Nuevo Kia EV3

Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de a350
Qué manía con comparar todo con un Tesla Model 3... de verdad. Es enfermizo
+1

En cada hilo igual, yo no sé si es que les pagan, de verdad, es que es inexplicable.

Que sí, que son COJONUDOS, pero hay gente a la que no le encaja POR LO QUE SEA, te piden un SUV con su PORTÓN, con sus palancas, con su android o apple, y aun así te dicen un M3 porque el día que lo pruebes oh my god.

Y aunque no te guste el Tesla porqeu te parezca feo o no te guste su "austeridad" pues igual, LO QUE MEJOR TE VENDRÍA ES UN M3/Y. Que no señor, que no me voy a gastar 35k-45k en algo que no ME encaje o no ME guste.

Es peor que lo de Apple
Seventy
ForoCoches: Usuario
Cita de a350
Qué manía con comparar todo con un Tesla Model 3... de verdad. Es enfermizo
Como ya te han dicho, se compara con el Tesla por:
- Es lider en ventas
- Es el que mejor relacion precio/potencia/autonomia tiene, de largo.
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Ya solo por la longitud no debería de compararse. Son coches totalmente distintos para distintas necesidades.
TabulaRasa
Cita de Seventy
Como ya te han dicho, se compara con el Tesla por:
- Es lider en ventas
- Es el que mejor relacion precio/potencia/autonomia tiene, de largo.
Seventy
Cita de TabulaRasa
Ostias, dan tanta pena los follateslas como los antiteslas.
azaris
ForoCoches: Miembro
Pero no sus enfadeih!!!

Es cierto que el valor precio de los Teslas 3/Y es en mi opinion insuperable, pero tienen 4-5 defectos serios que pueden ser eventualmente severos y totalmente definitivos para descartarlos, asi casi los regalen.

Hay gente que NO le entra en la plaza de garaje, bien por escaso espacio o bien por su mala maniobrabilidad.
Hay gente que NO soporta la austeridad extrema del coche
Hay gente que NO esta por la labor de prescindir de unos intermitentes logicos.
Hay gente que NO quiere sensores opticos de dudoso funcionamiento en lugar de otros que sean con sensores de verdad
Hay gente que NO quiere un coche de puertecita trasera, sino un porton con cristal que deja una gran boca de carga.

Si ya es mala una cosa, imaginad alguien que no quiere todas esas cosas que el Tesla tiene (o no tiene). Ya es no es cuestion de su potencia, sw, consumo, eficiencia, rodar, aplomo...es que esas carencias, lo descartan y ya esta. No es dificil de entender, me parece a mi.

Del tema EV3 yo queria decir que de estetica me parece muy feo. No solo es un mazacote es que encima le colocan esas llantas que parecen el troncomovil de los picapiedra que lo hacen AUN MAS mazacote y sensacion de ladrillomovil. Supongo que se hara por alguna razon de economia o eficiencia, pero me parece ESPANTOSAS esteticamente.
Manekin_FC
Parrapapapapapa papapapá
Cita de azaris
Pero no sus enfadeih!!!

Es cierto que el valor precio de los Teslas 3/Y es en mi opinion insuperable, pero tienen 4-5 defectos serios que pueden ser eventualmente severos y totalmente definitivos para descartarlos, asi casi los regalen.

Hay gente que NO le entra en la plaza de garaje, bien por escaso espacio o bien por su mala maniobrabilidad.
Hay gente que NO soporta la austeridad extrema del coche
Hay gente que NO esta por la labor de prescindir de unos intermitentes logicos.
Hay gente que NO quiere sensores opticos de dudoso funcionamiento en lugar de otros que sean con sensores de verdad
Hay gente que NO quiere un coche de puertecita trasera, sino un porton con cristal que deja una gran boca de carga.

Si ya es mala una cosa, imaginad alguien que no quiere todas esas cosas que el Tesla tiene (o no tiene). Ya es no es cuestion de su potencia, sw, consumo, eficiencia, rodar, aplomo...es que esas carencias, lo descartan y ya esta. No es dificil de entender, me parece a mi.

