TESLA MODEL 3 ¿si o no?

El Confinado
Premium User
Cita de Veilside
Por este post de Reddit hay fotos del model 3 2026 Premium en negro:

https://www.reddit.com/r/TeslaModel3...l_3_lr_no_awd/
Aqui en blanco https://www.reddit.com/r/TeslaModel3..._930/#lightbox
Pecci
ForoCoches: Miembro
Cita de ODIPAR
Cual tienes SR o LR?? qué tal de autonomía por autovía??
Yo dudo mucho, quiero cambiar el año que viene si cuadro todo, por gusto mas que necesidad, mi coche tiene casi 18años, pero va fino fino y si compro algo dudo mucho un eléctrico.
Para lo que es mi día a día me sobraría y mucho con el SR sin duda y la LFP es mejor en cuanto a seguridad o eso dicen y lo de que cargas como quieres la batería es un plus. Pero tmb es verdad que hago viajes habituales de 200kms ida y otros 200 de vuelta en el día (como 1 o 2 veces max al mes aprox) y claro, según la web de abetterrouteplanner el SR solo en el viaje de ida llega con el 37% de batería frente al LR que llega con el 57. El SR en el de vuelta hay que parar si o si a cargar, el LR llega con un 10% restante. Lo mismo pasa con el BYD SEAL q probé y me gusto mucho, pero habría que parar a cargar en el viaje de vuelta si o si, y eso me tocaría las narices
Lo sensato es seguir con el mío, que va bien a pesar de los años, pero suponiendo que comprase algo, lo lógico sería un SR o el Seal... pero que no lleguen a los 400 ufff me da rabia.

Lo mismo que el hecho de tener que parar donde me diga el coche y no donde me guste a mi, porque claro si vas a parar 30min pues ya comes por ejemp ahí, no vas a parar a comer en donde te gusta de un viaje y luego otra vez a cargar pero al final supongo q todo es habituarse aunque guste menos
Buenas

Yo voy a cambiar mi Formentor VZ con 4 años y algo por un Model 3 LR AWD. LR porque me pasa como a tí, que hago un par de veces al mes un viaje de 200+200km y aunque podré recargar en destino (carga muy lenta de máx 2KW/h o incluso menos) prefiero ir con margen para poder volver con una única carga. Y AWD porque lo he probado un par de veces y esos más de 400CV y 500Nm acelerando son demenciales y me quiero dar el gusto para achucharle de vez en cuando. Con llantas de 18, me aseguro 450-470 km reales a velocidades de 125-130 por autovía.

Ya me han dado VIN y es MY26 (vamos, que debería llegar con palanca de intermitentes, cámara frontal y grafías en negro) y me llega ahora a principios de diciembre. Mi idea es sacar una línea del cuadro de 4mm2, magneto de 20A, un buen schuko tirar de cargador portátil a un máximo de 12-14A (unos 3KW/h). A diario solo hago 25+25km así que con que me cargue 10-15 KW por la noche me basta y me sobra. Además, al ser batería NMC mejor cargas cortas por debajo del 60%

Un saludo
Cneo
ForoCoches: Usuario
Cita de Pecci
Buenas

Yo voy a cambiar mi Formentor VZ con 4 años y algo por un Model 3 LR AWD. LR porque me pasa como a tí, que hago un par de veces al mes un viaje de 200+200km y aunque podré recargar en destino (carga muy lenta de máx 2KW/h o incluso menos) prefiero ir con margen para poder volver con una única carga. Y AWD porque lo he probado un par de veces y esos más de 400CV y 500Nm acelerando son demenciales y me quiero dar el gusto para achucharle de vez en cuando. Con llantas de 18, me aseguro 450-470 km reales a velocidades de 125-130 por autovía.

Ya me han dado VIN y es MY26 (vamos, que debería llegar con palanca de intermitentes, cámara frontal y grafías en negro) y me llega ahora a principios de diciembre. Mi idea es sacar una línea del cuadro de 4mm2, magneto de 20A, un buen schuko tirar de cargador portátil a un máximo de 12-14A (unos 3KW/h). A diario solo hago 25+25km así que con que me cargue 10-15 KW por la noche me basta y me sobra. Además, al ser batería NMC mejor cargas cortas por debajo del 60%

Un saludo
Si te lo puedes permitir, métele cable de 10mm, con 4 se puede calentar si es mucha distancia, y además, la pérdida energética es mayor cuanto menor potencia le das. Yo solo por "inversión a futuro", pondría cables mas gruesos.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de panini
Reflotó el hilo porque me encuentro en una situación similar a la del compañero. Actualmente tengo un Lexus RX 450 H del año 2020,150.000 km. El coche lo estrene yo y lo he tenido cuidado y con la revisiones al día en la casa Lexus. El tema es que ya no hago viajes de más de 1000 km al día como he llegado a hacer en muchas ocasiones ni necesito tanto tamaño de vehículo de ahí que me haya planteado el cambio un eléctrico ya que por mi coche ahora mismo todavía me dan bastante pasta.
Me había planteado continuar en la marca ya que nunca me han dado un solo problema y es mi tercer Lexus, pero la poca autonomía eléctrica de los híbridos enchufables y la escasa autonomía del RZ me han hecho mirar para otras marcas. Valoro el Model tres dual MOTOR el nuevo Mazda e6 y el BYD seal. Previamente mi mujer ha tenido un BMW i3 120 AH y mi experiencia con los eléctricos no fue la mejor por el tema de autonomía aunque entiendo que eso a lo largo de estos años se habrá ido solucionando. La verdad es que no tengo muy claro qué hacer. Quien tenga experiencia con esos modelos que pueda darme una orientación de autonomía real, sería de agradecer. Actualmente hago un viaje o dos al mes Galicia Madrid y los findes 200km a la casa de la costa. El resto me muevo en moto o en un Mazda 2 que tenemos para movernos por aqui
Las cuentas del moves asegurate que haya fondos. Intenta no contar con esa pasta que son como la de la lechera, ya sabes...

