Un empresario catalan se niega a dar la mano al Principe Felipe por lo de la consulta
25-feb-2014 12:58
| Los ciudadanos aportan más o menos en función de su renta en el tramo estatal. Si tu pagas más impuestos autonómicos, a llorar a Más. |
25-feb-2014 12:58
| Yo no veo muy listo el gesto del hombre, ya que no está allí de forma personal privada, sino que esta representando la empresa para la que trabaja (sea suya o no) y sus actos pueden repercutir a la empresa de forma negativa. |
25-feb-2014 12:59
| Y a la reverencia? Es que acasó nadie piensa ya en las reverencias a su majestad Felipe de Bourbon, hijo del Mataelefantes? |
25-feb-2014 13:02
|
Esto está en la primera página del manual del buen empresario. "Brillante" futuro le espera al pantumaker este como empresario. |
25-feb-2014 13:04
|
Las ideas, sean del tipo que sean, no deben estar reñidas con la buena educación. Este señor ha demostrado ser un maleducado, y llamar la atención que era lo que quería. Esté equivocado o no con sus ideas, lo está con su manera de actuar. Puede que no estes de acuerdo con lo que piensa y representa la persona que tienes delante, pero actuando así, solo logras lo contrario a lo que buscas. |
25-feb-2014 13:05
| ¿Por qué? Aquí muchos pregonamos república y libertades, pero algunos para quienes quieren, ¿no? |
25-feb-2014 13:05
|
Esto lo explicó Gabilondo perfectamente en el programa último de Salvados (en la parte de no ficcion
). Habia en la tertulia un señor que decia que no se podia ir en contra de la CE, que era el pacto en que nos habiamos organizado, etc. Gabilondo le dijo que no, que la CE era la consecuencia del pacto y que ahora el pacto está cambiando y por tanto tiene que dar lugar a lotra constitución. Las leyes son la expresión de como queremos vivir (o deberian serlo). Ahora hay una parte que quiere vivir diferente y por tanto las leyes deberian cambiar, en este caso permitiendo que podamos votar y si se da el caso, a negociar la salida de Cataluña. Obligar a millones de personas a vivir a disgusto amparándose en una ley es no entender qué es la democracia.La Generalitat debe asumir que es la representación del Gobierno de España en Cataluña, con sus más o menos atribuciones. Lo que no debe comportarse es como si fuese el Gobierno de Sri Lanka o Burkina Faso, y que no tiene nada que ver con el Reino de España. Por lo pronto le debe lealtad y respeto. Y lo que no les mole, ahi están los mecanismos para cambiar el tema. Que se lo curren un poquito, que para eso se les paga, y que no empiecen la casa por el tejado. |
25-feb-2014 13:07
|
yo tampoco le daría la mano a semejante individuo, vamos parece esto la época medieval aún me choca que haya gente que realmente piense que ese hombre se merece respeto al igual que toda la familia |
25-feb-2014 13:10
|
Por supuesto, si no nos molan estas normas, cambiémoslas. Pero no funcionemos como si ya estuviesen cambiadas. Claro, que a lo mejor, la mayoría no quiere cambiar, y en un escenario democrático se debe respetar y acatar.
La Generalitat debe asumir que es la representación del Gobierno de España en Cataluña, con sus más o menos atribuciones. Lo que no debe comportarse es como si fuese el Gobierno de Sri Lanka o Burkina Faso, y que no tiene nada que ver con el Reino de España. Por lo pronto le debe lealtad y respeto. Y lo que no les mole, ahi están los mecanismos para cambiar el tema. Que se lo curren un poquito, que para eso se les paga, y que no empiecen la casa por el tejado. |
25-feb-2014 13:11
|
Pero claro a cualquiera se le llama empresario. |
25-feb-2014 13:13
|
Los mecanismos para modificar la CE son inviables para una CA, es lo mismo que si no existieran. El Estado debería ser sensible a eso y empezar un proceso político de negociación. Como no lo hace se empieza en cambio un conflicto social. Así ha pasado en la historia desde que el mundo es mundo y así seguirá siendo. Para eso se inventó la democracia, para evitar estos conflictos, es una herramienta que si no se utiliza o se utiliza mal no impide el conflicto, y en España todavía no se sabe usar esta herramienta, como es lógico por otra parte.
|
25-feb-2014 13:17
|
Es muy cansado discutir con vosotros, si se os dice algo que no entra en el ideario del perfecto independentista cambiáis de caballo a mitad del río y a correr.
Espero por vuestro bien y también por el mío que Cataluña y España encuentre el entendimiento y la relación ideal. Ojalá sé os consulte lo que pensáis y que se acabe pronto este lío que a mi mode de ver no aporta nada. No voy a gastar más de mi tiempo en discutir algo en lo que casi nadie esta dispuesto a ceder ni un milímetro. Un saludo. Siento que pienses eso de cambiar de caballo, si quieres comentar concretamente a que te refieres lo hablamos. Un saludo. |
|
Los mecanismos para modificar la CE son inviables para una CA, es lo mismo que si no existieran. El Estado debería ser sensible a eso y empezar un proceso político de negociación. Como no lo hace se empieza en cambio un conflicto social. Así ha pasado en la historia desde que el mundo es mundo y así seguirá siendo. Para eso se inventó la democracia, para evitar estos conflictos, es una herramienta que si no se utiliza o se utiliza mal no impide el conflicto, y en España todavía no se sabe usar esta herramienta, como es lógico por otra parte.
