"Somos un país con lengua propia"

Airon_co
ForoCoches: Miembro
Cita de shinchan
Otro indigente neuronal.

Te lo repito por ultima vez, NO SOY ANTI CATALAN. Yo estoy criticanto, con argumentos, fuentes, declaraciones e imagenes lo que pasa alli. Si te jode, es problema tuyo, no mio. Que tu estes adoctrinado y no veas lo que no te interesa, tu mismo.

Si a ti, como al otro, te parece bien que se amenace de muerte y agreda a quien no pasa por el aro de la dictadura nazionalista, no mereces que pierda mi tiempo contigo.
Por esa regla de tres, hace un momento has amenazado con partirle la cara a los "perroflautas", y no por eso pienso que eres idiota (es por eso y unas cuantas cosas más...)

Si quieres podemos sacar mierda de la que hay en tu "pueblo" que no es poca... Y no por eso catalogo a todos los madrileños con gentuza como tú.

Miratelo, que mirar la mierda del vecino es más fácil que la que hay en tu casa. Y que si lo piensas un poquito, el tufo de vuestra mierda lo tienes que notar más de cerca.

Cita de Cinabar
A ver soy catalan como el que mas y me jode que se tenga una vision estereotipada de Cataluña desde fuera que no corresponde con la realidad pero lo cierto es que la politica nacionalista que tenemos que sufrir todos los catalanes si que comete algunos desmanes con el catalán que me parecen injustos.

Por ejemplo en muchas escuelas en las que se imparten las asignaturas de lengua catalana y lengua castellana los baremos para aprobar una u otra son totalmente demenciales.

Superexigentes con el catalan y superdeferenciales para el castellano y luego ves a algunos catalanes que apenas saben expresarse correctamente en castellano o que introducen "catalanadas" cada dos por tres pero que aprueban sin problemas la asignatura de lengua castellana.

Sin embargo, ¡pobre catalanoparlante que no domine el catalan academico tanto ortografica como gramaticalmente al 100% que la asignatura de lengua catalana la cateará una y otra vez!.

Y ojo que no estoy hablando de alumnos castellanohablantes sino de alumnos catalanes de padres y abuelos catalanes que suspenden la asignatura de lengua catalana dado que el catalán hablado en las ciudades y el catalán académico difieren considerablemente.

Entonces yo me pregunto ¿por qué ese doble rasero a la hora de evaluar las aptitudes y los conocimientos de un alumno en lengua catalana y lengua castellana que se producen actualmente en Cataluña si es una región bilingüe en la que ambos idiomas tienen teoricamente la misma importancia?
Contesto a la parida que has contado de la asignatura de catalán. No se hasta que curso has llegado, pero en los institutos normales suspendes tanto castellano como catalán con las mismas faltas de ortografía y te hacen aprender exáctamente lo mismo. Lo que ya tendrías que saber es que es más fácil el castellano que el catalán, los acentos son más fáciles, tiene menos excepciones, la fonética es muchísimo más simple (recuerda que el catalán tiene 7 vocales...). Por eso a un catalán le cuesta menos aprender castellano, que al contrario.
Además el hecho de no tener una pronunciación correcta no afecta a las notas finales, pues no hay exámen oral (de ninguna de las dos asignaturas), y el pronunciar mal no significa escribir mal, por poner un ejemplo, imagínate los andaluces escribiendo igual que pronuncian, ninguno tendría ni la ESO.

Solo me queda decir que es más fácil ver las cosas si piensas un poco antes de decir chorradas. No les des alas a los nazis como shinshan que es lo que les falta para despotricar sobre la "apestada".
sworksmtb
por estas cosas dan tanto asco los nazi-onalistas catalanes.
[Video Error - ID incorrecto]
shinchan
Togakure Ryu
Cita de sworksmtb
por estas cosas dan tanto asco los nazi-onalistas catalanes.
[Video Error - ID incorrecto]

Tranquilo, te diran que esta manipulado, que es mentira, que la tia es franquista anticatalana, que odia a Cataluña y a los catalanes, y todo eso.

Pero aportar pruebas que demuestren que sea mentira, pocas.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Airon_co
Por esa regla de tres, hace un momento has amenazado con partirle la cara a los "perroflautas", y no por eso pienso que eres idiota (es por eso y unas cuantas cosas más...)

Si quieres podemos sacar mierda de la que hay en tu "pueblo" que no es poca... Y no por eso catalogo a todos los madrileños con gentuza como tú.

Miratelo, que mirar la mierda del vecino es más fácil que la que hay en tu casa. Y que si lo piensas un poquito, el tufo de vuestra mierda lo tienes que notar más de cerca.
Yo no he dicho nada de partir la cara a los perroflautas. He dicho que me gustaria verlos en un ring. Que tu, en tu estulticia neuronal no seas capaz de coger la metafora, es problema tuyo.

Por otro lado, reportarte por insultos seria demasiado facil, pero no me voy a poner a la altura de tu miseria moral e intelectual. Ya has quedado retratado como un totalitario en contra de la libertad, que defiende que en una parte de España se amenace de muerte segun la opcion politica que se tenga, que se le muestran enlaces a periodicos tan "fachas" y "amarillos" como el AVUI y La vanguardia, donde salen declaraciones REALES de catalanes denunciando el acoso lingüistico e ideologico, sale con demagogia barata y con el victimismo tipico.; y que cuando un catalan te dice las verdades que no quieres oir, le sueltas una serie de paridas que no vienen a cuento, porque os sacan del "no eres de aqui, no sabes como es esto, eres facha anticatalan" y no sabeis que decir. Ya se ha visto, ya se ha demostrado.

Mucha suerte, la vas a necesitar.
lold
Vergonzoso que ningún periódico español hable con 2 dedos de frente sobre esto. Todos van directos a la yugular, ya sea con Laporta, Guardiola, o la nación catalana. En cambio en el resto del mundo CIVILIZADO hablan con el debido respeto.

imd47
Cita de Airon_co
Te recuerdo tu profundo sentimiento anticatalán, mira:

Después de una argumentación de mierda por tu parte:

Y tu última perla...

Solo los maricones amenazan con pegarse con guantes en un ring... Me gustaría verte a ti con las manos desnudas y solo a ver si largarías tanto como lo haces desde tu casita.
eso es facil postea tu dni,y si el se atreve,lo sabras
muy sencillo y facil
ejem y los faltones nunca aceptan(verdad jorgeSS)
imd47
Cita de SPRINT
Después evolucionó hacia otras posiciones:

Al damunt dels nostres cants
aixequem una Senyera
que els farà més triomfants.

Au, companys, enarborem-la
en senyal de germandat!
Au, germans, al vent desfem-la
en senyal de llibertat.
Que voleï! Contemplem-la
en sa dolça majestat!

Oh bandera catalana!,
nostre cor t'és ben fidel:
volaràs com au galana
pel damunt del nostre anhel:
per mirar-te sobirana
alçarem els ulls al cel.

I et durem arreu enlaire,
et durem, i tu ens duràs:
voleiant al grat de l'aire,
el camí assenyalaràs.
Dóna veu al teu cantaire,
llum als ulls i força al braç.

Joan Maragall 1896

regionalista,maragall fue afin a la lliga regionalista
http://es.wikipedia.org/wiki/Lliga_R...e_CatalunyaPor el contrario, un mes antes, Prat de la Riba redactó el nanifiesto Per Catalunya i l'Espanya gran (Por Cataluña y la España grande), firmado por los miembros de la Lliga, que anunciaba la nueva política del partido: la conquista del ideal iberista basado en la federación de los pueblos peninsulares.
On ets, Espanya? – no et veig enlloc.
No sents la meva veu atronadora?
No entens aquesta llengua – que et parla entre perills?
Has desaprès d’entendre an els teus fills?
Adéu, Espanya!
Joan MARAGALL, 1898
regeneracionismo, como ortega o unamuno

slu2!SPRINT
¿ejem no sabes lo que es el regionalismo y el regeneracionismo,corrientes del XIX,no?

porque esos 2 poemas no contradicen esa afirmacion,
mas bien dan una vision regionalista de la españolidad
imd47
Cita de red5isalive
Cita:
Originalmente Escrito por red5isalive
Originalmente Escrito por red5isalive
The Show Must Go On, Queen.
offtopic .los vi en un vallekas rock
Espero que fuese con Freddie; yo no pude, aunque les he visto 2 veces una vez han vuelto.
si con solo 12 años