Por lo demas, me encantan los coches electricos y acabo de comprar uno, pero no cambiaba ni de coña un Lexus 450h por un M3, lo siento
Shibikku
ForoCoches: Usuario
Cómo se entra en el grupo de telegram de Tesla?
panini
Cita de Gas-oil
Las cuentas del moves asegurate que haya fondos. Intenta no contar con esa pasta que son como la de la lechera, ya sabes...

Por lo demas, me encantan los coches electricos y acabo de comprar uno, pero no cambiaba ni de coña un Lexus 450h por un M3, lo siento
Es una idea que me ronda la cabeza. Actualmente mis viajes ya no son lo que eran, 1000/1200km en un día del tirón, una vez a la semana. Ahora pueden ser de entre 200 y 500 del tirón. Soy consciente que el Lexus tiene una fiabilidad, comodidad y calidad que los otros ni sueñan, es el tercer Lexus que tengo, se de que hablo. El tema es que ahora es el momento de cambiarlo o quedármelo. En Lexus no me agrada que el nuevo RX tenga un 4 cilindros, o un NX igual, tuve antes de este un NX 300h y aunque duro como una roca, ese cambio y ese sonido de motor....puffff, el mio, aun compartiendo CVT, es un seis cilindros, y eso suena a gloria. Fuera de Lexus no me llama ningun combustión, así que, de cambiar, entiendo que el sustituto natural sería un chispas. Tampoco necesito tanto espacio ya, y este en algunos parking es un problema a veces.
Como ya he dicho, me ronda. El problema es que este me da una comodidad, prestaciones y fiabilidad que quizá otro no cumpla en las tres.
Pecci
Cita de Cneo
Si te lo puedes permitir, métele cable de 10mm, con 4 se puede calentar si es mucha distancia, y además, la pérdida energética es mayor cuanto menor potencia le das. Yo solo por "inversión a futuro", pondría cables mas gruesos.
Lo tendré en cuenta. A ver si entran porque los quiero meter por los tubos de la instalación fotovoltaica. Tengo 12m del cuadro al enchufe que quiero poner. Tampoco es una tirada larga. No voy a cargar a más de 12-14A, siempre que pueda cuando las placas estén dando chicha (tampoco voy a hacer carga dinámica de momento) o sino, por la noche.

Lo miro. Gracias por el consejo.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de panini
Es una idea que me ronda la cabeza. Actualmente mis viajes ya no son lo que eran, 1000/1200km en un día del tirón, una vez a la semana. Ahora pueden ser de entre 200 y 500 del tirón. Soy consciente que el Lexus tiene una fiabilidad, comodidad y calidad que los otros ni sueñan, es el tercer Lexus que tengo, se de que hablo. El tema es que ahora es el momento de cambiarlo o quedármelo. En Lexus no me agrada que el nuevo RX tenga un 4 cilindros, o un NX igual, tuve antes de este un NX 300h y aunque duro como una roca, ese cambio y ese sonido de motor....puffff, el mio, aun compartiendo CVT, es un seis cilindros, y eso suena a gloria. Fuera de Lexus no me llama ningun combustión, así que, de cambiar, entiendo que el sustituto natural sería un chispas. Tampoco necesito tanto espacio ya, y este en algunos parking es un problema a veces.
Como ya he dicho, me ronda. El problema es que este me da una comodidad, prestaciones y fiabilidad que quizá otro no cumpla en las tres.
Te estás respondiendo tu solo, sinceramente no hay color, son otra categoría. Yo tuve Lexus (rx) y no lo cambiaba. Por calidad es otra liga, ya te digo.

Antes me pillaba algún eléctrico pequeño tipo byd dolphin y el tanque para lo que vale.
ODIPAR
Cita de Pecci
Buenas

Un saludo
No se supone que esas es mejor dejarlas entre 20 y 80?? Porque 60??
Pecci
Cita de ODIPAR
No se supone que esas es mejor dejarlas entre 20 y 80?? Porque 60??
Por lo que voy leyendo, las NMC se degradan menos cuanto mas bajo es el SOC

Si tu día a día te permite mantener la bateria por debajo del 60%, mejor que mejor.

En mi caso, 50km diarios los haré con menos del 10% de batería (unos 7-8Kw) asi que si me muevo entre el 40 y el 60%, genial.

Para los viajes largos, al 100%, que para eso está pero a diario, SOC bajitos y cargas cortas

Un saludo
← A Eléctricos