[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
30-abr-2024 14:13
|
¿cómo podríamos recuperar directamente nuestro dinero depositado en citibank sin la intermediación de TR? Y lo más importante de todo: ¿Cómo demostramos qué cuenta era la nuestra y cúanto dinero teníamos dentro? |
Editado: 30-abr-2024 14:40 -
30-abr-2024 14:45
|
¿puedes indicar el email de contacto de citibank para comprobar que tienen constancia que esa cuenta y ese dinero está a nuestro nombre |
30-abr-2024 14:48
|
Al entrar en una relación comercial con Trade Republic Bank GmbH, aceptas la siguiente operativa. - El efectivo custodiado en cuentas fiduciarias colectivas con nuestros bancos asociados: HSBC, JP Morgan, Citibank y Deutsche Bank.- IBAN virtual para registro individualizado de cada cliente - Custodia de valores con HSBC. Por tanto, tu tarjeta de débito esta vinculada a tu saldo en efectivo con el banco asociado, ya que ahí es donde tienes el dinero. Gracias a esta operativa podemos ofrecer el 4% de interés sin condiciones y el saveback de la tarjeta, porque podemos tener una operativa de costes muy eficiente. |
30-abr-2024 14:52
|
En case quiebra lo habitual es que se lleve un proceso ordenado y regulado (normalmente por un juzgado o juez) que determinaría los pasos a seguir. No tengo más detalles al respecto. No se si algún banco nacional podrá darte estos detalles en caso de su quiebra tampoco ya que no depende de ellos. |
30-abr-2024 14:53
|
Yo he pedido el certificado de titularidad.
Hasta que no esté todo claro no meto dinero. Y si meto dinero (en transferencias de 1.000 euros por si “se pierden”) voy a pedir un certificado de saldo y estado de la cuenta. Y luego todos los meses desscargo el extracto mensual de movimientos @Trade Republic: ¿puedes confirmar que Trade Republik puede emitir los siguientes certificados? - certificado de titularidad indicando el IBAN del banco custodio que nos han asignado - certificado de estado de la cuenta y saldo indicando el saldo que tenemos metido en la cuenta |
30-abr-2024 14:56
|
Una vez reciba mi certificado de titularidad de la cuenta alojada en citibank, me gustaría contactar directamente con citibank para comprobar que todo está correcto y que tienen constancia de que ese dinero almacenado en esa cuenta está a mi nombre
¿puedes indicar el email de contacto de citibank para comprobar que tienen constancia que esa cuenta y ese dinero está a nuestro nombre |
30-abr-2024 15:07
|
Esto viene en los términos y condiciones pero lo detallo aquí:
Al entrar en una relación comercial con Trade Republic Bank GmbH, aceptas la siguiente operativa. - El efectivo custodiado en cuentas fiduciarias colectivas con nuestros bancos asociados: HSBC, JP Morgan, Citibank y Deutsche Bank.- IBAN virtual para registro individualizado de cada cliente - Custodia de valores con HSBC. Por tanto, tu tarjeta de débito esta vinculada a tu saldo en efectivo con el banco asociado, ya que ahí es donde tienes el dinero. Gracias a esta operativa podemos ofrecer el 4% de interés sin condiciones y el saveback de la tarjeta, porque podemos tener una operativa de costes muy eficiente. ¿Que yo no tengo una cuenta bancaria con Trade Republik sino lo que tengo según tu último mensaje es un “IBAN virtual” de un banco custodio? En el mensaje del OP indicas esto: “ Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.” Tú misma has escrito CUENTA en mayúscula ¿Tengo cuenta bancaria o no tengo cuenta bancaria? ¿por qué hablas primero de “CUENTA” y luego hablas de “IBAN virtual? |
30-abr-2024 15:12
|
Depende del riesgo, rentabilidad y nivel de diversificación. S&P 500 o Msci World o Msci ACWI o FSTE All World (van de mas riesgo y menos diversificación a menos riesgo y más diversificación)
Gestoras de confianza: ishares, vanguard o incluso spdr o invesco si estan y prefieres esas De acumulación Y lo mejor de replica fisica y que no sean hedged ni ESG |
30-abr-2024 15:14
|
Hola @Trade Republic
Hace ya una semana que te pasé los datos de mi incidencia, y tras mandarte varios MP no he tenido respuesta por tu parte. Por favor podrías indicarme el estado de mi incidencia? Cualquier cosa que arroje algo de luz sería bien recibida,... ya va para un mes y sigo sin tener ninguna noticia acerca de qué pasa, por qué está pasando o cuándo se resolverá por parte de TR. Gracias espero tu respuesta! ![]() Es importante una explicación y cómo proceder si nos pasa a cualquiera. Atento estoy al hilo, si no se resuelve no meto ahí ni un duro más |
30-abr-2024 15:15
|
¿entonces los que dice Anne de atención al cliente de TR es correcto?