Pero leete lo que te puse porque creo que estas un poco bala perdida.... sin saber por donde van los tiros bién bién y confundiendo la terminología y los partidos.
no se perfectamete por donde van de sobra,pero gracias

a mi no me lo parece....
a mi si,pero eso son opiniones

Cita:
Originalmente Escrito por J_Alesi
Cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera, pero yo no vivo en esa represión nazi que tu me quieres hacer ver desde 700kms. El gobierno catalán la puede cagar en algunos aspectos, pero creo que en temas linguísticos está haciendo una buena gestión. Muchos de esos que predican que en Catalunya se necesita bilinguismo són lo que no usan nunca el catalán, casualidad?
no, es mala,anquilosa el idioma, buenisima medida es la de la red de cines en catalan

Paridad? Bilingüísmo? No es lo que se pide y decís que esta bién¿?

no, la idea es buena,los metodos malos,no hay que imponer,hay que ofertar cultura de calidad en catalan

correcto, éso ya se hace; mira la oferta que hay de teatro de calidad y lo verás; pero queremos poder ir a ver el cine en catalán o almenos poder elegir si queremos verlo en un idioma u otro.
y tiene razon,pero es mejor incentivar que multar,multar
solo causa rechazo

Claro esta; pero una vez no se puede incentivar más, se multa.

ejem siempre se puede incentivar mas,el multar solo produce rechazo
Además, seguro que hay gente en España que nos apoya.................ah, pero esos son piojosos y sucios perroflautas, no?
en el resto de españa sera,mas que perroflatas pijos
con rebeldia infundada,el no trabajar les hace buscar
pasatiempos raros

Qué hay radicales? si. Qué hay capullos que amenazan de muerte a otros? también. A mi Boadella no es que me caiga demasiado bien, pero obviamente desprecio la violencia y más las amenazas de muerte. Pero eso no quita a qué yo esté orgulloso de mi lengua y que la defiense.
y eso no esta reñido con no querer a la opcion politica
catalanista

PERO claro que lo esta !!
Si no votas partido catalanista votas PP o C's, y ambos abogan por abolir el catalán e instaurar UNICAMENTE el castellano.
¿ejem psc catalanista? no creo y una cosa,ni c's ni pp
quieren abolir el catalan,solo usan el castellano para ganar votos,mira a aznarin parlando catala, si el catalanismo dejase en paz el catalan,el pp lo haria,si fraga
fala galego

Psc actualmente es catalanista (que no nacionalista, no nos confundamos, ni tampoco independentista); y si, convencido estoy y ha habido intentos y hechos, que PP y C's quieren eliminarlo.

no ,no lo es el psc de hecho, solo son las marionetas
del psoe,nada mas y su electorado no es catalanista

Lo sé, pero sí lo quieren hacer, C's sin duda alguna y el PP con mayor reticencia pero acuerdate de las leyes de educacion creadas por Aznarin intentando eliminar el catalán de las aulas y las leyes vigentes en catalunya sobre educación sin tener competencias en ello.....

¿ejem me dices que quieren las leyes de normalizacion lingustica no? porque eso no es eliminar el catalan
Si, el PSC ha empezado a tirar hacia el catalanismo; como ICV, no estan allí, pero estan en camino.

PP y C's Sí quieren abolir el catalán; promulgar leyes a favor del castellano y protegerlo, sin mantener el catalán. Mira sinó al mismo aznarín.....

te equivocas lo del psc,es cosa del psoe,para asegurarse
el gobierno nacional, lo del pp es ganar votos faciles ,como la supresion de la mili, nada mas

Puede que lo sea; pero actualmente su perfil aqui es ése.
el perfil del politico no del votante,defieren bastante
Pero es que das a entender que si eres castellanohablante no puedes vivir en Catalunya, cuando no es verdad.
no lo es,pero erc tiene ganas de que lo sea

Ni mucho menos; ERC tiene ganas de ser independientes. Y quiere que deba conocerse el catalán; como lo quiere cualquiera.

si y no,erc quiere gobenar una cataluña indepediente y para ello necesita homogeneizar cataluña a su imagen
y semejanza,utiliza el catalan como arma politica

Ni mucho menos. Éso sí, dime porqué, si es lo mas normal del mundo con la gente que ha vendio a vivir aquí, porqué si me habla en castellano y le respondo en catalan aunque lleve 30 o 40 años viviendo aquí me tiene que insultar con un "a mi me hablas en cristiano" como me pasó a mi con una abuela a la que quería ayudar amistosamente.
mezclas 2 cosas animo real de erc,con catetismo,hay quien se niega a hablar castellano en madrid,son pale
tos

No, no mezclo nada. Esta todo ligado. Claro que son paletos; y aqui tambien; pero en cambio se lucha porque puedan vivir de ése modo en vez de integrarse.

ejem pues te equivocas,los politicos nacioalistas buscan homogeneizar la poblacion catalana,de forma favorable
a sus intereses y eso causa rechazo a la lengua catalana,
que no tiene culpa,la pobre

PD: Eso de la multa por no rotular en catalán, o no se aplica bien, o no sé que pasa, pero hay más de un establecimiento por Girona rotulado sólo en moro.
es que es imposible llevarla a efecto,la ley es solo para ganar votos y tocar los cojones

Vés? Esto no lo hemos hecho los ciudadanos.
perdona yo critico a los politicos,no a los ciudadanos

me parece correcto pues.
PD: Repito, de una tontería se ha hecho ya una bola que....madre de dios

Éso sí, te vuelvo a citar ésto
Cita:
Originalmente Escrito por imd47
es que es un ataque,ataca a la realidad historica,social y cultural,manipula a los catalanes en contra del resto de españa,demoniza a españa,coharta la libertad de expresion,con lo cual si es necesaria una defensa contra el catalanismo politico
pero no hay que confundir ni demonizar a cataluña,solo
a esos politicos

NO lo hace; no lo ha hecho. Es el caso del nacionalismo rancio español eso que puntualizas.

te equivocas si lo ha hecho,un ejemplo el cambio de la
letra de "els segadors" para hacerla mas catalnista, el famoso dibujo del avui ect....

Otra cosa es ERC. Pero confundes ERC con CIU, con PSC con ICV etc etc etc....... si quieres hablar de Independentismo hablamos; pero no targiverses las cosas por favor.

es que erc es el catalanismo,catalanismo es el movimiento de construccion nacional catalana,los otros seran identitarios,regionalistas,. nazionalistas no separatistas,como quieras llamarlos

ERC es el INDEPENDENTISMO; NOOOOOO CATALANISMO NI NACIONALISMO.

Que cansinos macho..... que os entre en la cabeza!

no erc es catalanismo,lo otro es regionalismo o
"identitarismo"( este palabro no existe ,creo)

Lo que dices es mentira y la definicion del forero era muy muy correcta, practicamente excelente.

Y no me dejo el tochazo de antes....... sigue en mente.

no lo es por desgracia, desde fines del XIX,se esta creando a partir de la manipulacion cultural e historica,rechazo al marco legal ,agitprop ,desinformacion.etc ,una supuesta nacion catalana,por ejemplo se presenta
a cataluña como la gran victima de la represion franquista,cuando fue andalucia o asturias

Ni mucho menos; el Catalanismo no se creó entonces; es un sentimiento que surgió desde antes de la unión con Aragón para la corona de aragón (en donde ambas partes seguían con sus leyes propias y sus idiomas; sin para nada intentar cambiar las de los demás),
ejem es se llama feudalismo,era asi para cada territorio aragones

siguiendo por cuando la corona se juntó con Castilla para crear un único país; así como por la guerra de sucesión y los decretos de Nueva Planta..... etc etc etc.

ejem pues no cuando el condado de barcelona,se unio a aragon no existia el concepto de cataluña,es posterior
a esa union

Se considera comúnmente que la unión del Reino de Aragón y el Condado de Barcelona se produjo desde el momento en que Ramón Berenguer IV se hizo cargo de la gobernación de Aragón, es decir en 1137.
Muchos historiadores se refieren a ella utilizando la expresión de “unión de Cataluña y Aragón”, expresión que no es correcta, ya que durante el mandato de Ramón Berenguer IV el Condado de Barcelona no era el único de la Marca Hispánica; fuera de su órbita seguían existiendo en igualdad de condiciones, los condados de Pallars Jussá, Rosellón, Pallars Subirá, Ampurias y Urgel. Cataluña estaba pues inconclusa en tiempos de Ramón Berenguer IV. Incluso cabe notar que para ir de Barcelona a Aragón Ramón Berenguer IV debía atravesar un territorio que no estaba bajo su jurisdicción. Pero además, no se puede utilizar propiamente la palabra Cataluña en 1137 por la sencilla razón de que dicha palabra no era aún conocida. Cataluña se gestó desde el siglo IX, pero no nació hasta finales del XII y se formó en el XIII.
En tiempos de Pedro II aparece también dicho nombre en un documento relacionado con la proclamación de la Paz de Dios en el que se lee: “Haec est pax quam dominus Petrus…constituit per totam Cataloniam, videlicet a Salsis usque ad Ilerdam”. (Esta paz que el Señor Pedro constituye por toda Cataluña, evidentemente del Salces sin interrupción a Lérida).

