Tesis de inversión de Iren (iris energy)

Tema Cerrado
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de DeMarco
La pizarra de Andrés es buen comunicador y el tío sabe bastante, pero a veces sus conceptos son para inversores que no saben mucho y les intenta ayudar con conceptos básicos, sus explicaciones muchas veces van dirigidas a que los inversores que no saben mucho no expongan su dinero en inversiones arriesgadas o en empresas que no tengan conocimientos, y como todo el mundo tb falla, recomendó que me acuerde, Berkshire Hathaway y no ha parado de bajar desde que el dijo que estaba barata y tullow oil que decía que era buena empresa y que seguramente iba a tener un catalizador que la iba a llevar arriba y na de na
Yo no niego que el tipo sepa bastante y que su contenido sea más de divulgador que de otra cosa y le aplaudo por ello.
Pero es que una cosa es que tus conceptos sean básicos y que no aconseje acciones especulativas/volátiles y otra es que digas "IREN es ponzi".
CatalanAsquea0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Vyke
Según la pizarra de Andrés IREN es un ponzi
Lo que diga ese cantamañanas me lo paso por el forro

El tio recomendando comprar tullow oil, se pega un castañazo de la hostia y dice en directo "El que venda en caliente porque hoy baja un 10% es un perdedor" y 1 hora después él estaba vendiendo todo lo que tenía de tullow
Dackel080
ForoCoches: Miembro
Cita de Vyke
Estoy de acuerdo con la conclusión. Yo solo respondía al shur que decía que el de la pizarra de Andrés hablaba de indexados e interés compuesto. Nada más lejos, al menos en los directos. Al contrario que Javi Linares, que se tiene que estar recogiendo unos buenos euros por repetir hasta la saciedad que te indexes.
Yo empecé a enterarme del tema indexados con el Javi Linares. Para principiantes está bien. Lo que no sé es como le da tanto de sí el canal. Hace tiempo que no veo nada suyo porque los vídeos son todos iguales: Haz DCA a un indexado.

Con esa frase resumes todo el canal.

Dicho esto la mayor parte del contenido que hay en YouTube gratis es bastante básico, para gente que se inicia
Dackel080
Cita de Mccaffrey
Esta gente suele acertar.. Han clavado las dos bajadas y clavaron un montón de las acciones en las que he invertido este año..

Ahí lo dejo. Investing es mi pastor nunca me falta.

Para los que no tenemos mi zorra de AT ni de velas, entiendo que es positivo ¿no?

Prefiero preguntar y demostrar mi ignorancia que seguir siendo ignorante. Gracias
eur/usd
Cita de DrHierba

Me refiero al tal Andrés. Puedes considerarlo chicharro, burbuja, pump and dump… pero que se trate de un sistema que subsiste y crece a base de meter nuevos usuarios en la estafa; tiene delito.

Parece que ha soltado lo primero que se le ha ocurrido.
Andres es bueno pero llamar ponzi a todo lo que más o menos sube rápido.. lleva la confusión a la gente
DrHierba
Lanzachispas
Yo no se si será el analisis técnico, fundamental o cualitativo; pero creo que en última instancia lo que determina el precio de la acción son los creadores de mercado, que son los que acaban ganando:

Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Cita de Dackel080
Para los que no tenemos mi zorra de AT ni de velas, entiendo que es positivo ¿no?

Prefiero preguntar y demostrar mi ignorancia que seguir siendo ignorante. Gracias
Alcista es bueno shur

Otra cosa es que es de ayer. Y fiabilidad media. No siempre acierta pero muchas veces si. A veces acierta de un día para otro y otros es de un periodo mas largo. Vamos que igual sube ese día o el siguiente. Y luego quién sabe. Los dos bajistas anteriores los ha clavado.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de DrHierba
Yo no se si será el analisis técnico, fundamental o cualitativo; pero creo que en última instancia lo que determina el precio de la acción son los creadores de mercado, que son los que acaban ganando:

puedes explicar lo que estamos viendo?
DrHierba
Lanzachispas
Cita de Reterete
puedes explicar lo que estamos viendo?
Te lo podría explicar yo pero es que Gemini lo explica en roman paladino:

