Cuenta online Sabadell: hasta 30k€ al 2%TAE
Tema Cerrado
12-dic-2022 01:44
| Estoy interesado en crear una cuenta con código amigo. Si alguien quiere utilizar el suyo que me contacte por mp. |
12-dic-2022 08:43
|
Que yo sepa nunca se ha impagado, si llegáramos a estar en ese caso no te preocupes que te enterarías… ni con el rescate de hace años se llegó a impagar… Yo solo digo que hay más opciones que las cuentas gancho de los bancos y por ejemplo la letra de 12 meses de la subasta de la semana pasada fueron 2.49% te pagan los intereses a los 2 días de la subasta y el principal cuando vence la letra. |
12-dic-2022 08:48
|
Te reformulo la pregunta de otra manera: ¿Confias en la capacidad de pago y la solvencia del FGD actualmente? |
12-dic-2022 16:21
|
Hola, en los contratos que te mandan creo que pone remuneración 0 es verdad porque esto se trata de una promoción, puedes leer sus condiciones en la web dando a ver condiciones:
https://www.bancsabadell.com/cuenta-online/ En las condiciones te pone todo y tienes que meter el dinero en la cuenta online, la cuenta ahorro no da nada (no sé porque la llaman ahorro pero bueno). Entonces para que remunere al 2% hay que dejar el dinero en la Cuenta Online ???? Pues entonces tienes toda la razón, para que meten la cuenta ahorro esa ??? A ver si alguno traspasa el dinero a esa y luego no le remunere nada.... Vaya panda. |
12-dic-2022 16:32
| Pues si... más de uno habrá yo porque voy leyendo el foro pero mis primeros 20 euros de prueba los meti en esa cuenta pensando que era la que daba intereses como pasa en orangebank por ejemplo, tendrían que explicar mejor las cosas. |
12-dic-2022 21:41
|
Justo estaba pensando en abrir una hoy mismo. Confirmado que el dinero tiene que estar la cuenta online? Para que sirve la de ahorro entonces? Si iletrado |
12-dic-2022 23:09
| Pues la de ahorro sirve para ahorrar dinero si quieres pero ahora mismo la rentabilidad de esa cuenta es 0...Igual que la online salvo por la promoción. |
13-dic-2022 01:32
|
30k (2,4-2) % = 120 € A un año y para 30k es mejor la promo del Sabadell y ya que dan los 175€ pero por poco (55€ a más). Otra cosa es salirse antes o valorar la disponibilidad del dinero (no se como se venderían llegado el caso los bonos si los pillas por medio del BdE. Si pillas bonos a más largo plazo ya tienes mejor rentabilidad y tampoco sabemos a qué rentabilidad estarán los bonos el año que viene. |
13-dic-2022 01:40
|
Otro más por aquí y otro al que le aparece cuenta de valores… La verdad es que me interesan los 145€, confirmamos que con una transferencia con ese concepto servirá?? |
13-dic-2022 01:43
| No no sirve una transferencia lo pregunte en atención al cliente y me dijeron que solo vale un abono con concepto de nómina. |
13-dic-2022 01:44
|
Yo me acabo de hacer la cuenta porque no voy a meter más efectivo que esa cantidad, lo bueno de los bonos además de que puedes meter más dinero es que puedes pillar un plazo mayor. Ahora mismo la rentabilidad de la deuda a 1 año es del 2,4%.
30k (2,4-2) % = 120 € A un año y para 30k es mejor la promo del Sabadell y ya que dan los 175€ pero por poco (55€ a más). Otra cosa es salirse antes o valorar la disponibilidad del dinero (no se como se venderían llegado el caso los bonos si los pillas por medio del BdE. Si pillas bonos a más largo plazo ya tienes mejor rentabilidad y tampoco sabemos a qué rentabilidad estarán los bonos el año que viene. |
13-dic-2022 01:47
|
Yo me acabo de hacer la cuenta porque no voy a meter más efectivo que esa cantidad, lo bueno de los bonos además de que puedes meter más dinero es que puedes pillar un plazo mayor. Ahora mismo la rentabilidad de la deuda a 1 año es del 2,4%.
30k (2,4-2) % = 120 € A un año y para 30k es mejor la promo del Sabadell y ya que dan los 175€ pero por poco (55€ a más). Otra cosa es salirse antes o valorar la disponibilidad del dinero (no se como se venderían llegado el caso los bonos si los pillas por medio del BdE. Si pillas bonos a más largo plazo ya tienes mejor rentabilidad y tampoco sabemos a qué rentabilidad estarán los bonos el año que viene. Por no hablar de Pibank cuyo deposito a un año al 2 TAE permite cancelaciones parciales. Yo entre en su momento para tener algo de liquide en una remunerada, pero como el jueves me hagan otra vez la guarra de no pagarme cojo y saco la mitad pa letras y la otra mitad para Pibank. Habre perdido casi 3 meses valiosisimos por culpa de esta gentuza. |
13-dic-2022 02:32
|
La verdad que ahora mismo lo del Sabadell solo tiene la ventaja que es una cuenta remunerada y tienes total disponibilidad de tu dinero siempre (que no es poco), pero desde luego que hay opciones mas interesantes y sin triquiñuelas de poe medio: desde depositos como Facto a 6 meses con una rentabilidad superior y pagando religiosamente hasta las letras del tesoro que a un año estan cerca del 2.7...