En documentos posteriores, en tiempos de Jaime I, aparecen dichas palabras con cierta frecuencia.

A partir de Jaime I se puede hablar pues de Cataluña; no antes. Esto lo reconoce implícitamente, e incluso taxativamente, algunos historiadores nacionalistas que, impropiamente, se refieren a Cataluña a partir de Wifredo el Velloso. Así Ferrán Soldevila se refiere a las constituciones de “Paz y Tregua” de 1173 en que Alfonso II manda instituir la paz y tregua “en dicha tierra mía, de Salses hasta Tortosa y Lérida con sus términos”. Y añade Soldevila: “es decir, dentro de los límites de lo que más tarde será comprendido con el nombre de Cataluña”. Reconoce pues que en 1173 no existía aún Cataluña.
Lo del S.XIX no es más que un movimiento que revive después de estar 2 siglos aplastado por los reyes vigentes después de ésa guerra civil.
no lo es,no habia movimiento politico catalanista ,solo
cultura catalana y deslocalizacion administrativa

No te confundas; las raíces son mucho más profundas, así que vedlas, porque no sabéis de lo que habláis.
te equivocas desde jaime I hay testimonios de españolidad en cataluña
Narra Desclot un viaje de Jaime I a Alemania para entrevistarse con el Emperador. Se presenta a la Emperatriz diciendo: “Yo soy un Conde de España al que llaman Conde de Barcelona”. El emperador dice a su séquito: “…han venido dos caballeros de España, de la tierra de Cataluña”
http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/

no ha existido un mvimiento catalanista,popularmente
apoyado antes del XiX,solo una identidad cultural
Cinabar
Cita de Airon_co
Contesto a la parida que has contado de la asignatura de catalán.
¿Por qué consideras que es una parida? Te digo yo que he visto calificar examenes de castellano y de catalan con baremos disitintos y eso no es ninguna parida sino un hecho triste por parte de algunos profesores que en lugar de primar la competencia linguistica de los alumnos en ambos idiomas priman otras cosas.

Cita de Airon_co
No se hasta que curso has llegado, pero en los institutos normales suspendes tanto castellano como catalán con las mismas faltas de ortografía y te hacen aprender exáctamente lo mismo.
Yo te digo que no es así por lo menos conozoco casos en los que lo de las faltas de ortografia no va así.

Cita de Airon_co
Lo que ya tendrías que saber es que es más fácil el castellano que el catalán, los acentos son más fáciles, tiene menos excepciones, la fonética es muchísimo más simple (recuerda que el catalán tiene 7 vocales...). Por eso a un catalán le cuesta menos aprender castellano, que al contrario.
Además el hecho de no tener una pronunciación correcta no afecta a las notas finales, pues no hay exámen oral (de ninguna de las dos asignaturas), y el pronunciar mal no significa escribir mal, por poner un ejemplo, imagínate los andaluces escribiendo igual que pronuncian, ninguno tendría ni la ESO.
¿Qué a un catalán le cuesta menos aprender castellano?

¿Y consideras que lo que yo he dicho antes de los baremos a la hora de calificar examenes de castellano y catalán era una parida?

Cita de Airon_co
Solo me queda decir que es más fácil ver las cosas si piensas un poco antes de decir chorradas. No les des alas a los nazis como shinshan que es lo que les falta para despotricar sobre la "apestada".
Yo creo que no he dicho ninguna chorrada sino que he comentado hechos objetivos que he visto de primera mano. Sin embargo tu consideras que solo he dicho que paridas y chorradas, segun tus propias palabras ¿Quien es el intolerante en este caso? ¿Tu o yo?

No doy alas a ningun nazi ni considero que shinchan lo sea.

Como a ti me duele como al que mas que muchas cosas de Cataluña se saquen de quicio en la prensa exterior o que se nos llame polacos y se nos desprecie por nuestra forma de ser pero tambien es cierto que por culpa de algunos politicos incompetentes y sus medidas políticas, que fomentan cosas irrelevantes en perjuicio de otras mas importantes, mucha gente de fuera nos tiene mania a los catalanes o cree que todos somos independentistas cuando de hecho no es asi.
lold
Cita de imd47

Claro, pero entonces lo que se le llamaba España o Hispania se refería GEOGRÁFICAMENTE Y NO POLÍTICAMENTE a lo que es la PENÍNSULA IBÉRICA ENTERA (sí sí, contando también lo que sería Portugal), y el PROBLEMA aquí es que el REINO DE CASTILLA se apropió SÍ o SÍ del termino España o Hispania como símbolo de identidad propio.

España actualmente se rige en la mentira, la manipulación del pasado y el engaño a la población ibérica mediante una constitución Franquista. Y tarde o temprano España dejara de ser lo que es hoy en día, un estado opresor de sus gentes a sentirse algo que no son (castellanos todos sí o sí).

"Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado (George Orwell)"
imd47
Cita de lold
Claro, pero entonces lo que se le llamaba España o Hispania se refería GEOGRÁFICAMENTE Y NO POLÍTICAMENTE a lo que es la PENÍNSULA IBÉRICA ENTERA (sí sí, contando también lo que sería Portugal), y el PROBLEMA aquí es que el REINO DE CASTILLA se apropió SÍ o SÍ del termino España o Hispania como símbolo de identidad propio.

pues no, no exista la pertenencia geografica, el reino de aragon(cataluña,valencia,baleares,aragon) y el de navarra ya desde el medievo lo usaba,y tambien con los austrias
te equivocas

España actualmente se rige en la mentira, la manipulación del pasado y el engaño a la población ibérica mediante una constitución Franquista
(si claro roca,tamames ,peces barba o erneste lluch son franquistas)
. Y tarde o temprano España dejara de ser lo que es hoy en día, un estado opresor de sus gentes a sentirse algo que no son (castellanos todos sí o sí).

bueno esto es mentira,el nivel de reconocimiento de la identidad cultural es de los mas altos de europa,ejem lo del estado opresor es propaganda

la misma propaganda/las mismas frases como loritos

"Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado (George Orwell)"
por eso el nazionalismo quiere falsearlo
se referia a la continuacion de la hispania visigoda,el estado prefeudal de cuya nobleza derivaba los linajes que gobernaban españa y que incluia portugal
en la edad media no exista el concepto de pertenencia geografica,sino basada en los linajes o los pueblos
lold
imd47, respaldar la versión "oficial" de los vencedores siempre es lo más cómodo, pero no tiene por que ser la verdadera. Ya te darás cuenta algún día (o no) del engaño que estamos viviendo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Cinabar
¿Por qué consideras que es una parida? Te digo yo que he visto calificar examenes de castellano y de catalan con baremos disitintos y eso no es ninguna parida sino un hecho triste por parte de algunos profesores que en lugar de primar la competencia linguistica de los alumnos en ambos idiomas priman otras cosas.

Yo te digo que no es así por lo menos conozoco casos en los que lo de las faltas de ortografia no va así.

¿Qué a un catalán le cuesta menos aprender castellano?

¿Y consideras que lo que yo he dicho antes de los baremos a la hora de calificar examenes de castellano y catalán era una parida?

Yo creo que no he dicho ninguna chorrada sino que he comentado hechos objetivos que he visto de primera mano. Sin embargo tu consideras que solo he dicho que paridas y chorradas, segun tus propias palabras ¿Quien es el intolerante en este caso? ¿Tu o yo?

Como a ti me duele como al que mas que muchas cosas de Cataluña se saquen de quicio en la prensa exterior o que se nos llame polacos y se nos desprecie por nuestra forma de ser pero tambien es cierto que por culpa de algunos politicos incompetentes y sus medidas políticas, que fomentan cosas irrelevantes en perjuicio de otras mas importantes, mucha gente de fuera nos tiene mania a los catalanes o cree que todos somos independentistas cuando de hecho no es asi.

Dejale, va a seguir negando todo lo que no le conviene. Es como los burros que les pones una zanahoria en el hocico y van por la linde detras de ella, se acaba la linde y el borrico sigue.