¿Que yo no tengo una cuenta bancaria con Trade Republik sino lo que tengo según tu último mensaje es un “IBAN virtual” de un banco custodio? En el mensaje del OP indicas esto: “ Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.” Tú misma has escrito CUENTA en mayúscula ¿Tengo cuenta bancaria o no tengo cuenta bancaria? ¿por qué hablas primero de “CUENTA” y luego hablas de “IBAN virtual? De ahí lo del IBAN virtual. Mandas dinero a una cuenta común y tú tienes una participación y gestión personal con ese IBAN. Sin embargo cuando retiras dinero te lo envían desde dicha comunidad. (Te insisten en que no ingreses en ese IBAN receptor) |
30-abr-2024 15:16
|
Citibank Trade Republic mantienen un registro individualizado de cada cliente y sus saldos.
En case quiebra lo habitual es que se lleve un proceso ordenado y regulado (normalmente por un juzgado o juez) que determinaría los pasos a seguir. No tengo más detalles al respecto. No se si algún banco nacional podrá darte estos detalles en caso de su quiebra tampoco ya que no depende de ellos. En caso de que Trade Reuplik deje de estar operativo, NO sé cómo podría recuperar mi dinero alojado en una cuenta colectiva de citibank Irlanda, puesto que si acudo al FGD alemán me van a decir que mi dinero no está en Alemania, y si acudo al FGD irlandés me van a decir que me peine que Citibank no tiene ningún problema. ¿Entiendes la diferencia? Si Trade Reuplik dejase de estar operativo no tengo manera de acceder a mi dinero, a no ser que hayáis establecido algún procedimiento, que por lo que indicas parece que no hay nada ¿Es correcta esta conclusión: en caso de que TR deje de estar operativa espera sentado a que jueces alemanes e irlandeses se aclaren entre ellos para ver si recuperas tu dinero alojado en citibank irlanda? |
30-abr-2024 15:19
|
¿entonces los que dice Anne de atención al cliente de TR es correcto?
¿Que yo no tengo una cuenta bancaria con Trade Republik sino lo que tengo según tu último mensaje es un “IBAN virtual” de un banco custodio? En el mensaje del OP indicas esto: “ Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.” Tú misma has escrito CUENTA en mayúscula ¿Tengo cuenta bancaria o no tengo cuenta bancaria? ¿por qué hablas primero de “CUENTA” y luego hablas de “IBAN virtual? En un banco español, tu tienes el dinero en tu cuenta? O esta en el balance del banco y lo prestan en hipótecas? Por que si quiebra el banco entonces los depositantes pierden todo su dinero y tienen que recurrir el FDG? |
30-abr-2024 15:51
|
Es una cuenta colectiva. Osea es una cuenta. Y tu tienes un IBAN tuyo exclusivo para el registro individualizado de tu efectivo. Pero es una operativa que no se aleja de la operativa bancaria en el sentido que:
En un banco español, tu tienes el dinero en tu cuenta? O esta en el balance del banco y lo prestan en hipótecas? Por que si quiebra el banco entonces los depositantes pierden todo su dinero y tienen que recurrir el FDG? ¿Cuánto dinero hay en esa cuenta colectiva.? Según el OP: “ Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.” ¿Qué pasa si hay más de 100.000 eur en esa “cuenta colectiva”? ¿qué pasa si meto 50.000 euros en mi iban virtual y citibank o trade republik quiebran o no siguen operativos? ¿me aseguras que voy a recuperar mi dinero? ¿Qué evidencias hay de ello? |
30-abr-2024 15:59
|
En muchos bancos es uno más de los certificados que emiten |
30-abr-2024 15:59
|
No tengo cuenta en ninguno de esos De momento tengo cuenta sólo en bancos españoles |
30-abr-2024 16:01
|
Si te fías y quieres meterlo en TR, ok, si no te fías no hace falta seguir interrogando, mete tu dinero en otro lado y listo. Además me hace mucha gracia tanta pregunta. Si luego el banco quiebra o lo que sea, ¿vas a ir con las capturas de pantalla de alguien que te ha contestado para exigir algo? Como si fuese este foro ante notario... Y de igual forma otro banco, a ver si te crees que si quiebra un banco, vas a ser tú el primero en cobrar. Quizá no ves ni un duro en años por mucho que esté garantizado, porque no tienen capacidad para poder pagar todo el ahorro que hay metido en todas las cuentas bancarias, de ahí que no exista el riesgo 0/6 y el mínimo sea 1/6. |
30-abr-2024 16:19
|
Francamente no sé si tiene sentido todo lo que estoy leyendo, porque te puedes fiar más o menos de algo, pero nadie te obliga a meter tu dinero donde no quieras.
