Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)
01-jul-2020 18:46
| Si se puede. Hay segunda fase de matriculación. Para telepresencial igual lo tienes complicado, pero para online, via libre. |
02-jul-2020 13:23
|
En la primera fase me dijeron que no. |
02-jul-2020 14:35
|
Yo no estoy trabajando en Correos ahora, basta con haberlo hecho en algún momento. Si nunca has trabajado, ya no sabría decirte. |
07-jul-2020 01:23
| Muy buenas. ¿hay forma de trabajar puntualmente aun sin pertenecer a bolsa de empleo? Ahora mismo no veo cómo hacerlo. Gracias! |
07-jul-2020 07:38
| De dónde eres? Hay sitios con las bolsas muy jodidas. Llégate por la oficina principal de tu ciudad y deja el currículum a ver si hay suerte de cara al verano. |
07-jul-2020 11:49
|
Muy buenas! Me gustaría empezar a prepararme estas oposiciones, aunque sin prisa, ya que actualmente tengo trabajo, pero el de correos es algo que siempre me ha gustado y nunca veo el momento de empezar. Por eso quería preguntaros cual es la mejor forma de empezar. Estoy leyendo que los sindicatos (CCOO y UGT) son buenos sitios para conseguir los apuntes e incluso para prepararse. Yo soy afiliado a UGT con mi actual trabajo, podría hablar con mi sede para ver si me pueden facilitar la forma de acceder a las preparaciones y demás? |
07-jul-2020 15:39
|
Muy buenas! Me gustaría empezar a prepararme estas oposiciones, aunque sin prisa, ya que actualmente tengo trabajo, pero el de correos es algo que siempre me ha gustado y nunca veo el momento de empezar.
Por eso quería preguntaros cual es la mejor forma de empezar. Estoy leyendo que los sindicatos (CCOO y UGT) son buenos sitios para conseguir los apuntes e incluso para prepararse. Yo soy afiliado a UGT con mi actual trabajo, podría hablar con mi sede para ver si me pueden facilitar la forma de acceder a las preparaciones y demás? CCOO de momento solo está dejando apuntarse a afiliados que estén en la bolsa o currando de eventual. Tengo familiares a la espera de que abran para la gente de fuera. Buen negocio hay montado con el tema se los cursos puntuables. |
07-jul-2020 19:49
|
La formación en UGT ya comenzó. Llama y pregunta si estás a tiempo. Si eres un afiliado antiguo igual hay suerte.
CCOO de momento solo está dejando apuntarse a afiliados que estén en la bolsa o currando de eventual. Tengo familiares a la espera de que abran para la gente de fuera. Buen negocio hay montado con el tema se los cursos puntuables. Gracias shur, probaré mañana a llamar a ver qué me dicen. |
08-jul-2020 00:35
|
La formación en UGT ya comenzó. Llama y pregunta si estás a tiempo. Si eres un afiliado antiguo igual hay suerte.
CCOO de momento solo está dejando apuntarse a afiliados que estén en la bolsa o currando de eventual. Tengo familiares a la espera de que abran para la gente de fuera. Buen negocio hay montado con el tema se los cursos puntuables. |
08-jul-2020 00:56
También pensé en prepararme la oposición pero si jamás he trabajo en Correos, no sé si me servirá de algo.
|
08-jul-2020 07:42
|
Es lo mismo. Solo me refería a estar en bolsa pero actualmente no estar trabajando, o que no te hubieran llamado aún Para los cursos, que son 8 puntos de 21 posibles, vas a necesitar pasar sí o sí por la caja de un sindicato. Que no te engañen academias que ellos no los dan. Se puede aprobar sin haber trabajado. Yo mismo soy un ejemplo de ello xd. Aunque aquí, y otros foros, muchos intentan desmotivar diciendo que no. |
08-jul-2020 12:02
|
En la web de Correos.com solo vas a ver información oficial de la convocatoria. Temas, cursos que puntúan, méritos...
