Lo de MyInvestor es de broma (V.5)

TrollDeBromas
Forero desde 2007
Cita de jcesarsh
Pero si ya tenía 8k ahora saca los últimos 25k para quedarse con 8k, para hacienda son los primeros y paga impuestos por los primeros que tienen más ganancia que los últimos.
Cierto, no me acordaba del FIFO.

Buff cagada de my, espero se lo solucionen de alguna forma.
_aaxtii_
ForoCoches: Usuario
Me han hecho un cargo de 4.75€ que no reconozco. La cuenta la he abierto hace solo un par de dias y ya hice una transferencia de 1.2k que estaba ya reflejada en la cuenta, pero aún no he realizado ninguna operación con fondos ni nada.

Vengo de usar indexa durante un par de años y 0 problemas.
Queria empezar con MI para poder montarme yo mismo la cartera en vez de tener roboadvisor.
Edito: parece que es la retención de la promoción amigo de 25e.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de _aaxtii_
Me han hecho un cargo de 4.75€ que no reconozco. La cuenta la he abierto hace solo un par de dias y ya hice una transferencia de 1.2k que estaba ya reflejada en la cuenta, pero aún no he realizado ninguna operación con fondos ni nada.

Vengo de usar indexa durante un par de años y 0 problemas.
Queria empezar con MI para poder montarme yo mismo la cartera en vez de tener roboadvisor.
Edito: parece que es la retención de la promoción amigo de 25e.
Si, los referidos pagan en bruto y luego descuentan impuestos, para 25€ son 4,75€ (19%).
attila
Esta mañana tenia que hacer una compra grande de 2400 euros.
Yo previsor llame a principios de semana para subir el limite de la tarjeta de credito, asi como el limite de seguridad.
Ayer tarde volvi a llamar para asegurarme que podría hacer la compra y me dijeron que todo estaba okey para pagar los 2400.
Esta mañana paso la tarjeta en el comercio y oh sorpresa tarjeta denegada.

Ya ni me sorprendo.
Starlight09
Iba a iniciarme con los fondos indexados con myinvestor pero viendo lo que ponéis me lo estoy replanteando. Cuál es la mejor alternativa?
jcesarsh
Cita de Starlight09
Iba a iniciarme con los fondos indexados con myinvestor pero viendo lo que ponéis me lo estoy replanteando. Cuál es la mejor alternativa?
Para indexados está bien, sobre todo si programas las aportaciones.
J.R.
ForoCoches: Miembro
Cita de Starlight09
Para hacer compras de fondos periódicamente no da problema y es la mejor opción en España a día de hoy.

Cero comisiones por compra, venta o custodia, y acceso a clases de fondos con bajas comisiones que no están en otros bancos.

Para aportar regularmente a fondos no encontrarás nada mejor. Y como te dicen, mucho mejor si automatizas las aportaciones, así no necesitas ni estar entrando a la app salvo que puntualmente quieras aportar más.
HedgeFund
Cita de attila
Esta mañana tenia que hacer una compra grande de 2400 euros.
Yo previsor llame a principios de semana para subir el limite de la tarjeta de credito, asi como el limite de seguridad.
Ayer tarde volvi a llamar para asegurarme que podría hacer la compra y me dijeron que todo estaba okey para pagar los 2400.
Esta mañana paso la tarjeta en el comercio y oh sorpresa tarjeta denegada.

Ya ni me sorprendo.
Yo no entiendo como podeis usar MY como banco principal para hacer compras, tarjetas, etc. Si hay algo bueno en lo que son los bancos tradicionales es en este tipo de cosas.

