[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de aceituna60
Pues a mi Gana, metiendo cups: 125 leuros al mes.
Total Energies subiendo factura: 56 leuros

Y ahora tengo endesa unica y pago 72 leuros

Así que creo que me quedo como estoy: no tengo claro si TE me va a mantener esos precios
En Gana no se donde metes CUPS, pero no es la tarifa recomendada
Toda la información en la primera página del hilo
Lógicamente, si aún así te sigue saliendo más barata, Única deberás seguir con ellos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de T10VR
A ver si alguno lo puede confirmar... La tarifa de Gana "2.0TD Sin más", ¿incluye tope de gas? Pone que no en la web pero la URL va sin -rdl y el nombre de la tarifa no incluye la coletilla "TG".

Porque la tarifa es muuuuy buena y por los precios que maneja es mejor que la 0.26 en muchos casos (aunque meten costes fijos por todos lados).

https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-coste
Donde pone que no?

Y no seria mejor que llamases a Gana energía?
Porque aquí te vamos a decir lo mismo que pone en primera página. Que esa tarifa en concreto incluye tope. edito. Leí mal el.nombre de.la.tarifa. esa tarifa es indexada. Las indexadas si no son PVPC nunca se han recomendado. Y las indexadas llevan MAG por definición.
T10VR
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Donde pone que no?

Y no seria mejor que llamases a Gana energía?
Porque aquí te vamos a decir lo mismo que pone en primera página. Que esa tarifa en concreto incluye tope.
Desde el móvil veo esto

Dicho esto, voy a esperar a que Repsol me confirme queda un mes de contrato, me meta sablazo y me empezaré a mover en ese momento.
Ivansnoke
Cita de T10VR
Desde el móvil veo esto

Dicho esto, voy a esperar a que Repsol me confirme queda un mes de contrato, me meta sablazo y me empezaré a mover en ese momento.

Esa tarifa no es. Esa es una indexada. (TD sin mas a precio de coste). Las indexadas pagan tope del gas por definición.
De verdad que no sé para que se ponen instrucciones en primera página.

una indexada "muuuuuy buena". Desde luego lo que hay que leer.
indexada es PVPC, a ver si ya va quedando clara la cosa, que ya es hora.

PD: fallo mío por no entenderte la primera vez que te referías a una tarifa (TD sin más) que está descartadas desde el primer momento. Para indexadas, PVPC, el resto es más caro siempre

Tambien te leía desde el móvil.
cosworth_
Pues nada, estaba en Repsol y me ido a Gana Energía. Esperemos que no nos la jueguen y cambien condiciones si sube el MAG
Amerondio
Otro que ha dejado Total Energies y me he pasado a Gana.
Oremos
Exception
/ᐠ。ꞈ。ᐟ\ノ彡 /!\
Buenas a todos, una pregunta a alguien que tuviera bono social no le han dado este año el bono termico?
JavierRR
Cita de Exception
Buenas a todos, una pregunta a alguien que tuviera bono social no le han dado este año el bono termico?
Depende de cada Comunidad shur
Por ejemplo, Asturias:

https://www.google.com/amp/s/www.lne...25054.amp.html

Saludos,,,
T10VR
Cita de Ivansnoke
Esa tarifa no es. Esa es una indexada. (TD sin mas a precio de coste). Las indexadas pagan tope del gas por definición.
De verdad que no sé para que se ponen instrucciones en primera página.

una indexada "muuuuuy buena". Desde luego lo que hay que leer.
indexada es PVPC, a ver si ya va quedando clara la cosa, que ya es hora.

PD: fallo mío por no entenderte la primera vez que te referías a una tarifa (TD sin más) que está descartadas desde el primer momento. Para indexadas, PVPC, el resto es más caro siempre