"Max pain" en acciones no es un término estándar, sino que se refiere a la teoría del "dolor máximo" en el trading de opciones, que es el precio al que la mayoría de los contratos de opciones (tanto de compra como de venta) expirarían sin valor, causando la mayor pérdida financiera a los tenedores de opciones y la mayor ganancia a los vendedores de opciones. Los operadores utilizan esta teoría para intentar predecir el precio de una acción al vencimiento de las opciones.
¿Cómo funciona la teoría del Max Pain?
Punto de mayor pérdida: Es el precio de ejercicio en el que la mayoría de los tenedores de opciones (compradores) experimentan la mayor pérdida financiera al vencimiento.
Mínimo pago para vendedores: Al mismo tiempo, es el punto en el que los vendedores de opciones obtienen el máximo beneficio, ya que el menor número de contratos se vuelve valioso.
Predicción del precio: La teoría sugiere que el precio de la acción tenderá a moverse hacia este punto de "dolor máximo" antes del vencimiento, ya que este precio crea la mayor cantidad de "dolor" para la mayoría de los operadores.
¿Cómo se utiliza en el trading de opciones?
Análisis: Los traders utilizan el precio de Max Pain como una herramienta para identificar el posible precio de cierre de una acción.
Estrategia: Si un operador predice que la acción se acercará al punto de Max Pain, puede tomar posiciones en consecuencia. Por ejemplo, podría vender opciones de compra a precios por debajo del Max Pain o opciones de venta a precios por encima del Max Pain.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de DrHierba

Yo sinceramente pienso que las acciones de IT son tulipanes. Valen, porque cuestan eso. La gracia de comprar acciones está en poseer una parte de la empresa y que la parte de la empresa te dé acceso a los beneficios (dividendos). Luego si alguien quiere quedarse con tu pedacito, pues te lo tiene que comprar, y se habrá revalorizado o no.

Pero en empresas que nunca pagan dividendos, compras única y exclusivamente para que otro venga por detrás y te lo compre más caro porque "el mercado dice que cuesta esto aunque tarde 2 siglos en pagarse en dividendos".

Capaz por ahí vayan los tiros de Andrés, pero vamos si IREN es ponzi, entonces medio mercado es ponzi.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de DrHierba

"Max pain" en acciones no es un término estándar, sino que se refiere a la teoría del "dolor máximo" en el trading de opciones, que es el precio al que la mayoría de los contratos de opciones (tanto de compra como de venta) expirarían sin valor, causando la mayor pérdida financiera a los tenedores de opciones y la mayor ganancia a los vendedores de opciones. Los operadores utilizan esta teoría para intentar predecir el precio de una acción al vencimiento de las opciones.
Punto de mayor pérdida: Es el precio de ejercicio en el que la mayoría de los tenedores de opciones (compradores) experimentan la mayor pérdida financiera al vencimiento.
Mínimo pago para vendedores: Al mismo tiempo, es el punto en el que los vendedores de opciones obtienen el máximo beneficio, ya que el menor número de contratos se vuelve valioso.
Predicción del precio: La teoría sugiere que el precio de la acción tenderá a moverse hacia este punto de "dolor máximo" antes del vencimiento, ya que este precio crea la mayor cantidad de "dolor" para la mayoría de los operadores.
Análisis: Los traders utilizan el precio de Max Pain como una herramienta para identificar el posible precio de cierre de una acción.
Estrategia: Si un operador predice que la acción se acercará al punto de Max Pain, puede tomar posiciones en consecuencia. Por ejemplo, podría vender opciones de compra a precios por debajo del Max Pain o opciones de venta a precios por encima del Max Pain.
si pero tu grafica no la explica. estamos en un punto medio? o como hay mas rojo tendería a bajar? o simplemente que no suba es causa de todo eso rojo?
DrHierba
Lanzachispas
Cita de Fabiolin
Yo sinceramente pienso que las acciones de IT son tulipanes. Valen, porque cuestan eso. La gracia de comprar acciones está en poseer una parte de la empresa y que la parte de la empresa te dé acceso a los beneficios (dividendos). Luego si alguien quiere quedarse con tu pedacito, pues te lo tiene que comprar, y se habrá revalorizado o no.

Pero en empresas que nunca pagan dividendos, compras única y exclusivamente para que otro venga por detrás y te lo compre más caro porque "el mercado dice que cuesta esto aunque tarde 2 siglos en pagarse en dividendos".