Mas ejemplos de pedagogia del odio. Pero para los de siempre seran mentira, porque "no somos de alli, no sabemos la realidad de alli":

• “Recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohibe la práctica de la prostitución. Por lo tanto es mejor que vengan sin sus madres.” (Iu Forn, Avui, 12.1.06)
  • “Los españoles son españoles y son chorizos por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista. A mí me parece fantástico que nos burlemos, que nos riamos, que machaquemos a Pizarro y a la aragonesa que se juntó con el aragonés por dar origen al señor Pizarro, me parece fantástico, cojonudo.” (Joan Oliver, ex director de TV3, en declaraciones a la emisora RAC1)
  • “Hoy es el día de los fachas. Es el día de desfiles militares y los fachas se agrupan y claman por las calles que hace falta quemar catalanes. La Hispanidad, es decir, la carcunda más ultra.” (Publicado por Isabel-Clara Simó, El dia dels fatxes, en Avui, 12.10.05)
  • “Dinero ni hablar, porque los que viven en España de la subvención (si tenéis ganas y la curiosidad de viajar por España entenderéis cuánta gente vive de la subvención) primero nos matan que consentirlo (se van quedando los cuartos). Y lo harán a golpes de patriotismo y agitando la bandera española, y los del talante nos repetirán para que lo entendamos que la solidaridad es una muy noble cualidad humana.” Isabel Clara Simó (Avui, 16.7.05)
  • “Día de la fiesta nacional de España. Pero, ¿qué es España? Al final, en la práctica, España quiere decir, de hecho, la España castellana.” (José Luis Carod Rovira. Publicado en Avui, 12.10.05)
  • “Muchos catalanes procuran hablar el castellano en la calle porque creen utilizar un idioma superior. ¡Pobrecillos! Yo he viajado mucho por Europa. Nunca me he podido entender en castellano con nadie en ningún país europeo, con la única excepción de algún recepcionista de hotel, algún empleado de agencia de viajes o algún inmigrante. En Barcelona el castellano parece un idioma de taxistas, pero los taxistas de Europa no hablan español. Ni se habla en las reuniones nacionales o internacionales, ni en los congresos, ni en los pasillos de las universidades. Hay algunos europeos que asisten a cursos de español, pero quizá es porque tienen una segunda residencia en la Costa Brava y creen que así podrán hablar con las mujeres de la limpieza o con los tenderos que todavía no saben alemán.” (Avui, 29.11.04)
  • “En Barcelona es muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso al pronunciar la jota. Pero no sólo en Catalunya el español es un síntoma de clase baja. Renta per capita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejo. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde la Argentina, Chile y México en Nicaragua, Honduras y el Ecuador, es de 6.209 escacharrados dólares de renta por capita. Catalunya hablando catalán y pese al expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Tenemos que elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho, los que no hablamos en tercermundista.” (Salvador Sostres, Hablar español es de pobres. Avui, 5.4.07)
  • “Cataluña ha agotado su margen de generosidad con las Españas.” (Pasqual Maragall en el Parlamento autonómico catalán, 30.9.05)
  • “Catalunya vive una situación de agotamiento del margen de maniobra que tenía para poder ser generosa.” (Pasqual Maragall en el Parlamento autonómico catalán, 30.9.05)
  • “Izquierdas y derechas incluso cuestionan con malicia que las ciudadanas y los ciudadanos de Catalunya lleven décadas haciendo un gran esfuerzo de contribución con sus impuestos a la puesta al día de España. Ha llegado la hora de decir basta.” (Joan Puigcercós, Diari de Girona, 9.7.05)
  • “En la medida que de un modo transitorio formamos parte de España, hay que negociar con los españoles.” (X. Sala Martín, La Vanguardia, 7.7.05)
  • “La aspiración olímpica de Madrid 2012 tiene como único motor la envidia de Barcelona.” (Ignasi Riera, Avui, 7.7.05)
  • “Esperanza Aguirre es la presidenta de la comunidad autónoma más inútil de todo el Estado.” Isabel Clara Simó (Avui, 24.10.05)
  • “¿Qué les han explicado a la gente que considera que si Catalunya pide ser una nación el resto de comunidades autónomas también tienen derecho? ¿No han estudiado la suficiente historia para saber que no pedimos nada, que sencillamente somos una nación, cosa que ni ha pasado por la cabeza de, por ejemplo, los extremeños?” Salvador Cardús (Avui, 14.10.05)
  • “El Barça más que un club, Montserrat más que una montaña, el Palau de la Música Catalana más que un auditorio, La Caixa más que una entidad de ahorro.” J.L. Carod-Rovira (Avui, 18.5.05)
  • “No existe parangón alguno entre Catalunya y la Comunidad de Madrid.” Joan Ridao, portavoz de ERC.
  • “Su gran problema no es decir qué somos nosotros sino qué son ellos. Cuando nosotros decimos que somos una nación, y los vascos y los gallegos también lo dicen, se les plantea la cuestión de qué y quiénes son ellos.” J.L. Carod-Rovira (Deia, 17.10.05)
A estos individuos es a los que hay que diferenciar de los catalanes normales, y que son los que mas daño hacen a Cataluña. A estos son los que me refiero en mis post, no soy anticatalan y nazi por ello.
imd47
Cita de lold
imd47, respaldar la versión "oficial" de los vencedores siempre es la mas cómoda, pero no tiene por que ser la verdadera. Ya te darás cuenta algún día (o no) del engaño que estamos viviendo.
ejem , se mejor que tu el engaño en que vivis,tengo cierto grado de formacion en inteligencia(muy basico) y la version falseada es la independetista, el proceso desinformativo realizado por el catalanismo,la propaganda y sus mentiras, como no coinciden con ninguna fuente informativa a nivel internacional

y la unica fuente comoda es la brutal propaganda que sufris y sus consignas,agitprop y desinformacion,el llamado radicalismo,alteranativos etc... es solo otra cara de la manipulacion oligarquica

si quieres te meto la charla con la teoria del control de masas,la desinformacion,la agitprop o como se manipula simbolos historicos como el segadors, cambiandole la letra para pervertir una protesta antigubernamental
en una supuesta revolucion independentista.
informate y deja de repetir consignas
lold
he dicho vivimos en plural incluyendote a ti "formado en inteligencia"

es cierto aquello que dicen.... que al repetir tantas veces una mentira al final se convierte en verdad, lo bueno es que lo que dices te lo crees y todo.

menudo lumbreras estas hecho.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de lold

es cierto aquello que dicen.... que al repetir tantas veces una mentira al final se convierte en verdad, lo bueno es que lo que dices te lo crees y todo.

Lo malo es que esas "mentiras", se basan en datos, hechos, fechas, contrastados historicamente. Y no los podeis cambiar por mucha propaganda Goebbelsiana que lanceis a 4 indocumentados sin personalidad.

Vuestras mentiras son facilmente rebatibles, ejemplos?

1. La Corona catalano-aragonesa o Condederació catalano-aragonesa:
Nunca hubo tal corona, a eso se le llamó siempre Reino de Aragón. el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV que se casó con la reina aragonesa Petronila nunca se tituló rey de Cataluña y Aragón. No solo eso sino que se reconoció vasallo del emperador toledano Alfonso VII (su cuñado) que se titulaba Hyspaniae Imperator. Además por aquella época no existía todavía el gentilicio catalán ni el nombre Cataluña.

2. La bandera cuatribarrada que comparte Aragón, Valencia, Baleares y Cataluña no es catalana:
A pesar de que Rovira i Virgili dijera: "La Unió catalano-aragonesa adoptà l'enseya catalana de les quatre barres vermelles." es falso. El origen de la bandera es aragonés. Representaba la casa real de Aragón. El primer rey aragonés en usarla fue Alfonso II. Todos los autores catalanes del medievo entre ellos Muntaner llamaron a la bandera cuatribarrada, la senyal real d'Aragó. Nunca dijeron que fuese l'escut de Catalunya como dicen ahora los nacionalistas.
Hablar de banderas o de reyes catalanes no tiene ningún sentido. Nunca hubo ningún rey catalán ni ningún Estado catalán. Los únicos reyes de los que se puede hablar son los reyes de Aragón. La casa condal de Barcelona -que no representa la actual Cataluña porque ésta estaba formada por más condados- al único reino al que pertenecieron fue al de Aragón.
Además en la bandera cuatribarrada se encuentra el origen de la bandera nacional de España. La bandera de la Marina Real en tiempo de Carlos III todavía blanca, se cambió por otra que se distinguiese mejor en altamar, se pensó en la del reino de Aragón, pero tampoco se distinguía bien por ser las barras muy estrechas, así en imitación a esta se ensancharon las franjas y la amarilla se hizo doble que las rojas.

