Formentera: Información y guía gratuita

toni cd
FRANCISCO FRASCO
Cita de 4mentera
Hola shur.
Acabo de mirar la previsión y el domingo parece que estará un poco ventoso..... no se si será el mejor de los dias para disfrutar de Formentera.
Si finalmente te decides, el viento soplará del este, así que tienes que elegir una playa que esté a sotavento, es decir, cualquiera de la zona de Migjor, yo te recomendaría la zona de Es Arenals, La Fragata: https://goo.gl/maps/7ED1JBeJ2Fo8V2vW6

En domingo no hay opción de bar de menú, así que de las opciones que suelo frecuentar, yo elegiría La Fragata (971 187895) o Can Rafalet (971 327077)

Y si, es imprescindible alquilar una moto o un coche para moverse con libertad porque con el transporte publico en Formentera, no cuentes.

Te comento lo del alquiler de motos y te paso la guía por privado.

Saludos !!
Muchas gracias por la información y por la guía, me será de gran ayuda!! Unas birras virtuales shur 🍺
Caprichoso
$$$$$
Buenas, que gran post y cuanta info sobre Formentera. Mi idea es para Semana santa para la zona de Cala Saona. Que tal esa zona? Me podrías pasar la guía por favor? Gracias.
Freest
ForoCoches: Usuario
Hola! Voy este fin de semana a Formentera. Si puedes pasarme la guía, gracias de antemano.
4mentera
ForoCoches: Miembro
Cita de Freest
Hola! Voy este fin de semana a Formentera. Si puedes pasarme la guía, gracias de antemano.
Creo que ya no llegará a tiempo para tu finde en Formentera, pero te paso la guía por privado.
4mentera
Cita de Caprichoso
Buenas, que gran post y cuanta info sobre Formentera. Mi idea es para Semana santa para la zona de Cala Saona. Que tal esa zona? Me podrías pasar la guía por favor? Gracias.
Cala Saona es una zona muy tranquila y alejada de cualquiera de los pueblos de la isla.
En Semana Santa estará especialmente tranquila esa zona, así que si es lo que buscas, será perfecto.
En cualquier caso las distancias son muy cortas en Formentera y podrás llegar a cualquier lado en cuestión de minutos si conduces coche..... cosa que te aconsejo en esa época del año porque en moto pasarás frio por la noche.
Te paso la guía por privado.
Ercuk
Veni Vidi Vici
Me interesa la guia! Gracias
4mentera
Cita de Ercuk
Me interesa la guia! Gracias
Enviada !!
Knish
Buenas @4mentera,

Estamos pensando mi pareja y yo ir en Septiembre. Me podrías pasar la guía?

Gracias.
4mentera
Cita de Knish
Buenas @4mentera,

Estamos pensando mi pareja y yo ir en Septiembre. Me podrías pasar la guía?

Gracias.
Enviada !!!
xioOb
Forocochia38
Estoy pensando en ir unos dias con la furgo camper, sabes que tal esta este tema por ahi?? Se puede aparcar libremente y dormir dentro sin acampar? Hay zonas destinadas?
4mentera
Cita de xioOb
Estoy pensando en ir unos dias con la furgo camper, sabes que tal esta este tema por ahi?? Se puede aparcar libremente y dormir dentro sin acampar? Hay zonas destinadas?
Pues shur, siento darte malas noticias al respecto.
El tema Camper no está autorizado en la isla y, especialmente en temporada de verano donde está regulado el acceso de vehículos, puede suponerte un buen palo..... fuera de temporada de verano, ya no sabría decirte pero tampoco te animaré a ello porque no se lo estrictos que son con el tema en invierno.

Te paso un link a la información institucional sobre el tema de acceso de vehículo a Formentera, en la sección Preguntas Frecuentes https://formentera.eco/es/preguntas-frecuentes
En el resto de la web, si decides llegar con un vehículo que no sea camperizado, verás las condiciones a seguir.

Saludos
Gronk87
Keep swinging
Hola!! Estamos planeando visita rápida la primera semana de febrero, puedes compartir la guía?
4mentera
Cita de Gronk87
Hola!! Estamos planeando visita rápida la primera semana de febrero, puedes compartir la guía?
Enviada !!
Gronk87
Keep swinging
Cita de 4mentera
Enviada !!
olé, muchas gracias. Para el alojamiento, booking, airbnb, o hay cosas más particulares?
4mentera
Cita de Gronk87
olé, muchas gracias. Para el alojamiento, booking, airbnb, o hay cosas más particulares?
En la época del año que comentas, no son muchos los alojamientos abiertos, así que te recomiendo que entres en Booking. Para estancias en época de verano recomiendo utilizar Booking como buscador y comparador pero una vez elegido el establecimiento, encontrar la web oficial del hotel/apartamento elegido ya que en el 90% de los casos el precio será mas barato
Gronk87
Keep swinging
Cita de 4mentera
En la época del año que comentas, no son muchos los alojamientos abiertos, así que te recomiendo que entres en Booking. Para estancias en época de verano recomiendo utilizar Booking como buscador y comparador pero una vez elegido el establecimiento, encontrar la web oficial del hotel/apartamento elegido ya que en el 90% de los casos el precio será mas barato
Lo más barato unos 50 e la noche hemos visto
4mentera
Cita de Gronk87
Lo más barato unos 50 e la noche hemos visto
Pregunta en el Hostal Bar Centro.
Son habitaciones muy básicas y con baño compartido.... tal vez sea un poco mas barato, no lo se.
Telf: 971 32 20 63
4mentera