PD. Mira el correo que han avisado que este sabado habrá un mantenimiento que podría afectar a bizums, tarjetas

Adicionalmente, podría verse comprometido el servicio de Bizum, las transferencias inmediatas y, puntualmente, algunas operaciones con tarjeta.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Me acaba de llegar correo de que mañana hay una parada por mantenimiento. Voy preparando las palomitas, porque ya me veo cómo acaba esto.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jakal_casillas
Me acaba de llegar correo de que mañana hay una parada por mantenimiento. Voy preparando las palomitas, porque ya me veo cómo acaba esto.
Al menos ahora las programan y avisan 😆
Kappo12
Cita de jakal_casillas
Como será de gorda para que avisen...
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Kappo12
Como será de gorda para que avisen...
Voy a hacer de mi cuenta por si acaso
jcesarsh
A mi también me ha llegado, pero ya puse hace unos días que además salía el aviso en la app.

Menos mal que no es el sábado que viene, que me toca dar de baja el premium.
cosmos1985
liños
Cita de TrollDeBromas
Entera no, puedes sacar por importe si no recuerdo mal. Y cuando lo saques pues solo tributaras por lo que ganes estos dias.

Vamos que incluso puedes que saques unos cientos de euros
o lo q pierda.... Por ahora esta igual creo, ni idea, porque la app muestra el saldo q quiere la mitad las veces y % absurdos,.-.. pero estoy expuesto porque ellos quieren invertirme el dinero. He intentado mover todo a otro fondo y no m deja, lo tienen q hacer ellos manual.

He hablado hoy con ellos por telefono, me dicen q estan estudiando mi caso... les he dicho q esto es denunciable y me dice ya... xDDD
medran_27
Me abrí cuenta ayer y estoy teniendo bastantes problemas. He intentado programar varias aportaciones a fondos pero simepre me sale "Algo ha salido mal"... y también he intentado hacer un traspaso de los fondos que tengo en Trade Republic y me los han rechazado por CIF incorrecto de Trade Republic (he verificado que está bien)... No empieza muy bien la andadura aquí en myinvestor...
MoreFap
Ya han empezado con labores de mantenimiento no? Joder podian cortar el acceso a la cuenta que he entrado y casi me da un ataque al ver que me han desaparecido 14k de efectivo 🥲
jcesarsh
Cita de MoreFap
Ya han empezado con labores de mantenimiento no? Joder podian cortar el acceso a la cuenta que he entrado y casi me da un ataque al ver que me han desaparecido 14k de efectivo 🥲
Será que no han empezado, lo de que salga la cuenta a 0 pasa mucho sin que estén de mantenimiento.
attila
Pues parece que aun estan de mantenimiento.
cuchiplas
Lo noté el año pasado, y este año me sucede lo mismo.
Los valores de rendimiento del informe de My Investor anual no coinciden con los datos que vuelcan a Hacienda.

Si, por ejemplo, en la cuenta remunerada tengo:
Informe: 40,43 EURbruto, 7,67 EUR de retenciones.
Renta: 40,36 EUR bruto y 7,67 EUR de retenciones.

Esto pasa con cada pequeña cosa que tengo con ellos... Siempre hay una diferencia en cada cuenta o cada depósito.

¿A qué se debe? ¿Os pasa?
jcesarsh
Cita de cuchiplas
Lo noté el año pasado, y este año me sucede lo mismo.
Los valores de rendimiento del informe de My Investor anual no coinciden con los datos que vuelcan a Hacienda.

Si, por ejemplo, en la cuenta remunerada tengo:
Informe: 40,43 EURbruto, 7,67 EUR de retenciones.
Renta: 40,36 EUR bruto y 7,67 EUR de retenciones.

Esto pasa con cada pequeña cosa que tengo con ellos... Siempre hay una diferencia en cada cuenta o cada depósito.

¿A qué se debe? ¿Os pasa?
Si, me pasa, y el año pasado también, solo que el año pasado eran céntimos y lo achaqué al redondeo en la visualización de los pagos, pero este año son como 2€.
Alcalde.
Cita de Starlight09
mira macho, aqui hay mucho personaje, yo llevo ya con myinvestor bastante tiempo, meti pasta al principio, en un fondo , y tengo puesto que me hagan dos aportaciones mensuales el día 1 y el dia 15 , nunca pero absolutamente nunca he tenido un problema con las compras recurrentes.

Tuve un problema al principio cuando me dieron la tarjeta de credito , pero me lo resolvieron muy rapido por telefono.