Si te fías y quieres meterlo en TR, ok, si no te fías no hace falta seguir interrogando, mete tu dinero en otro lado y listo. Además me hace mucha gracia tanta pregunta. Si luego el banco quiebra o lo que sea, ¿vas a ir con las capturas de pantalla de alguien que te ha contestado para exigir algo? Como si fuese este foro ante notario... Y de igual forma otro banco, a ver si te crees que si quiebra un banco, vas a ser tú el primero en cobrar. Quizá no ves ni un duro en años por mucho que esté garantizado, porque no tienen capacidad para poder pagar todo el ahorro que hay metido en todas las cuentas bancarias, de ahí que no exista el riesgo 0/6 y el mínimo sea 1/6. Es cuestión de dejar claro qué garantías hay de recuperar el dinero. En el OP y en los documentos de TR indican que:”están Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.” Pero luego resulta que las cuentas son COLECTIVAS Ostia puta, ¿hay más de 100.000 en esas cuentas colectivas? ¿Qué garantías hay de que el dinero esté protegido por el FGD teniendo en cuenta que en una “cuenta colectiva” puede haber más de 100k? En cuanto a tu segundo párrafo. Si luego el banco quebrase, yo de momento tendría un certificado de titularidad que ya he pedido y con eso podría empezar a mover papeles y hacer reclamaciones Tú igual como te “fías “ no tienes ni un triste certificado para empezar a reclamar en caso de que haya problemas Además, el OP me ha dicho que pregunte todas las dudas y eso estoy haciendo |
30-abr-2024 16:29
|
No es cuestión de fiarse o no fiarse.
Es cuestión de dejar claro qué garantías hay de recuperar el dinero. En el OP y en los documentos de TR indican que:”están Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.” Pero luego resulta que las cuentas son COLECTIVAS Ostia puta, ¿hay más de 100.000 en esas cuentas colectivas? ¿Qué garantías hay de que el dinero esté protegido por el FGD teniendo en cuenta que en una “cuenta colectiva” puede haber más de 100k? En cuanto a tu segundo párrafo. Si luego el banco quebrase, yo de momento tendría un certificado de titularidad que ya he pedido y con eso podría empezar a mover papeles y hacer reclamaciones Tú igual como te “fías “ no tienes ni un triste certificado para empezar a reclamar en caso de que haya problemas Además, el OP me ha dicho que pregunte todas las dudas y eso estoy haciendo PD: Irlanda no tiene límite de 100K. |
30-abr-2024 16:39
|
Ya podría haber puesto esto el OP en el primer post con un link de la fuente |
30-abr-2024 16:40
|
Citibank es un banco grande dudo que quiebre y Trade Republic es un broker alemán que lleva años funcionando y ahora tiene licencia bancaria, también dudo que quiebre. Está bien tener dudas pero vas a meter el dinero y no vas a estar tranquilo por lo que voy leyendo así que mejor mira otras opciones como el banco de la esquina que seguro que no te da nada o te da algún producto con comisiones y letra pequeña. |
30-abr-2024 17:04
|
Yo también creo que es mejor que no metas el dinero en TR si no vas a estar tranquilo y vas a seguir interrogando y con tantas dudas.
Citibank es un banco grande dudo que quiebre y Trade Republic es un broker alemán que lleva años funcionando y ahora tiene licencia bancaria, también dudo que quiebre. Está bien tener dudas pero vas a meter el dinero y no vas a estar tranquilo por lo que voy leyendo así que mejor mira otras opciones como el banco de la esquina que seguro que no te da nada o te da algún producto con comisiones y letra pequeña. De eso va a depender mi “tranquilidad”. no me preocupa que TR o Citibank puedan quebrar, me preocupa qué garantías hay de recuperar el dinero, independientemente que tarde más o menos. Pero todo lo que rodea a las GARANTÍAS de TR me resulta confuso y ambiguo. Por eso hago las preguntas, por eso y porque el OP me ha dicho que haga todas las preguntas que necesite. ¿Tiene TR las mismas garantías que Renault Bank, BIG, o cualquier otro banco europeo? Eso intento que me aclaren. Ya tengo mis ahorros metidos en el depósito de bienvenida de BIG al 4,25% pero expira pronto y estoy buscando alternativas. Metí el dinero en el banco BIG porque me mostraron suficientes GARANTIAS para saber que podía recuperar mi dinero en caso de catástrofe: - cuenta protegida por el CGD portugués hasta 100k por persona y cuenta - cuenta a mi nombre con certificado de titularidad - certificado de saldo al meter el dinero o contratar depósitos. ¿Tú tienes certificado de titularidad y certificado de saldo de tu cuenta en TR? ¿Qué garantías tienes de recuperar tu dinero? Eso es lo que quiero que me aclaren para decidir si meto mi dinero en este banco que se está promocionando. ¿Acaso no se puede preguntar y tenemos todos que “fiarnos” de incoherencias como la del título que los ahorros están garantizados por el FGD alemán cuando no es así? |
30-abr-2024 17:14
|
Repito, no es cuestión de “confiar” es cuestión de tener GARANTÍAS de recuperar el dinero.
