Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
05-may-2025 11:28
|
- Es una IP nueva de un estudio novel, ambas cosas hacen que vendan menos en su estreno. - Sale en GamePass, lo cual le canibaliza ventas, la mía la primera. - No ha salido en Switch, que es un bastión de este género. |
05-may-2025 11:40
|
Deja de asumir cosas que solo asumes tú. He leído a muchos shurs como yo. |
05-may-2025 11:43
|
No hay stock por ningún lado de la versión física ni la normal ni la lumiere tanto en ps5 y xbox, y los reventas en Wallapop pidiendo 150-250 euros, espero que repongan el stock y se las coman, porque aunque lo estoy jugando en game pass, quiero la lumiere edition con esa caja metálica y el librito de tapa dura, cuando un juego lo vale, se le apoya. Ni ellos mismos se esperaban tal éxito. Esta tarde a darle otro poco. |
05-may-2025 11:45
|
No hay stock por ningún lado de la versión física ni la normal ni la lumiere tanto en ps5 y xbox, y los reventas en Wallapop pidiendo 150-250 euros, espero que repongan el stock y se las coman, porque aunque lo estoy jugando en game pass, quiero la lumiere edition con esa caja metálica y el librito de tapa dura, cuando un juego lo vale, se le apoya.
Ni ellos mismos se esperaban tal éxito. Esta tarde a darle otro poco. En cuanto salga la lumiere como mínimo la compro. |
05-may-2025 11:58
| No lo he metido en ignorados porque al menos mantiene el respeto,pero la TURRA con nintendo en cada puto post esta agotando mi paciencia la verdad. |
05-may-2025 11:59
|
Qué envidia shur.
Yo estoy en Historia desde el principio y muero todo el rato, soy malísimo en reflejos y los parries es eso soy de esos que implora modo retrasados en los souls, para disfrutar de la atmósfera. Me da mucha envidia ver a la gente que juega bien. Es hipnótico.Lo achacaría a la edad, pero llevo +40 años jugando videojuegos y he sido malo desde el Tetris, no nos engañemos. Eso sí, el juego te permite ser manco (aunque tienes que buscarte los bosses de otra forma). Hay pictos que te rellenan los PAs al golpearte, por ejemplo JAJAJAJAJAJJA mi favorito. No disfrutaba tanto un rpg desde final fantasy X. Acabo de matar, por no hacer spoiler, a un boss que nerfea a otro boss y cose lana. No sé si habré llegado a la mitad del juego, pero con calma, me está flipando. PD: PUTAIN!! No te castigues shur, lo importante es disfrutarlo. Siempre habrá un tryhard mejor que nosotros, sea el juego que sea
|
05-may-2025 12:03
|
y para que las quieres resetear? Al final dan puntos de sobra por todos lados |
05-may-2025 12:09
| Pues otro por aqui que no le gustaban los RPGs por turnos (mas allá de Pokemon) y llevo una enganchada mala con éste. Puto juegazo, ya voy por el Acto 2 y me lo estoy gozando. |
05-may-2025 12:14
|
Y en preventa estuvo en 30 y poco en miravia con los cupones, madre mía, yo le tenía ganas desde que lo vi en una conferencia de microsoft. Spoilers hasta acto 2 después de batalla con boss batalla campo olvidado y de attack on titan: Spoiler: [ pulsa para ver ] A alguien no le recuerda un poco a attack on titan? Por lo de ser una ciudad en medio de la nada y con cúpula, las expediciones, el tema de la paintresse y los monstruos que atacan, gente que no recuerda, cataclismo, me recordó mucho a Eren e Ymir, incluso Renoir me recordó al padre de Eren) ... No me despertaba tanto entusiasmo y ganas de jugar a un rpg por turnos desde el FFX y Golden Sun de la gba ( seguro que hay mejores pero soy bastante casual y cerca de los 40, tengo a medias ni no kuni) pero este ha sabido llevar los turnos a la actualidad y combinar mecánicas, de conseguir transmitir muchas emociones, de que empatizes con los personajes, la música le aporta un extra de epicidad como hacia square con sus FF... Una mezcla de todo. Por cierto yo no hecho en falta mini mapa, mejor así, al final estás perdido en un mundo que no conoces salvo por la información que vas encontrando. Eso le da más inmersión aunque el camino principal suele estar marcado con luces u objetos que dan a entender que es por ahí. Me gusta también que no haya que luchar 500 veces ( y aumentando la duración artificialmente) con el mismo tipo de enemigo para ir avanzando como pasaba en muchos jrpg, salvo ya para meterse con los jefes opcionales. Hay combos que son un abuso pero muuuuy disfrutables. Enfin... Que hay que seguir viciando y disfrutando de este juego y ojalá se convierta en una saga nueva y haya más entregas. |
Editado: 05-may-2025 13:40 -
05-may-2025 12:18
|
En mid game o mid game avanzado no sobran y si de repente quiere jugar a Spoiler: [ pulsa para ver ] monoco
en vez de a lune pues es una putada las luminas que le ha puesto a esta.