Del tema EV3 yo queria decir que de estetica me parece muy feo. No solo es un mazacote es que encima le colocan esas llantas que parecen el troncomovil de los picapiedra que lo hacen AUN MAS mazacote y sensacion de ladrillomovil. Supongo que se hara por alguna razon de economia o eficiencia, pero me parece ESPANTOSAS esteticamente.
+1

A mi personalmente, de lo que hay a dia de hoy en el mercado, por precio y caracteristicas, solo me cuadraria este EV3, los Kia Eniro/Hyunday Kona y un Model Y o un BYD ATTO 3.

El model Y lo descarto por precio (me dan igual los descuentos, no me quiero gastar mas de 40K aunque luego se me puedan quedar en 35-36, todo el rollo d elos descuentos empalmados es el cuento de la lechera) y los Eniro y Hyundai que tienen el famoso problema de los rodamientos y que fiate tu de comprartelo. Eso o un ID4 de segunda mano.

Total si quieres un coche con porton, si dejar la vida, te quedan mas o menos los que comento. el MG ZS EV lo descarto de plano por cargar maximo a 77kw.

De ahi, te quedas como opciones fiables con el BYD Atto 3 y este. Personalmente el Byd los descarte por la tapiceria y los interiores, que mira que soy poco exquisito, pero me parecieron horrorosos, y el espacio interior tampoco me pareció demasiado allá en las plazas traseras. Asi que yo si tengo esperanzas en que con el paso de los meses este EV3 caiga algo de precio y se quede por algo razonable.

Luego nos quejamos de la cuota de mercado del electrico las ventas o tal, pero por unas o por otras, te sales de Tesla y todos los modelos tienen pegas y gordas.
alstrike
Le estaba siguiendo la pista y después de ver el vídeo me he registrado en KIA para probarlo 😅

ProfessorChaos
Leopold
Cita de urbion
Tesla discrepa.

Tesla hace lo contrario. Mantiene precios, pero te va quitando cosas del coche para ahorrar

Ha quitado hasta el sensor de tª para saber la temperatura exterior real. Pero eeee que han metido una pedazo de pantalla en la parte trasera.
Donvehí
Cita de ProfessorChaos
Ha quitado hasta el sensor de tª para saber la temperatura exterior real.
¿En serio? Si esos sensores valen literalmente 3€...
ProfessorChaos
Leopold
Cita de Donvehí
¿En serio? Si esos sensores valen literalmente 3€...

En realidad mantienen 1 que se usa para el control de la climatización y batería. La temperatura que muestra en la pantalla es obtenida por internet. Que me parece mas ridículo aún.
ProfessorChaos
Leopold
Cita de alstrike
Le estaba siguiendo la pista y después de ver el vídeo me he registrado en KIA para probarlo

¡Yo estoy muy tentado! Yo hago mucha autovía y no sé cómo andará de consumos...

En ev-database.org salen estos datos. De ir a por alguno iría a por el long range pero la carga no es muy rápida.

Standard -> Highway - Cold Weather * 230 km || Highway - Cold Weather * 239 Wh/km

Long range -> Highway - Cold Weather * 325 km || Highway - Cold Weather * 240 Wh/km
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ProfessorChaos
¡Yo estoy muy tentado! Yo hago mucha autovía y no sé cómo andará de consumos...

En ev-database.org salen estos datos. De ir a por alguno iría a por el long range pero la carga no es muy rápida.

Standard -> Highway - Cold Weather * 230 km || Highway - Cold Weather * 239 Wh/km

Long range -> Highway - Cold Weather * 325 km || Highway - Cold Weather * 240 Wh/km
yo voy a hacer la prueba tambien.. es verdad que con tremenda bateria deberia poder hacer mas km, eficientemente es mucho peor que un tesla, lo cual no logro entender pero bueno, tambien te digo, creo que de precio va a estar bastante bien
Forespak
Cita de ProfessorChaos
En realidad mantienen 1 que se usa para el control de la climatización y batería. La temperatura que muestra en la pantalla es obtenida por internet. Que me parece mas ridículo aún.
No puede ser cierto.

Si algún dia me compro un tesla ¿tendré que poner un termómetro del chino pegado en el retrovisor? Como tenía en mi c15 del 87.

Hasta que me lo robó un gitano.
Sir Villeta
El apuesto juvenil
Yo estoy apuntado a la prueba de conducción aunque todavía no se sabe cuándo se podrá hacer.

