Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon
Tema Cerrado
19-nov-2025 19:08
Bueno un -10% desde $48 no duele tanto como un -10% desde AHT ![]() Las 5 primeras empresas son un 34%, siendo que IREN es el pez gordo con 8%, seguido por BitMine con 7%, Applied Digital 7% y Coinbase y Cipher van a 6%. Ese ETF es un ETF menor, por lo que realmente no deberia tener gran impacto. Luego uno se mira la gráfica de BTC y la de IREN, ya sea hace un año, hace un mes o hace una semana y uno no puede llegar a la conclusión de que la gráfica de BTC arrastra a IREN. En mi opinión estáis confundiendo causa y consecuencia. BTC no es la causa de que IREN baje: lo que está provocando que IREN baje es lo mismo que provoca que BTC baje. Sobre la bajada de hoy, pues me da a mí que más de uno al verse un 7%, habrá canjeado y el mercado está expectante a ver que pasa con Nvidia. Básicamente una calma nerviosa. Donde sí tiene impacto BTC es si a final de trimestre los earnings son una mierda porque el BTC sigue siendo la fuente de ingresos principal. Pero por ahora, el BTC no ha bajado tantísimo como para que sea relevante hasta ese punto, y vamos, que aún faltan tres meses para anunciar nuevos earnings. |
19-nov-2025 19:09
|
Bueno un -10% desde $48 no duele tanto como un -10% desde AHT
![]() IE00BMDKNW35. Las 5 primeras empresas son un 34%, siendo que IREN es el pez gordo con 8%, seguido por BitMine con 7%, Applied Digital 7% y Coinbase y Cipher van a 6%. Ese ETF es un ETF menor, por lo que realmente no deberia tener gran impacto. Luego uno se mira la gráfica de BTC y la de IREN, ya sea hace un año, hace un mes o hace una semana y uno no puede llegar a la conclusión de que la gráfica de BTC arrastra a IREN. En mi opinión estáis confundiendo causa y consecuencia. BTC no es la causa de que IREN baje: lo que está provocando que IREN baje es lo mismo que provoca que BTC baje. Sobre la bajada de hoy, pues me da a mí que más de uno al verse un 7%, habrá canjeado y el mercado está expectante a ver que pasa con Nvidia. Básicamente una calma nerviosa. |
19-nov-2025 19:20
|
Bueno un -10% desde $48 no duele tanto como un -10% desde AHT
![]() IE00BMDKNW35. Las 5 primeras empresas son un 34%, siendo que IREN es el pez gordo con 8%, seguido por BitMine con 7%, Applied Digital 7% y Coinbase y Cipher van a 6%. Ese ETF es un ETF menor, por lo que realmente no deberia tener gran impacto. Luego uno se mira la gráfica de BTC y la de IREN, ya sea hace un año, hace un mes o hace una semana y uno no puede llegar a la conclusión de que la gráfica de BTC arrastra a IREN. En mi opinión estáis confundiendo causa y consecuencia. BTC no es la causa de que IREN baje: lo que está provocando que IREN baje es lo mismo que provoca que BTC baje. Sobre la bajada de hoy, pues me da a mí que más de uno al verse un 7%, habrá canjeado y el mercado está expectante a ver que pasa con Nvidia. Básicamente una calma nerviosa. Donde sí tiene impacto BTC es si a final de trimestre los earnings son una mierda porque el BTC sigue siendo la fuente de ingresos principal. Pero por ahora, el BTC no ha bajado tantísimo como para que sea relevante hasta ese punto, y vamos, que aún faltan tres meses para anunciar nuevos earnings. Hay más ETFs. En uno de ellos IREN era sobre el 40%. Para nada de acuerdo. Ponme cualquier otra acción de otro sector que de máximos a mínimos haya habido una variación del 10% hoy. Si le da por rebotar a BTC en 89.200 ya verás como recupera en V también IREN. |
19-nov-2025 19:20
| En su dia ya hice migración de los ETF de blockchain donde estaban todas las mineras y las principales siempre eran iren, cifr etc y lo pase tod a Iren, y bueno creo que me ha ido mejor porque los ETFs esos han caído mas todavía |
19-nov-2025 19:22
| Exacto, con equilibrar me refiero a que si ya no se dedican prácticamente a minería que la saquen. |
19-nov-2025 19:24
|
Si son empresas que ganan dinero minando bitcoin es normal que el precio baje si baja bitcoin. Como un petrolera baja si baja el petróleo o una minera de oro baja si baja el oro. |
19-nov-2025 19:29
|
Si ves el MSCI Small Caps, mismo movimiento. El SP500, mismo movimiento. El Oro, mismo movimiento. Las Mag7, idem. Todo ha abierto con una explosión alcista y pasado 1-2h ha caido. Obviamente en sectores con mayor volatilidad esto se ha notado más.
|
19-nov-2025 19:33
|
Un simil: en una partida de póker, en una tirada, si salen las cartas, un don nadie puede ganarle al mejor jugador de póker del mundo. Donde notas la habilidad del jugador de póker está en que después de varias tiradas la habilidad acaba imponiéndose a la suerte. Pero a una única tirada, la suerte tiene mayor impacto que la habilidad. |
19-nov-2025 19:34
|
No tengo así un abanico de acciones en el radar. Pero otras que son competadas aquí, AST Space Mobile u OPEN han tenido los mismos movimientos: apertura explosiva y caida.