De eso va a depender mi “tranquilidad”. no me preocupa que TR o Citibank puedan quebrar, me preocupa qué garantías hay de recuperar el dinero, independientemente que tarde más o menos. Pero todo lo que rodea a las GARANTÍAS de TR me resulta confuso y ambiguo. Por eso hago las preguntas, por eso y porque el OP me ha dicho que haga todas las preguntas que necesite. ¿Tiene TR las mismas garantías que Renault Bank, BIG, o cualquier otro banco europeo? Eso intento que me aclaren. Ya tengo mis ahorros metidos en el depósito de bienvenida de BIG al 4,25% pero expira pronto y estoy buscando alternativas. Metí el dinero en el banco BIG porque me mostraron suficientes GARANTIAS para saber que podía recuperar mi dinero en caso de catástrofe: - cuenta protegida por el CGD portugués hasta 100k por persona y cuenta - cuenta a mi nombre con certificado de titularidad - certificado de saldo al meter el dinero o contratar depósitos. ¿Tú tienes certificado de titularidad y certificado de saldo de tu cuenta en TR? ¿Qué garantías tienes de recuperar tu dinero? Eso es lo que quiero que me aclaren para decidir si meto mi dinero en este banco que se está promocionando. ¿Acaso no se puede preguntar y tenemos todos que “fiarnos” de incoherencias como la del título que los ahorros están garantizados por el FGD alemán cuando no es así? Además no hay nada peor que meter el dinero en un sitio y no estar tranquilo no creo que porque te respondan vayas a cambiar, suerte con el interrogatorio recuerda que esto es un foro y el hilo está promocionado yo me he informado por mi cuenta y he leído información para decidir que hacer no voy a fiarme de lo que me diga alguien de un foro para meter mi dinero en un sitio o en otro. |
30-abr-2024 17:20
|
Claro que puedes preguntar lo que quieras pero como te hemos dicho más de uno si no vas a estar tranquilo mejor no lo metas en TR que nadie te obliga.
Además no hay nada peor que meter el dinero en un sitio y no estar tranquilo no creo que porque te respondan vayas a cambiar, suerte con el interrogatorio recuerda que esto es un foro y el hilo está promocionado yo me he informado por mi cuenta y he leído información para decidir que hacer no voy a fiarme de lo que me diga alguien de un foro para meter mi dinero en un sitio o en otro. El sentido de mis preguntas no es obtener garantías de un foro, es tener un punto de partida para ir a la fuente oficial y encontrar ahí las garantías que echo en falta. Algo así como este mensaje: Ahora tengo un poco más claro qué información es la que tengo que buscar |
30-abr-2024 17:34
|
¿Y el bitcoin qué? ¿Sigue bajando? PD: Es para pillar sitio, pero me parece cutre ponerlo directamente |
30-abr-2024 19:18
|
Es una “cuenta colectiva”, ok
¿Cuánto dinero hay en esa cuenta colectiva.? Según el OP: “ Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.” ¿Qué pasa si hay más de 100.000 eur en esa “cuenta colectiva”? ¿qué pasa si meto 50.000 euros en mi iban virtual y citibank o trade republik quiebran o no siguen operativos? ¿me aseguras que voy a recuperar mi dinero? ¿Qué evidencias hay de ello? Estas preguntas las tendrás que hacer a Atención al Cliente para una respuesta oficial. |
30-abr-2024 19:52
| Hola @Trade Republic, llevo unas semanas con la tarjeta virtual y la estoy usando, pero me gustaría saber el pin y dentro de la app no veo la manera de consultarlo. ¿Me puedes echar una mano? |
30-abr-2024 21:08
| Una cosa que echo en falta son notificaciones cuando una acción toca x precio. Si existe soy tan monguer que no lo veo |