El resto de la operativa que tengo en myinvestor se basa unicamente en depositos cuando sacan buena oferta, por lo que lo dicho, si la vas a usar para fondos a largo plazo....DCA y olvidarte es muy buena opción
Alcalde.
Cita de medran_27
Me abrí cuenta ayer y estoy teniendo bastantes problemas. He intentado programar varias aportaciones a fondos pero simepre me sale "Algo ha salido mal"... y también he intentado hacer un traspaso de los fondos que tengo en Trade Republic y me los han rechazado por CIF incorrecto de Trade Republic (he verificado que está bien)... No empieza muy bien la andadura aquí en myinvestor...
justamente hoy he hecho un traspaso de un fondo que tengo en ING hacia Myinvestor, veremos que tal se da, pone que tardará unos 8 días
cuchiplas
Cita de jcesarsh
Si, me pasa, y el año pasado también, solo que el año pasado eran céntimos y lo achaqué al redondeo en la visualización de los pagos, pero este año son como 2€.
shur, les he consultado y me han contestado esto: "La diferencia entre el informe del banco y Agencia Tributaria suele deberse a redondeos o decimales internos en el cálculo de intereses. Como las retenciones coinciden, no hay problema: el dato es correcto y puedes dejar el borrador tal cual!"
jcesarsh
Cita de cuchiplas
shur, les he consultado y me han contestado esto: "La diferencia entre el informe del banco y Agencia Tributaria suele deberse a redondeos o decimales internos en el cálculo de intereses. Como las retenciones coinciden, no hay problema: el dato es correcto y puedes dejar el borrador tal cual!"
Pero a mí no me coinciden
warnis
Los que tenéis solo indexados, os ha dado algún problema con el borrador? Vuelca los datos correctos??
cuchiplas
Cita de jcesarsh
Pero a mí no me coinciden
Ah! A mí solo me falla el bruto, el retenido sí me coincide, pregúntales a ver...
Correita
buenas, a alguno os ha pasado que no se ejecuen las aportaciones periodicas?tenia una para el dia 24 y no se ha ejecutado y otra para el dia 27 y tampoco
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Correita
buenas, a alguno os ha pasado que no se ejecuen las aportaciones periodicas?tenia una para el dia 24 y no se ha ejecutado y otra para el dia 27 y tampoco

Define "ejecutar"? Es decir, la orden se lanza a una hora X y dependiendo de la hora de corte cogerá el VL de ese día o del día siguiente laborable pero la ejecución como tal puede llevar más tiempo. Eso lo puedes ver cuando contratas el fondo. Hay algunos que tienen incluyo 3 y 4 días para la ejecución. ¿De qué fondo estamos hablando (ISIN)?
Correita
Cita de HectorMann
Define "ejecutar"? Es decir, la orden se lanza a una hora X y dependiendo de la hora de corte cogerá el VL de ese día o del día siguiente laborable pero la ejecución como tal puede llevar más tiempo. Eso lo puedes ver cuando contratas el fondo. Hay algunos que tienen incluyo 3 y 4 días para la ejecución. ¿De qué fondo estamos hablando (ISIN)?
me refiero aq tengo aportaciones periodicas y no se han realizado ninguna de las dos en dos dias distintos, una para la renta fija y la de la variable tampoco
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Correita
me refiero aq tengo aportaciones periodicas y no se han realizado ninguna de las dos en dos dias distintos, una para la renta fija y la de la variable tampoco

Sí, pero si por ejecutar te refieres "completar" puede ser totalmente normal si el fondo tiene 3-4 días de ejecución de la orden (porque son días laborables). Por eso te pregunta cuales eran los ISIN (aunque tú mismo puedes mirarlo). Vamos, los conceptos clave (copiar y pegar pq en modo link te manda a un referido).

blog.myinvestor.es/todo-lo-que-debes-saber-al-comprar-un-fondo-hora-de-corte-valor-liquidativo-d1-d2-y-fechas-clave/
← A InverForo