito es el más recomendable? Cetelem por lo que veo es el que más da, pero no sé si fiarme con esa cantidad de dinero. Que no lo necesite no quiere decir que lo quiera llegar a perder...
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Scotch Warrior
A ver si podéis ayudarme shurs. Es referente a la Declaración de la Renta y Las CC RR, depósitos y demás.

Resulta que he tenido ganancias con cuentas remuneradas y depósitos de cuentas españolas (Sabadell, Renault y BIG), las cuales te aplican la retención del 19% automáticamente.

Pues bien, en el borrador de la D.R, al añadir el de BIG (ya que era el único que no me salía, supongo que por ser del País Vasco), veo que la cantidad a pagar aumenta. Elimino a mano todas las ganancias y veo que disminuye más que respecto al inicio. Y conforme voy añadiendo una a una las cuentas, veo que el importe va subiendo. Esto no me cuadra nada.

Esta mañana llamo a Hacienda y me dicen que es normal, que cuanto más ganas el porcentaje sube, y le explico que eso ya lo sé, pero que creo que es por rendimientos del trabajo, no de intereses generados por cuentas bancarias. Me dice que no, que es así.

Alguien sabe a qué puede ser debido? Es que no consigo entenderlo. Gracias de antebrazo y por contribuir al hilo.

PD: las ganancias brutas de todo estarán en torno a 3K.
El porcentaje es el 19% hasta 6.000 euros.

BIG te ha retenido? Dices que si, así que debes añadir la retención al lado del rendimiento, y debería compensarlo sin que incremente la cuantía a pagar.

Saludos!
rmr69
estuve aqui..
Cita de jorginez
La estuve mirando , pedían demasiado y no quiero líos
Solo piden nómina no?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Nueva entidad en raisin, bank b, clasificación AA
3,15% a 10 años
3% a 7-8 años
2,8% a 5 años
2,75 a 4 años

Pago anual de intereses

Cita de RafaSpy
Tengo 20k que no voy a tocar en 2 años. Que depósito es el más recomendable? Cetelem por lo que veo es el que más da, pero no sé si fiarme con esa cantidad de dinero. Que no lo necesite no quiere decir que lo quiera llegar a perder...
Y por qué lo vas a perder por meterlo en cetelem?
Haitong (se contrata a través de raisin) da 2,74% a 2 años, pero si no te fías de cetelem me parece que tampoco te vas a fiar de haitong.
programadol
nos han cobrado 4€ de eurocaja rural cuando venció el depósito

me voy a cagar en todos sus putísimos muertos, caja de MIERDA
jorginez
Cita de rmr69
Solo piden nómina no?
En el OP tienes toda la info sobre esa cuenta
MazingerV
Alguien que tenga unicaja me puede decir qué tal la operativa???

Valoro irme con ellos como banco principal pero es que he tenido IBERCAJA y son LAMENTABLES. Lo tengo solo como cuenta de ahorros (Ibercaja) pero es que como banco principal no podría tener uno con una operativa así de lamentable.
depuniet
Miembro Viril
https://www.eldiario.es/economia/bce..._12290830.html
Adriangc
Cita de MazingerV
Alguien que tenga unicaja me puede decir qué tal la operativa???

Valoro irme con ellos como banco principal pero es que he tenido IBERCAJA y son LAMENTABLES. Lo tengo solo como cuenta de ahorros (Ibercaja) pero es que como banco principal no podría tener uno con una operativa así de lamentable.
Yo he tenido ambas y Unicaja me ha parecido bastante peor que Ibercaja, si te sirve de ejemplo.

A la mínima que falla algo o no cuadra te cobran, y bastante. Muchas cosas tienes que ir a la oficina, etc... Básicamente como Ibercaja, pero mi sensación fue peor.
MazingerV
Cita de Adriangc
Yo he tenido ambas y Unicaja me ha parecido bastante peor que Unicaja, si te sirve de ejemplo.

A la mínima que falla algo o no cuadra te cobran, y bastante. Muchas cosas tienes que ir a la oficina, etc... Básicamente como Ibercaja, pero mi sensación fue peor.

Unicaja peor que ibercaja creo entender, no?
Adriangc
Cita de MazingerV
Unicaja peor que ibercaja creo entender, no?
Sí perdona, edito el anterior.
Rico7
Buenos días Cetelem se contrata directo con ellos?
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Pena que empecé con BIG al 3% 6 meses, porque lo de MyInvestpr tiene muy buena pinta por los 12 meses
rmr69
estuve aqui..
Cita de jorginez
Por eso te pregunto porque no veo ningún lío al que haces referencia, condiciones normales.
RafaSpy
Cita de jcesarsh
Nueva entidad en raisin, bank b, clasificación AA
3,15% a 10 años
3% a 7-8 años
2,8% a 5 años
2,75 a 4 años

Pago anual de intereses

Y por qué lo vas a perder por meterlo en cetelem?
Haitong (se contrata a través de raisin) da 2,74% a 2 años, pero si no te fías de cetelem me parece que tampoco te vas a fiar de haitong.
Jajajaja de Haitong menos. Vamos con Cetelem entonces
jcesarsh
Cita de Rico7
Buenos días Cetelem se contrata directo con ellos?
Si quieres la cuenta tienes la opción de hacerla con ellos y dan el 2% o hacerla a través de raisin y dan 2,25%.
Si quieres depósito tiene que ser con ellos directamente.

Aunque he mirado en raisin ya no veo cetelem, lo mismo la han quitado, pero Justo había leído ayer en el hilo de cetelem lo del 2,25%.