Las comparaciones son odiosas pero mucho me va a tener que gustar y muy buen precio tendrá que tener para no decantarme por el “no debe ser nombrado”.

Uno de los puntos que más me echa para atrás es el contrario que el de mucha gente, no me gusta tanto botón en todas partes que parece que estás en la cabina de un Boeing. Este KIA se pasa un poco bastante en ese aspecto.
Otra de las cosas es esa bandeja-reposabrazos (que mejor no poner nada antes que esa cosa) o la ventilación para los pasajeros que ocupa espacio de más innecesariamente aparte de parecer una cara. Una vez la ves no puedes dejar de verla.

Como puntos positivos, el diseño me parece bastante bonito y rompedor y su tamaño más ajustado me parece el apropiado (suelo usar el nuevo Niro como referencia) para no tener miedo de ir llevándote los retrovisores de los coches mientras circulas por una calle medianamente estrecha.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sir Villeta
Yo estoy apuntado a la prueba de conducción aunque todavía no se sabe cuándo se podrá hacer.

Las comparaciones son odiosas pero mucho me va a tener que gustar y muy buen precio tendrá que tener para no decantarme por el “no debe ser nombrado”.

Uno de los puntos que más me echa para atrás es el contrario que el de mucha gente, no me gusta tanto botón en todas partes que parece que estás en la cabina de un Boeing. Este KIA se pasa un poco bastante en ese aspecto.
Otra de las cosas es esa bandeja-reposabrazos (que mejor no poner nada antes que esa cosa) o la ventilación para los pasajeros que ocupa espacio de más innecesariamente aparte de parecer una cara. Una vez la ves no puedes dejar de verla.

Como puntos positivos, el diseño me parece bastante bonito y rompedor y su tamaño más ajustado me parece el apropiado (suelo usar el nuevo Niro como referencia) para no tener miedo de ir llevándote los retrovisores de los coches mientras circulas por una calle medianamente estrecha.
yo seguramente lo pruebe
de tamaño realmente prefiero 4,4 a 4,7, ahora mismo mi coche mide 4,8 y estoy un poco hasta la polla de meterme en el centro con eso

por otro lado, sabiendo que pronto presentan el model 2... creo que comprar un ev3 es una cagada, aun asi, lo probare y a ver que precios dan
Hombre de paja
Cita de Clembutelol
yo seguramente lo pruebe
de tamaño realmente prefiero 4,4 a 4,7, ahora mismo mi coche mide 4,8 y estoy un poco hasta la polla de meterme en el centro con eso

por otro lado, sabiendo que pronto presentan el model 2... creo que comprar un ev3 es una cagada, aun asi, lo probare y a ver que precios dan
Eso de que seguramente presentan pronto el Model 2 no lo tengo yo tan claro, y aunque lo presenten mañana, con lo que tarda Tesla en llevar un coche al mercado desde su presentación... dudo que veamos entregas del Model 2 en España antes de 2027.
Manekin_FC
Parrapapapapapa papapapá
Según esto, desde 30.000 sin ayudas incluidas https://www.kia.com/es/modelos/ev3/descubrelo/

Si es así, me parece de largo de lo más competitivo que hay.
Sir Villeta
El apuesto juvenil
Cita de Manekin_FC
Según esto, desde 30.000 sin ayudas incluidas https://www.kia.com/es/modelos/ev3/descubrelo/

Si es así, me parece de largo de lo más competitivo que hay.
Entonces podríamos decir que el LR con todos los extras que podrían merecer la pena para poder mirar “de tú a tú” al Tesla estaría en torno a los 38-42K?

Se ve que los de KIA son realistas al menos a la hora de poner un precio competitivo.
ProfessorChaos
Leopold
Ya hay precios para el EV3
  • KIA EV3 Air (Standard Range) - 36.930 euros
  • KIA EV3 Earth (Standard Range) - 38.430 euros
  • KIA EV3 Air (Long Range) - 41.705 euros
  • KIA EV3 Earth (Long Range) - 43.205 euros
  • KIA EV3 GT-Line (Long Range) - 48.705 euros

https://www.hibridosyelectricos.com/...76090_102.html
Donvehí
Cita de ProfessorChaos
Ya hay precios para el EV3
  • KIA EV3 Air (Standard Range) - 36.930 euros
  • KIA EV3 Earth (Standard Range) - 38.430 euros
  • KIA EV3 Air (Long Range) - 41.705 euros
  • KIA EV3 Earth (Long Range) - 43.205 euros
  • KIA EV3 GT-Line (Long Range) - 48.705 euros

https://www.hibridosyelectricos.com/...76090_102.html
No cuadra con lo que sale en la web oficial de Kia:

