Un empresario catalan se niega a dar la mano al Principe Felipe por lo de la consulta
25-feb-2014 13:50
|
Pues sí, y por mucho que digamos los catalanes, si algun dia hacemos una constitucion seguramente tambien blindaremos nuestro territorio. Pero si hay realmente un movimiento importante en una parte, creo que hay que ser sensible a eso. España de momento supongo que no mueve ficha porque cree que este movimiento en Cataluña no es lo suficientemente importante o no es lo suficientemente consistente en el tiempo, o sea que disminuirá, sobre todo cuando la economia mejore, y no les falta razón. El reto lo tenemos los catalanes para demostrar que el movimiento tiene la consistencia suficiente como para que nos sentemos a negociar.
|
25-feb-2014 13:57
|
Bueno sí, pero creo que nada impide que el programa electoral sea el resultado de la pregunta de la consulta. Por ejemplo el programa electoral de ERC podria ser el compromiso de trabajar para que CAtaluña se convierta en un estado independiente. O algo así. De esta manera se veria tambien quien esta por un estado independiente.
El problema de Mas es que está próximo el momento en que la pelota se va a topar con la pared. |
25-feb-2014 14:01
|
No mueve ficha, porque no la tiene que mover, esto no es una negociación de tú a tú. Las reglas estan escritas y claras. Otra cosa es que no les gusten a los nacionalistas. Pero es que no hay más. El eufemismo de "dialogar" o "negociar" que tan bonito parece, sería reconocer que tienen razón. Cuando un agente de la autoridad te detiene, o denuncia o simplemente te pide los papeles. Cuando hacienda te llama para hacerte una paralela. Tú no "negocias" o "dialogas", lo haces y punto.
En el fondo con el independentismo supongo que quiere hacer lo mismo y espera un resultado parecido, es un terreno, el de la negación, en el que se encuentran a gusto. Puede ser que le funcione, pero si no, va a tener un conflicto bastante grave y la resolucion puede ser bastante peor que si se hubiera negociado. Vamos creo que si España hubiera sido flexible, no dando la independencia sino con otros gestos, no habriamos llegado al punto en que estamos ahora. Pero España es muy torpe a la hora de entenderse con otros, historicamente no lo ha necesitado mucho. |
25-feb-2014 14:11
Otra muestra mas de seny, valors y humildat ![]() Pero bueno cada uno queda retratado como lo que es, ahora por no darle la mano al príncipe los van a dejar votar ![]() Si eres consecuente con tus ideas y tienes un mínimo de educación coges y te vas de la fila no haces un feo así intentando ser el centro de atención. |
25-feb-2014 14:15
|
Básicamente España lo de negociar no es lo que más le gusta. Es cierto que es reconocer al "otro". Por ejemplo con ETA, negoció en algún momento pero al final se mostró fuerte y ha descartado totalmente la linea del dialogo, y le esta yendo bien. Incluso no reconoce los mediadores. Es una linea dura que ante el terrorismo tiene justificación.
En el fondo con el independentismo supongo que quiere hacer lo mismo y espera un resultado parecido, es un terreno, el de la negación, en el que se encuentran a gusto. Puede ser que le funcione, pero si no, va a tener un conflicto bastante grave y la resolucion puede ser bastante peor que si se hubiera negociado. Vamos creo que si España hubiera sido flexible, no dando la independencia sino con otros gestos, no habriamos llegado al punto en que estamos ahora. Pero España es muy torpe a la hora de entenderse con otros, historicamente no lo ha necesitado mucho. Pero es que es un despropósito poner al mismo nivel al Gobierno de una nación, con parte de su misma nación. España puede negociar con EEUU, Francia, UK, etc... Pero ¿Negociar con su propio territorio?, ¿Negociar qué?. Es absurdo. Sobre lo de ETA, más de lo mismo. Eso no ha sido una guerra de un pais contra otro. Y que para finalizar la guerra, se hacen unas negociaciones. Ha sido delincuencia pura y dura, independientemente de los motivos. Se ha asesinado, extorsionado, secuestrado,etc...¿Debería el Estado negociar con las bandas de narcotraficantes, con violadores, con asesinos,...?. Y para colmo, el esperpento de los "mediadores". Mediador, es el que se pone en la mitad, el que media en un tema. Pero cuando son elegidos y pagados por una sola de las partes, no son mediadores, son parte interesada. |
25-feb-2014 14:22
|
Pero es que es un despropósito poner al mismo nivel al Gobierno de una nación, con parte de su misma nación. España puede negociar con EEUU, Francia, UK, etc... Pero ¿Negociar con su propio territorio?, ¿Negociar qué?. Es absurdo.
Sobre lo de ETA, más de lo mismo. Eso no ha sido una guerra de un pais contra otro. Y que para finalizar la guerra, se hacen unas negociaciones. Ha sido delincuencia pura y dura, independientemente de los motivos. Se ha asesinado, extorsionado, secuestrado,etc...¿Debería el Estado negociar con las bandas de narcotraficantes, con violadores, con asesinos,...?. Y para colmo, el esperpento de los "mediadores". Mediador, es el que se pone en la mitad, el que media en un tema. Pero cuando son elegidos y pagados por una sola de las partes, no son mediadores, son parte interesada. Negociar con el propio territorio... España se organiza en CA y un gobierno comun. Hay muchas negociaciones entre el gobierno central y las CA. Negociar una salida a la reivnidicación de un 70-80% de ciudadadnos de una CA (que quieren votar) no me parece ninguna aberración. Luego si en la votacion sale un 60% por ejemplo que quieren la independencia (cosa muyyy dificil, y todavia más con la pregunta que han diseñado, si nosotros solitos nos complicamos la vida) pues tampoco veo que sea tan grave hablar del tema. |
25-feb-2014 14:29
|
Estoy bastante de acuerdo con lo de ETA y los mediadores. Y van y ni siquiera se quedan las cuatro armas para entregarlas al estado español, que es lo minimo que tocaria hacer. Muy mal.