Me hace gracia lo de "y si no lo hace, hay conflicto" Pero vosotros quien cojones creéis que sois? |
|
Parece de patio de colegio sino me das esto, no te junto Ante todo educación cuando alguien te saluda, pero claro como es el príncipe, vamos a llamar un poquito la atención y así con suerte salgo en los medios
|
25-feb-2014 13:19
|
Si yo te contara... estoy deseando dejar de ser catalanista, nacionalista y independentista. Esta es una situación muy cansina y muy negativa que hay que resolver cuanto antes para ponernos a trabajar en lo que realmente importa.
Siento que pienses eso de cambiar de caballo, si quieres comentar concretamente a que te refieres lo hablamos. Un saludo. Ah no, que lo único que os importa es la independencia... Como se nota que seguís con los papis y no os preocupa nada más... Independentistas, pero en casa de papa y mama hasta los 40,con dos cojones
|
25-feb-2014 13:24
|
Un planteamiento.
Tanto derecho tendrás tu a querer no ser español como Rajoy a querer que lo seas, no? Hay una legalidad vigente, una constitución, yo entiendo que habría que cambiarla para dar cabida a la nueva realidad de este país, hay territorios que no se sienten agusto en el conjunto de España, no es ninguna tragedia, no pasa nada, cambiemos la constitución y demos pasos. Esto es complicado? Porsupuesto que lo es. El cambio de la Constitución es posible que llegue demasiado tarde. Aunque nos prohiban la consulta, en 2016 habrá elecciones, posiblemente plebiscitarias y no creo que el pueblo español acepte un cambio en la constitucion para contentar a los catalanes. Más bien creo que se irá a una pacto en que Cataluña será un estado asociado a España, aunque esto no gustara ni a muchos españoles ni a muchos catalanes. Pero antes de llegar aquí habrá grandes tensiones. |
25-feb-2014 13:26
|
Lo que tendria que hacer, como buen español, es postrarse delante del principe. Que menos que arrodillarse delante de una persona que está donde está por la gracia de Dios. P.D: borregos |
25-feb-2014 13:30
|
|
25-feb-2014 13:32
|
Shurkakapo yo te invoco: "No le he dado la mano al príncipe, VICTORIA! HUEHUEHUEHEHUE" |
25-feb-2014 13:36
|
Teóricamente, no te falta razón. Pero en la práctica, todas las constituciones, de casi todos los países, en este tema, terminan en un culo de saco, sin salida. Por la sencilla razón de garantizar, países, fronteras,status,etc... y dar cierta estabilidad al mundo tal y como los conocemos. Si no, esto sería un no parar, de secesiones, anexiones, coalicciones, uniones, y cualquier cosa que termine en "ones". De la misma forma, que todas las democracias, se reservan para sí unos derechos que quitan al pueblo.: Libertad de información, de expresión, de reunión,etc...Es decir, que Democracia.... Democracia, así, pura y dura, no existe en ninguna parte del planeta. Porque además tampoco nos solucionaría nuestros problemas.
|
25-feb-2014 13:37
|
Bueno, Rajoy creo que tiene derecho a intentar que Cataluña no se vaya de España y hasta cierto punto creo que puede incluso jugar no de manera totalmente exquisita desde un punto de vista ético, nosotros tampoco lo hacemos, son dos realidades muy profundas historica y socialmente y no se pueden cambiar así a la ligera, el peso de la historia es muy grande y los representantes de las dos partes tienen una responsabilidad muy grande.
El cambio de la Constitución es posible que llegue demasiado tarde. Aunque nos prohiban la consulta, en 2016 habrá elecciones, posiblemente plebiscitarias y no creo que el pueblo español acepte un cambio en la constitucion para contentar a los catalanes. Más bien creo que se irá a una pacto en que Cataluña será un estado asociado a España, aunque esto no gustara ni a muchos españoles ni a muchos catalanes. Pero antes de llegar aquí habrá grandes tensiones. Que eso no existe a pesar de que Mas lo plantee a ver si nos enteramos. Hay elecciones anticipadas y punto. |
25-feb-2014 13:39
Cambia la estelada por el simbolo de la casa real y la barretina por una boina castellana y defines este hilo
|
25-feb-2014 13:42
| Bueno sí, pero creo que nada impide que el programa electoral sea el resultado de la pregunta de la consulta. Por ejemplo el programa electoral de ERC podria ser el compromiso de trabajar para que CAtaluña se convierta en un estado independiente. O algo así. De esta manera se veria tambien quien esta por un estado independiente. |

). Habia en la tertulia un señor que decia que no se podia ir en contra de la CE, que era el pacto en que nos habiamos organizado, etc. Gabilondo le dijo que no, que la CE era la consecuencia del pacto y que ahora el pacto está cambiando y por tanto tiene que dar lugar a lotra constitución. Las leyes son la expresión de como queremos vivir (o deberian serlo). Ahora hay una parte que quiere vivir diferente y por tanto las leyes deberian cambiar, en este caso permitiendo que podamos votar y si se da el caso, a negociar la salida de Cataluña. Obligar a millones de personas a vivir a disgusto amparándose en una ley es no entender qué es la democracia.
//Wolf_ice\\ : El dia en que Catalunya sea independiente te enviare mp's a destajo diciendo: ¿Es ya catalunya independiente?. 20 de Julio de 2013