Por no hablar de Pibank cuyo deposito a un año al 2 TAE permite cancelaciones parciales. Yo entre en su momento para tener algo de liquide en una remunerada, pero como el jueves me hagan otra vez la guarra de no pagarme cojo y saco la mitad pa letras y la otra mitad para Pibank. Habre perdido casi 3 meses valiosisimos por culpa de esta gentuza. |
13-dic-2022 09:04
|
Como has hecho el cálculo Shur? 30K a 2,4% son 720€ bruto al año. Yo ayer me apunté a las letras a 6 meses que estarán entorno a 2.3% así veo cómo es el proceso. |
13-dic-2022 09:22
|
Espero que se solucione este Jueves, sino me salgo. |
13-dic-2022 09:29
|
Podeis poner el post de la info de letras del tesoro? Mu gustaría saber mas info Muchas gracias |
13-dic-2022 21:18
|
entonces me mantengo, no me fio de Sabadell y la App me parece muy básica e inoperativa, miraré otras opciones para nómina. Gracias Shurs! |
13-dic-2022 23:47
|
Aquí hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo a mi, mi empresa, al abonar la nómina en concepto me pone: "Nómina Diciembre 2022 (TRF)" Entiendo que lo de trf es "transferencia". Cómo ya me olía la tostada, llame a Sabadell y me dijeron que con eso era suficiente. Ahora con tu contestación ya me dejas dudando... En mi caso, ¿Vale o no vale? |
14-dic-2022 00:05
|
Aquí hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo a mi, mi empresa, al abonar la nómina en concepto me pone:
"Nómina Diciembre 2022 (TRF)" Entiendo que lo de trf es "transferencia". Cómo ya me olía la tostada, llame a Sabadell y me dijeron que con eso era suficiente. Ahora con tu contestación ya me dejas dudando... En mi caso, ¿Vale o no vale? Por aclarar, aquí hay que diferenciar dos cosas: 1- la promoción 'antigua' del Sabadell, donde al tener el 1% hubo un momento que ofrecieron el 1% adicional quien domiciliase una nómina, tres recibos o hiciese un ingreso recurrerente. Con este último ingreso se referían a un ingreso traspaso tipo nómina (un tipo de transferencia con código especial que por ejemplo tienen los autónomos) pero sin quererlo, se metieron en un marrón curioso y al final tuvieron que aceptar que cualquier tipo de transferencia valiese. En esa promoción en teoría valía una transferencia normal, o una transferencia nómina (y pongo en teoría porque yo aún no he cobrado, espero hacerlo el Jueves). 2- la promoción nueva, donde ofrecen un 2% a nuevos clientes y además 175 euros quien domicilie la nómina. En este último caso, y por lo que he leído, no vale ningún tipo de transferencia (ni tipo nómina ni transferencia normal). Solo una nómina. Siento haberme ido por las ramas pero era importante aclararlo. Yo diría que en tu caso al recibir un ingreso de tu empresa si debería de ser tipo nómina y no deberías de tener ningún problema. Pero repito, es lo que yo pienso pero... no trabajo en el sabadell. |
14-dic-2022 00:23
|
Diría, al 95% , que esa nomina de tu empresa tiene que valer sí o sí. Vamos, sería muy raro que una nómina no valiese.
Por aclarar, aquí hay que diferenciar dos cosas: 1- la promoción 'antigua' del Sabadell, donde al tener el 1% hubo un momento que ofrecieron el 1% adicional quien domiciliase una nómina, tres recibos o hiciese un ingreso recurrerente. Con este último ingreso se referían a un ingreso traspaso tipo nómina (un tipo de transferencia con código especial que por ejemplo tienen los autónomos) pero sin quererlo, se metieron en un marrón curioso y al final tuvieron que aceptar que cualquier tipo de transferencia valiese. En esa promoción en teoría valía una transferencia normal, o una transferencia nómina (y pongo en teoría porque yo aún no he cobrado, espero hacerlo el Jueves). 2- la promoción nueva, donde ofrecen un 2% a nuevos clientes y además 175 euros quien domicilie la nómina. En este último caso, y por lo que he leído, no vale ningún tipo de transferencia (ni tipo nómina ni transferencia normal). Solo una nómina. Siento haberme ido por las ramas pero era importante aclararlo. Yo diría que en tu caso al recibir un ingreso de tu empresa si debería de ser tipo nómina y no deberías de tener ningún problema. Pero repito, es lo que yo pienso pero... no trabajo en el sabadell. |
14-dic-2022 00:31
|
Añado a la buena explicación que te han dado lo que me contestaron cuando hice la misma pregunta en el Twitter de Sabadell_Help: "Hola Dani, soy Raquel. Tiene que ser un abono en concepto nómina. Una transferencia sería un pago recurrente y no entraría en la promoción.Saludos,. ^Raquel." Yo creo que en tu caso si que valdría. |
14-dic-2022 08:00
|
Añado a la buena explicación que te han dado lo que me contestaron cuando hice la misma pregunta en el Twitter de Sabadell_Help:
"Hola Dani, soy Raquel. Tiene que ser un abono en concepto nómina. Una transferencia sería un pago recurrente y no entraría en la promoción.Saludos,. ^Raquel." Yo creo que en tu caso si que valdría. |
14-dic-2022 10:43
| Una duda, si yo he abierto la cuenta este mes antes del 15, hasta el 15 de enero no generan los intereses ? |
14-dic-2022 15:05
| La liquidación de intereses empieza a contar el día 1 después de la apertura y se paga el día 15 del mes siguiente, así que en tu caso el primer abono de intereses tendría que ser el 15 de febrero de los intereses del mes de enero. |