3. La Diada nacional de Catalunya, símbolo de resistencia nacional catalana contra el imperialismo castellano.
Según el nacionalismo catalán, "el centralismo y el espíritu colonizador de Castilla hacia Cataluña se fue intensificando hasta que en 1714, durante la Guerra de Sucesión, Castilla y Francia aliadas, vencierona Cataluña, Inglaterra y Austria". Nada más falso.
En realidad, el 11 de septiembre de 1714 lo que ocurrió fue la entrada de las tropas de Felipe V a Barcelona que estaba bajo dominio francés. En el asedio a Barcelona participaron miles de catalanes integrando el ejército borbón. Otros miles de catalanes sitiados en Barcelona lucharon para la que estimaban como legítima dinastía española y de la "libertad de toda España". Así lo atestigua por ejemplo el historiador nacionalista Ferrán Soldevilla.
No sólo eso, sino que un siglo después en la Guerra de la Convención. Los catalanes participaron con entusiasmo en defensa de su religión, su rey y su patria contra los revolucionarios franceses. De hecho se puede leer en el Diario de Barcelona del 1 de octubre de 1792 un Soneto Catalá celebrando la toma de la localidad rosellonesa de Bellaguarda:
" Vallesir, Rosseló, la França entera
del valor espanyol lo excés admira:
Ya espera resistir, ya desespera:
ya brama contra el Cel, però delira:
que lo cel es qui vol que torne a Espanya
lo Rosselló, Navarra y la Cerdenya".
4. Cataluña históricamente se opuso a España y se reveló contra ella:
Bien, con la invasión napoleónica en 1808, los catalanes se levantaron heroicamente contra los franceses y lucharon a muerte por la libertad de España. De hecho, la heroica defensora de Zaragoza, Agustina de Aragón, fue barcelonesa de padres leridanos, y realmente se llamaba Agustina Raimunda Saragossa Doménech. Por otra parte, igual que hubo catalanes luchando en otras partes de España, también hubo españoles de otras provincias que lucharon en tierras catalanas.

5. Cataluña es una nación histórica.
Todo lo contrario, el nacionalismo catalán tuvo que ver con el auge industrial y económico de la segunda mitad del siglo XIX en Cataluña, además de con la crisis de 1898 con la pérdida de Cuba y Filipinas.

Eso es asi, por mucho que pataleéis y monteis consultas populares parahacer el ridiculo.

Y ahora, sacame si quieres el argumento de 1º de adoctrinamiento, que parece que os lo habeis aprendido todos de carrerilla.

"Eso es mentira, no vives aqui, no sabes nada de cataluña, eres un franquista anticatalan".

Provocais risa, cuando no pena.
imd47
Cita de lold

no me lo creo,es que tu estas demostrando que es cierto

mucho mas que tu,yo conozco sus mentiras
aver primer paso del control de masas victimicacion :“Su gran problema no es decir qué somos nosotros sino qué son ellos. Cuando nosotros decimos que somos una nación, y los vascos y los gallegos también lo dicen, se les plantea la cuestión de qué y quiénes son ellos.” J.L. Carod-Rovira (Deia, 17.10.05)
,2ª demonizacion y ridiculzacion del rival
“En Barcelona es muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso al pronunciar la jota. Pero no sólo en Catalunya el español es un síntoma de clase baja. Renta per capita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejo. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde la Argentina, Chile y México en Nicaragua, Honduras y el Ecuador, es de 6.209 escacharrados dólares de renta por capita. Catalunya hablando catalán y pese al expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Tenemos que elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho, los que no hablamos en tercermundista.” (Salvador Sostres, Hablar español es de pobres. Avui, 5.4.07)
Los españoles son españoles y son chorizos por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista. A mí me parece fantástico que nos burlemos, que nos riamos, que machaquemos a Pizarro y a la aragonesa que se juntó con el aragonés por dar origen al señor Pizarro, me parece fantástico, cojonudo.” (Joan Oliver, ex director de TV3, en declaraciones a la emisora RAC1)
,3ª homogenizacion social
El Barça más que un club, Montserrat más que una montaña, el Palau de la Música Catalana más que un auditorio, La Caixa más que una entidad de ahorro.” J.L. Carod-Rovira (Avui, 18.5.05),4ª elitismo y autoproclamacion del liderazgo ,5ªsupeditacion al lider

justamente ese estu problema,crees a pies juntillas , las mentiras de tus amos y
consideras tonto al que no es un vasallo de tus amos
p.d si no tienes ni puta idea no hables e informate de verdad, y no con la mierda de la propaganda politica nacionalista
shinchan
Togakure Ryu
Cita de imd47
mucho mas que tu,yo conozco sus mentiras
aver primer paso del control de masas victimicacion :“Su gran problema no es decir qué somos nosotros sino qué son ellos. Cuando nosotros decimos que somos una nación, y los vascos y los gallegos también lo dicen, se les plantea la cuestión de qué y quiénes son ellos.” J.L. Carod-Rovira (Deia, 17.10.05)
,2ª demonizacion y ridiculzacion del rival
“En Barcelona es muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso al pronunciar la jota. Pero no sólo en Catalunya el español es un síntoma de clase baja. Renta per capita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejo. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde la Argentina, Chile y México en Nicaragua, Honduras y el Ecuador, es de 6.209 escacharrados dólares de renta por capita. Catalunya hablando catalán y pese al expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Tenemos que elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho, los que no hablamos en tercermundista.” (Salvador Sostres, Hablar español es de pobres. Avui, 5.4.07)
Los españoles son españoles y son chorizos por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista. A mí me parece fantástico que nos burlemos, que nos riamos, que machaquemos a Pizarro y a la aragonesa que se juntó con el aragonés por dar origen al señor Pizarro, me parece fantástico, cojonudo.” (Joan Oliver, ex director de TV3, en declaraciones a la emisora RAC1)
,3ª homogenizacion social
El Barça más que un club, Montserrat más que una montaña, el Palau de la Música Catalana más que un auditorio, La Caixa más que una entidad de ahorro.” J.L. Carod-Rovira (Avui, 18.5.05),4ª elitismo y autoproclamacion del liderazgo ,5ªsupeditacion al lider

justamente ese estu problema,crees a pies juntillas , las mentiras de tus amos y
consideras tonto al que no es un vasallo de tus amos
p.d si no tienes ni puta idea no hables e informate de verdad, y no con la mierda de la propaganda politica nacionalista

Y luego tienen la caradura de llamarnos "anticatalanes". Es que hay que joderse.
lold
Cita de imd47
vaya hombre se pone nervioso el chico.... las verdades ofenden oye...

Sabes muy bien que la historia está tergiversada en vuestro favor (según tu sólo existe la versión castellana de la historia, es que aquí se destruyó muchísima información en manos castellanas que es vuestra especialidad sabes...). Siempre lo estáis manipulando todo como habeis hecho con por ejemplo, el origen de Cristòfor Colom.., el famoso "El Quixot de Miquel Cervent" (de origen catalán), Llàtzer de Tormos (ambos castellanizados).

Lo dicho, poco habéis hecho de provecho en toda vuestra historia (por no decir nada), solo arrebatar todo lo que os fue posible a vuestros vecinos y luego eliminar todo lo posible que pudiera poner en peligro la unidad de españa.

Y para tu información, los catalanes cuando rompimos con la corona franca hubo la alianza con Aragón para plantar cara al imperio castellano, Aragón en aquel entonces eran pastores de cabras, los que ponían la artillería para los enfrentamientos eramos nosotros, los que dominaban el mediterráneo eramos nosotros, los comerciantes por excelencia de la península y el mediterráneo eramos nosotros.

La verdad te entiendo, debe ser duro admitir que España es un invento moderno y se basa en la MENTIRA y que vuestra bandera ni siquiera es española . La bandera española original había sido, desde la llegada de la dinastía borbónica, blanca con las armas reales en el centro para luego apoderarse de la bandera de la marina mercante catalana que era al estilo de esta:

(bandera de la marina mercante catalana)

(plagio de la bandera de la marina mercante catalana)

(diversos modelos de la marina mercante catalana)

En fin serafín, que fuisteis, sois, y seréis siempre el ridículo de Europa o el tercer mundo de Europa como prefieras llamarle .

