¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?

Tema Cerrado
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de favila
El corsa es muuu bonito,muuu actual,con lineas futuristas

AZK
ForoCoches: Miembro
Buenas
Una pregunta, me he pasado por el taller y me han dicho que la rodius que voy a comprar lleva aceite REPSOL ELITE COMPETICIÓN 5W 40 sintetico .
Es un buen aceite ?? lo he estado mirando por la red y he visto muy buenas opiniones de el pero que me decis vosotros ???
A ver que me decis
Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de AZK
Buenas
Una pregunta, me he pasado por el taller y me han dicho que la rodius que voy a comprar lleva aceite REPSOL ELITE COMPETICIÓN 5W 40 sintetico .
Es un buen aceite ?? lo he estado mirando por la red y he visto muy buenas opiniones de el pero que me decis vosotros ???
A ver que me decis
Un saludo
Perfecto, posiblemente echen ese en vez del 10w 40 para reducir el consumo de aceite, pero por lo demas tranqulio es un buen aceite,s2
turbin
Es al reves, el 5W40 es mas liquido que el 10W40 que es más espeso, además que el 10W40 es semisintetico, lo único que el 5w40 lubrica mejor que el 10w40.
santiesga
Invitado
Cita de Wahoo
Justo los "cojones", los tiene bien colocados, como el caballo de Espartero.....tira que no veas.....

Un saludo
tienes toda la razón pero algunos dan su opinion como si fuera "la verdad" y no lo que es, sus propios gustos...(todos tenemos los nuestros y hay que respetar)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Es al reves, el 5W40 es mas liquido que el 10W40 que es más espeso, además que el 10W40 es semisintetico, lo único que el 5w40 lubrica mejor que el 10w40.
Pues no, cuando un motor consume aceite con un semi,se suele reducir el consumo si le hechas un sintetico, ya me paso a mi con el vectra, por eso usan un aceite un pelin "mejor", no es el caso de que sea espeso o no,sino de la calidad del mismo,ademas los aceites trabajan mejor en caliente, no en frio,en caliente cambian su densidad,lo que pasa es que en frio un sintetico se mete mejor en las partes del motor facilitando el arranque en frio que un semi,ademas el numero a la izquierda es la viscosidad del aceite en invierno y a temperaturas frias, pero el numero de la derecha es al contrario, por lo tanto la viscosidad de los dos es la misma en caliente,, tanto la del 5 como la del 10 en este caso con el 5w en vez del 10 mejorara el arranque en frio ,lo que ahi tendria que meter para reducir el consumo significativamente seria un _W50 o _W60, un 5w50 seria bueno,s2

http://www.motoroil.cl/docoil.htm
Wahoo
Por cierto, compañeros que controlaís la materia de aceite, ¿pasa algo si, por ejemplo te han puesto 10 40 y repones con 5 40?...Me han dicho que no pero me quedo con dudas...

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Por cierto, compañeros que controlaís la materia de aceite, ¿pasa algo si, por ejemplo te han puesto 10 40 y repones con 5 40?...Me han dicho que no pero me quedo con dudas...

Un saludo
Pasate por este enlace Wahoo y asi sabras todo lo que quieras de los aceites,s2

http://www.gulf.es/ElPlacerDeConduci...tes%20motor%22
AZK
Buenas !!!!

Muchas gracias por aclararme lo del aceite , habia leido por internet que no era muy bueno pero como siempre para gustos estan los colores.

Una preguntita el radio cd que lleva la rodius es un "ALPINE" sabriais decirme que modelo es? he estado mirando en la pág oficial de "ALPINE" pero a mi me parecen todos iguales .

Saludos
petisil
Alopécico crónico
el modelo de mi radio es el CDA-9847R....

Saludos
Wahoo
Cita de ANDOSILLO
Pasate por este enlace Wahoo y asi sabras todo lo que quieras de los aceites,s2

http://www.gulf.es/ElPlacerDeConduci...tes%20motor%22
Muchas gracias Andosillo, muy bueno el enlace, no esperaba menos de tí

Saludos
petisil
Alopécico crónico
cony......... interesante documento el que ofrece Andosillo..........