Tambien te leía desde el móvil.
Gracias por la información :-) Duda resuelta. Realmente en la primera página se indica todo lo que hay que saber pero como Gana tiene ofertas en la web que no son las que se recomiendan, dudé.
Exception
/ᐠ。ꞈ。ᐟ\ノ彡 /!\
Cita de JavierRR
Depende de cada Comunidad shur
Por ejemplo, Asturias:

https://www.google.com/amp/s/www.lne...25054.amp.html

Saludos,,,
Gracias shur!
Cristianeon
Miembro Premium
Pregunta seguramente muy tonta. El bono social, se puede solicitar con cualquier compañía? Por ejemplo, con Gana Energía también?
Riki23
Cita de Cristianeon
Pregunta seguramente muy tonta. El bono social, se puede solicitar con cualquier compañía? Por ejemplo, con Gana Energía también?
No, solo en PVPC
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de Riki23
No, solo en PVPC
Gracias! Y entre las PVPC, los precios, más o menos los mismos, o hay alguna "mejor"?
a-slack
Cita de Cristianeon
Gracias! Y entre las PVPC, los precios, más o menos los mismos, o hay alguna "mejor"?
En mercado regulado los precios son los mismos en todas las comercializadoras que trabajan en ese mercado, no hay mejores ni peores precios.

Si vas a solicitar el bono social asegurate antes de que te compensa estar en PVPC+bono porque no hay barra libre de kWh, hay unos límites de consumo, los kWh que están dentro de los límites se les aplica el descuento, los que pasan de los límites se pagan a precio de PVPC (y el PVPC está caro, lleva caro bastantes meses).

https://forocoches.com/foro/showthre...#post437066294
Jorking
ForoCarros a tipo fijo
Cita de Linensa
Una preguntita… fui de las “afortunadas” que pilló la oferta de Repsol a largo plazo antes de la subida en octubre 2021…

Pero hoy hablando muy pensando que hace ya casi un año de ello no recuerdo si el contrato era de 24 o 36 meses…

He ido a bajarme el contrato de la App y no veo por ningún lado la duración solo en una de las partes pone 12 meses y me ha dejado pensativa…

Si estoy segura que eran o 24 o 36 meses pero no 12…

Me podéis ayudar?

Que por cierto la tarifa una puta maravilla… mientras mis familiares siguen pagando de 100€/mes para arriba (nadie se fiaba cuando les decía q venía algo gordo q se cambiaran) yo estoy pagando 35€/mes por más KWh gastados…
Buenas, yo supuestamente la contraté en diciembre (con un precio aún bastante bueno con lo que hay por ahí) y me pasa lo mismo que a tí: en ninguna parte del contrato pone duración más allá de los 12 meses. Pero en mi caso, no consigo encontrar el nombre completo de la tarifa y no pone nada de que sea "Largo Plazo". ¿A tí te pone algo? Un saludo.
Rosso19
Cita de Jorking
Buenas, yo supuestamente la contraté en diciembre (con un precio aún bastante bueno con lo que hay por ahí) y me pasa lo mismo que a tí: en ninguna parte del contrato pone duración más allá de los 12 meses. Pero en mi caso, no consigo encontrar el nombre completo de la tarifa y no pone nada de que sea "Largo Plazo". ¿A tí te pone algo? Un saludo.
Buenos días me pasa igual sólo pone lo de los 12 meses y en ningún lado pone lo de larga duración que se supone era 3 años
Ivansnoke
Cita de conferrub
Hola, me acabo de cambiar a trifasica 9,9 kw y estoy buscando compañia me estan recomendando Cye y Gana que me recomendais?

Un saludo
Sumado lo que te han dicho. Esto va de tarifasz no de.compañías.Gana tiene tarifas recomendadas y no recomendadas.

Cye, pues,.en su web solo veo una tarifa y es indexada. Vamos mal por ahí
conferrub
Cita de Ivansnoke
Sumado lo que te han dicho. Esto va de tarifasz no de.compañías.Gana tiene tarifas recomendadas y no recomendadas.

Cye, pues,.en su web solo veo una tarifa y es indexada. Vamos mal por ahí
Yo ahora mismo estaba en naturgy pvpc sin tener trifásica ahora mismo me han cambiado a trifasica he pagado la extensión 9,9 kw y la persona que me hizo la gestión me dice de meterme en cye. Pero viendo aquí eso es como lo que tengo ahora que estoy pagando una barbaridad. Entonces qué me recomendáis hacer he visto Endesa y lo de gana energía.
kakaflo
Cita de aceituna60
Pues a mi Gana, metiendo cups: 125 leuros al mes.
Total Energies subiendo factura: 66 leuros

Y ahora tengo endesa unica y pago 72 leuros

Así que creo que me quedo como estoy: no tengo claro si TE me va a mantener esos precios
Si no pagas tope con Endesa Única, no te muevas ni por asomo.