PD: QUE NO FALTE EL ¡PEREJIL ESPAÑOL! :elri sas:
imd47
Cita de lold

Sabes muy bien que la historia está tergiversada en vuestro favor (según tu sólo existe la versión castellana de la historia, es que aquí se destruyó muchísima información en manos castellanas que es vuestra especialidad sabes...). Siempre lo estáis manipulando todo como habeis hecho con por ejemplo, el origen de Cristòfor Colom.., el famoso "El Quixot de Miquel Cervent" (de origen catalán), Llàtzer de Tormos (ambos castellanizados).

Lo dicho, poco habéis hecho de provecho en toda vuestra historia (por no decir nada), solo arrebatar todo lo que os fue posible a vuestros vecinos y luego eliminar todo lo posible que pudiera poner en peligro la unidad de españa.

ejem descubrimiento de america,circunvalacion global

Y para tu información, los catalanes cuando rompimos con la corona franca hubo la alianza con Aragón para plantar cara al imperio castellano,
pues no, fue una union dinastica,y ademas te olvidas
de que castilla era el aliado contra los musulmanes

Aragón en aquel entonces eran pastores de cabras, los que ponían la artillería para los enfrentamientos eramos nosotros, los que dominaban el mediterráneo eramos nosotros, los comerciantes por excelencia de la península y el mediterráneo eramos nosotros.
ejem erais los vasallos del reyes de aragon,la milicias aragonesas eran el nucleo de las mesnadas reales, napoles lo tomo el gran capitan para aragon,etc....

La verdad te entiendo, debe ser duro admitir que España es un invento moderno y se basa en la MENTIRA y que vuestra bandera ni siquiera es española .
y la catalana es la enseña real de aragon

La bandera española original había sido, desde la llegada de la dinastía borbónica, blanca con las armas reales en el centro para luego apoderarse de la bandera de la marina mercante catalana que era al estilo de esta:

no la tradicional era esta hasta 1701

luego estas

Pabellón naval de gala (1701 - 1748)

Pabellón naval de gala (1748 - 1785)

Reproducción de las Banderas elegidas por Carlos III en 1785 para las Marinas de Guerra y Mercante

ejem eres tonto se eligieron a posta los colores de aragon
y el escudo de castilla para la nueva bandera

ejem que hace el escudo de castilla en la bandera mercante catalana

En fin serafín, que fuisteis, sois, y seréis siempre el ridículo de Europa o el tercer mundo de Europa como prefieras llamarle .

no el ridiculo eres tu con estas tonterias

mraslo con esto
el origen de Cristòfor Colom.., el famoso "El Quixot de Miquel Cervent" (de origen catalán), Llàtzer de Tormos (ambos castellanizados).
me demestras que vives en un mundo de mentiras e ilusiones,el primer ejemplar del quijote es en castellano como el resto de la obra de cervantes
mira eres un troll inculto ,que solo dice tonterias
la union entre el condado de barcelona y aragon,fue una union dinastica ,y eso que llamas "alianza" fue un sistema feudal de vasallaje,nada de alianzas populares

eres un troll, y de los malos

llamale el corraborara tus tesis
lold
Qué pasa al no saber defenderte con argumentos sólidos tienes que insultarme? sabes muy bien que todo eso es cierto.. sigue viviendo en tu nube te gusta mezclar hechos históricos con deseos tuyos.

Te guste o no esta bandera: es tan catalana como esta , solo que la primera nos la robaron.

La nación catalana había usado la misma bandera (la primera) durante muchos siglos antes. Hay documentos del siglo XII donde ya aparece y hasta 1714 la encontramos presente en mapas, grabados, pinturas, tapices etc...

Los colores rojo y amarillo NUNCA HABÍAN REPRESENTADO AL REINO DE ESPAÑA y en cambio eran presentes en los buques de la marina mercante catalana de los diferentes territorios de los Condes de Barcelona como Mallorca, Sicilia, Nápoles, Cerdeña etc.

Y esto es la prueba del crimen (un CUTRE COPIA-Y-PEGA del escudo de Castilla y León encima de lo que fue en sus días una bandera usada en los buques de la marina mercante catalana:

sigue viviendo en la mentira que como más te auto-engañes al final la ostia sera mas gorda.

SOÑAR ES GRATIS imd47 NADIE TE LO IMPIDE.
Waylander_00
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Miquel de Cervent, ay que me lold.

Don´t feed the troll -aunque se lo curra-.
imd47
Cita de lold
Qué pasa al no saber defenderte con argumentos sólidos tienes que insultarme? sabes muy bien que todo eso es cierto.. sigue viviendo en tu nube te gusta mezclar hechos históricos con deseos tuyos.

no,esa es tu actitud

Te guste o no esta bandera: es tan catalana como esta , solo que la primera nos la robaron.

no, nacio de un concurso publico
Es así como el actual diseño de Bandera Nacional surgió con el Real Decreto de 28 de mayo de 1785, por el que Carlos III resuelve la realización de un concurso convocado para adoptar un nuevo pabellón de la Marina, eligiendo dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los buques mercantes (civiles), de entre las doce propuestas que le presentó Frey Antonio Valdés y Fernández Bazán, en esa época Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina (Ministro de Marina).[1] A fin de dar a conocer la nueva enseña, se promulgó una Ordenanza General, que en el tratado IV, título I, disponía:
las banderas que posteastes

son esas 12 propuestas
http://esquellot.cat/wp-content/concurs-banderes-espanyoles.jpg

La nación catalana había usado la misma bandera (la primera) durante muchos siglos antes. Hay documentos del siglo XII donde ya aparece y hasta 1714 la encontramos presente en mapas, grabados, pinturas, tapices etc...
claro que si,solo que es la otorgada a la casa real de aragon por el vaticano,lo mismo que para el resto del reino de aragon
El historiador Guillermo Fatás Cabeza y el catedrátido de heráldica de la Institución Fernando el Católico, dependiente del CSIC, Guillermo Redondo[3] postulan la tesis de que el emblema de las barras de gules en campo de oro proviene de la temprana vinculación del Reino de Aragón con la Santa Sede. En todo caso, el linaje de los reyes de Aragón es el único linaje que podía ostentar los mentados palos de gules en campo dorado, puesto que Alfonso II lo hereda del derecho sucesorio que le concede un lugar como miembro de la Casa de Aragón, y lo heredan sus hijos como dignidad familiar y siempre vinculado al título principal de Rey de Aragón (en el derecho aragonés medieval conocido como "Matrimonio en Casa"), linaje al que accede por el matrimonio con la heredera de la casa, Petronila de Aragón, al haberse cortado la posibilidad sucesoria por vía masculina.
El señal de la Casa de Aragón son unas armas cuyo origen probable, según los autores citados,[3] esté inspirado por el viaje de Sancho Ramírez (1064-1094) a Roma en 1068 para consolidar el joven Reino de Aragón ofreciéndose en vasallaje al Papa, vasallaje documentado incluso en la cuantía del tributo de 600 marcos de oro al año. De ahí que se haya aducido que Alfonso II, conocedor de ese viaje, tomara como emblema del vínculo vasallático las conocidas barras rojas y oro, inspirado en los colores propios de la Santa Sede, que eran bien conocidos y están bien documentados en las cintas de lemnisco de los sellos de la Santa Sede, y son visibles hoy todavía en la umbrella Vaticana.

Estandarte de los Reyes de Aragón

Hay que decir que en la segunda mitad del siglo XII, el señal de la Casa de Aragón era un mero distintivo familiar, y no territorial, de manera que no era posible la identificación con él de sus súbditos, que lo reconocerían sólo como atributo de su rey o de la autoridad de él emanada. La confusión sobre su origen condal es debida a la utilización que la Renaixença hizo en el siglo XIX de la historiografía del siglo XVI y está apoyada en documentos de Pedro IV de Aragón, que, olvidado ya el contrato de Matrimonio en Casa del enlace entre Petronila y Ramón Berenguer, consideraba las armas eran de linaje condal y no de la Casa de Aragón, pues estaba lejano el documento de esponsales por el que se regulaba su adscripición al linaje de los Aragón.[4] Del mismo modo que consideraba las armas más antiguas del linaje de la Casa de Aragón la Cruz de Íñigo Arista, o la Cruz de Alcoraz (o de San Jorge acantonada de cabezas de moro), que no se consolidan en el escudo de Aragón hasta el siglo XV. Véase a este respecto el estudio de Alberto Montaner Frutos.[2
Los colores rojo y amarillo NUNCA HABÍAN REPRESENTADO AL REINO DE ESPAÑA y en cambio eran presentes en los buques de la marina mercante catalana de los diferentes territorios de los Condes de Barcelona como Mallorca, Sicilia, Nápoles, Cerdeña etc.
ejem no eres muy listo no?ejem colores aragoneses+ escudo de castilla= integracion simbolos tradicionales, unido a que eran los mas adecuados en la mar