Ando, vives en internet, no??
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de petisil
cony......... interesante documento el que ofrece Andosillo..........

Ando, vives en internet, no??
Casi,.s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Muchas gracias Andosillo, muy bueno el enlace, no esperaba menos de tí

Saludos
De na.., ya sabeis que en lo que se pueda hechar una mano, se hecha, sin problem ,s2

P.D: os dejo tambien este enlace que lo explica muy bien,s2

http://www.autoescuelasariego.com/me...le%20motor.htm
turbin
Cita de ANDOSILLO
ademas el numero a la izquierda es la viscosidad del aceite en invierno y a temperaturas frias, pero el numero de la derecha es al contrario, por lo tanto la viscosidad de los dos es la misma en caliente.

http://www.motoroil.cl/docoil.htm
A mi me enseñaron que el numero de la izquierda es la viscosidad y el nº de detras es el rango optimo de temperaturas de trabajo, cada numero significa un dato diferente.

Además un motor que consuma aceite si le pones menos viscosidad aún consume más, lo comprobe en el alfa, siempre usaba un 10w40 y me dio por poner un 5w40 porque vi que era mejor, a los 2500km. ya se me encendio la luz del nivel de aceite, asi que al final volvi al 10w40.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
A mi me enseñaron que el numero de la izquierda es la viscosidad y el nº de detras es el rango optimo de temperaturas de trabajo, cada numero significa un dato diferente.

Además un motor que consuma aceite si le pones menos viscosidad aún consume más, lo comprobe en el alfa, siempre usaba un 10w40 y me dio por poner un 5w40 porque vi que era mejor, a los 2500km. ya se me encendio la luz del nivel de aceite, asi que al final volvi al 10w40.
Pues ya ves que no es asi en los enlaces que te he puesto, en frio el 5w40 es mas liquido, pero en caliente son los dos iguales,a excepcion de que uno va a proteger mejor el motor y va a tener mejores propiedades que otro por ser sintetico:

"SAE son los grados de viscosidad para motores de 4 tiempos con que la Sociedad de Ingenieros Automotrices (Society of Automotive Engineers) clasifican los lubricantes, en relación a su características de viscosidad en temperaturas calientes y frías.

Estos grados de viscosidad se definen así:

El grado de Viscosidad para invierno es el que antecede a la letra "W", Ejemplo: 15W

El grado de viscosidad para el verano es el número que sigue a la letra "W", Ejemplo: W40

Entre más bajo sea el grado de viscosidad para invierno (0W, 5W, 15W, 20W, 25W, etc.) el aceite es mas fluido en bajas temperaturas, por lo tanto facilita la lubricación al momento del arranque cuando el motor está frío o en bajas temperaturas.

Entre mayor sea la viscosidad para el verano (W20, W30, W40, W50, W60, etc.) mayor es la viscosidad a temperaturas altas, lo que provee un mayor protección al motor en temperaturas calientes."

..asi que si con un 10w40 un motor te consume aceite lo que se deberia hacer es cambiar a un 10w50 o a un 5w 50, con un 5w 40 puede reducirse el consumo, pero no por la viscosidad de aceite, dado que esta es igual que la del 10w40 a altas temperaturas, sino por las propiedades sinteticas de este ultimo, nada mas,lo esencial para los Rodius pienso que seria un 5w50, que reduciria el consumo y el motor estaria superprotegido en culaquier temperatura, arranque en frio, etc,s2
favila
Cita de ANDOSILLO
Pues ya ves que no es asi en los enlaces que te he puesto, en frio el 5w40 es mas liquido, pero en caliente son los dos iguales,a excepcion de que uno va a proteger mejor el motor y va a tener mejores propiedades que otro por ser sintetico:

"SAE son los grados de viscosidad para motores de 4 tiempos con que la Sociedad de Ingenieros Automotrices (Society of Automotive Engineers) clasifican los lubricantes, en relación a su características de viscosidad en temperaturas calientes y frías.