Negociar con el propio territorio... España se organiza en CA y un gobierno comun. Hay muchas negociaciones entre el gobierno central y las CA. Negociar una salida a la reivnidicación de un 70-80% de ciudadadnos de una CA (que quieren votar) no me parece ninguna aberración. Luego si en la votacion sale un 60% por ejemplo que quieren la independencia (cosa muyyy dificil, y todavia más con la pregunta que han diseñado, si nosotros solitos nos complicamos la vida) pues tampoco veo que sea tan grave hablar del tema. |
25-feb-2014 14:30
|
Estoy bastante de acuerdo con lo de ETA y los mediadores. Y van y ni siquiera se quedan las cuatro armas para entregarlas al estado español, que es lo minimo que tocaria hacer. Muy mal.
Negociar con el propio territorio... España se organiza en CA y un gobierno comun. Hay muchas negociaciones entre el gobierno central y las CA. Negociar una salida a la reivnidicación de un 70-80% de ciudadadnos de una CA (que quieren votar) no me parece ninguna aberración. Luego si en la votacion sale un 60% por ejemplo que quieren la independencia (cosa muyyy dificil, y todavia más con la pregunta que han diseñado, si nosotros solitos nos complicamos la vida) pues tampoco veo que sea tan grave hablar del tema. |
25-feb-2014 14:32
| Para las exigencias de la Merkel se cambió rapido. Aunque no era un tema tan profundo como la estructura del estado. Si nos pusieramos de acuerdo se podria cambiar. Pero nadie quiere eso, ni España ni Cataluña, este debate llega tarde. |
25-feb-2014 14:33
|
Venía a poner otro comentario, ¿Qué culpa tiene el principe de que el gobierno no quiera realizar una consulta? En fin, un borreguito queriendose hacer el machote... Ya ves tú, antes que españoles o catalanes, somos personas
|
25-feb-2014 14:35
|
Pero Arturo os la esta colando pero bien
|
25-feb-2014 14:35
|
Ya solo me queda explicar lo que dijo Rajoy, y una de las pocas veces que le he visto coherente. Ni el presidente del Gobierno, ni el Gobierno, pueden autorizar algo que no está bajo sus competencias. Y es que es verdad, es competencia del Parlamento autorizar la consulta. Por lo tanto si el Parlamento no lo autoriza, ni el Presidente, ni el Gobierno, ni el Príncipe tienen poderes para lo contrario. Sería, asi mismo ilegal. Y Arturo lo sabe.
|
25-feb-2014 14:39
Muy educado, sin duda ![]() A un hombre que te tiende la mano nunca se le niega, aunque estés en desacuerdo con sus ideas. Me parece tristísimo lo del empresario de pacotilla ese. |
25-feb-2014 14:41
| Arturo hace su jugada. El quiere un Cataluña con estructuras de estado, asociado a España, bajo la corona y el ejercito español (cosa que despierta las iras de muchos españoles y que entiendo) y hasta ahí aguantará el farol. Pero detrás viene Junqueras que en principio quiere un estado independiente. Todo depende de lo que los catalanes quieran. Si votamos mayoritariamente a ERC pues se va a ir más lejos y CiU, que verá que los votos le bajan también se vera forzaa a ir más lejos. De todas maneras nunca imaginé que Artur llegara hasta donde ha llegado y este hombre puede sorprendernos. "Vuestro grito será mi grito" dijo el dia antes de la famosa mani de 2012 y de momento lo está cumpliendo, que es lo que tiene que hacer un político, cumplir el mandato de los ciudadanos que representa. |
25-feb-2014 14:51
|
Un intento de llamar la atención a costa de demostrar una total falta de educación. Si no quieres darle la mano por motivos ideológicos, retírate y punto, y no quedes como un sinvergüenza maleducado. Si se tratase de Rajoy, pues vale, pero qué cojones tiene que ver el Príncipe con permitir o no la consulta esa? |
25-feb-2014 14:59
|
Un intento de llamar la atención a costa de demostrar una total falta de educación. Si no quieres darle la mano por motivos ideológicos, retírate y punto, y no quedes como un sinvergüenza maleducado.
Si se tratase de Rajoy, pues vale, pero qué cojones tiene que ver el Príncipe con permitir o no la consulta esa? |
25-feb-2014 15:03
|
Un intento de llamar la atención a costa de demostrar una total falta de educación. Si no quieres darle la mano por motivos ideológicos, retírate y punto, y no quedes como un sinvergüenza maleducado.
Si se tratase de Rajoy, pues vale, pero qué cojones tiene que ver el Príncipe con permitir o no la consulta esa?
|
25-feb-2014 15:04
|
Si se tratase de Rajoy, pues vale, pero qué cojones tiene que ver el Príncipe con permitir o no la consulta esa? |
25-feb-2014 15:05
|
Se puede poner de manifiesto un interés u opinión sobre algo sin ser tan mezquino y maleducado. Yo estoy en las antípodas de los independentistas catalanes y no por ello le negaría el saludo a uno. |
Editado: 25-feb-2014 15:07 -