Y esto es la prueba del crimen (un CUTRE COPIA-Y-PEGA del escudo de Castilla y León encima de lo que fue en sus días una bandera usada en los buques de la marina mercante catalana:

ejem esto ya es del genero tonto,no son banderas
catalana son las propuestas del concurso de 1785

sigue viviendo en la mentira que como más te auto-engañes al final la ostia sera mas gorda.

aver todo lo que has dicho son tonterias sin fundamento y mentiras,en tus propias palabras
no tienes npi de historia,trollete
« Literatura d’exili
L’Ictineu »

La bandera de la marina mercant

Per Claudi Fitó i Díez, dintre de Cultura Catalana, SímbolsT'agrada aquest article? (Puntuació +14, 14 vots)

Loading ...
Fa un parell d’anys l’Esquellot va organitzar una interessant conferència a càrrec d’en Jordi Bilbeny on s’explicava l’apropiació que n’ha fet Castella de la història catalana. Un exemple, ben documentat, és el del robatori de part de la iconografia catalana.
L’origen de l’actual bandera espanyola, tal i com la coneixem avui, prové d’un concurs organitzat per el rei Carles III, l’any 1785, per dissenyar una nova bandera que identifiqués al seu nou país, Espanya.
Aquestes van ser les banderes proposades, com veieu es van quedar amb la primera:
Concurs de banderes Espanyoles

Per Reial Decret el 28 de maig de 1785, el Rei Carles III va disposar:
“Para evitar los inconvenientes y prejuicios, que ha hecho ver la experiencia, puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa mi Armada Naval y demás embarcaciones españolas, equivocándose a largas distancias o con vientos calmosos, con las de otras naciones, he resuelto que en adelante usen mis buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las que la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de las cuarta parte del total y la de en medio amarilla, colocándose en esta el escudo de mis Reales Armas reducido a dos cuarteles de Castilla y León con la Corona real encima…”
L’any 1845, la Reina Isabel II instaurà aquesta bandera també per les seves tropes de terra.
Això no tindria la major importància, ni seria prou important per escriure’s en aquest blog si no fos perquè la nació catalana havia fet servir la mateixa bandera durant molts segles. Hi ha documents del segle XII on ja hi apareix i fins al 1714 la trobem present en mapes, gravats, pintures, tapissos etc
Els colors vermell i groc mai havien representat al regne de Castella i en canvi eren presents als vaixells de la marina mercant catalana dels diferents territoris dels Comtes de Barcelona com Mallorca, Sicília, Nàpols, Sardenya etc
Aquesta bandera és tan catalana com aquesta , només que la primera ens la van robar, cal no oblidar-ho.
Una carta d’un lector al diari l’Avui del dia 21 d’abril del 2006 en feia referència:
Bandera espanyola
He vist que s’estan publicant molts articles i comentaris a Catalunya al voltant de la Segona República Espanyola i els seus símbols. Jo només vull aportar que conèixer la pròpia història pot ser un bon antídot per a l’autoodi i el ridícul.
La gent que crema banderes espanyoles hauria almenys de saber que està cremant la bandera de la Marina Catalana. Quan al segle XVIII es van adonar que ja sortia en massa mapes i gravats per censurar-los o fer-los desaparèixer tots i que, a sobre, era respectada a tots els mars coneguts, van tenir la genial idea d’apropiar-se-la.
Els que van cremar la reproducció de la nau Santa Maria que hi havia al port de Barcelona per ser un símbol espanyolista potser s’ho haurien pensat dos o tres cops si haguessin sabut que tota l’empresa de la Descoberta d’Amèrica va ser catalana.
De la mateixa manera els que passegen ara a Catalunya la bandera de la Segona República haurien de saber que el morat és el color de Castella.

Era tanta la consciència castellana que els símbols espanyols eren en realitat els catalans i que ells ho hi havien aportat gaire res que a la primera oportunitat que van tenir van aprofitar per colar-ne un dels seus. Si no em creuen només cal que mirin l’escut del Reial Madrid.

ejem quien fundo el real madrid? un catalan

Jordi Mas Aixalà
Barcelona

Potser al lector que hagi llegit fins aquí pensarà que el mal ja està fet, que ja es poden confitar aquesta bandera els espanyols, però a mi que aquesta bandera sempre m’ha fet mal als ulls em tranquil•litza imaginar que el Manolo el del bombo de torn, és simplement un mariner català que transporta suro i olives pel mediterrani.
Grumet de Sóller que transporta oli i vi per tota la Mediterrània

Compartir

Tags: apropiació, bande
http://esquellot.cat/2009/05/07/la-b...arina-mercant/
lo has copiado literalmete,estas totalmente alienado,no ha ninguna argumentacion historica,solo falta los ovnis y el yeti, conspiranoia pura

ejem carlos jesus es tu guia
otra joya

Correllengua al Tatarstan

Per Marc Sanjaume, dintre de Altres Nacions, GeneralT'agrada aquest article? (Puntuació +4, 4 vots)

Loading ...
Aquests dies la capital de la República del Tatarstan (dins la Federació Russa) s’ha guarnit per celebrar el Dia de la Llengua Materna. Amb el lema “Jo parlo tàtar!” Firaya Shaikhieva, cap del Departament de Llengües del Govern autònom, va coordinar la celebració el passat 26 d’abril. La jornada es va convertir en una reivindicació ja que diverses organitzacions juvenils com Nosaltres mateixos (Uzebez) i el Fòrum Tàtar Juvenil han engegat una recollida de signatures per demanar al Govern rus que converteixi el tàtar en llengua oficial a tota la Federació Russa. Shaikhieva, en missió governamental ha enviat llibres i material per aprendre tàtar a ciutats russes on hi viuen parlants d’aquesta llengua com ara Sverdlovsk o Orenburg.
Es calcula que a tot Rússia hi viuen uns 5,4 milions de tàtars, un poble d’orígen túrquic que ha patit diverses diàspores, i és la minoria ètnica més gran d’aquest Estat ja que n’és un 3,8% de la població. Tot i que el 1990, amb la desaparició de la URSS, els líders tàtars van proclamar la independència,

mas del 90% de los tartaros voto en contra en el referendum osce de 1989

actualment la República gaudeix d’una constitució pròpia però es manté dins de la Federació Russa. Les grans reserves de petroli que té al seu territori permeten reforçar la posició dels líders tàtars a l’hora de negociar amb Moscou. Tot i això, organitzacions juvenils com Unió Juvenil (Tátar Azaliq) denuncien l’opressió que Moscou exerceix sobre el seu poble i la seva llengua.
ejem los tartaros son conocidos por su fidelidad a rusia, dentro del ejercito ruso son apreciadisimos por su valor y patriotismo,solo quieren cambiar la calificacion de la republica, lo que da derecho a cooficialidad idiomatica
rusia mantiene en kazan una importantisima industria (kamaz,kapo,kazan helicopters,etc...) que dependen de los okb estatales para i+d

basicamente el blog miente y manipula
Pero pese a ello conviene aducir ciertos datos. Solamente por la liberación de Bielorrusia, fue concedido el alto título de Héroe de la Unión Soviética a unos 130 musulmanes, entre los que también hubo tártaros. En total, durante la guerra lo recibieron unos 170 tártaros, ocupando el cuarto lugar, después de los rusos, los ucranios y los bielorrusos. Los aviadores Musa Gareev y Talgat Biguildinov (éste último era hijo de los pueblos tártaro y kazajo) llegaron a ser dos veces Héroes de la Unión Soviética.
Este título fue otorgado póstumamente a Alexander Matrosov. El 23 de febrero de 1943, en el momento decisivo de un combate, él topó con su cuerpo un punto de fuego del adversario. Al sacrificar su vida, Alexander, de 19 años de edad, salvó las de decenas de sus compañeros. Todo el mundo en la URSS conocía el apellido de él. Pero hace poco se averiguó que Matrosov no era su apellido verdadero. En realidad él se llamaba Shakir Muhametjanov, nació en Bashkiria, en una familia tártara. Siendo pequeño, perdió a los padres, y cuando lo mandaron a un hogar infantil, se inscribió con otro nombre y apellido, para no distinguirse entre otros chicos.
lold
imd47 y tu crees tener idea? por saber usar la wikipedia? que quieres un pin o que?
digamos que wikipedia contiene información no contrastada y los libros de historia pueden decir misa que la mitad de lo que explican son falacias y tu las promulgas
lold
te repito: que la historia la escriben los vencedores y lo que ocurrió en realidad se puede tapar fácilmente, eso te cuesta entenderlo parece.

y lo dejo aquí ya, que discutir contigo es gastar energías en vano.

saludos
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de shinchan
A ver, GILIPOLLAS, porque otra cosa no se te puede llamar.