Cita de gritandoa1nube
Pena que empecé con BIG al 3% 6 meses, porque lo de MyInvestpr tiene muy buena pinta por los 12 meses
Si myinvestor da 2% con carteras automatizadas, por que te parece eso mejor que big 3%?
forocochero_n
Forocochero
Alguien q haya pillado Bankinter? No entiendo muy bien lo de la caja de 5000 euros a 0%. Significa que empieza a remunerar por encima de los 5000 primeros euros o en caso de poner 5000 los puedes poner en el cajón a 2,5% directamente? Entiendo que no por ese tae equivalente que se da en el post inicial de 2,27%
Ganterjunior
Cita de G-Thanos
Como que solo remuneran 15k? Que el tope es 15k? Porque en la web pone 50K.
O es que te obligan a tener 5k "para tu día a día"? Me refiero a lo que marco en la imagen... Estaba a punto de abrir en Bankinter pero si es así mejor me voy a B100.
Lo que quería decir en ese comentario es que bankinter sale rentable si tienes 55k ya que 50k se van a la de ahorro y 5k a la del día a día..

Si tienes menos dinero ahorrado para remunerar no sale tan rentable ya que 5k no van a remunerar...
Por ejemplo como pongo en ese comentario si metes 20k en Bankinter solo remuneran 15k
Ganterjunior
Cita de forocochero_n
Alguien q haya pillado Bankinter? No entiendo muy bien lo de la caja de 5000 euros a 0%. Significa que empieza a remunerar por encima de los 5000 primeros euros o en caso de poner 5000 los puedes poner en el cajón a 2,5% directamente? Entiendo que no por ese tae equivalente que se da en el post inicial de 2,27%
Bankinter no remunera los primeros 5000€ que ingresas...

Osea si ingresas 20000€ 15000€ van a la cuenta ahorro automáticamente y 5000€ se quedan en la cuenta del día a día

Y no, no puedes añadir tú manualmente dinero a la cuenta ahorro...
Tienes que tener siempre 5000€ en la cuenta del día a día para poder añadir dinero a la cuenta ahorro
Belcrant

Nueva bajada de los noruegos
G-Thanos
Sin ánimo de lucro
Cita de Ganterjunior
Lo que quería decir en ese comentario es que bankinter sale rentable si tienes 55k ya que 50k se van a la de ahorro y 5k a la del día a día..

Si tienes menos dinero ahorrado para remunerar no sale tan rentable ya que 5k no van a remunerar...
Por ejemplo como pongo en ese comentario si metes 20k en Bankinter solo remuneran 15k
Comprendo, gracias por la respuesta
forocochero_n
Forocochero
Cita de Ganterjunior
Bankinter no remunera los primeros 5000€ que ingresas...

Osea si ingresas 20000€ 15000€ van a la cuenta ahorro automáticamente y 5000€ se quedan en la cuenta del día a día

Y no, no puedes añadir tú manualmente dinero a la cuenta ahorro...
Tienes que tener siempre 5000€ en la cuenta del día a día para poder añadir dinero a la cuenta ahorro
Ok gracias Y el tema de un "año" a qué y desde cuándo se refiere. Desde que abres la cuenta desde que ingresas dinero...
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Cita de jcesarsh
Si quieres la cuenta tienes la opción de hacerla con ellos y dan el 2% o hacerla a través de raisin y dan 2,25%.
Si quieres depósito tiene que ser con ellos directamente.

Aunque he mirado en raisin ya no veo cetelem, lo mismo la han quitado, pero Justo había leído ayer en el hilo de cetelem lo del 2,25%.

Si myinvestor da 2% con carteras automatizadas, por que te parece eso mejor que big 3%?
¿No daba 3% con automatizadas? Quizá lo entendí mal
jcesarsh
Cita de gritandoa1nube
¿No daba 3% con automatizadas? Quizá lo entendí mal
Pero es el de 1 mes, no el de 12
Ganterjunior
Cita de forocochero_n
Ok gracias Y el tema de un "año" a qué y desde cuándo se refiere. Desde que abres la cuenta desde que ingresas dinero...
Eso ya ni idea...
jcesarsh
Si estáis interesados, os puedo dar opción a través mía, a cuentas de ahorro para medio - largo plazo que genera entre un 8% - 15% de rentabilidad anual. Si desean información pueden comentarme sin problema y les hecho una mano. Saludos!!
El hilo es para compartir públicamente, no para andar con secretitos por mensajes privados, que además huele a estafa.
jorginez
Cita de rmr69
Por eso te pregunto porque no veo ningún lío al que haces referencia, condiciones normales.

• Caja Rural Granada - 300€ por domiciliar la nómina + 3,00% para saldos hasta 10k€ durante un año. (Total = 300€ + hasta 300€). Requisitos:
rmr69
estuve aqui..
Cita de Alberuscg
Alguien ha hecho Caja rural de granada y opiniones?
Cita de jorginez
La estuve mirando , pedían demasiado y no quiero líos
Cita de rmr69
Solo piden nómina no?
Cita de jorginez
Cita de rmr69

Cita de jorginez
  • Caja Rural Granada - 300€ por domiciliar la nómina + 3,00% para saldos hasta 10k€ durante un año. (Total = 300€ + hasta 300€). Requisitos:
Se acabó la conversación de besugos por mi parte.
gotelind
Cita de jcesarsh
La de menos riesgo es la clásica, yo el año pasado saqué 2 y pico % sin haberla tenido el año completo
Gracias jcesarsh.
Si luego decido vender lo invertido sea a ganancia o a pérdidas, te retiene myinvestor el 19% para que salga en el borrador del año siguiente, o por el contrario tienes que hacerlo tú todo?
Un Saludo.
← A InverForo