Capaz por ahí vayan los tiros de Andrés, pero vamos si IREN es ponzi, entonces medio mercado es ponzi.
Claro, por eso se llaman activos. No dejan de tratarse de activos financieros con precio X determinado por el mercado, que tu compras en base a que se revalorice, dado que su precio(en la teoría) debería ir paralelo al funcionamiento de la empresa de la que forma parte. Si bien es cierto que los accionistas originales, allá por el siglo XVIII, comprarían las acciones para luego ser participe de los beneficios de la empresa en forma de dividendos.

Cita de Reterete
si pero tu grafica no la explica. estamos en un punto medio? o como hay mas rojo tendería a bajar? o simplemente que no suba es causa de todo eso rojo?
Exactamente, el precio de hoy(dia de expiración de contratos de opciones) se acerca mucho al precio en el que la mayoría de los contratos de opciones(calls y puts) expirarían sin valor. Al final el dinero se lo quedan los creadores de mercado a los que tu pagas la prima por esa opción pero el precio nunca llega al strike que te permite ejercerla.
Vyke
Cita de Dackel080
Yo empecé a enterarme del tema indexados con el Javi Linares. Para principiantes está bien. Lo que no sé es como le da tanto de sí el canal. Hace tiempo que no veo nada suyo porque los vídeos son todos iguales: Haz DCA a un indexado.

Con esa frase resumes todo el canal.

Dicho esto la mayor parte del contenido que hay en YouTube gratis es bastante básico, para gente que se inicia
Sí, es a eso a lo que me refería yo, que ha estirado la idea y todo su canal va de eso. Que para iniciarse supongo que está bien.
King195
Cita de Reterete
Lo rojo son los que apuestan a que la acción bajara (puts) y lo verde a que subira (calls), en vez de comprar una acción, compras una opción con un strike (precio objetivo), si tienes un strike en 65$ y la acción llega a 70$ tu te llevas de beneficio 5$, si la acción baja a 40$ y tu strike es de 65$ no pierdes los 25$ de la acción, simplemente pierdes lo que pagaste por la opción, que suele ser un precio mucho más reducido de lo que te cuesta la acción.
Pues el max pain es el punto más centrico, donde más dinero pueden perder los que apostaron con las opciones, los que no van a superar los strikes. Esto tiene sentido en acciones con mucho volumen porque suelen tener muchas opciones.

Los Market makers que son los que negocian con opciones, compran y venden acciones metiendo muros ficticios, en plan, si IREN tiene el max pain en 60$ van a meterte 500.000 acciones de venta en 61 y otras 500.000 de compra en 59, para mantener el precio en 60.
Si hubiera una demanda muy muy alta de repente, le jodes el negocio al MM, esto podría pasar con un anuncio muy tocho de IREN por ejemplo.Y lo último, es que las opciones tienen vencimientos que en algunas acciones son semanales, en otras mensuales, los pinneos estos los MM los suelen hacer cuando llegan los vencimientos de las opciones que suelen ser los viernes.
hyres
Cita de King195
Lo rojo son los que apuestan a que la acción bajara (puts) y lo verde a que subira (calls), en vez de comprar una acción, compras una opción con un strike (precio objetivo), si tienes un strike en 65$ y la acción llega a 70$ tu te llevas de beneficio 5$, si la acción baja a 40$ y tu strike es de 65$ no pierdes los 25$ de la acción, simplemente pierdes lo que pagaste por la opción, que suele ser un precio mucho más reducido de lo que te cuesta la acción.
Pues el max pain es el punto más centrico, donde más dinero pueden perder los que apostaron con las opciones, los que no van a superar los strikes. Esto tiene sentido en acciones con mucho volumen porque suelen tener muchas opciones.