Total Energies no te incluye el tope y te supone doblar el precio que te dicen o algo más.
Toxo9
Buenos días shurs, segunda factura recibida de Octopus y por ahora todo correcto.
Ivansnoke
Cita de conferrub
Yo ahora mismo estaba en naturgy pvpc sin tener trifásica ahora mismo me han cambiado a trifasica he pagado la extensión 9,9 kw y la persona que me hizo la gestión me dice de meterme en cye. Pero viendo aquí eso es como lo que tengo ahora que estoy pagando una barbaridad. Entonces qué me recomendáis hacer he visto Endesa y lo de gana energía.

vuelvo a decir, tarifas, no compañías.
Si la recomendación de Cye es la indexada, la unica que se ve en su web, pues es mala recomendación.

las recomendaciones son las de primera página.

Como la potencia la acabas de cambiar, no se si la Endesa Unica te la aceptarán
rotceh
Ya me ha llegado la factura de total energies, que llevaban sin facturarme desde junio.

Menudo sopresón, no sabía por fechas de contrato e inicio si me iba a comer el tope y me ha venido la luz a 0.09€ sin tope al gas.

Así que de momento no voy a tocar nada y el año que viene en marzo-abril a ver cómo está el mercado
pacololrelol
Foromazda
Cita de rotceh
Ya me ha llegado la factura de total energies, que llevaban sin facturarme desde junio.

Menudo sopresón, no sabía por fechas de contrato e inicio si me iba a comer el tope y me ha venido la luz a 0.09€ sin tope al gas.

Así que de momento no voy a tocar nada y el año que viene en marzo-abril a ver cómo está el mercado
Triunfada a 9c es un regalo
Knickers
Me aparto por un: Miembro
Llevo bicheando un rato el primer post, pero tengo un problema.

Tengo que hacer alta nueva de luz y de gas, y no tengo una factura propia desde hace más de 1 año, así que no puedo usar esos comparadores tan chulos que habéis creado ni apuntarme a las promo esas que te mejoran según la factura que les mandes.

¿Cuál sería mi mejor opción si opto a 3,3 de potencia y el peaje mínimo del gas?
Nunca he tenido gas y no tengo npi de consumos.
Ivansnoke
Cita de Knickers
Llevo bicheando un rato el primer post, pero tengo un problema.

Tengo que hacer alta nueva de luz y de gas, y no tengo una factura propia desde hace más de 1 año, así que no puedo usar esos comparadores tan chulos que habéis creado ni apuntarme a las promo esas que te mejoran según la factura que les mandes.

¿Cuál sería mi mejor opción si opto a 3,3 de potencia y el peaje mínimo del gas?
Nunca he tenido gas y no tengo npi de consumos.
para la herramienta Te inventas los consumos, y listo. Un perfil típico de consumo, parecido al que usa REE y fácil de recordar es 25% punta, 25% llano, 50% valle.

El simulador de la CNMC usa por defecto ese perfil y es 29.0%,24.4%,46.60%

gana energia luz, hasta que dure esa tarifa o Endesa Unica si te cotiza.

cualquiera de las reguladas de gas. tarifas TUR.
Ivansnoke
Se ha actualizado el Excel de primera página.

Iberdrola Online pasa a garantizar 12 meses el precio tras el cambio de condiciones. sigue estando entre las recomendadas.

Se ha quitado la iberdrola 3 periodos (por tema de espacio) y se ha metido la iberdrola Estable de Captación que es diferente a la iberdrola Estable.
Que sepamos esa tarifa solo se ofrece llamando, o a través de terceros, revendores, algunas paginas web como las del círculo de conductores, Leroy merlin, seguro que me dejo revendedores.

Esta tarifa es interesante por los 0,144€/kwh+MAG el primer año, y los 0,17 los 4 siguientes. Mejora a a Iberdrola estable normal, en el precio del primer año y en la promoción a nuevos clientes que es de 60€(creo) en vez de 30€.