Si ves el MSCI Small Caps, mismo movimiento. El SP500, mismo movimiento. El Oro, mismo movimiento. Las Mag7, idem. Todo ha abierto con una explosión alcista y pasado 1-2h ha caido. Obviamente en sectores con mayor volatilidad esto se ha notado más. ![]() El movimiento del mercado ya le he visto. Pero ninguna ha pasado del +7% al -4% y menos empresas "serias" con ingresos y beneficios. Nebius sigue subiendo un 4% |
19-nov-2025 19:36
| Yo creo que Iren lleva bajando mas que desde que empezó a caer el BTC, desde que se empezó a hablar de burbuja en en la IA y sobre todo en las inversiones derivadas de la IA.. De hecho cuando tocó máximos el día 5, el BTC ya había caído a 100.000$. A partir de ahí Iren ha bajado mas de un 30% y BTC solo un 10%.. Da la impresión de cada día su cotización es menos dependiente del BTC y mas dependiente de todo el mundo IA y el sentimiento hacia ella. |
19-nov-2025 19:37
|
Primera vez que me la miro después de una semana. Pierdo dinero, gano en salud ![]() En 2 semanas le echo otro ojo La siguiente ya para después de año nuevo |
Editado: 19-nov-2025 19:42 -
19-nov-2025 19:50
|
Yo creo que Iren lleva bajando mas que desde que empezó a caer el BTC, desde que se empezó a hablar de burbuja en en la IA y sobre todo en las inversiones derivadas de la IA.. De hecho cuando tocó máximos el día 5, el BTC ya había caído a 100.000$. A partir de ahí Iren ha bajado mas de un 30% y BTC solo un 10%.. Da la impresión de cada día su cotización es menos dependiente del BTC y mas dependiente de todo el mundo IA y el sentimiento hacia ella.
Al menos así lo veo yo. |
19-nov-2025 19:53
| En cuanto se abren posiciones largas en bitcoin, los bajistas van a por ellos como las ratas a la carroña. |
19-nov-2025 20:17
|
Pues explica cómo lo consigues porque yo siempre me juro no volver a mirar nada hasta dentro de mínimo un mes y no hay forma... |
19-nov-2025 20:28
| Me desinstalé la app de trading y la de tradingview, eso y que el dinero no me hace falta mínimo en 3-4 años, así que de poco me sirve mirarlo día a día más para que fomentar una ansiedad innecesaria |
19-nov-2025 20:29
| Me he puesto una para cuando haga el breakeven, hasta entonces prefiero no saber nada |
19-nov-2025 20:31
|
Bueno pues otra recarga mas para reservar el lambo o seguir bajo el puente. 2 horitas para la call. |
19-nov-2025 20:33
|
No es así, es coherente no correlacionarla con bitcoin. Si Iren no estuviese en etfs de mineras el impacto no hubiese sido tan grande. Aqui han ocurrido dos cosas: 1) Se ha juntado el dip de bitcoin debido a la perdida de valor de las acciones de MSTR fundamentalmente, ya que su negocio sirve de guía a muchas tesoreras. (Recuperarán, bitcoin ha venido para quedarse y su tendencia será siempre al alza dentro de típicas correcciones) 2) Las posiciones cortas del fondo de Burry con Palantir y Nvidia, y la massmierda metiendo miedo, lo que indica posible suelo dentro del pánico típico del inversor. En conclusión, la tormenta perfecta para una volatibilidad alta y bajada tanto en bolsa como en crypto lo que alimenta posible crack bursátil, que leyendo por este sagrado floro parece el apocalipsis xD. Unos buenos resultados de Nvidia y que btc resista en torno a los 90k me parecen de sobra buenos elementos para que salgamos disparados como un cohete de nuevo y sigamos con la tendencia alcista, en este caso el sector de la IA. Esta es mi humilde opinión, no busco ofender a nadie ni darmelas de warren buffet, pero es lo que pienso y puedo estar equivocado. Queda clara la idea?
|
19-nov-2025 20:35
|
este hilo tiene mas movimiento que el de la bolsa xDD me da a mi que hasta que esto este muerto toca bajar pero aqui estás leyendo comentarios apocalípticos |
19-nov-2025 20:41
|