Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
Pablo P
Squadra Corse
Cita de Drakar
No es lo mismo el 30% de mas de 300k que de 5k...
El 30% de mi capital es el 30% de mis ahorros, ya sean 300000 o 100000. Digo el porcentaje porque lo que para unos es mucho para otros puede ser poco, creo que ayuda más saber qué porcentaje tenemos cada uno para valorar el nivel de riesgo que asumimos cada uno, que es lo que se pregunta en este caso. A parte el mínimo por depósito son 5000€. Te puedo de que tengo varios depósitos a abiertos...
Drakar
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo P
El 30% de mi capital es el 30% de mis ahorros, ya sean 300000 o 100000. A parte el mínimo por depósito son 5000€. Si te sirve pues tengo varios depósitos en Facto
Gracias por la aclaración Pablo, pero aunque sea el 30% de tus ahorros el riesgo puede ser mayor o menor dependiendo del nominal, pero te entiendo, bastante has dicho.
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Drakar
Gracias por la aclaración Pablo, pero aunque sea el 30% de tus ahorros el riesgo puede ser mayor o menor dependiendo del nominal, pero te entiendo, bastante has dicho.
Como si es el 90% lo importante es que sepas que ese dinero no te va a hacer falta ya que el depósito no se puede cancelar.

El riesgo es el mismo que tenerlo en una cuenta corriente de cualquier banco ya que también lo cubre un fondo de garantía, en este caso es el italiano aunque la cuenta es española pero como te decía yo estoy bastante tranquilo porque es la unión europea y hasta en chipre recuperaron el dinero.
Drakar
Cita de daniibcn
Como si es el 90% lo importante es que sepas que ese dinero no te va a hacer falta ya que el depósito no se puede cancelar.

El riesgo es el mismo que tenerlo en una cuenta corriente de cualquier banco ya que también lo cubre un fondo de garantía, en este caso es el italiano aunque la cuenta es española pero como te decía yo estoy bastante tranquilo porque es la unión europea y hasta en chipre recuperaron el dinero.
Pues me estoy animando, os sigo leyendo por aquí! Gracias!
Pablo P
Squadra Corse
Cita de Pablo P
El 30% de mi capital es el 30% de mis ahorros, ya sean 300000 o 100000. Digo el porcentaje porque lo que para unos es mucho para otros puede ser poco, creo que ayuda más saber qué porcentaje tenemos cada uno para valorar el nivel de riesgo que asumimos cada uno, que es lo que se pregunta en este caso. A parte el mínimo por depósito son 5000€. Te puedo de que tengo varios depósitos a abiertos...
Cita de Drakar
.😉
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Drakar
Sinceramente no sabría donde invertir, siempre he visto hacerlo en ladrillo pero tampoco lo veo tan fácil hoy en día. Otras formas ni idea, por eso pensaba en una forma fácil y en teoría segura, diversos depósitos, no cubren la inflación pero menos es nada.

Gracias por la aclaración daniibcn
Era una sugerencia shur, nada mas. Evidentemente viendo tu perfil tan conservador meterte en renta variable no seria muy buena idea.

Lo que puedes hacer es buscar algo de renta fija con lo que estes medianamente tranquilo (el Sabadell te ofrece un 2% hasta 30K) y al menos te sacaras unos eurillos.

Saludos!
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Kahelanis
Joder que mal rollo esto, no? Pero al final te lo resolvieron sin problema?
A mi me paso parecido.
Contrate dos a la vez (distintos plazos) y luego solo me aparecía uno.
Salí, entré y me salía.. el otro.
Lo deje estar y cuando volví a mirar no sé si al rato o al día siguiente ya estaban ambos. La cache y los temporales del navegador puede que jueguen esas malas pasadas.
MthrFckr
Me llega la confirmación de la operatividad de la cuenta después de recibir la transferencia de 1€ y me dicen esto

Te confirmamos que tu nueva Cuenta Facto ya está disponible para que puedas dar de alta tus imposiciones. Recuerda que puedes realizar tantas como quieras a un plazo de 3 a 60 meses, con un mínimo de 5.000 € y un máximo de 3.000.000 €.
Para ello, accede al área de Clientes y selecciona la opción “Gestión de Imposiciones” del menú principal. Tienes que seleccionar “Alta de Imposición”, indicar el importe, la fecha de inicio, la fecha de vencimiento, comprobar el tipo de interés pactado y dar de alta una reserva de imposición.
Después sólo tienes que confirmar laimposición desde el apartado de “Imposiciones reservadas” haciendo click en el icono “V”. Verifica que todos los datos son correctos, selecciona el canal sms/correo electrónico para recibir el códigoOTP para confirmar la operación y pulsa el botón Confirmar.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de

Supongo que para dar de alta una reserva de imposición tengo que tener antes el dinero transferido ¿no? O sea, hacer yo la transferencia. Mi duda es que tal y como lo redactan parece como si ellos se encargan de "coger" ese dinero de la cuenta asociada.
Sniper1492
Cita de MthrFckr
Me llega la confirmación de la operatividad de la cuenta después de recibir la transferencia de 1€ y me dicen esto

Supongo que para dar de alta una reserva de imposición tengo que tener antes el dinero transferido ¿no? O sea, hacer yo la transferencia. Mi duda es que tal y como lo redactan parece como si ellos se encargan de "coger" ese dinero de la cuenta asociada.
Tienes que hacer una transferencia de la cuenta asociada a la cuenta facto. Una vez esté ahí el dinero (1 o 2 días) ya puedes hacer la "nueva imposición", que no es otra cosa que abrir el depósito hasta la fecha que selecciones (y automáticamente te saldrá el TIN correspondiente).