Estos grados de viscosidad se definen así:

El grado de Viscosidad para invierno es el que antecede a la letra "W", Ejemplo: 15W

El grado de viscosidad para el verano es el número que sigue a la letra "W", Ejemplo: W40

Entre más bajo sea el grado de viscosidad para invierno (0W, 5W, 15W, 20W, 25W, etc.) el aceite es mas fluido en bajas temperaturas, por lo tanto facilita la lubricación al momento del arranque cuando el motor está frío o en bajas temperaturas.

Entre mayor sea la viscosidad para el verano (W20, W30, W40, W50, W60, etc.) mayor es la viscosidad a temperaturas altas, lo que provee un mayor protección al motor en temperaturas calientes."

..asi que si con un 10w40 un motor te consume aceite lo que se deberia hacer es cambiar a un 10w50 a un 5w 50, con un 5w 40 puede reducirse el consumo, pero no por la viscosidad de aceite, dado que esta es igual que la del 10w40 a latas temperaturas, sino porque las propiedades sinteticas de este ultimo, nada mas,lo esencial para los Rodius pienso que seria un 5w50, que reduciria el consumo y el motor estaria superprotegido en culaquier temperatura, arranque en frio, etc,s2

Que listos es mi niño
sangonera
Invitado
Felicidades AZK por tu compra, creo que no te defraudara la compra.
Otro mas a las fuerzas rebeldes, je, je, je.....
Haber si subes unas fotos.....
febrero2003
Pues otro que ingresa en el mundo de los raros
me he comprado una rodius, y a esperar toca, dos mesecitos que seguro se pasaran volando.

Y mira que soy raro,por que me ha gustado,
Kantabruko
Invitado
Cita de febrero2003
me he comprado una rodius, y a esperar toca, dos mesecitos que seguro se pasaran volando.

Es el mejor granvolumen del mundo. Yo llevo desde noviembre con el y no me arrepiento para nada.
Wahoo
Me alegro de leerte Katabruko, pensaba que te había "petado".... ..Mobby Dick...es coña... ...

Un abrazo
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de febrero2003

A mí, ya no se si a fuerza de verlo pasar todos los dias, o de leeros por aquí, hasta el frontal me empieza a resultar simpatico.....
Wahoo
Cita de Telemaco
A mí, ya no se si a fuerza de verlo pasar todos los dias, o de leeros por aquí, hasta el frontal me empieza a resultar simpatico.....
Que vá...es la cosa más fea del mundo, pero le cojes cariño por lo que te ofrece a cambio.

Yo paso ya de defender al Rodius por la estética. Su diseñador tiene el gusto de la decoración de un restaurante chino, pero es un buen bicho y muy noble. Sin problemas en 15.000 km.

Saludos
AZK
Buenas !!!
Ya soy otro mas con Rodius jejeje a este paso no cabemos en el foro
Pues si, no me ha decepcionado para nada ,de todos modos le estoy haciendo el rodaje unos 3.000 km para que no haya problemas y el haceite se lo empezare a mirar todas las semanas me hago casi 500 km por carretera y ciudad asi que ...
Bueno ahora ha disfrutar de mi nueva adquisición , mi mujer esta encantada con ella asi que no hay discursiones .
ya os contare como se comporta jejeje las fotos en cuanto le haga alguna ya las cuelgo (si me acurdo como se hace )

Un saludo !!!
santiesga
Invitado
cada vez hay más trabajo para los psiquiatras...
CarlosA
http://www.cideco.es
y para los distribuidores de bebidas alcoholicas de mas de 40 grados !!!
febrero2003
Sigo pensando, despues de leer todo las respuestas, a todos los que dicen que es muy fea, etc,, que en el fondo os gusta la rodius, pero no sabeis como reconocerlo

pero que mala es la envidia
Willydav
Re-Cogedor de Almejas
el rodius es un mostruito mas que ha lanzado la ssang yong
Wahoo
Cita de Willydav
el rodius es un mostruito mas que ha lanzado la ssang yong
Pero un "pedazo de monstruito".... , es una caña.

Saludos
Wahoo
Por cierto es Ssangyong...
← A Monovolúmenes