Que se sepa, esta tarifa no obliga servicios de mantenimiento adicionales, salvo el asistente smart, que es gratis 4 meses para que lo pruebes, pero se puede dar de baja.

Es posible que os intenten colar de todo. Vosotros mismos si los contratais o no. Valorar si esos seguros adicionales ya los teneis cubiertos con el seguro de hogar.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Iberdrola Online pasa a garantizar 12 meses el precio tras el cambio de condiciones. sigue estando entre las recomendadas.

Se ha quitado la iberdrola 3 periodos (por tema de espacio) y se ha metido la iberdrola Estable de Captación que es diferente a la iberdrola Estable.
Que sepamos esa tarifa solo se ofrece llamando, o a través de terceros, revendores, algunas paginas web como las del círculo de conductores, Leroy merlin, seguro que me dejo revendedores.

Esta tarifa es interesante por los 0,144€/kwh+MAG el primer año, y los 0,17 los 4 siguientes. Mejora a a Iberdrola estable normal, en el precio del primer año y en la promoción a nuevos clientes que es de 60€(creo) en vez de 30€.

Que se sepa, esta tarifa no obliga servicios de mantenimiento adicionales, salvo el asistente smart, que es gratis 4 meses para que lo pruebes, pero se puede dar de baja.

Es posible que os intenten colar de todo. Vosotros mismos si los contratais o no. Valorar si esos seguros adicionales ya los teneis cubiertos con el seguro de hogar.
Gracias Ivansnoke
Saludos,,,
JavierRR
Cita de conferrub
Ya te he contestado ayer
Omadón
Cita de Ivansnoke

Ivansnoke
Cita de Garbage
Gracias por los aportes shur.

El problema es que físicamente no tengo aquí la factura, ya que vivo a bastantes kilómetros de mis padres. Los datos que he metido en el comparador me los han dicho ellos por teléfono. He intentado que me manden una foto de la factura por Whatsapp, pero sale toda movida y no se ve nada.

Le he preguntado a mi padre que se fije en la factura a ver si pone algo de algún nombre de tarifa, y dice que no. Que hay información sobre unas horas promocionadas y otras horas no promocionadas, pero del nombre de la tarifa, nada de nada. Lo que sí ha encontrado es la fecha de fin del contrato: 22/10/2022.

Respecto a la potencia, supongo que se harían caso en su día para contratar esa potencia del instalador que les puso los radiadores eléctricos. Es una casa grande, con dos pisos, y en total tiene creo que unos 8 ó 9 radiadores eléctricos (acumuladores).

También me ha dado más información sobre los precios que vienen en la factura:

La potencia en punta se la cobran a 0,101961 €/kW día, y en valle a 0,017596 €/kW día. La energía factura se la cobran en las horas que llaman ellos "promocionadas" a 0,234634 €/kWh, y en las horas "no promocionadas", a 0,310995 €/kWh.

Saludos.

Depende de la confianza, siempre puedes registrarte en la web de iberdrola y tener acceso a las facturas. Grandes males (distancia) grandes remedios.

De todas formas, esa tarifa era mala cuando se contrató (0.31 en punta hace un año, que barbaridad, estaría a 0.25 con el descuento del gobierno, una barbaridad igualmente).
Hoy es regulera. Lo más interesate es que a lo mejor no paga MAG despues de la renovación. Es algo que tendrías que consultar, pero aun así.

Bajar la potencia punta a algo razonable y la valle al menos por debajo de 10kW, van a quitar mucho IVA de ahí y mucho fijo de ahí.

la potencia Valle no la tocaría mucho más, los datos de la distribuidora son claves mientras sigas teneniendo acumuladores, antes de hacer cambio de potencia para no columpiarte. Tanto en esa Iberdrola, como la Bonpreu que te han indicado(si el consumo va a ser 0 en invierno), lo que se paga por la potencia valle es ridículo. Y mantienes esa potencia.

en bonpreu igual que en PVPC, 9,9kw en valle suponen 11€+IVA al año
En tu tarifa actual 9.9kw en valle suponen 63.58€+iva al año
EN Ganaenergía 9.9kW en valle suponen 110€+IVA al año

Si el consumo baja a 0 tendría claro que bonpreu o PVPC, y mantendría potencia valle
← A Electrónica / Informática