Pero el dinero tiene que estar en la cuenta facto siempre. Al igual que los intereses te los dan en la cuenta facto.
akelar
Cita de Sniper1492
Tienes que hacer una transferencia de la cuenta asociada a la cuenta facto. Una vez esté ahí el dinero (1 o 2 días) ya puedes hacer la "nueva imposición", que no es otra cosa que abrir el depósito hasta la fecha que selecciones (y automáticamente te saldrá el TIN correspondiente).

Pero el dinero tiene que estar en la cuenta facto siempre. Al igual que los intereses te los dan en la cuenta facto.
¿Los intereses los van pagando trimestralmente desde la apertura?

Es decir, si yo contrato un depósito a 6 meses me hacen 2 ingresos?

Un saludo
MthrFckr
Cita de Sniper1492

Gracias.

Off topic: Menudo bombón la de tu avatar, ¿quién es?
daniibcn
Cita de akelar

Un saludo
Si pagan cada 90 días.
titogerevito
Para recuperar el dinero a la cuenta de origen cobran algún tipo de comisión? Es decir, vencido el depósito, si quiero mover todo el dinero a la cuenta de origen me van a cobrar?
daniibcn
Cita de titogerevito
Para recuperar el dinero a la cuenta de origen cobran algún tipo de comisión? Es decir, vencido el depósito, si quiero mover todo el dinero a la cuenta de origen me van a cobrar?
No te van a cobrar nada no tiene ninguna comisión.
Sniper1492
Cita de akelar

Un saludo
Exacto, así es.
Sniper1492
Cita de MthrFckr
Gracias.

Off topic: Menudo bombón la de tu avatar, ¿quién es?

De nada!

Kimberly philipps. Será ya bisabuela, eso si
titogerevito
Cita de daniibcn
No te van a cobrar nada no tiene ninguna comisión.
Muchas gracias
kijuna
historia por hacer
reservé un depósito de 6 meses el día 15 de feb pero se me olvidó activarlo hasta ayer

habrá algún problema?
Tuerto
Cita de kijuna
reservé un depósito de 6 meses el día 15 de feb pero se me olvidó activarlo hasta ayer

habrá algún problema?
Ninguno, solo que te has perdido los intereses de ese tiempo.
akelar
Es normal que tarden tanto en llegar las transeferecias?

El viernes hice dos transferencias desde mi cuenta vinculada,una a facto y otra a sabadell y la de facto aun ni me aperece,cuando se devería de hacer efectiva hoy día 6...
Pablo P
Squadra Corse
Cita de akelar
Es normal que tarden tanto en llegar las transeferecias?

El viernes hice dos transferencias desde mi cuenta vinculada,una a facto y otra a sabadell y la de facto aun ni me aperece,cuando se devería de hacer efectiva hoy día 6...
Seguramente te salga mañana
akelar
Cita de Pablo P
Seguramente te salga mañana
Y eso?Si hice la transferencia el viernes desde mi cuenta madre a la de facto

Sin ir más lejos la transferencia de 1 euro para activar la cuenta tardo un día habil.De ahí mi mosqueo/paranoia.
Pablo P
Squadra Corse
Cita de akelar

Sin ir más lejos la transferencia de 1 euro para activar la cuenta tardo un día habil.De ahí mi mosqueo/paranoia.
Lo primero que puede que te salga reflejado a lo largo del día y lo segundo es que puede que tarden un día en procesarlo desde que les llegue a ellos. Si me dices que mañana no está pues entiendo que te preocuparas pero en este caso.... A veces os ponéis nerviosos pronto 😉
akelar
Cita de Pablo P
Lo primero que puede que te salga reflejado a lo largo del día y lo segundo es que puede que tarden un día en procesarlo desde que les llegue a ellos. Si me dices que mañana no está pues entiendo que te preocuparas pero en este caso.... A veces os ponéis nerviosos pronto
Tienes razón shur
daniibcn
Cita de akelar

En facto al hacer la transferencia te pone que si la haces a partir de las 15 se procesará el siguiente día hábil.

Edito: no había leído que es desde otro banco a facto perdona, pues según a la hora que lo hiciste se habrá procesado hoy y te llegará mañana como te comentaban.
JocK
Qué miras bobo?
Os deja acc der al area d eclientes?
dixman!!
Cita de JocK
Os deja acc der al area d eclientes?
Acabo de entrar sin problema.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de dixman!!
Acabo de entrar sin problema.
Gracias.

Ya me djeo
arrevoide
Me he abierto el primer depósito de mi vida hace un mes (a 3 meses), y ahora resulta que los bancos están como apestados ....soy un puto gafe...y ahora estoy acojonado con tantas noticias.
Daxan
Cita de arrevoide
Me he abierto el primer depósito de mi vida hace un mes (a 3 meses), y ahora resulta que los bancos están como apestados ....soy un puto gafe...y ahora estoy acojonado con tantas noticias.

Yo estaba pensando en abrirme uno, y tengo mis dudas. ¿Creéis que esta situación puede afectar en algo a estos depósitos / banco?
← A InverForo