Para los cursos, que son 8 puntos de 21 posibles, vas a necesitar pasar sí o sí por la caja de un sindicato. Que no te engañen academias que ellos no los dan. Se puede aprobar sin haber trabajado. Yo mismo soy un ejemplo de ello xd. Aunque aquí, y otros foros, muchos intentan desmotivar diciendo que no. |
08-jul-2020 14:32
|
Es lo mismo. Solo me refería a estar en bolsa pero actualmente no estar trabajando, o que no te hubieran llamado aún
En la web de Correos.com solo vas a ver información oficial de la convocatoria. Temas, cursos que puntúan, méritos... Para los cursos, que son 8 puntos de 21 posibles, vas a necesitar pasar sí o sí por la caja de un sindicato. Que no te engañen academias que ellos no los dan. Se puede aprobar sin haber trabajado. Yo mismo soy un ejemplo de ello xd. Aunque aquí, y otros foros, muchos intentan desmotivar diciendo que no. |
08-jul-2020 15:15
|
Yo he ido por CCOO y solo conozco eso. No he comparado ni buscado de otros. Me ha ido bastante bien y en general contento, por eso se lo recomendé a unos familiares. El problema es que CCOO por ahora no admite a gente de "fuera" para la preparación. No creo que caduquen, pero en cada convocatoria los van cambiando para que así tengas la necesidad de hacerlos (y pagar). Piensa que esos 8 puntos lo son todo para la gente que no tiene tiempo trabajado. Sin ellos, solo hay casos muy concretos de gente que saca plaza, y en provincias con muchas plazas y con un examen de 90+ |
Editado: 08-jul-2020 15:17 -
08-jul-2020 16:45
|
Yo he ido por CCOO y solo conozco eso. No he comparado ni buscado de otros. Me ha ido bastante bien y en general contento, por eso se lo recomendé a unos familiares. El problema es que CCOO por ahora no admite a gente de "fuera" para la preparación.
Si no recuerdo mal son 5 cursos comunes y dos específicos de cada puesto. No creo que caduquen, pero en cada convocatoria los van cambiando para que así tengas la necesidad de hacerlos (y pagar). Piensa que esos 8 puntos lo son todo para la gente que no tiene tiempo trabajado. Sin ellos, solo hay casos muy concretos de gente que saca plaza, y en provincias con muchas plazas y con un examen de 90+ |
08-jul-2020 16:52
|
De momento CCOO tiene abierto plazo de matrícula para afiliados que sean trabajadores o estén en la bolsa. UGT y CSIF ya cerraron plazo, pero igual llamando te dejan apuntarte aún. |
08-jul-2020 23:30
| Lo que pasa es que veo que es una consolidación de empleo. He visto que CGT tiene el temario colgado, ¿sabes qué tal está? Me vas a perdonar que te pregunte tanto. |
09-jul-2020 06:30
| Sé de gente que le fue bien. El problema es que no tienes una base de datos de test para hacer online. |
12-jul-2020 22:42
|
Hola shurs Despues de leer todos los mensajes que tenia pendiente, veo que aún no hay fecha paraapuntarse al proximo examen? ¿estoy en lo cierto? S@ludos |
13-jul-2020 13:39
| Bueno pues después de 2 exámenes y estar en la última bolsa me han llamado y empiezo mañana a cubrir una baja.. espero que sea larga y meter la cabeza poco a poco |
13-jul-2020 20:59
|
A mi padre le mandaron un SMS para que llamara y fue imposible y el otro día le enviaron un email pidiéndole todos sus datos. |
13-jul-2020 21:24
| Pues me llamaron a eso de las 13:30, desde una centralita, y todo muy precipitado, el certificado médico en mi ciudad imposible de conseguir, asique nose que pasará mañana...a las 7:30 en la oficina coger el coche y a trabajar de rural... |
21-jul-2020 13:52
Estás en lo cierto. Se intuye/supone que será a finales de año, pero nada oficial. Cuando así sea, te enterarás enseguida
|
21-jul-2020 21:20
| Hoy me dijeron en un sindicato que veía muy negro que este año se haga algo, con el tema del covid que se esperan grandes repuntes en otoño, con todas las normas de separación y la cantidad de gente que se apunta es muy complicado hacer un examen en condiciones. |
23-jul-2020 19:23
|
La que hay ahora montada porque quieren puntuar el inglés... según el sindicato de CCOO: "Con la propuesta de realizar 10 preguntas sobre estos idiomas con una puntuación máxima de 2 puntos sobre 30, algo del todo incomprensible si se cae en la cuenta de que el inglés es puntualmente necesario solo en zonas turísticas específicas en todo el territorio nacional, con muy bajo impacto en las oficinas de Correos, por no hablar del árabe que supone aún menores porcentajes." Aunque también la hay con el cambio de baremo de los cursos. Veremos en qué queda la cosa. Eso sí, menudas películas se montan los sindicatos. Ves los Correos que te llegan y a veces piensas que están en una guerra o algo. ![]() Ya podrían abrir una maldita bolsa o algo, sino es imposible meter cabeza en Correos.
|
Editado: 23-jul-2020 19:29 -
También pensé en prepararme la oposición pero si jamás he trabajo en Correos, no sé si me servirá de algo.