Es mentira las amenazas de muerte a gente no nacionalista?

Es mentira lo de las multas a negocios privados?

Son mentira las agresiones a politicos no nacionalistas?

Testimonios de gente que lleva viviendo en Cataluña mas tiempo que tu y que saben mas de Cataluña que tu, y les llamas mentirosos?

Tu no estas bien de la cabeza chaval, defendiendo lo indefendible.

Ahora sigue con tu argumento de lorito "facha, anticatalan, no sabes como es esto".

Cuando saques alguna prueba de que esas noticias son falsas me avisas, paso de perder mas el tiempo con un adoctrinado al margen de la realidad.
TU REPORTE GRACIAS.
Cuando se te dan argumentos sólo sabes insultar, de todos los casos que has puesto te explicado hasta donde yo sé; pero sigues con tus 13 y tu odio infundado e irracional del que haces tanta gala SIEMPRE.

Me alegro que, por fin, te muestres como eres.
ESO SI, te comes un REPORTE por INSULTOS. Y ni se te ocurra devolverlo porque no tienes motivo. No hace falta hablar más.

Cita de Duranium
Por favor, explícame las diferencias
Esta hecho ya. Aunque si quieres es facil hacerlo.

Cita de Airon_co

Contesto a la parida que has contado de la asignatura de catalán. No se hasta que curso has llegado, pero en los institutos normales suspendes tanto castellano como catalán con las mismas faltas de ortografía y te hacen aprender exáctamente lo mismo. Lo que ya tendrías que saber es que es más fácil el castellano que el catalán, los acentos son más fáciles, tiene menos excepciones, la fonética es muchísimo más simple (recuerda que el catalán tiene 7 vocales...). Por eso a un catalán le cuesta menos aprender castellano, que al contrario.

+1000 SOBRETODO EL PRINCIPIO.

Cita de imd47

Lo dudo bastante.... sinceramente.

Cita de lold

Y para tu información, los catalanes cuando rompimos con la corona franca hubo la alianza con Aragón para plantar cara al imperio castellano, Aragón en aquel entonces eran pastores de cabras, los que ponían la artillería para los enfrentamientos eramos nosotros, los que dominaban el mediterráneo eramos nosotros, los comerciantes por excelencia de la península y el mediterráneo eramos nosotros.

La verdad te entiendo, debe ser duro admitir que España es un invento moderno y se basa en la MENTIRA y que vuestra bandera ni siquiera es española . La bandera española original había sido, desde la llegada de la dinastía borbónica, blanca con las armas reales en el centro para luego apoderarse de la bandera de la marina mercante catalana que era al estilo de esta:

Cita de lold
imd47 y tu crees tener idea? por saber usar la wikipedia? que quieres un pin o que?
digamos que wikipedia contiene información no contrastada y los libros de historia pueden decir misa que la mitad de lo que explican son falacias y tu las promulgas
+100 al primer parrafo, sin lugar a dudas.
40 años de editoriales del regímen crean muchos libros e informacion poco fidedigna que digamos...... éso no hay que olvidarlo. Y no, puede sonar extraño, pero es un hecho.
Airon_co
Cita de shinchan
Yo no he dicho nada de partir la cara a los perroflautas. He dicho que me gustaria verlos en un ring. Que tu, en tu estulticia neuronal no seas capaz de coger la metafora, es problema tuyo.

Por otro lado, reportarte por insultos seria demasiado facil, pero no me voy a poner a la altura de tu miseria moral e intelectual. Ya has quedado retratado como un totalitario en contra de la libertad, que defiende que en una parte de España se amenace de muerte segun la opcion politica que se tenga, que se le muestran enlaces a periodicos tan "fachas" y "amarillos" como el AVUI y La vanguardia, donde salen declaraciones REALES de catalanes denunciando el acoso lingüistico e ideologico, sale con demagogia barata y con el victimismo tipico.; y que cuando un catalan te dice las verdades que no quieres oir, le sueltas una serie de paridas que no vienen a cuento, porque os sacan del "no eres de aqui, no sabes como es esto, eres facha anticatalan" y no sabeis que decir. Ya se ha visto, ya se ha demostrado.

Mucha suerte, la vas a necesitar.
Como a las personas que tienen la cabeza tan solo para llevar pelo hay que explicarles todo de una forma más simple para que la puedan entender, te lo explicaré con una comparación y a ver si así lo entiendes...

Si TODOS mis putos posts criticasen a los negros, no criticas racistas directamente, pero poniendo todas las noticias en las que aparecen delincuentes negros, ladrones negros,... No significa que yo me pueda considerar una persona que ama la justicia, sino que soy un puto racista de mierda.

Pues esto mismo es lo que pasa contigo, pero cambiando negro por catalán, eres un jodido fachoso pero estás empeñado en negarlo.

Cita de imd47
eso es facil postea tu dni,y si el se atreve,lo sabras
muy sencillo y facil
ejem y los faltones nunca aceptan(verdad jorgeSS)
Ahora te pondo mi dni, mi dirección, mi plato preferido y la talla de sujetador de mi mujer... No te jode con el otro lumbreras.

Pero si alguien tiene ganas de "jugar" un poco cuando esté de vacaciones por salou, solo me tiene que mandar un MP y seguro que nos reimos un poquito. (me da que los pistoleros también son un poco bocazas...)

EDIT: aquí tengo que decir que me retracto de mis palabras en lo que a "jugar" se refiere. Creo que en mi posición actual no tengo que salir a "jugar" con nadie para demostrar nada (ya he tenido mucho tiempo de hacer el tonto...) y que no hace falta ni que paseis por aquí de vacaciones, que total esto esta lleno de perroflautas, proetarras, las calles apestan y de fiesta te meten garrafón. Mejor os quedais en casa.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de lold

Pero chico, no te das cuenta de que te estas llevando owneds que ni siquier ves venir? Es uno detras de otro y tu sigues

Madre mia, que manera de hacer el ridiculo.

Anda, vuelve a la cueva, palurdo
Airon_co
Cita de Cinabar

Esto es mentira.

Esto también.

¿Qué a un catalán le cuesta menos aprender castellano? Así es, creo que en mi post he reflejado bastante bien el problema ortografía vs pronunciación.

Si...

Yo creo que no es cuestión de tolerancia, tu expones una versión de los hechos y yo (que tengo unos cuantos años y aún hoy por hoy estoy estudiando) expongo los mios. Por cierto BAT no hace tanto que me lo saqué en nocturno, así que tengo los recuerdos frescos.

El problema es que ni el mismo sabe que lo es.

Pues creo que no ayudas demasiado...
Yo diré blanco y tu dirás negro, pero te repito que tengo los estudios frescos como para acordarme exáctamente el procedimiento a la hora de puntuar y el nivel de las asignaturas (por cierto, el que no saca BAT limpio sin problemas es un poco corto, catalán y castellano incluidos...).

Un consejo, si tienes muchos problemas con catalán de BAT ni te pongas con estudios superiores que tirarás el dinero.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de red5isalive
TU REPORTE GRACIAS.
Cuando se te dan argumentos sólo sabes insultar, de todos los casos que has puesto te explicado hasta donde yo sé; pero sigues con tus 13 y tu odio infundado e irracional del que haces tanta gala SIEMPRE.

Me alegro que, por fin, te muestres como eres.
ESO SI, te comes un REPORTE por INSULTOS. Y ni se te ocurra devolverlo porque no tienes motivo. No hace falta hablar más.

Esta hecho ya. Aunque si quieres es facil hacerlo.

+1000 SOBRETODO EL PRINCIPIO.

Lo dudo bastante.... sinceramente.

+100 al primer parrafo, sin lugar a dudas.
40 años de editoriales del regímen crean muchos libros e informacion poco fidedigna que digamos...... éso no hay que olvidarlo. Y no, puede sonar extraño, pero es un hecho.

Tu reporte me lo paso por los cojones, palurdo.

Te he puesto enlaces donde la gente denuncia lo que pasa en Cataluña, no yo. No invento nada. Pero claro, a falta de argumentos lo de siempre, facha, anticatalan, etc. Es mas comodo ser rebaño y seguir las consignas de tus amos, que tener personalidad y pensamiento critico, asi os va...

Sigo esperando a que me demuestres que esas noticias son falsas. Ademas, te he puesto periodicos catalanes, poco sospechosos de "amarillismo anticatalan".
← A General