Comentar a los que habeis recibido la guía previamente, que la he rediseñado después de años desde la primera versión...... espero que os guste.
El link de descarga sigue siendo el mismo pero si lo quereis de nuevo, comentadlo en el hilo y os reenvio.

Saludos y espero que gusten los cambios hechos !!!
@Gronk87 @xioOb @Knish
castawayrcde
Oldfag
Cita de 4mentera

Comentar a los que habeis recibido la guía previamente, que la he rediseñado después de años desde la primera versión...... espero que os guste.
El link de descarga sigue siendo el mismo pero si lo quereis de nuevo, comentadlo en el hilo y os reenvio.

Saludos y espero que gusten los cambios hechos !!!
@Gronk87 @xioOb @Knish
Si eres tan amable de enviarme el enlace, te lo agradecería. Voy a la isla desde hace muchos años, pero aún me quedan cosas por descubrir.
4mentera
Cita de castawayrcde
Si eres tan amable de enviarme el enlace, te lo agradecería. Voy a la isla desde hace muchos años, pero aún me quedan cosas por descubrir.
Cita de Charas
Compi, me pasas la guía? Muchas gracias!
Enviadas !!

4mentera
shandy tolai
Cita de 4mentera

me puedes psar la guia? gracias

por lo que comentaba el shur un poco mas arriba, dormir en el coche tmb esta prohibido en ibiza cierto? la gente lo hace igualmente? dormir en ibiza e ir un dia o dos a formentera con ferry (ir por la mañana y volver por la noche sin coche) lo ves una matada?

gracias shur
4mentera
Cita de shandy tolai
me puedes psar la guia? gracias

por lo que comentaba el shur un poco mas arriba, dormir en el coche tmb esta prohibido en ibiza cierto? la gente lo hace igualmente? dormir en ibiza e ir un dia o dos a formentera con ferry (ir por la mañana y volver por la noche sin coche) lo ves una matada?

gracias shur
No, no lo veo una matada, shur.
Pero ten mucho ojo si decides embarcar la camper en las fechas donde está vigente el control de acceso de vehículos.
Los controles de matrícula están automatizados y si tu vehículo se corresponde con un vehículo no autorizado, muy probablemente te llegue una multa a posteriori.
Dale un ojo a esta web institucional sobre el tema www.formentera.eco

Te paso la guía por privado
shandy tolai
Cita de 4mentera
No, no lo veo una matada, shur.
Pero ten mucho ojo si decides embarcar la camper en las fechas donde está vigente el control de acceso de vehículos.
Los controles de matrícula están automatizados y si tu vehículo se corresponde con un vehículo no autorizado, muy probablemente te llegue una multa a posteriori.
Dale un ojo a esta web institucional sobre el tema www.formentera.eco

Te paso la guía por privado
me referia a ibiza, tambien tienen este control?
4mentera
Cita de shandy tolai
me referia a ibiza, tambien tienen este control?
Creo que no pero no estoy seguro. No controlo demasiado en Ibiza.
Creo qye hay un hilo sobre la isla en el foro.
Pregunta ahí a ver si alguien te da información mas fiable.
whysoserious??
Interesado en la guía shur
4mentera
Cita de Colgate
me puedes enviar la guia? Muchas gracias
Cita de whysoserious??
Interesado en la guía shur
Enviadas !!
Fumachu
???
Me viene genial este hilo porque tenía pensando irme en primavera, gracias shur!
josuzuga
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, voy a ir con mi novia del 16 de julio al 22 a Formentera. Qué tal suele estar de gente por esas fechas? está a tope?¿me podrías enviar tu guía por favor? Te lo agradecería
Muchas gracias.
4mentera
Cita de josuzuga
Buenas tardes, voy a ir con mi novia del 16 de julio al 22 a Formentera. Qué tal suele estar de gente por esas fechas? está a tope?¿me podrías enviar tu guía por favor? Te lo agradecería
Muchas gracias.
Pues en esas fechas estamos en temporada alta alta pero te digo que la sensación de "ocupación máxima" solo la tienes en ciertas playas como Illetes y Cala Saona...... en la mayor parte de Migjorn, podreis estar en playas con poca gente y decirte que para mi, Migjorn, nada tiene que envidiar a Illetes (la mas famosa y que hay que visitar al menos un dia).

Te paso la guía por privado.
← A Viajes