Los Market makers que son los que negocian con opciones, compran y venden acciones metiendo muros ficticios, en plan, si IREN tiene el max pain en 60$ van a meterte 500.000 acciones de venta en 61 y otras 500.000 de compra en 59, para mantener el precio en 60.
Si hubiera una demanda muy muy alta de repente, le jodes el negocio al MM, esto podría pasar con un anuncio muy tocho de IREN por ejemplo.Y lo último, es que las opciones tienen vencimientos que en algunas acciones son semanales, en otras mensuales, los pinneos estos los MM los suelen hacer cuando llegan los vencimientos de las opciones que suelen ser los viernes.
Acabo de mirar HIVE, max pain hoy 5$, justo hoy baja un 5,5% y está en 5$

Emosido engañado
MazingerV
Cita de DrHierba

Cita de King195

Muchas gracias por las explicaciones

Hay forma de saber el Max pain con antelación? Porque vaya canteo.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de DrHierba
Claro, por eso se llaman activos. No dejan de tratarse de activos financieros con precio X determinado por el mercado, que tu compras en base a que se revalorice, dado que su precio(en la teoría) debería ir paralelo al funcionamiento de la empresa de la que forma parte. Si bien es cierto que los accionistas originales, allá por el siglo XVIII, comprarían las acciones para luego ser participe de los beneficios de la empresa en forma de dividendos.

Exactamente, el precio de hoy(dia de expiración de contratos de opciones) se acerca mucho al precio en el que la mayoría de los contratos de opciones(calls y puts) expirarían sin valor. Al final el dinero se lo quedan los creadores de mercado a los que tu pagas la prima por esa opción pero el precio nunca llega al strike que te permite ejercerla.
Cita de King195

estamos expuestos a una estafa publica, bravo
King195
Cita de MazingerV
Muchas gracias por las explicaciones

Hay forma de saber el Max pain con antelación? Porque vaya canteo.
Las opciones las actualizan diariamente, si ves un max pain en 60$ para la semana que viene si la acción por lo que sea durante la semana subio a 85$ es probable que el max pain se acabe actualizando a 80$ al final de la semana siguiente porque cada día hay gente apostando con las opciones y también puede ser que hayan opciones que se dieron hace 2 meses y que vencen justo el proximo viernes. No deja de ser como un sistema de apuestas y la casa siempre gana o al menos lo intenta, porque no siempre les sale perfecta la jugada.
Amazing.Muffin
Cita de Fabiolin

Berkshire Hathaway tampoco reparte dividendos
MazingerV
Finalmente ha cerrado en 60,41. Curioso
Jimi Hendrix
Cita de DrHierba

Fuente de la grafica? Para revisarlo😉
DrHierba
Lanzachispas
Cita de Jimi Hendrix
Fuente de la grafica? Para revisarlo
https://optioncharts.io/options/IREN/max-pain
Kayak
Cita de Vyke
Está el directo en YT. A partir de 1:04:45 empieza a responder a una pregunta del chat y dice lo de IREN.

https://www.youtube.com/live/L6PXHfV...NZJnzBgQMM8-Fo
Un cuñao que ha pagado el Investing pro... madre mía...
Sueco
Cita de Reterete
estamos expuestos a una estafa publica, bravo
Estafa ninguna, tienen los datos de los que compran calls y puts. Utilizan esta info según intereses.
DrHierba
Lanzachispas
Se viene a lo largo de estos días nuevo hilo de Agrippa actualizando la DD sobre Iren. Si es como el anterior, creo que no va haber tesis más completa y actualizada hasta la fecha sobre Iren.

Gronkowski87
interesante lectura. buenas noticias

https://simplywall.st/es/stocks/us/s...ida-del-49/amp
newauron
Cita de DrHierba
Se viene a lo largo de estos días nuevo hilo de Agrippa actualizando la DD sobre Iren. Si es como el anterior, creo que no va haber tesis más completa y actualizada hasta la fecha sobre Iren.
Yo creo que su idea es abrirse un Patreon, no seguir regalando info gratis.
DrHierba
Lanzachispas
Cita de newauron
De ser así propongo una conjunta para tener acceso a esa info
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de DrHierba
Me sumo. No costará gran cosa y para lo que tenemos aquí invertido, prefiero gastarme unos euros y saber donde pongo los huevos.

Pero vamos, que aún está por verse.
Darn2000
Cita de newauron
Cita de DrHierba
Cita de Fabiolin
Me sumo. No costará gran cosa y para lo que tenemos aquí invertido, prefiero gastarme unos euros y saber donde pongo los huevos.

Pero vamos, que aún está por verse.
Me sumo pero a la vez tengo dudas. Si conoce como multiplicar su dinero para que va a perder el tiempo mendigando subscripciones?
← A InverForo