Pillando el más barato:

36.930
-7000 moves con achatarramiento
-3000 irpf
Queda en 26.930€

4.000€ más que en el ejemplo de la web de Kia
ProfessorChaos
Leopold
Cita de Donvehí

Pillando el más barato:

36.930
-3000 irpf
Queda en 26.930€

Ni idea, sacado de la noticia. En motor.es también salen los mismos precios. ¿Descuento de la marca?

https://www.motor.es/noticias/precio...024104379.html
Seventy
Cita de Donvehí

Pillando el más barato:

36.930
-3000 irpf
Queda en 26.930€

Por inventarme algo....
Puede que ese sea el precio al contado y que los 22995 sólo se puedan alcanzar financiando.
Gormongus
Al final si quieres la batería gorda para viajar tranquilo y un equipamiento acorde a 2024 te toca soltar 48.000€, nada nuevo bajo el sol. Para pagar eso me voy a un Scenic, que visualmente lo veo mejor y tiene android automotive
Donvehí
Cita de Seventy
Por inventarme algo....
Puede que ese sea el precio al contado y que los 22995 sólo se puedan alcanzar financiando.
Podría ser...

Con la de mierdas marketinianas que se inventan con el tema de los precios y promociones en nada habrá que hacer una carrera universitaria para entenderlos.
azaris
Como para conseguir el precio bajo te obliguen a jugar a trileros con el FlexiPlan, ojito cuidao.
alfacentauro
Rollercoaster
Precios de Model 3 con peores prestaciones, carga, espacio, software (sé que hay gente que no le gusta la comparación, pero ahora mismo es el referente por precio en EV). Si este es el coche que iba a ser competitivo, estamos apañados.
sdsoldi
Cita de alfacentauro
Precios de Model 3 con peores prestaciones, carga, espacio, software (sé que hay gente que no le gusta la comparación, pero ahora mismo es el referente por precio en EV). Si este es el coche que iba a ser competitivo, estamos apañados.
Tamaño de compacto, 5 puertas, palancas, sensor de temperatura que da la temperatura real, sensor de lluvia en base a sensor y no cámara, sensores de proximidad que funcionan, mismo nivel asistencia y autopilot, precio del long range a precio del estándar, concesionarios y talleres en cada provincia. Pero por desgracia no podrás tirarte pedos por el altavoz.

Quitando las tonterías debería ser más barato. El ev4 y ev5 por venir serán más caros.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de sdsoldi
Tamaño de compacto, 5 puertas, palancas, sensor de temperatura que da la temperatura real, sensor de lluvia en base a sensor y no cámara, sensores de proximidad que funcionan, mismo nivel asistencia y autopilot, precio del long range a precio del estándar, concesionarios y talleres en cada provincia. Pero por desgracia no podrás tirarte pedos por el altavoz.

Quitando las tonterías debería ser más barato. El ev4 y ev5 por venir serán más caros.
El LR a igualdad de equipamiento (48.705 euros) te vas al precio del M3LR (que además, es tracción a las cuatro ruedas), y sigue teniendo el Kia la mitad de CV (incluso ya en la versión de acceso son 80 CV menos, además de tracción delantera vs trasera).

Yo me esperaba algo mucho más competitivo por precio, para mí ha sido decepcionante, como también han sido los precios del R5. A ver las nuevas marcas chinas que están por llegar les hacen bajarse de la burra.
azaris
Supongo que evidentemente, siendo KIA luego hay que ir a peregrinar a los concesionarios para mendigar un mejor precio (cosa que ODIO en eso Tesla 10/10), pero es cierto que este EV3 tiene la ventaja de ofrecer un producto aparentemente mas redondo y ajustado a las necesidades europeas y españolas que el berlinote de 4.70 con cosas espectaculares e inigualables y cosas sorprendentemente lamentables, todo en el mismo paquete.
← A Eléctricos