|
05-may-2025 12:19
|
Uno de los grandes aciertos que no me canso de decir de este juego es como están orientados los combates contra enemigos genéricos. Entre check point y check point no hay mas de 10 combates y entre ellos hay muchas variantes de enemigos, esto provoca que lejos de querer huir de los combates los busques activamente. Además está establecido que 100% de posibilidades alguno de estos enemigos random tiene que darte algún arma guapa, lo que anima mas a enfrentar a todos los enemigos. Luego estos combates son rapidisimos de no mas de 2-3 turnos en su mayoría. Vaya hostia le ha dado este juego a Square-Enix y sus "turnos estan muertos". |
05-may-2025 12:27
|
Alguien ha empezado NG+? Tengo ganas de una segunda vuelta tras 42 horas,pero no se si empezarla desde 0 o no,porque si conservas los pictos,habilidades y demas no tendria mucho sentido y se perderia la sensacion de progreso,no? |
05-may-2025 12:48
|
Es ridículo que tenga que explicarte, como funciona un bloqueo en fase defensiva dentro de un juego de turnos. Dicíendo que te ponga un video de eso, solo demuestra que eres un completo ignorante del género. Acabas de descubrir, como funciona un juego de turnos en 2025. Tremendo ![]() Y no se que pinta aqui Nintendo, macho. |
Editado: 05-may-2025 12:52 -
05-may-2025 12:53
|
Que los colores de lumina se pueden farmear. Si ves un enemigo que al vencerle te suelta colores, pues te vas de vuelta a una hoguera para resetear los y te los vuelves a pasar. En función de por donde vayas del juego te interesara más uno u otro. En Youtube debe de haber videos. |
05-may-2025 12:55
|
El video te lo buscas tu, tienes muchisimos donde escoger.
Es ridículo que tenga que explicarte, como funciona un bloqueo en fase defensiva dentro de un juego de turnos. Dicíendo que te ponga un video de eso, solo demuestra que eres un completo ignorante del género. Acabas de descubrir, como funciona un juego de turnos en 2025. Tremendo ![]() Y no se que pinta aqui Nintendo, macho. Es increíble la cantidad de escoria que ha atraído este juego. Todos los sinvidas de los soulslike han venido a ensuciar. Con lo buenrolleros que solían ser los hilos de los JRPG. |
05-may-2025 13:01
|
Es ridículo que tenga que explicarte, como funciona un bloqueo en fase defensiva dentro de un juego de turnos. Dicíendo que te ponga un video de eso, solo demuestra que eres un completo ignorante del género. Acabas de descubrir, como funciona un juego de turnos en 2025. Tremendo ![]() Y no se que pinta aqui Nintendo, macho.
|
05-may-2025 13:05
|
Que los colores de lumina se pueden farmear.
Si ves un enemigo que al vencerle te suelta colores, pues te vas de vuelta a una hoguera para resetear los y te los vuelves a pasar. En función de por donde vayas del juego te interesara más uno u otro. En Youtube debe de haber videos. |
05-may-2025 13:08
|
Es ridículo que tenga que explicarte, como funciona un bloqueo en fase defensiva dentro de un juego de turnos. Dicíendo que te ponga un video de eso, solo demuestra que eres un completo ignorante del género. Acabas de descubrir, como funciona un juego de turnos en 2025. Tremendo ![]() Y no se que pinta aqui Nintendo, macho. |
05-may-2025 13:10
![]() Yo acabo de empezar el acto 2 con nivel 30, soy malillo en parrys/esquivas, escuchaba que sería un dolor de muelas y es un paseo, de un golpe los machacas a todos, el único combate que he disfrutado es uno que se curaba con fuego y tenía build a fuego. A la que exploras algo y haces algo opcional subes demaisiado nivel, tengo 20 atributos por personaje por subir y sigue siendo un paseo. Creo que probaré a poner experto en historia y normal en jefazos y zonas opcionales. |
05-may-2025 13:11
|
Las notas en videojuegos no se deberían tener en cuenta, cosa más falsa. No podría meterle un 10 global a expedition, en algunas cosas se lo puede merecer. Pero por ejemplo en plataformeo es lo peor que he visto en 25 años. Aeterna Noctis? Celeste? el nivel Champions road de Mario 3D world? bah! esos son fáciles comparados con el control nefasto plataformero de Expedition 33... Espero que no den nada interesante en esos sitios
![]() Yo acabo de empezar el acto 2 con nivel 30, soy malillo en parrys/esquivas, escuchaba que sería un dolor de muelas y es un paseo, de un golpe los machacas a todos, el único combate que he disfrutado es uno que se curaba con fuego y tenía build a fuego. A la que exploras algo y haces algo opcional subes demaisiado nivel, tengo 20 atributos por personaje por subir y sigue siendo un paseo. Creo que probaré a poner experto en historia y normal en jefazos y zonas opcionales. Me suena que vas también overlevel, has repetido muchas batallas?? Ya verás ya. |
05-may-2025 13:11
| Le metí en ignorados ya la semana pasada al subnormal. Sigue dando la turra en el hilo como un campeón entiendo, claro. Joder ya es triste llevar una vida así, eh... Ya es triste. |
05-may-2025 13:13
|
La de chorradas que he llegado a leer en este hilo son nivel Dios. Y encima algunos te rebaten o te llaman troll, nintendero, ect, ... Uno diciendo que es un juego de Parrys. Otro que es un Soulslike, por que puedes bloquear en tu fase defensiva de turnos (y encima dice que le ponga un video ).Este juego esta desenmascarando a los jugadores casuales, que solo valoran el juego por el envoltorio. Y que conste que el juego me esta gustando bastantr, pero no deja de ser un jrpg por turnos con estética occidental. |
05-may-2025 13:16
Creo que el concepto tiempo real,timming y parry no lo tiene muy controlado,demosle el beneficio de la duda,igual buscando entre tropecientos videos es capaz de darnos el ejemplo que se pide
|
05-may-2025 13:17
|
Lo peor de todo es que estoy casi seguro de que no es troll simplemente no es capaz de procesarlo. O no quiere, claro. |